...Año 1997. Sólo hace 21 años que Ana D hizo esta versión.
Pero Rosalía ha sido la innovadora.
Claro...y yo me lo creo.
Adios.
Esta canción sale en el disco VIVA LA TRISTEZA que recopila Almodovar. En mi casa y en mi coche desde siempre. Lo que ha hecho esta chavala, es copiar.
Bienvenido, Cutix, pero esta versión es un espanto.
...Es horrible, pero esa no es la cuestión
Es más...la de los Chunguitos, que ahora resulta que era un hit, y en este foro como sabemis se mencionaba semana si, semana no desde el comienzo, tampoco me gustó nunca. Conocía la versión de Ana D, no quiere decir que me guste. Lo único bueno es que no es un tema lolailo. Lo demás es debatible.
Adios
Semana sí y semana también no, pero algunos sí que hemos elogiado esa canción aquí alguna vez:
En mi opinión -de mierda- las versiones de Antonio Vega (que me gusta como la hizo) y la de Ana D (que no me gusta) la única peculiaridad que tienen es que se llevan a su terreno musical una canción que, en principio, pertenece a otro universo alejado al suyo (no tan alejado en realidad). Pero nada más. En cambio Rosalía fue más allá, no solo se la llevó a su terreno (flamencotrap-o lo que sea) sino que la hizo con un coro, en directo en una gala. Sé por experiencia personal la tensión que se vive en la realización de un evento de ese tipo donde todo está milimetrado y hay que tener valor para atreverse con algo así, tan complejo a nivel técnico y musical. Si se hubiese limitado a hacer la canción a su estilo ("me quedo contigo tra tra ye ye" ) cantando, bailando y dando palmas no hubiera sido lo mismo, hubiera sido una actuación más. Pero hay que reconocer que acertó eligiendo una canción que le va muy bien, que está relacionada con el evento (el cine español) y que el arreglo y la puesta en escena fueron muy potentes. Por eso será una actuación que se recuerde, simplemente tra tra.
acertado comentario, acertados enlaces, acertado todo
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Año 1997. Sólo hace 21 años que Ana D hizo esta versión.
Pero Rosalía ha sido la innovadora.
Claro...y yo me lo creo.
Adios.
Esta canción sale en el disco VIVA LA TRISTEZA que recopila Almodovar. En mi casa y en mi coche desde siempre. Lo que ha hecho esta chavala, es copiar.
Bienvenido, Cutix, pero esta versión es un espanto.
...Es horrible, pero esa no es la cuestión
Es más...la de los Chunguitos, que ahora resulta que era un hit, y en este foro como sabemis se mencionaba semana si, semana no desde el comienzo, tampoco me gustó nunca. Conocía la versión de Ana D, no quiere decir que me guste. Lo único bueno es que no es un tema lolailo. Lo demás es debatible.
Adios
Semana sí y semana también no, pero algunos sí que hemos elogiado esa canción aquí alguna vez:
En mi opinión -de mierda- las versiones de Antonio Vega (que me gusta como la hizo) y la de Ana D (que no me gusta) la única peculiaridad que tienen es que se llevan a su terreno musical una canción que, en principio, pertenece a otro universo alejado al suyo (no tan alejado en realidad). Pero nada más. En cambio Rosalía fue más allá, no solo se la llevó a su terreno (flamencotrap-o lo que sea) sino que la hizo con un coro, en directo en una gala. Sé por experiencia personal la tensión que se vive en la realización de un evento de ese tipo donde todo está milimetrado y hay que tener valor para atreverse con algo así, tan complejo a nivel técnico y musical. Si se hubiese limitado a hacer la canción a su estilo ("me quedo contigo tra tra ye ye" ) cantando, bailando y dando palmas no hubiera sido lo mismo, hubiera sido una actuación más. Pero hay que reconocer que acertó eligiendo una canción que le va muy bien, que está relacionada con el evento (el cine español) y que el arreglo y la puesta en escena fueron muy potentes. Por eso será una actuación que se recuerde, simplemente tra tra.
acertado comentario, acertados enlaces, acertado todo
Sí, pero es a Cutix a quien tenemos que convencer
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
...Año 1997. Sólo hace 21 años que Ana D hizo esta versión.
Pero Rosalía ha sido la innovadora.
Claro...y yo me lo creo.
Adios.
Esta canción sale en el disco VIVA LA TRISTEZA que recopila Almodovar. En mi casa y en mi coche desde siempre. Lo que ha hecho esta chavala, es copiar.
