Jabato, Cutix, no comparaba sus respectivos talentos, de hecho no puedo hablar de sus talentos porque apenas escuché más de 2 minutos de cada uno, simplemente comparaba el fenómeno que han provocado de pronto entre el gran público, ese que generalmente no consume música clásica o flamenco y de la noche a la mañana cae rendido a sus pies e incluso se atreve a afirmar que son los mejores de sus respectivos géneros en no sé cuántos años, como si fuesen expertos en la materia. También ambos han sido capaces de provocar debate entre los puristas, en eso también coinciden. De ahí mi comparación.
Supongo que ambos habrán trabajado lo suyo, pero eso ni lo sé ni lo discuto, así como tampoco discuto quién tiene más talento o mérito porque francamente no tengo ni idea ni me interesa, generalmente no me gusta la música clásica mezclada con el Rock (o viceversa) y este virtuoso del violín no ha sido una excepción, ni me atrapó la voz de Rosalía, aunque sí me gustan el flamenco y la música clásica, ése no fue el problema.
Es que yo no dije que tu compararas los talentos, dije que comparabas que habían tenido el mismo éxito repentino, y no es así. Malikian era ya conocido hace muchos años, y últimamente ha dado el salto al gran público. Rosalía ha saltado al gran público desde el anonimato de Domingo a Lunes.
Vale, pero el caso es que finalmente los dos llegaron con sus propuestas a las masas, que es lo que yo comparaba. Obviamente, el violinista es bastantes años mayor que la muchacha, así que llevará más años currándoseloo. Pero yo analizaba simplemente el fenómeno de cómo un montón de gente que nunca le interesó el flamenco o la música clásica de pronto les fascinan estas propuestas y hasta se atreven a afirmar que son los mejores en no sé cuántos años. Punto. Por lo demás son casos diferentes. Yo no afirmo ni desmiento nada porque apenas he escuchado a ambos, simplemente dudo del criterio de ese público o prensa que es poco experta en esas materias y se muestran tan exaltados.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Jabato, Cutix, no comparaba sus respectivos talentos, de hecho no puedo hablar de sus talentos porque apenas escuché más de 2 minutos de cada uno, simplemente comparaba el fenómeno que han provocado de pronto entre el gran público, ese que generalmente no consume música clásica o flamenco y de la noche a la mañana cae rendido a sus pies e incluso se atreve a afirmar que son los mejores de sus respectivos géneros en no sé cuántos años, como si fuesen expertos en la materia. También ambos han sido capaces de provocar debate entre los puristas, en eso también coinciden. De ahí mi comparación.
Supongo que ambos habrán trabajado lo suyo, pero eso ni lo sé ni lo discuto, así como tampoco discuto quién tiene más talento o mérito porque francamente no tengo ni idea ni me interesa, generalmente no me gusta la música clásica mezclada con el Rock (o viceversa) y este virtuoso del violín no ha sido una excepción, ni me atrapó la voz de Rosalía, aunque sí me gustan el flamenco y la música clásica, ése no fue el problema.
Es que yo no dije que tu compararas los talentos, dije que comparabas que habían tenido el mismo éxito repentino, y no es así. Malikian era ya conocido hace muchos años, y últimamente ha dado el salto al gran público. Rosalía ha saltado al gran público desde el anonimato de Domingo a Lunes.
Vale, pero el caso es que finalmente los dos llegaron con sus propuestas a las masas, que es lo que yo comparaba. Obviamente, el violinista es bastantes años mayor que la muchacha, así que llevará más años currándoseloo. Pero yo analizaba simplemente el fenómeno de cómo un montón de gente que nunca le interesó el flamenco o la música clásica de pronto les fascinan estas propuestas y hasta se atreven a afirmar que son los mejores en no sé cuántos años. Punto. Por lo demás son casos diferentes. Yo no afirmo ni desmiento nada porque apenas he escuchado a ambos, simplemente dudo del criterio de ese público o prensa que es poco experta en esas materias y se muestran tan exaltados.
