El súmmum del prog rock ¿qué más se puede pedir que una canción ocupe las dos caras de un disco? también podría ocupar las cuatro de un disco doble o las seis de uno triple pero eso mejor dejárselo a Emerson, Lake & Palmer. Sin embargo resulta curioso que el trabajo más excesivo y pretencioso hasta la fecha de Jethro Tull sirviese para conquistar los EEUU, país que nunca se caracterizó por su amor a estos sonidos. "Thick As A Brick" es una maravilla de principio a fin, es el álbum que los mete de lleno en el saco del rock progresivo. También es cierto que en aquellos tiempos el riesgo era bien recibido y el oyente tenía paciencia para ir descubriendo este derroche de imaginación entre lo acústico, lo folk, el virtuosismo, el hard rock, el jazz y los cientos de recovecos prog que lo adornan. Un hito hasta entonces, una declaración de intenciones de un Ian Anderson en estado de gracia.
Grandioso. La prueba de que yo no miro la duración de las canciones y sí si el artista en cuestión se pone pesadito o no, y estos andaban sobrados de calidad y clase para "no" aburrir. Por cierto, continente a la altura del contenido. Glorioso.
Por lo que has comentado, los descubriste por un hermano mayor que era muy fan y los ponía mucho cuando tú aún eras muy niño, así que seguramente fue antes de que en tu Primera Comunión te regalasen el reloj-calculadora y comenzaras a tener esa fijación por la duración de las canciones
Me regalaron uno digital Casio con luz y alarma con la canción Oh Susana pero no era calculadora aunque seguramente tenía cronómetro
Lo bueno si breve, dos veces bueno BREVE. Desde siempre los artistas lucharon contra la limitación del tiempo, por eso surgieron primero los L.Ps, luego el C.D y ahora los formatos digitales donde ya no existe ese absurda limitación de la duración.
Si el problema no es la duración, ya lo he dicho muchas veces, me encanta este disco, de dos canciones, el Wish You We're Here de Floyd con solo cinco canciones, el Animals tres cuartos de lo mismo, etc, etc...el problema es cuando la duración es sinónimo de aburrimiento por culpa de la pérdida de contacto con la realidad, no hace falta que cite ejemplos, ya hemos tocado el tema otras veces.
Lo dices como si perder el contacto con la realidad cuando escuchas música fuese algo negativo...
No, no, los oyentes no, los músicos, cuando el ego les hacía perder de vista esa realidad. No me invento nada, el punk salió por algo.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Hay quien piensa que el éxito en USA convirtió a Jethro Tull en una pretenciosa banda de estadios y que poco quedaba de sus comienzos blues. En realidad lo que buscaba Ian Anderson era una perfección extrema en sus grabaciones, bien es cierto que una vez que has logrado seducir a un público no vas a dejar pasar la oportunidad. "Minstrel In The Gallery" pertenece a una nueva etapa de madurez, éxito y excelencia. Melodías accesibles, folk de salón, hard-rock progresivo, suites orquestadas, acústicos, pianos, flautas, violines, épica y grandilocuencia, etc, etc. Así eran los 70´s.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hay quien piensa que el éxito en USA convirtió a Jethro Tull en una pretenciosa banda de estadios y que poco quedaba de sus comienzos blues. En realidad lo que buscaba Ian Anderson era una perfección extrema en sus grabaciones, bien es cierto que una vez que has logrado seducir a un público no vas a dejar pasar la oportunidad. "Minstrel In The Gallery" pertenece a una nueva etapa de madurez, éxito y excelencia. Melodías accesibles, folk de salón, hard-rock progresivo, suites orquestadas, acústicos, pianos, flautas, violines, épica y grandilocuencia, etc, etc. Así eran los 70´s.
Gran disco, su tema título demuestra que estos tíos también rockeaban.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Hay quien piensa que el éxito en USA convirtió a Jethro Tull en una pretenciosa banda de estadios y que poco quedaba de sus comienzos blues. En realidad lo que buscaba Ian Anderson era una perfección extrema en sus grabaciones, bien es cierto que una vez que has logrado seducir a un público no vas a dejar pasar la oportunidad. "Minstrel In The Gallery" pertenece a una nueva etapa de madurez, éxito y excelencia. Melodías accesibles, folk de salón, hard-rock progresivo, suites orquestadas, acústicos, pianos, flautas, violines, épica y grandilocuencia, etc, etc. Así eran los 70´s.
Gran disco, su tema título demuestra que estos tíos también rockeaban.
Y ¡Portadaza!
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
El súmmum del prog rock ¿qué más se puede pedir que una canción ocupe las dos caras de un disco? también podría ocupar las cuatro de un disco doble o las seis de uno triple pero eso mejor dejárselo a Emerson, Lake & Palmer. Sin embargo resulta curioso que el trabajo más excesivo y pretencioso hasta la fecha de Jethro Tull sirviese para conquistar los EEUU, país que nunca se caracterizó por su amor a estos sonidos. "Thick As A Brick" es una maravilla de principio a fin, es el álbum que los mete de lleno en el saco del rock progresivo. También es cierto que en aquellos tiempos el riesgo era bien recibido y el oyente tenía paciencia para ir descubriendo este derroche de imaginación entre lo acústico, lo folk, el virtuosismo, el hard rock, el jazz y los cientos de recovecos prog que lo adornan. Un hito hasta entonces, una declaración de intenciones de un Ian Anderson en estado de gracia.
Grandioso. La prueba de que yo no miro la duración de las canciones y sí si el artista en cuestión se pone pesadito o no, y estos andaban sobrados de calidad y clase para "no" aburrir. Por cierto, continente a la altura del contenido. Glorioso.