Bienvenido, Cutix, pero esta versión es un espanto.
...Es horrible, pero esa no es la cuestión
Es más...la de los Chunguitos, que ahora resulta que era un hit, y en este foro como sabemis se mencionaba semana si, semana no desde el comienzo, tampoco me gustó nunca. Conocía la versión de Ana D, no quiere decir que me guste. Lo único bueno es que no es un tema lolailo. Lo demás es debatible.
Adios
Semana sí y semana también no, pero algunos sí que hemos elogiado esa canción aquí alguna vez:
En mi opinión -de mierda- las versiones de Antonio Vega (que me gusta como la hizo) y la de Ana D (que no me gusta) la única peculiaridad que tienen es que se llevan a su terreno musical una canción que, en principio, pertenece a otro universo alejado al suyo (no tan alejado en realidad). Pero nada más. En cambio Rosalía fue más allá, no solo se la llevó a su terreno (flamencotrap-o lo que sea) sino que la hizo con un coro, en directo en una gala. Sé por experiencia personal la tensión que se vive en la realización de un evento de ese tipo donde todo está milimetrado y hay que tener valor para atreverse con algo así, tan complejo a nivel técnico y musical. Si se hubiese limitado a hacer la canción a su estilo ("me quedo contigo tra tra ye ye" ) cantando, bailando y dando palmas no hubiera sido lo mismo, hubiera sido una actuación más. Pero hay que reconocer que acertó eligiendo una canción que le va muy bien, que está relacionada con el evento (el cine español) y que el arreglo y la puesta en escena fueron muy potentes. Por eso será una actuación que se recuerde, simplemente tra tra.
acertado comentario, acertados enlaces, acertado todo
Sí, pero es a Cutix a quien tenemos que convencer
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Año 1997. Sólo hace 21 años que Ana D hizo esta versión.
Pero Rosalía ha sido la innovadora.
Claro...y yo me lo creo.
Adios.
Esta canción sale en el disco VIVA LA TRISTEZA que recopila Almodovar. En mi casa y en mi coche desde siempre. Lo que ha hecho esta chavala, es copiar.
Bienvenido, Cutix, pero esta versión es un espanto.
...Es horrible, pero esa no es la cuestión
Es más...la de los Chunguitos, que ahora resulta que era un hit, y en este foro como sabemis se mencionaba semana si, semana no desde el comienzo, tampoco me gustó nunca. Conocía la versión de Ana D, no quiere decir que me guste. Lo único bueno es que no es un tema lolailo. Lo demás es debatible.
Adios
Semana sí y semana también no, pero algunos sí que hemos elogiado esa canción aquí alguna vez:
En mi opinión -de mierda- las versiones de Antonio Vega (que me gusta como la hizo) y la de Ana D (que no me gusta) la única peculiaridad que tienen es que se llevan a su terreno musical una canción que, en principio, pertenece a otro universo alejado al suyo (no tan alejado en realidad). Pero nada más. En cambio Rosalía fue más allá, no solo se la llevó a su terreno (flamencotrap-o lo que sea) sino que la hizo con un coro, en directo en una gala. Sé por experiencia personal la tensión que se vive en la realización de un evento de ese tipo donde todo está milimetrado y hay que tener valor para atreverse con algo así, tan complejo a nivel técnico y musical. Si se hubiese limitado a hacer la canción a su estilo ("me quedo contigo tra tra ye ye" ) cantando, bailando y dando palmas no hubiera sido lo mismo, hubiera sido una actuación más. Pero hay que reconocer que acertó eligiendo una canción que le va muy bien, que está relacionada con el evento (el cine español) y que el arreglo y la puesta en escena fueron muy potentes. Por eso será una actuación que se recuerde, simplemente tra tra.
...Hay artistas que no me gusta lo que hacen normalmente, pero en cambio si cuando hacen una versión. Me sucede con ROSARIO Borda las versiones. Te recomiendo la que hace de JEANETTE, SOY REBELDE. La versión que hace Rosalía, como escribí ayer, me parece muy buena, pero no aplaudo que sea algo rompedor, para eso ya se hizo antes, aunque con cero atención de los medios. Esta chica está en su momento y haga lo que haga, tendrá aduladores y detractores.