Al criterio que le den por el cacas home.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Auamba...lo único que ha hecho hasta ahora Ara Malikian es incluir en su repertorio de música clásica, temas que le gustan de otro estilo. Y sacar los violines del teatro a estadios o recintos diferentes. Este hombre era una estrella ya entre los corbateados. Todo ha surgido natural, él lo ha contado en varias entrevistas. Si hay gente que de este modo, va entrando en otro tipo de música, no veo el problema. Repito...este tío, ya tenía gran éxito en su anterior etapa, sólo que no le conocíamos los que no vamos al teatro Real cada fin de semana. El caso de la niña Disney es diferente. No era nadie y ahora es alguien para alguno, no para mi. Últimamente sucede esto de subir a un personaje arriba del todo, parece que se buacan ídolos...en fútbol Asensio, en Política fue Pablo Iglesias, y ahora toca Rosalía. Quien estará detrás?'...cuánto dinero estará ganando?
Adios
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Auamba...lo único que ha hecho hasta ahora Ara Malikian es incluir en su repertorio de música clásica, temas que le gustan de otro estilo. Y sacar los violines del teatro a estadios o recintos diferentes. Este hombre era una estrella ya entre los corbateados. Todo ha surgido natural, él lo ha contado en varias entrevistas. Si hay gente que de este modo, va entrando en otro tipo de música, no veo el problema. Repito...este tío, ya tenía gran éxito en su anterior etapa, sólo que no le conocíamos los que no vamos al teatro Real cada fin de semana. El caso de la niña Disney es diferente. No era nadie y ahora es alguien para alguno, no para mi. Últimamente sucede esto de subir a un personaje arriba del todo, parece que se buacan ídolos...en fútbol Asensio, en Política fue Pablo Iglesias, y ahora toca Rosalía. Quien estará detrás?'...cuánto dinero estará ganando?
Adios
Que yo no lo veo como ningún problema!!! simplemente que 1) no me atrae su música; 2) no me fío del criterio de toda esa gente profana en música clásica y flamenco que los elevan a las alturas, pero quizá tengan razón y sean sublimes, en cualquier caso tampoco cambiaría nada porque a mí no me atraen sus respectivas propuestas musicales, qué le voy a hacer.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Yo no sé si es un hype, algunas cosas del disco me gustan, pero no veo esa cima de la vanguardia y el rupturismo por ningún lado. Hay críticos flamencos que la han ensalzado supongo que para evitar que les pase como con "La leyenda del tiempo". Vamos, que creo que se están subiendo al tren en marcha, ahora que todavía se puede. Esta chica participó hace 10 años en un talent show (creo haber leído que fue el "Tú sí que vales") y no tuvo mucho éxito. Todo este tiempo se ha estado formando, compone y coproduce este segundo disco... Pero lo que me deja intrigado es la aplastante campaña de marketing que ha generado. En septiembre se hacía ya publicidad de su disco en las pantallas de Times Square, toma ya!
En realidad, parafraseando una frase que me gustó mucho de Jabato sobre Bruce Springsteen, Rosalía puede que se convierta en la artista que admirarán millones de personas que no saben quién es Bad Bunny (ni falta que hace) ni la Niña de los Peines.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo no sé si es un hype, algunas cosas del disco me gustan, pero no veo esa cima de la vanguardia y el rupturismo por ningún lado. Hay críticos flamencos que la han ensalzado supongo que para evitar que les pase como con "La leyenda del tiempo". Vamos, que creo que se están subiendo al tren en marcha, ahora que todavía se puede. Esta chica participó hace 10 años en un talent show (creo haber leído que fue el "Tú sí que vales") y no tuvo mucho éxito. Todo este tiempo se ha estado formando, compone y coproduce este segundo disco... Pero lo que me deja intrigado es la aplastante campaña de marketing que ha generado. En septiembre se hacía ya publicidad de su disco en las pantallas de Times Square, toma ya!
En realidad, parafraseando una frase que me gustó mucho de Jabato sobre Bruce Springsteen, Rosalía puede que se convierta en la artista que admirarán millones de personas que no saben quién es Bad Bunny (ni falta que hace) ni la Niña de los Peines.
