|
| Cuatro marcando paquete...Abbey Road Vs Sticky Fingers | |
|
El paso cebra o los Levi's (sin relleno) | Abbey Road | | 42% | [ 5 ] | Sticky Fingers | | 58% | [ 7 ] |
| Votos Totales : 12 | | Sondeo cerrado |
| Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Cuatro marcando paquete...Abbey Road Vs Sticky Fingers Vie 21 Dic 2018 - 17:34 | |
| El verdadero canto del cisne (expresión que aprendí gracias al Trivial Pursuit en una pregunta referida a este disco) de los Beatles y el disco más emblemático de los Stones. Quemados, cansados y algo envejecidos prematuramente por el descomunal ritmo de trabajo que arrastraban, los Beatles aparcan sus diferencias, y el frustrante proyecto Let It Be, y vuelven a los estudios de EMI para grabar el que será su último disco en cuanto a grabación se refiere. Vuelve George Martin a los controles acompañado del ingeniero Geoff Emerick para volver a hacer un disco "como antes". Las principales novedades a destacar son una cara B hecha a modo de popurrí que ha pasado justamente a la historia como algo único, con un crescendo y despedida que pone gallina de piel, un enigma cómo canciones que por si solas, la mayoría, no serían gran cosa, pueden crear juntas algo tan...bello? emocionante?...y dos canciones de George Harrison, Something y Here Comes the Sun, equiparables en cuanto a calidad a las composiciones de sus compañeros de grupo. El disco, por aquello de la realidad histórica y tal, fue uno de los que tuvo peores críticas en su carrera. Hoy en día está considerado uno de sus mejores trabajos (síndrome Johnny Cash? ) y también uno de los más míticos, ayudado por esa archiconocida portada. No se queda atrás como portada histórica la del Sticky Fingers, que supongo que no dejó indiferente a nadie en su momento, diseñada por Andy Warhol. Provocación desde el primer vistazo que sigue a través de los surcos en el que puede ser considerado uno de los mejores discos de rock'n'roll de la historia, primero con discográfica propia y con el famoso logo de la lengua (no diseñado por Warhol, como algunos creen) y que no deja de sorprender por su riqueza estilística (aún habrá alguno que piense que los Stones sólo saben hacer canciones tipo Satisfaction) y su ejecución. Los Stones, al contrario que los Beatles, pudieron sobrevivir con una segunda juventud y aquí se encuentran en su mejor momento, con un Mick Taylor ya plenamente engrasado. No solo hay buenas rápidas en este disco, hay también blues, baladazas (esa increíble Wild Horses), soul, desarrollos latinos, psicodelia, country...Descomunal. Descomunales. Beatles, Stones...Stones, Beatles. Hay que votar uno, muchachos. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Cuatro marcando paquete...Abbey Road Vs Sticky Fingers Vie 21 Dic 2018 - 18:30 | |
| Ambos en mi top 10 de la historia. Abbey no es mi disco preferido de los Beatles, Sticky sí lo es de Rolling Stones y en mi top 5 personal. Abbey es maravilloso, inabarcable, tiene un hermoso aroma a derrota sin embargo cuando pienso en un disco de rock´roll pienso en Sticky _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | Cris Van Zant
| Re: Cuatro marcando paquete...Abbey Road Vs Sticky Fingers Vie 21 Dic 2018 - 19:08 | |
| - LOU RIP escribió:
- Ambos en mi top 10 de la historia. Abbey no es mi disco preferido de los Beatles, Sticky sí lo es de Rolling Stones y en mi top 5 personal. Abbey es maravilloso, inabarcable, tiene un hermoso aroma a derrota sin embargo cuando pienso en un disco de rock´roll pienso en Sticky
Podría ser mío esto, excepto en el top 10 general para Abbey, aunque me gusta mucho, la cara B más que gustar diría, igual que Something. Poniéndome tiquismiquis me lo "estropean" la de Ringo (normal, no tenía el talento de los otros) y Maxwell, un tipo de canción ya muy escuchada por parte de Paul (música para viejecitas decía Lennon ) y algo fofa para mi gusto. Sticky podría estar en mi top 3 histórico, no sólo vibro con su rock'n'roll, también me emociona por momentos. Voto por él. |
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Cuatro marcando paquete...Abbey Road Vs Sticky Fingers Vie 21 Dic 2018 - 20:53 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Ambos en mi top 10 de la historia. Abbey no es mi disco preferido de los Beatles, Sticky sí lo es de Rolling Stones y en mi top 5 personal. Abbey es maravilloso, inabarcable, tiene un hermoso aroma a derrota sin embargo cuando pienso en un disco de rock´roll pienso en Sticky