He pinchado el enlace...Es Luis quien recuerda el tema de Chunguitos... y Lou aporta la versión de A vega. También aparezco yo...con PATA NEGRA
Creo que ya he comentado alguna otra vez que esa canción, Pasa la Vida, es de lo poco lolailo que me gusta. Tengo que añadir a LOS CALIS que serían los Heavy Metal de la Rumba, por letras duras y tal. Chicos, Chunguitos...nunca me gustaron.
Lo duro que es montar un tema con coro y en directo...creo que es más duro ser panadero.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Año 1997. Sólo hace 21 años que Ana D hizo esta versión.
Pero Rosalía ha sido la innovadora.
Claro...y yo me lo creo.
Adios.
Esta canción sale en el disco VIVA LA TRISTEZA que recopila Almodovar. En mi casa y en mi coche desde siempre. Lo que ha hecho esta chavala, es copiar.
Bienvenido, Cutix, pero esta versión es un espanto.
...Es horrible, pero esa no es la cuestión
Es más...la de los Chunguitos, que ahora resulta que era un hit, y en este foro como sabemis se mencionaba semana si, semana no desde el comienzo, tampoco me gustó nunca. Conocía la versión de Ana D, no quiere decir que me guste. Lo único bueno es que no es un tema lolailo. Lo demás es debatible.
Adios
Semana sí y semana también no, pero algunos sí que hemos elogiado esa canción aquí alguna vez:
En mi opinión -de mierda- las versiones de Antonio Vega (que me gusta como la hizo) y la de Ana D (que no me gusta) la única peculiaridad que tienen es que se llevan a su terreno musical una canción que, en principio, pertenece a otro universo alejado al suyo (no tan alejado en realidad). Pero nada más. En cambio Rosalía fue más allá, no solo se la llevó a su terreno (flamencotrap-o lo que sea) sino que la hizo con un coro, en directo en una gala. Sé por experiencia personal la tensión que se vive en la realización de un evento de ese tipo donde todo está milimetrado y hay que tener valor para atreverse con algo así, tan complejo a nivel técnico y musical. Si se hubiese limitado a hacer la canción a su estilo ("me quedo contigo tra tra ye ye" ) cantando, bailando y dando palmas no hubiera sido lo mismo, hubiera sido una actuación más. Pero hay que reconocer que acertó eligiendo una canción que le va muy bien, que está relacionada con el evento (el cine español) y que el arreglo y la puesta en escena fueron muy potentes. Por eso será una actuación que se recuerde, simplemente tra tra.
...Hay artistas que no me gusta lo que hacen normalmente, pero en cambio si cuando hacen una versión. Me sucede con ROSARIO Borda las versiones. Te recomiendo la que hace de JEANETTE, SOY REBELDE. La versión que hace Rosalía, como escribí ayer, me parece muy buena, pero no aplaudo que sea algo rompedor, para eso ya se hizo antes, aunque con cero atención de los medios. Esta chica está en su momento y haga lo que haga, tendrá aduladores y detractores.
He pinchado el enlace...Es Luis quien recuerda el tema de Chunguitos... y Lou aporta la versión de A vega. También aparezco yo...con PATA NEGRA
Creo que ya he comentado alguna otra vez que esa canción, Pasa la Vida, es de lo poco lolailo que me gusta. Tengo que añadir a LOS CALIS que serían los Heavy Metal de la Rumba, por letras duras y tal. Chicos, Chunguitos...nunca me gustaron.
Lo duro que es montar un tema con coro y en directo...creo que es más duro ser panadero.
Adios
no soy un gran seguidor de la rumba calorra de Caño Roto,pero esa canción siempre me ha puesto los pelos de punta desde la primera vez q vi Deprisa,Deprisa hace mas de 35 años,la de Rosalia u otras me parecen anécdotas en comparación...
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Año 1997. Sólo hace 21 años que Ana D hizo esta versión.
Pero Rosalía ha sido la innovadora.
Claro...y yo me lo creo.
Adios.
Esta canción sale en el disco VIVA LA TRISTEZA que recopila Almodovar. En mi casa y en mi coche desde siempre. Lo que ha hecho esta chavala, es copiar.
Bienvenido, Cutix, pero esta versión es un espanto.
...Es horrible, pero esa no es la cuestión
Es más...la de los Chunguitos, que ahora resulta que era un hit, y en este foro como sabemis se mencionaba semana si, semana no desde el comienzo, tampoco me gustó nunca. Conocía la versión de Ana D, no quiere decir que me guste. Lo único bueno es que no es un tema lolailo. Lo demás es debatible.