Pues sí, lo has definido muy bien, un crítico pierde más prestigio despreciándola, si luego resulta que es buena de verdad, que aplaudiéndola, aunque luego no sea para tanto, puesto que nadie se lo recordará. Antes era Camarón el que repartía las bendiciones, a La Niña Pastori, a Remedios Amaya...él las veía y era el que decía "tú sí que vales" y nadie se lo discutía. Ahora los críticos ya no tienen ese referente y tienen que mojarse.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo no sé si es un hype, algunas cosas del disco me gustan, pero no veo esa cima de la vanguardia y el rupturismo por ningún lado. Hay críticos flamencos que la han ensalzado supongo que para evitar que les pase como con "La leyenda del tiempo". Vamos, que creo que se están subiendo al tren en marcha, ahora que todavía se puede. Esta chica participó hace 10 años en un talent show (creo haber leído que fue el "Tú sí que vales") y no tuvo mucho éxito. Todo este tiempo se ha estado formando, compone y coproduce este segundo disco... Pero lo que me deja intrigado es la aplastante campaña de marketing que ha generado. En septiembre se hacía ya publicidad de su disco en las pantallas de Times Square, toma ya!
En realidad, parafraseando una frase que me gustó mucho de Jabato sobre Bruce Springsteen, Rosalía puede que se convierta en la artista que admirarán millones de personas que no saben quién es Bad Bunny (ni falta que hace) ni la Niña de los Peines.
Pues sí, lo has definido muy bien, un crítico pierde más prestigio despreciándola, si luego resulta que es buena de verdad, que aplaudiéndola, aunque luego no sea para tanto, puesto que nadie se lo recordará. Antes era Camarón el que repartía las bendiciones, a La Niña Pastori, a Remedios Amaya...él las veía y era el que decía "tú sí que vales" y nadie se lo discutía. Ahora los críticos ya no tienen ese referente y tienen que mojarse.
la portada del disco es preciosa, las cosas como son.
Grande Rosalia!!!!
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Yo no sé si es un hype, algunas cosas del disco me gustan, pero no veo esa cima de la vanguardia y el rupturismo por ningún lado. Hay críticos flamencos que la han ensalzado supongo que para evitar que les pase como con "La leyenda del tiempo". Vamos, que creo que se están subiendo al tren en marcha, ahora que todavía se puede. Esta chica participó hace 10 años en un talent show (creo haber leído que fue el "Tú sí que vales") y no tuvo mucho éxito. Todo este tiempo se ha estado formando, compone y coproduce este segundo disco... Pero lo que me deja intrigado es la aplastante campaña de marketing que ha generado. En septiembre se hacía ya publicidad de su disco en las pantallas de Times Square, toma ya!
En realidad, parafraseando una frase que me gustó mucho de Jabato sobre Bruce Springsteen, Rosalía puede que se convierta en la artista que admirarán millones de personas que no saben quién es Bad Bunny (ni falta que hace) ni la Niña de los Peines.
Pues sí, lo has definido muy bien, un crítico pierde más prestigio despreciándola, si luego resulta que es buena de verdad, que aplaudiéndola, aunque luego no sea para tanto, puesto que nadie se lo recordará. Antes era Camarón el que repartía las bendiciones, a La Niña Pastori, a Remedios Amaya...él las veía y era el que decía "tú sí que vales" y nadie se lo discutía. Ahora los críticos ya no tienen ese referente y tienen que mojarse.
la portada del disco es preciosa, las cosas como son.
Grande Rosalia!!!!
Esnob!!! Rosalía = Lana del Rey + Niña de los Peines + Bad Gyal.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo no sé si es un hype, algunas cosas del disco me gustan, pero no veo esa cima de la vanguardia y el rupturismo por ningún lado. Hay críticos flamencos que la han ensalzado supongo que para evitar que les pase como con "La leyenda del tiempo". Vamos, que creo que se están subiendo al tren en marcha, ahora que todavía se puede. Esta chica participó hace 10 años en un talent show (creo haber leído que fue el "Tú sí que vales") y no tuvo mucho éxito. Todo este tiempo se ha estado formando, compone y coproduce este segundo disco... Pero lo que me deja intrigado es la aplastante campaña de marketing que ha generado. En septiembre se hacía ya publicidad de su disco en las pantallas de Times Square, toma ya!
En realidad, parafraseando una frase que me gustó mucho de Jabato sobre Bruce Springsteen, Rosalía puede que se convierta en la artista que admirarán millones de personas que no saben quién es Bad Bunny (ni falta que hace) ni la Niña de los Peines.
Pues sí, lo has definido muy bien, un crítico pierde más prestigio despreciándola, si luego resulta que es buena de verdad, que aplaudiéndola, aunque luego no sea para tanto, puesto que nadie se lo recordará. Antes era Camarón el que repartía las bendiciones, a La Niña Pastori, a Remedios Amaya...él las veía y era el que decía "tú sí que vales" y nadie se lo discutía. Ahora los críticos ya no tienen ese referente y tienen que mojarse.
la portada del disco es preciosa, las cosas como son.
