No voy a ser el caballero andante de Rosalía. Me gusta, me cae muy bien, no es mi estilo principal, pero apuesto 50 euros que de aquí a tres años GVF no existe pero ella sí. ¿Hacemos una porra?
Frente al carácter retro de callejón sin salida de unos, a la misma juventud pero tirando hacia cosas nuevas.
Dicho esto, me vuelvo a escuchar Devil Doll.
Me lo apunto en mi Google calendar para enero de 2022.....
O Black Crowes como dice Lou. Menuda banda, tampoco eran algo innovador pero tenían un sonido. No imagino a Page tocando con GVF en unos años.
¡Y Rosalía no hace reggaeton, copón!
bueno, a mí las canciones de MLB tampoco me dicen gran cosa, me parece uno de los grandes hypes del Popu más pendientes de los postureos que de otras cosas. Pero sí, es cierto que al menos era un grupo original que se salía de la norma del glam metal y que fue germen de un movimiento que tuvo grupos muchos mejores como Nirvana, AIC, Pearl, Temple of Dog, Soundgarden, Hole.
¿Hype?, ojalá existieran más como este entonces. No pienso igual, son un germen importantísimo en darle consistencia posterior al grunge, cosa que el propio Wood no pudo terminar compartiendo por razones obvias. No tuvieron tiempo de ser algo más grande. Solo eso. Pero sin ellos se crearon posteriormente grupos importantísimos en la última generación Rock destacable a nivel juvenil, histórico, discográfico, industria musical y posterior auge de festivales, prensa (el Popu se encontró con esa generación de forma inesperada) y un gran etcétera. Su valor es muy destacable. Y ahí han quedado. Una foto fija.
En realidad no llegan ni a Hype porque un Hype goza un minuto de popularidad. Yo los llamo Hype por la coña que ha dado y sigue dando Popular 1 con este grupo, que ya puestos, su importancia en los 90 es más o menos relativa pero en la historia (la historia, sí) general del rock es ínfima. Más claro, han vertido más semen (perdón por la expresión) por MLB que por unos Kinks, Beach Boys, Marc Bolan, Patti Smith, Chuck Berry, Pixies, Allman, The Byrds, etc, etc.
Tú mismo lo reconoces, no tuvieron tiempo de ser algo más grande ¡ por supuesto! por esa misma regla de tres deberían rendir homenajes cada año a Big Joe Turner, semilla del rock and roll, mucho más importante y mucho mejor que estos. Tampoco tienen un tema que marque a una generación como sí tuvieron Nirvana o Pearl Jam, mas bien parecen bocetos sin terminar. Voy a más, el grunge es una parte muy pequeñita de los 90´s, quizás la más mediática por muchos motivos, pero la realidad dice que fueron cuatro o cinco grupos con uno, o a lo sumo dos discos geniales por cabeza ¡eso es muy poco para salvar a una década! ¿verdad? por lo tanto ¿qué importancia puede tener un grupo seminal que a día de hoy, y salvo el Popu y nostálgicos noventeros, no interesa a nadie?.
Y ahora como opinión aún más personal, esa banda me aburre, demasiado efectismo, demasiado tristones para compararlos con Queen (¡¡¡!!!) y unas canciones que parece que sí pero nunca llegan a nada, no explotan.
Esa revista no es precisamente justa musicalmente, no. Además de los que citas, se me ocurren varios más. Y otros que han puestos por el suelo porque sí. Muy largo el tema.
Es cierto pero tampoco una revista está para hacer justicia histórica, más bien para satisfacer a sus fans y en el caso del Popu eso se multiplica por mil. Lo que quiero decir, más allá de nuestros gustos personales (a ti te gustan, a mí no) que se le ha dado demasiada coba a MLB cuando discograficamente apenas han ofrecido nada ¿que fueron germen del grunge? sí, merecen su reseña ¡pero hacer un reportaje cada cierto tiempo como si fuera el mismísimo Mercury!!! por qué estos sí y The Dave Clark Five y Moby Grape no?. No me extraña que haya quien piense que esta gente es una banda esencial de los 90 cuando su repercusión, más allá de grupo seminal, es mínima. En fin, supongo que este año toca darle por enésima vez vaselina a la leyenda ¡Rock City Angels
Influenciando a las publicaciones anglosajonas y todo, para que luego digáis que el Popu está de capa caída
Por cierto, esa foto es un simple homenaje, quiero pensar.
Classic Rock le ha copiado la portada al Popu para su número de Febrero (que ya está a la venta a primeros de Enero )
Influenciando a las publicaciones anglosajonas y todo, para que luego digáis que el Popu está de capa caída
joder
...No es lo mismo. Freddie tiene las manos con la palma hacia abajo y el chaval hacia arriba. No se les puede acusar de copiar.
Está claro que es un homenaje...No se si aplaudir la iniciativa o pillarme un rebote.
Me pasa lo mismo con su música.