Adios
Semana sí y semana también no, pero algunos sí que hemos elogiado esa canción aquí alguna vez:
En mi opinión -de mierda- las versiones de Antonio Vega (que me gusta como la hizo) y la de Ana D (que no me gusta) la única peculiaridad que tienen es que se llevan a su terreno musical una canción que, en principio, pertenece a otro universo alejado al suyo (no tan alejado en realidad). Pero nada más. En cambio Rosalía fue más allá, no solo se la llevó a su terreno (flamencotrap-o lo que sea) sino que la hizo con un coro, en directo en una gala. Sé por experiencia personal la tensión que se vive en la realización de un evento de ese tipo donde todo está milimetrado y hay que tener valor para atreverse con algo así, tan complejo a nivel técnico y musical. Si se hubiese limitado a hacer la canción a su estilo ("me quedo contigo tra tra ye ye" ) cantando, bailando y dando palmas no hubiera sido lo mismo, hubiera sido una actuación más. Pero hay que reconocer que acertó eligiendo una canción que le va muy bien, que está relacionada con el evento (el cine español) y que el arreglo y la puesta en escena fueron muy potentes. Por eso será una actuación que se recuerde, simplemente tra tra.
...Hay artistas que no me gusta lo que hacen normalmente, pero en cambio si cuando hacen una versión. Me sucede con ROSARIO Borda las versiones. Te recomiendo la que hace de JEANETTE, SOY REBELDE. La versión que hace Rosalía, como escribí ayer, me parece muy buena, pero no aplaudo que sea algo rompedor, para eso ya se hizo antes, aunque con cero atención de los medios. Esta chica está en su momento y haga lo que haga, tendrá aduladores y detractores.
He pinchado el enlace...Es Luis quien recuerda el tema de Chunguitos... y Lou aporta la versión de A vega. También aparezco yo...con PATA NEGRA
Creo que ya he comentado alguna otra vez que esa canción, Pasa la Vida, es de lo poco lolailo que me gusta. Tengo que añadir a LOS CALIS que serían los Heavy Metal de la Rumba, por letras duras y tal. Chicos, Chunguitos...nunca me gustaron.
Lo duro que es montar un tema con coro y en directo...creo que es más duro ser panadero.
Adios
No he dicho duro, he dicho valiente (por arriesgado y complejo), aunque bajo los focos se pasa tanto calor -o más- como en el horno de una panadería, te lo aseguro .
Llámalo como quieras, no es necesario decir que fue algo rompedor, simplemente original, bonito y efectivo (que no es poco), como he dicho, si cantase la canción de cualquier otra manera más habitual no hubiera llamado tanto la atención. Creo que eligió bien el tema, el arreglo y que nos brindó algo bonito y de buen gusto. Eso es todo.
PD: Yo no tengo ningún trauma con Rosario Flores. No soy fan pero la respeto a ella y a su talentosa familia.
PD2: No sé a dónde quieres llegar con todos esos ejemplos diferentes.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34957 Fecha de inscripción : 26/09/2014
...Año 1997. Sólo hace 21 años que Ana D hizo esta versión.
Pero Rosalía ha sido la innovadora.
Claro...y yo me lo creo.
Adios.
Esta canción sale en el disco VIVA LA TRISTEZA que recopila Almodovar. En mi casa y en mi coche desde siempre. Lo que ha hecho esta chavala, es copiar.
Bienvenido, Cutix, pero esta versión es un espanto.
...Es horrible, pero esa no es la cuestión
Es más...la de los Chunguitos, que ahora resulta que era un hit, y en este foro como sabemis se mencionaba semana si, semana no desde el comienzo, tampoco me gustó nunca. Conocía la versión de Ana D, no quiere decir que me guste. Lo único bueno es que no es un tema lolailo. Lo demás es debatible.
Adios
Semana sí y semana también no, pero algunos sí que hemos elogiado esa canción aquí alguna vez:
En mi opinión -de mierda- las versiones de Antonio Vega (que me gusta como la hizo) y la de Ana D (que no me gusta) la única peculiaridad que tienen es que se llevan a su terreno musical una canción que, en principio, pertenece a otro universo alejado al suyo (no tan alejado en realidad). Pero nada más. En cambio Rosalía fue más allá, no solo se la llevó a su terreno (flamencotrap-o lo que sea) sino que la hizo con un coro, en directo en una gala. Sé por experiencia personal la tensión que se vive en la realización de un evento de ese tipo donde todo está milimetrado y hay que tener valor para atreverse con algo así, tan complejo a nivel técnico y musical. Si se hubiese limitado a hacer la canción a su estilo ("me quedo contigo tra tra ye ye" ) cantando, bailando y dando palmas no hubiera sido lo mismo, hubiera sido una actuación más. Pero hay que reconocer que acertó eligiendo una canción que le va muy bien, que está relacionada con el evento (el cine español) y que el arreglo y la puesta en escena fueron muy potentes. Por eso será una actuación que se recuerde, simplemente tra tra.