Grande Rosalia!!!!
Esnob!!! Rosalía = Lana del Rey + Niña de los Peines + Bad Gyal.
Tres veces escuché el debut de Lana del Rey:
1ª- Me intoxiqué con una manzana sin lavar, me entró asma y se me puso la cara como el hombre elefante. Acabé en urgencias a punto de palmarla. 2ª- Un autobús arrancó la puerta de mi coche que tenía aparcado. 3ª- Mi padre sufrió un ictus.
Debo dar más oportunidades a esa chica?
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Jabato, Cutix, no comparaba sus respectivos talentos, de hecho no puedo hablar de sus talentos porque apenas escuché más de 2 minutos de cada uno, simplemente comparaba el fenómeno que han provocado de pronto entre el gran público, ese que generalmente no consume música clásica o flamenco y de la noche a la mañana cae rendido a sus pies e incluso se atreve a afirmar que son los mejores de sus respectivos géneros en no sé cuántos años, como si fuesen expertos en la materia. También ambos han sido capaces de provocar debate entre los puristas, en eso también coinciden. De ahí mi comparación.
Supongo que ambos habrán trabajado lo suyo, pero eso ni lo sé ni lo discuto, así como tampoco discuto quién tiene más talento o mérito porque francamente no tengo ni idea ni me interesa, generalmente no me gusta la música clásica mezclada con el Rock (o viceversa) y este virtuoso del violín no ha sido una excepción, ni me atrapó la voz de Rosalía, aunque sí me gustan el flamenco y la música clásica, ése no fue el problema.
Es que yo no dije que tu compararas los talentos, dije que comparabas que habían tenido el mismo éxito repentino, y no es así. Malikian era ya conocido hace muchos años, y últimamente ha dado el salto al gran público. Rosalía ha saltado al gran público desde el anonimato de Domingo a Lunes.
Vale, pero el caso es que finalmente los dos llegaron con sus propuestas a las masas, que es lo que yo comparaba. Obviamente, el violinista es bastantes años mayor que la muchacha, así que llevará más años currándoseloo. Pero yo analizaba simplemente el fenómeno de cómo un montón de gente que nunca le interesó el flamenco o la música clásica de pronto les fascinan estas propuestas y hasta se atreven a afirmar que son los mejores en no sé cuántos años. Punto. Por lo demás son casos diferentes. Yo no afirmo ni desmiento nada porque apenas he escuchado a ambos, simplemente dudo del criterio de ese público o prensa que es poco experta en esas materias y se muestran tan exaltados.
Hombre la música clásica gusta a mucha más gente de la que parece. Otra cosa es ser un entendido, pero disfrutar con Las 4 Estaciones, por poner un ejemplo fácil, es algo muy extendido y es normal ¿a quien puede no gustarle eso y a la vez merecer ser llamado persona?
Como tu decías que no sabías hasta qué punto las campañas mediáticas son culpables de esto y comparabas el caso Malikian y el caso Rosalia, por eso te decía que no son casos comparables, Malikian ha ido gustando a la gente poco a poco sin necesitar más campañas que las normales de cualquier artista, y Rosalia en cambio ha sido un nuevo Oppa Gangma Style o Despasito, la canción que ahora toca escuchar y hablar de ella te guste o no.
Pero bueno ¿qué estoy haciendo? dije en el primer comentario de este hilo que no pensaba debatir de esto, que para mí Rosalia no existía, ya soy uno de ellos
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Esta otra también tuvo su momento de éxito. Hasta Carlos Berlanga y Nacho Canut compusieron para ella. Entre una que quiere y no puede y otra que cree que puede, me quedo con FALETE.
Oír
Tamara (hoy Ambar)++++++++++Rosalía.
Adios
El símbolo + sustituye a ''mayor que'' no encuentro en el móvil
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Esta otra también tuvo su momento de éxito. Hasta Carlos Berlanga y Nacho Canut compusieron para ella. Entre una que quiere y no puede y otra que cree que puede, me quedo con FALETE.
Oír
Tamara (hoy Ambar)++++++++++Rosalía.