Lo que tengo cada vez más claro, nos guste o no, es que es el grupo que muchos estaban esperando. Muchos...que pretenden llevar el Rock de nuevo arriba. Ojo...no e smi caso, ya he contado que no tengo su disco, ni intención de tenerlo. Pero hacía muchos años que NO VEÍA ESTO. Cual fue el último grupo que consiguió esto?...Son al Rock lo que Vinicius al futbol.
Adios.
Cris Van Zant
Classic Rock le ha copiado la portada al Popu para su número de Febrero (que ya está a la venta a primeros de Enero )
Por el disco, la portada me la pela
Si la portada es lo mejor (del disco quiero decir) del disco de Queen.
Spoiler:
Hombre, yo creo que esto es un homenaje en toda regla...aunque no entiendo a cuento de qué, la verdad es que no entiendo nada. Incluso los definen como "The Hottest Band", es que no puede surgir nada original hoy en día. La prensa dirá...si ellos imitan a Led Zeppelin, nosotros plagiamos la portada de Queen y la frase de KISS...para qué rompernos más la cabeza. Todo es Classic Rock Yeahhh!!
Lo que más me sorprende del caso GVF es el apoyo incondicional de los medios, es la gran diferencia con el caso KC.
Spoiler:
Que viva Rosalía!!
Por el disco, la portada me la pela
Si la portada es lo mejor (del disco quiero decir) del disco de Queen.
Spoiler:
Hombre, yo creo que esto es un homenaje en toda regla...aunque no entiendo a cuento de qué, la verdad es que no entiendo nada. Incluso los definen como "The Hottest Band", es que no puede surgir nada original hoy en día. La prensa dirá...si ellos imitan a Led Zeppelin, nosotros plagiamos la portada de Queen y la frase de KISS...para qué rompernos más la cabeza. Todo es Classic Rock Yeahhh!!
Lo que más me sorprende del caso GVF es el apoyo incondicional de los medios, es la gran diferencia con el caso KC.
Spoiler:
Que viva Rosalía!!
Sí, ahora gustarle a uno Queen II es de bufanderos...ay, los espejitos de colores
PD. Hay una bufanda abajo en el medio que ... qué explicitos algunos.
Cutix THE FANGORIAN
Es ya el colmo. Además de música super imaginativa, portadas super imaginativas... Bravo...
...Una provocación claramente. Me parece que estos chicos y los que mueven sus hilos...saben bastante de marketing. Se puede provocar escupiendo o soltando chorradas o haciendo irritar a los puristas. Empiezo a ver nivel de verdad....me recuerda, salvando las distancias, lo que sucedió en España con Heroes del Silencio, y lo mal que les sentó a los Heavys su presencia...y tb a los que manejaban el cotarro del Metal, el Rumorero Mariskal y su tropa. Ante la critica de plagio y posers...mas plagio y más possers.
Es ya el colmo. Además de música super imaginativa, portadas super imaginativas... Bravo...
pobrecillos Kingdom Come ¿qué pensará ahora Lenny Wolf? llegaron en una época en la aún se esperaban sorpresas y claro, fueron apaleados por la crítica ¡y con razón!. Sin embargo sus más "indignos" sucesores se aprovechan de una prensa twittera y de un hard rock corrompido
...Una provocación claramente. Me parece que estos chicos y los que mueven sus hilos...saben bastante de marketing. Se puede provocar escupiendo o soltando chorradas o haciendo irritar a los puristas. Empiezo a ver nivel de verdad....me recuerda, salvando las distancias, lo que sucedió en España con Heroes del Silencio, y lo mal que les sentó a los Heavys su presencia...y tb a los que manejaban el cotarro del Metal, el Rumorero Mariskal y su tropa. Ante la critica de plagio y posers...mas plagio y más possers.
Hay nivel señores !!!
Adios.
Y no te habías coscado hasta ahora?.. pues claro que hay un gran marketing detrás de ellos, si no de qué se iba a hablar tanto del grupo sin ningún hit que llevarse a la boca. Eso sí, como no compongan algun single que tenga algo de impacto no creo que puedan prolongar demasiado el asunto.
Te equivocas, no irritan a los puristas...a los puristas les irrita Rosalía (o tu amigo Milikian), esto es distinto, es por una cuestión de plagio lo que nos ofende a algunos, no de purismo. Yo detesto a los puristas tanto como a los imitadores.
Hay nivel señores !!!
Adios.
Y no te habías coscado hasta ahora?.. pues claro que hay un gran marketing detrás de ellos, si no de qué se iba a hablar tanto del grupo sin ningún hit que llevarse a la boca. Eso sí, como no compongan algun single que tenga algo de impacto no creo que puedan prolongar demasiado el asunto.
Te equivocas, no irritan a los puristas...a los puristas les irrita Rosalía (o tu amigo Milikian), esto es distinto, es por una cuestión de plagio lo que nos ofende a algunos, no de purismo. Yo detesto a los puristas tanto como a los imitadores.
al pan pan y al vino vino. posiblemente los puristas sean los menos ofendidos porque no se salen ni un parámetro de lo que a ellos les gusta
A mí en realidad no me irritan porque no los escucho aunque cuando le he intentado mis mejillas enrojecen