...Hay artistas que no me gusta lo que hacen normalmente, pero en cambio si cuando hacen una versión. Me sucede con ROSARIO Borda las versiones. Te recomiendo la que hace de JEANETTE, SOY REBELDE. La versión que hace Rosalía, como escribí ayer, me parece muy buena, pero no aplaudo que sea algo rompedor, para eso ya se hizo antes, aunque con cero atención de los medios. Esta chica está en su momento y haga lo que haga, tendrá aduladores y detractores.
He pinchado el enlace...Es Luis quien recuerda el tema de Chunguitos... y Lou aporta la versión de A vega. También aparezco yo...con PATA NEGRA
Creo que ya he comentado alguna otra vez que esa canción, Pasa la Vida, es de lo poco lolailo que me gusta. Tengo que añadir a LOS CALIS que serían los Heavy Metal de la Rumba, por letras duras y tal. Chicos, Chunguitos...nunca me gustaron.
Lo duro que es montar un tema con coro y en directo...creo que es más duro ser panadero.
Adios
No he dicho duro, he dicho valiente (por arriesgado y complejo), aunque bajo los focos se pasa tanto calor -o más- como en el horno de una panadería, te lo aseguro .
Llámalo como quieras, no es necesario decir que fue algo rompedor, simplemente original, bonito y efectivo (que no es poco), como he dicho, si cantase la canción de cualquier otra manera más habitual no hubiera llamado tanto la atención. Creo que eligió bien el tema, el arreglo y que nos brindó algo bonito y de buen gusto. Eso es todo.
PD: Yo no tengo ningún trauma con Rosario Flores. No soy fan pero la respeto a ella y a su talentosa familia.
PD2: No sé a dónde quieres llegar con todos esos ejemplos diferentes.
Al fina va a terminar poniendo a Sergio Ramos
yo tampoco sé dónde quiere llegar, se supone que no le gusta ese tipo de música pero a la vez quiere darnos un curso ilustrado de flamenco pop
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La versión de esa Ana D y la de Rosalía se parecen como un huevo a una castaña, no sé por qué Cutix insiste tanto en que "eso ya se hizo antes"
Es más, son totalmente opuestas. Una en plan tecno-lo fi y la otra con un coro clásico que es justo lo más opuesto a algo sintetizado y tecnológico.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Las reacciones de la peña al respecto, no son de una bonita versión, sino algo innovador, rompedor, la pólvora y la rueda se quedan pequeñas antes esto...y yo trato de decir, que se hizo antes con la misma canción, en ambiente cinéfilo. Que yo no veo nada más.
Adios
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Las reacciones de la peña al respecto, no son de una bonita versión, sino algo innovador, rompedor, la pólvora y la rueda se quedan pequeñas antes esto...y yo trato de decir, que se hizo antes con la misma canción, en ambiente cinéfilo. Que yo no veo nada más.
Adios
Pues si no lo ves no lo ves, más no podemos hacer. Si no ves diferencia entre un arreglo tecno y uno con un orfeón no sé que puede decir para explicártelo, pero son conceptos diametralmente opuestos. Una es en estudio y otra en directo, que también son contextos muy diferentes aunque en ambos casos estén relacionadas con homenajear al cine, de hecho ése es el único nexo de unión.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
minion
Mensajes : 99 Fecha de inscripción : 16/01/2019 Edad : 54 Localización : Pernambuco
Yo no sé si es un hype, algunas cosas del disco me gustan, pero no veo esa cima de la vanguardia y el rupturismo por ningún lado. Hay críticos flamencos que la han ensalzado supongo que para evitar que les pase como con "La leyenda del tiempo". Vamos, que creo que se están subiendo al tren en marcha, ahora que todavía se puede. Esta chica participó hace 10 años en un talent show (creo haber leído que fue el "Tú sí que vales") y no tuvo mucho éxito. Todo este tiempo se ha estado formando, compone y coproduce este segundo disco... Pero lo que me deja intrigado es la aplastante campaña de marketing que ha generado. En septiembre se hacía ya publicidad de su disco en las pantallas de Times Square, toma ya!