Podría ser mío esto, excepto en el top 10 general para Abbey, aunque me gusta mucho, la cara B más que gustar diría, igual que Something. Poniéndome tiquismiquis me lo "estropean" la de Ringo (normal, no tenía el talento de los otros) y Maxwell, un tipo de canción ya muy escuchada por parte de Paul (música para viejecitas decía Lennon ) y algo fofa para mi gusto. Sticky podría estar en mi top 3 histórico, no sólo vibro con su rock'n'roll, también me emociona por momentos. Voto por él. en mi top 5 hay dos discos de los Beatles, uno de los Stones, uno de los Beach Boys y otro de la Velvet, sin orden ninguno. Lou Vinegar (21/12/18) _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Cuatro marcando paquete...Abbey Road Vs Sticky Fingers Vie 21 Dic 2018 - 20:54 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
Podría ser mío esto, excepto en el top 10 general para Abbey, aunque me gusta mucho, la cara B más que gustar diría, igual que Something. Poniéndome tiquismiquis me lo "estropean" la de Ringo (normal, no tenía el talento de los otros) y Maxwell, un tipo de canción ya muy escuchada por parte de Paul (música para viejecitas decía Lennon ) y algo fofa para mi gusto. Sticky podría estar en mi top 3 histórico, no sólo vibro con su rock'n'roll, también me emociona por momentos. Voto por él.
en mi top 5 hay dos discos de los Beatles, uno de los Stones, uno de los Beach Boys y otro de la Velvet, sin orden ninguno.
Lou Vinegar (21/12/18) Pfff, iba a poner un top, pero me faltan fuerzas ahora |
| Re: Cuatro marcando paquete...Abbey Road Vs Sticky Fingers Vie 21 Dic 2018 - 21:36 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Podría ser mío esto, excepto en el top 10 general para Abbey, aunque me gusta mucho, la cara B más que gustar diría, igual que Something. Poniéndome tiquismiquis me lo "estropean" la de Ringo (normal, no tenía el talento de los otros) y Maxwell, un tipo de canción ya muy escuchada por parte de Paul (música para viejecitas decía Lennon ) y algo fofa para mi gusto. Sticky podría estar en mi top 3 histórico, no sólo vibro con su rock'n'roll, también me emociona por momentos. Voto por él.
en mi top 5 hay dos discos de los Beatles, uno de los Stones, uno de los Beach Boys y otro de la Velvet, sin orden ninguno.
Lou Vinegar (21/12/18)
Pfff, iba a poner un top, pero me faltan fuerzas ahora déjalo, por eso he puesto fecha, mañana te diría otro five distinto. El rock es infinito y para nada inamovible. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Cuatro marcando paquete...Abbey Road Vs Sticky Fingers Vie 21 Dic 2018 - 21:45 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Lou Vinegar (21/12/18)
Pfff, iba a poner un top, pero me faltan fuerzas ahora
déjalo, por eso he puesto fecha, mañana te diría otro five distinto. El rock es infinito y para nada inamovible. Tampoco es tan complicado, en uno de diez tendrían que estar mis preferidos: Queen, Stones, ACDC, Judas, Zeppelin, Beatles, etc y el Appetite lo más difícil es elegir cuál de esos. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| | | | José Fernández
| | | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Cuatro marcando paquete...Abbey Road Vs Sticky Fingers Sáb 22 Dic 2018 - 10:07 | |
| Menuda semana hija de puta esta. Me jode no votar "Sticky fingers", mi favorito de los Stones y uno de los favoritos de mi vida.
"Abbey Road" es mi favorito de los Beatles y está en mi Top 3 de la Historia (superad eso) junto a The Wall y The Last waltz. |
| | | Alinoe
| | | | Cris Van Zant
| | | | Matt Murdock
| | | | Juanvi
| Re: Cuatro marcando paquete...Abbey Road Vs Sticky Fingers Sáb 22 Dic 2018 - 20:59 | |
| Por fin he encontrado un rato para sentarme y poder votar en los últimos sondeos.
Abbey Road es una obra maestra, aunque mi preferido de los Beatles siempre ha sido el blanco, Abbey pienso que es su obra más perfecta. Pero claro, menudo rival le ha tocado... Es duro no votar por el de los Beatles, pero yo aún no he encontrado en esto del rock and roll un disco mejor que Sticky Fingers, así que... |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Cuatro marcando paquete...Abbey Road Vs Sticky Fingers | |
|