Adios
El símbolo + sustituye a ''mayor que'' no encuentro en el móvil
No recordaba tan bueno ese temazo, qué bien le ha sentado el paso del tiempo!! un arreglo de violín de Milikian le quedaría de perlas!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
A parte del cachondeo, que está muy bien (el público que está en el plató viendo el playback de "Tamara-Ambar-Yurena-etc." es la caña... ¡menudo guateque...!)
Vamos a lo serio:
Rosalía no es eso, no jodamos. Es música, silencio, respiración... si oyes todo eso, controlando el momento, ya lo tienes. Es real y está empezando, como quien dice.
Aquí os dejo lo que pasó anoche:
Tiene un coro detrás y se la escucha coger aire para susurrar la canción como quiere. Te puede gustar más o menos el estilo, pero te está ofreciendo una calidad artística, que el que lo tire por tierra a ver qué ofrece a cambio para compensarlo.
Desde luego, originalidad no se le puede discutir. Le dio la vuelta a la canción haciéndola de una forma totalmente diferente a la original y consiguió que todos en ese momento salieran por unos minutos de la -en mi opinión- horrible gala. Fue algo diferente y original y eso debe de ponerse en valor, al margen de los gustos de cada cual.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
A parte del cachondeo, que está muy bien (el público que está en el plató viendo el playback de "Tamara-Ambar-Yurena-etc." es la caña... ¡menudo guateque...!)
Vamos a lo serio:
Rosalía no es eso, no jodamos. Es música, silencio, respiración... si oyes todo eso, controlando el momento, ya lo tienes. Es real y está empezando, como quien dice.
Aquí os dejo lo que pasó anoche:
Tiene un coro detrás y se la escucha coger aire para susurrar la canción como quiere. Te puede gustar más o menos el estilo, pero te está ofreciendo una calidad artística, que el que lo tire por tierra a ver qué ofrece a cambio para compensarlo.
Desde luego, originalidad no se le puede discutir. Le dio la vuelta a la canción haciéndola de una forma totalmente diferente a la original y consiguió que todos en ese momento salieran por unos minutos de la -en mi opinión- horrible gala. Fue algo diferente y original y eso debe de ponerse en valor, al margen de los gustos de cada cual.
de acuerdo con ambos. Quitémonos prejuicios, la canción ya de por sí es un prodigio, lo canten los Chunguitos, Antonio Vega o Rosalia. En esta ocasión la joven le ha dado una vuelta a base de solemnidad y a mí me recuerda mucho a Lole y Manuel, que en gloria estén.
Yo no sé si es un hype, algunas cosas del disco me gustan, pero no veo esa cima de la vanguardia y el rupturismo por ningún lado. Hay críticos flamencos que la han ensalzado supongo que para evitar que les pase como con "La leyenda del tiempo". Vamos, que creo que se están subiendo al tren en marcha, ahora que todavía se puede. Esta chica participó hace 10 años en un talent show (creo haber leído que fue el "Tú sí que vales") y no tuvo mucho éxito. Todo este tiempo se ha estado formando, compone y coproduce este segundo disco... Pero lo que me deja intrigado es la aplastante campaña de marketing que ha generado. En septiembre se hacía ya publicidad de su disco en las pantallas de Times Square, toma ya!
En realidad, parafraseando una frase que me gustó mucho de Jabato sobre Bruce Springsteen, Rosalía puede que se convierta en la artista que admirarán millones de personas que no saben quién es Bad Bunny (ni falta que hace) ni la Niña de los Peines.
Cuando Europe publicó el disco que recogía un concierto con "The Final Countdown" y "War of kings" enterito (discazooo), lo tuve que encargar en la tienda y me llegó vía Italia. Al caaaaabo de los meses los ineptos de la discográfica se dignaron en poner unas poquísimas copias en las tiendas y promoción cero en los medios, ni una puta entrevista.
Cuando fui a Madrid a verles la primera vez recuerdo que había en Gran Vía/Plaza de El Callao un edificio cubierto con la jeta de Pablo Almorrán y pensé: "ahí está la pasta de la promoción del disco de Europe".
Esto no deja de ser el flautista de Hamelin: lanzamos una megacampaña de marketing/lavado de cerebro, untamos a críticos y medios, influencers, yutubers y demás mindundis para que todo el mundo hable del artista de turno, que los hypes, posers y modernillos de tres al cuarto nos seguirán la corriente. Todo para tirarse el pegote de que es lo más de lo más. La historia de la música no ha cambiado aun ni un punto ni una coma.