En realidad, parafraseando una frase que me gustó mucho de Jabato sobre Bruce Springsteen, Rosalía puede que se convierta en la artista que admirarán millones de personas que no saben quién es Bad Bunny (ni falta que hace) ni la Niña de los Peines.
Cuando Europe publicó el disco que recogía un concierto con "The Final Countdown" y "War of kings" enterito (discazooo), lo tuve que encargar en la tienda y me llegó vía Italia. Al caaaaabo de los meses los ineptos de la discográfica se dignaron en poner unas poquísimas copias en las tiendas y promoción cero en los medios, ni una puta entrevista.
Cuando fui a Madrid a verles la primera vez recuerdo que había en Gran Vía/Plaza de El Callao un edificio cubierto con la jeta de Pablo Almorrán y pensé: "ahí está la pasta de la promoción del disco de Europe".
Esto no deja de ser el flautista de Hamelin: lanzamos una megacampaña de marketing/lavado de cerebro, untamos a críticos y medios, influencers, yutubers y demás mindundis para que todo el mundo hable del artista de turno, que los hypes, posers y modernillos de tres al cuarto nos seguirán la corriente. Todo para tirarse el pegote de que es lo más de lo más. La historia de la música no ha cambiado aun ni un punto ni una coma.
En estos tiempos de postureo, no importa un buen músico o el que más discos vende (que es discutible de por sí), no. El mejor "artista" es el que más titulares vende, porque discos no venden nada. Probablemente John Mayall venda más discos en una gira que cualquiera de esos artistas prefabricados que son famosos por salir en la prensa musical chafardera día sí y otro también.
Hombre, que pongas precisamente el ejemplo de Europe, cuya campaña de promoción del jodido "The Final Countdown" aún colea hoy en día, puesto que siguen siendo conocidos masivamente solo por aquel lanzamiento...ummm, digamos que no es el mejor ejemplo posible para lo que creo que quieres comunicar .
Me refiero a que unos tanto y otros tan poco
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo no sé si es un hype, algunas cosas del disco me gustan, pero no veo esa cima de la vanguardia y el rupturismo por ningún lado. Hay críticos flamencos que la han ensalzado supongo que para evitar que les pase como con "La leyenda del tiempo". Vamos, que creo que se están subiendo al tren en marcha, ahora que todavía se puede. Esta chica participó hace 10 años en un talent show (creo haber leído que fue el "Tú sí que vales") y no tuvo mucho éxito. Todo este tiempo se ha estado formando, compone y coproduce este segundo disco... Pero lo que me deja intrigado es la aplastante campaña de marketing que ha generado. En septiembre se hacía ya publicidad de su disco en las pantallas de Times Square, toma ya!
En realidad, parafraseando una frase que me gustó mucho de Jabato sobre Bruce Springsteen, Rosalía puede que se convierta en la artista que admirarán millones de personas que no saben quién es Bad Bunny (ni falta que hace) ni la Niña de los Peines.
Cuando Europe publicó el disco que recogía un concierto con "The Final Countdown" y "War of kings" enterito (discazooo), lo tuve que encargar en la tienda y me llegó vía Italia. Al caaaaabo de los meses los ineptos de la discográfica se dignaron en poner unas poquísimas copias en las tiendas y promoción cero en los medios, ni una puta entrevista.
Cuando fui a Madrid a verles la primera vez recuerdo que había en Gran Vía/Plaza de El Callao un edificio cubierto con la jeta de Pablo Almorrán y pensé: "ahí está la pasta de la promoción del disco de Europe".
Esto no deja de ser el flautista de Hamelin: lanzamos una megacampaña de marketing/lavado de cerebro, untamos a críticos y medios, influencers, yutubers y demás mindundis para que todo el mundo hable del artista de turno, que los hypes, posers y modernillos de tres al cuarto nos seguirán la corriente. Todo para tirarse el pegote de que es lo más de lo más. La historia de la música no ha cambiado aun ni un punto ni una coma.
En estos tiempos de postureo, no importa un buen músico o el que más discos vende (que es discutible de por sí), no. El mejor "artista" es el que más titulares vende, porque discos no venden nada. Probablemente John Mayall venda más discos en una gira que cualquiera de esos artistas prefabricados que son famosos por salir en la prensa musical chafardera día sí y otro también.
Hombre, que pongas precisamente el ejemplo de Europe, cuya campaña de promoción del jodido "The Final Countdown" aún colea hoy en día, puesto que siguen siendo conocidos masivamente solo por aquel lanzamiento...ummm, digamos que no es el mejor ejemplo posible para lo que creo que quieres comunicar .
Me refiero a que unos tanto y otros tan poco
Ya, pero la campaña que le hicieran a Europe en su momento fue mucho mayor que la de Rosalía, hombre, por eso digo que no son el mejor ejemplo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
minion
Mensajes : 99 Fecha de inscripción : 16/01/2019 Edad : 54 Localización : Pernambuco
Yo no he puesto a Europe de ejemplo. De hecho no soporto "The Final Countown" ni "Carrie". Sigo sin verles la gracia 30 años después a esas dos canciones.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Las reacciones de la peña al respecto, no son de una bonita versión, sino algo innovador, rompedor, la pólvora y la rueda se quedan pequeñas antes esto...y yo trato de decir, que se hizo antes con la misma canción, en ambiente cinéfilo. Que yo no veo nada más.
Adios
Pues si no lo ves no lo ves, más no podemos hacer. Si no ves diferencia entre un arreglo tecno y uno con un orfeón no sé que puede decir para explicártelo, pero son conceptos diametralmente opuestos. Una es en estudio y otra en directo, que también son contextos muy diferentes aunque en ambos casos estén relacionadas con homenajear al cine, de hecho ése es el único nexo de unión.
...Que complicado es intentar explicar mi punto de vista, desde el móvil.
Que si...Que sé que las canciones son diferentes, que una es una versión chunga y la otra mejor. Sé lo que es un coro..joder, que gané concursos de canción infantil Voy al fondo de la cuestión, como siempre hago. El fondo es que la noticia fue EL IMPACTO de una versión y no simplemente el aplauso pq quedó bien. Detesto la exageración en el piropo y más viniendo de gente que controla tanto de la música.
Un ejemplo...
En TV dan una gala al mejir chef de la temporada y entre premio y premio, sale una chavala haciendo un postre mut rico. Al día siguiente...APOTEÓSICO, MAGISTRAL, INNOVADOR, REVOLUCIONARIO...yo pienso, coño...que será eso que tiene al país sin habla...y resultados que es un churro. Un churro con sabor lolailo, receta jadeante, original con masa elaborada con aceite virgen (quien sabe), mezclada con azucar de caña...Pero un puñetero churro!!!!
Y yo que desayuno churros desde hace 30 años...pues vale, que buena pinta. Pero llegar al orgasmo???
Está la peña flipa..tra tra.
Adios
_________________
minion
Mensajes : 99 Fecha de inscripción : 16/01/2019 Edad : 54 Localización : Pernambuco
Las reacciones de la peña al respecto, no son de una bonita versión, sino algo innovador, rompedor, la pólvora y la rueda se quedan pequeñas antes esto...y yo trato de decir, que se hizo antes con la misma canción, en ambiente cinéfilo. Que yo no veo nada más.
Adios
Pues si no lo ves no lo ves, más no podemos hacer. Si no ves diferencia entre un arreglo tecno y uno con un orfeón no sé que puede decir para explicártelo, pero son conceptos diametralmente opuestos. Una es en estudio y otra en directo, que también son contextos muy diferentes aunque en ambos casos estén relacionadas con homenajear al cine, de hecho ése es el único nexo de unión.
...Que complicado es intentar explicar mi punto de vista, desde el móvil.
Que si...Que sé que las canciones son diferentes, que una es una versión chunga y la otra mejor. Sé lo que es un coro..joder, que gané concursos de canción infantil Voy al fondo de la cuestión, como siempre hago. El fondo es que la noticia fue EL IMPACTO de una versión y no simplemente el aplauso pq quedó bien. Detesto la exageración en el piropo y más viniendo de gente que controla tanto de la música.
Un ejemplo...
En TV dan una gala al mejir chef de la temporada y entre premio y premio, sale una chavala haciendo un postre mut rico. Al día siguiente...APOTEÓSICO, MAGISTRAL, INNOVADOR, REVOLUCIONARIO...yo pienso, coño...que será eso que tiene al país sin habla...y resultados que es un churro. Un churro con sabor lolailo, receta jadeante, original con masa elaborada con aceite virgen (quien sabe), mezclada con azucar de caña...Pero un puñetero churro!!!!