En estos tiempos de postureo, no importa un buen músico o el que más discos vende (que es discutible de por sí), no. El mejor "artista" es el que más titulares vende, porque discos no venden nada. Probablemente John Mayall venda más discos en una gira que cualquiera de esos artistas prefabricados que son famosos por salir en la prensa musical chafardera día sí y otro también.
Yo no sé si es un hype, algunas cosas del disco me gustan, pero no veo esa cima de la vanguardia y el rupturismo por ningún lado. Hay críticos flamencos que la han ensalzado supongo que para evitar que les pase como con "La leyenda del tiempo". Vamos, que creo que se están subiendo al tren en marcha, ahora que todavía se puede. Esta chica participó hace 10 años en un talent show (creo haber leído que fue el "Tú sí que vales") y no tuvo mucho éxito. Todo este tiempo se ha estado formando, compone y coproduce este segundo disco... Pero lo que me deja intrigado es la aplastante campaña de marketing que ha generado. En septiembre se hacía ya publicidad de su disco en las pantallas de Times Square, toma ya!
En realidad, parafraseando una frase que me gustó mucho de Jabato sobre Bruce Springsteen, Rosalía puede que se convierta en la artista que admirarán millones de personas que no saben quién es Bad Bunny (ni falta que hace) ni la Niña de los Peines.
Cuando Europe publicó el disco que recogía un concierto con "The Final Countdown" y "War of kings" enterito (discazooo), lo tuve que encargar en la tienda y me llegó vía Italia. Al caaaaabo de los meses los ineptos de la discográfica se dignaron en poner unas poquísimas copias en las tiendas y promoción cero en los medios, ni una puta entrevista.
Cuando fui a Madrid a verles la primera vez recuerdo que había en Gran Vía/Plaza de El Callao un edificio cubierto con la jeta de Pablo Almorrán y pensé: "ahí está la pasta de la promoción del disco de Europe".
Esto no deja de ser el flautista de Hamelin: lanzamos una megacampaña de marketing/lavado de cerebro, untamos a críticos y medios, influencers, yutubers y demás mindundis para que todo el mundo hable del artista de turno, que los hypes, posers y modernillos de tres al cuarto nos seguirán la corriente. Todo para tirarse el pegote de que es lo más de lo más. La historia de la música no ha cambiado aun ni un punto ni una coma.
En estos tiempos de postureo, no importa un buen músico o el que más discos vende (que es discutible de por sí), no. El mejor "artista" es el que más titulares vende, porque discos no venden nada. Probablemente John Mayall venda más discos en una gira que cualquiera de esos artistas prefabricados que son famosos por salir en la prensa musical chafardera día sí y otro también.
Hombre, que pongas precisamente el ejemplo de Europe, cuya campaña de promoción del jodido "The Final Countdown" aún colea hoy en día, puesto que siguen siendo conocidos masivamente solo por aquel lanzamiento...ummm, digamos que no es el mejor ejemplo posible para lo que creo que quieres comunicar .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Año 1997. Sólo hace 21 años que Ana D hizo esta versión.
Pero Rosalía ha sido la innovadora.
Claro...y yo me lo creo.
Adios.
Esta canción sale en el disco VIVA LA TRISTEZA que recopila Almodovar. En mi casa y en mi coche desde siempre. Lo que ha hecho esta chavala, es copiar.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Año 1997. Sólo hace 21 años que Ana D hizo esta versión.
Pero Rosalía ha sido la innovadora.
Claro...y yo me lo creo.
Adios.
Esta canción sale en el disco VIVA LA TRISTEZA que recopila Almodovar. En mi casa y en mi coche desde siempre. Lo que ha hecho esta chavala, es copiar.
Cutix, brodel, la originalidad está en el arreglo (el coro) de esa canción que todos conocemos y que ya antes otros habían versioneado, (¿y por qué no?) entre otros Antonio Vega. Y no está cogida al azar, es porque esa canción era importante en la famosa película de Saura, "Deprisa-Deprisa" ya sabes, aquella que co-protagonizaba el joven Gary Moore
Por eso escogió esa canción, hombre, porque está relacionada con el cine español y de eso se trata la dichosa gala.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar 5 Feb 2019 - 21:22, editado 1 vez
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"