Y yo que desayuno churros desde hace 30 años...pues vale, que buena pinta. Pero llegar al orgasmo???
Yo no he puesto a Europe de ejemplo. De hecho no soporto "The Final Countown" ni "Carrie". Sigo sin verles la gracia 30 años después a esas dos canciones.
Ah, pues disculpa, como pusiste esto" "Cuando Europe publicó el disco que recogía un concierto con "The Final Countdown" y "War of kings" enterito (discazooo), lo tuve que encargar en la tienda y me llegó vía Italia. Al caaaaabo de los meses los ineptos de la discográfica se dignaron en poner unas poquísimas copias en las tiendas y promoción cero en los medios, ni una puta entrevista". pensé que los ponías como ejemplo de que les habían promocionado poco a ellos y mucho a otros como Rosalía y Alboran, etc...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Yo también termino con este debate. Voy a pelear en otro topic.
Mi conclusión final, es que todos los defensores de esta chica, en este foro y fuera de el, es que son potenciales compradores de almohada cervical quita dolores, el cacharrito para el agua imantada que ponían las abuelas en el grifo creyendo que era anticancerigeno, y en los restaurantes cualquier día les sacaran una carta de aguas...
Pero hay que entender que se han subido a la burra y ahora les cueste bajar. Empezó siendo un esnobismo y rectificar ahora sería reconocer que lo son.
Adios.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69946 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Yo también termino con este debate. Voy a pelear en otro topic.
Mi conclusión final, es que todos los defensores de esta chica, en este foro y fuera de el, es que son potenciales compradores de almohada cervical quita dolores, el cacharrito para el agua imantada que ponían las abuelas en el grifo creyendo que era anticancerigeno, y en los restaurantes cualquier día les sacaran una carta de aguas...
Pero hay que entender que se han subido a la burra y ahora les cueste bajar. Empezó siendo un esnobismo y rectificar ahora sería reconocer que lo son.
Adios.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Yo también termino con este debate. Voy a pelear en otro topic.
Mi conclusión final, es que todos los defensores de esta chica, en este foro y fuera de el, es que son potenciales compradores de almohada cervical quita dolores, el cacharrito para el agua imantada que ponían las abuelas en el grifo creyendo que era anticancerigeno, y en los restaurantes cualquier día les sacaran una carta de aguas...
Pero hay que entender que se han subido a la burra y ahora les cueste bajar. Empezó siendo un esnobismo y rectificar ahora sería reconocer que lo son.
Adios.
... Te vendo imantel de segunda mano. Agua imantada...de regalo nuskita, almohada cervical y a los primeros compradores, un detector de radares y gps incorporado. No falla. Ahhh y un crecepelo.
Tiramos la casa por la ventAna D.
Adios
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Que si...Que sé que las canciones son diferentes, que una es una versión chunga y la otra mejor. Sé lo que es un coro..joder
Vale, con esto me conformo . No pido más. Si te parece que son desmedidos tantos elogios pues no lo sé porque francamente me da igual lo que diga la prensa o la gente sobre Rosalía, ya dije en algún debate sobre ella que la gente que la alaba tanto es gente que no consume habitualmente flamenco y por lo tanto no tendrá muchos conocimientos (te acordarás, fue cuando puse el ejemplo de lo mismo, pero con la música clásica y tu amigo el violinista jipi ). Gente que no tiene ni idea de música clásica o de flamenco que se atreve a decir que son los mejores en sus respectivas disciplinas en no sé cuantas décadas. Como comprenderás no me tomo muy en serio esas cosas. Me quedo con lo básico. No soy fan de Rosalía (de momento), pero creo que tiene talento y que lo que hizo el otro día en la gala a mí me sorprendió, y, sobre todo, me gustó. Punto. No digo que sea equiparable a Camarón, porque entre otras cosas Camarón solo hubo y habrá uno. Está por ver si Rosalía solo hay y habrá una o se quedará en una eterna o fugaz promesa, pero es un poco pronto para saber eso. Nadie en el foro ha dicho, que yo sepa, que Rosalía y lo del otro día en concreto fue lo más grande y rompedor que se ha visto en décadas...lo único que dijimos algunos es que estuvo muy bien y que fue lo mejor de la gala con diferencia. ¿Qué TVE exagera?..pues me imagino que no les interesa decir que fue algo vulgar, porque además de ser mentira ellos velan por sus intereses y el vídeo tuvo millones de reproducciones lo cual se traduce en ingresos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"