Por lo que has comentado, los descubriste por un hermano mayor que era muy fan y los ponía mucho cuando tú aún eras muy niño, así que seguramente fue antes de que en tu Primera Comunión te regalasen el reloj-calculadora y comenzaras a tener esa fijación por la duración de las canciones
Me regalaron uno digital Casio con luz y alarma con la canción Oh Susana pero no era calculadora aunque seguramente tenía cronómetro
Lo bueno si breve, dos veces bueno BREVE. Desde siempre los artistas lucharon contra la limitación del tiempo, por eso surgieron primero los L.Ps, luego el C.D y ahora los formatos digitales donde ya no existe ese absurda limitación de la duración.
Si el problema no es la duración, ya lo he dicho muchas veces, me encanta este disco, de dos canciones, el Wish You We're Here de Floyd con solo cinco canciones, el Animals tres cuartos de lo mismo, etc, etc...el problema es cuando la duración es sinónimo de aburrimiento por culpa de la pérdida de contacto con la realidad, no hace falta que cite ejemplos, ya hemos tocado el tema otras veces.
Lo dices como si perder el contacto con la realidad cuando escuchas música fuese algo negativo...
No, no, los oyentes no, los músicos, cuando el ego les hacía perder de vista esa realidad. No me invento nada, el punk salió por algo.
Los Punks odiaban a Pink Floyd, Genesis, Jethro Tull, Led Zeppelin (a ver si resulta que iban a tener razón y la música de todos estos era una basura )...incluso decían que odiaban a The Faces, supuestamente odiaban todo lo establecido. Escucho con frecuencia el programa de radio de Steve Jones y muchas veces reconoce que eran prejuicios o pura pose, que en el fondo le encantaban Los Faces y que respeta mucho a los sinfónicos, de hecho llegó a decir que aquellas bandas como EL&P sí que eran verdaderos Punks, puesto que hacían cualquier cosa que se les pasase por la cabeza sin atender a los parámetros de la comercialidad, como la duración.
Y añado yo...¿Los discos de los Punks no duraban lo mismo que los de los Progs?..(y algunos, como The Clash, editaron dobles y hasta triples). Una canción puede ser un coñazo o buenísima dure 3 o 30 minutos, no depende de eso. Ahora, imagínate a alguien que no le gusten los RAMONES, escuchar su mítico directo con casi 30 canciones seguidas que suenan muy muy parecidas tiene que ser un auténtico aburrimiento (que más da que cada una dure 2 minutos?, eso solo vale para la radio, en realidad es una concesión comercial, por eso querían cortarle a Dylan el "Like a Rolling Stone")). En cambio en un disco de Rock Progresivo hay muchos cambios, de ritmo, de sonoridad, de tempo, de intensidad.
Moraleja: Viva el Prog y viva el Punk!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El súmmum del prog rock ¿qué más se puede pedir que una canción ocupe las dos caras de un disco? también podría ocupar las cuatro de un disco doble o las seis de uno triple pero eso mejor dejárselo a Emerson, Lake & Palmer. Sin embargo resulta curioso que el trabajo más excesivo y pretencioso hasta la fecha de Jethro Tull sirviese para conquistar los EEUU, país que nunca se caracterizó por su amor a estos sonidos. "Thick As A Brick" es una maravilla de principio a fin, es el álbum que los mete de lleno en el saco del rock progresivo. También es cierto que en aquellos tiempos el riesgo era bien recibido y el oyente tenía paciencia para ir descubriendo este derroche de imaginación entre lo acústico, lo folk, el virtuosismo, el hard rock, el jazz y los cientos de recovecos prog que lo adornan. Un hito hasta entonces, una declaración de intenciones de un Ian Anderson en estado de gracia.
Grandioso. La prueba de que yo no miro la duración de las canciones y sí si el artista en cuestión se pone pesadito o no, y estos andaban sobrados de calidad y clase para "no" aburrir. Por cierto, continente a la altura del contenido. Glorioso.
Por lo que has comentado, los descubriste por un hermano mayor que era muy fan y los ponía mucho cuando tú aún eras muy niño, así que seguramente fue antes de que en tu Primera Comunión te regalasen el reloj-calculadora y comenzaras a tener esa fijación por la duración de las canciones
Me regalaron uno digital Casio con luz y alarma con la canción Oh Susana pero no era calculadora aunque seguramente tenía cronómetro
Lo bueno si breve, dos veces bueno BREVE. Desde siempre los artistas lucharon contra la limitación del tiempo, por eso surgieron primero los L.Ps, luego el C.D y ahora los formatos digitales donde ya no existe ese absurda limitación de la duración.
Si el problema no es la duración, ya lo he dicho muchas veces, me encanta este disco, de dos canciones, el Wish You We're Here de Floyd con solo cinco canciones, el Animals tres cuartos de lo mismo, etc, etc...el problema es cuando la duración es sinónimo de aburrimiento por culpa de la pérdida de contacto con la realidad, no hace falta que cite ejemplos, ya hemos tocado el tema otras veces.
Lo dices como si perder el contacto con la realidad cuando escuchas música fuese algo negativo...
No, no, los oyentes no, los músicos, cuando el ego les hacía perder de vista esa realidad. No me invento nada, el punk salió por algo.
Los Punks odiaban a Pink Floyd, Genesis, Jethro Tull, Led Zeppelin (a ver si resulta que iban a tener razón y la música de todos estos era una basura )...incluso decían que odiaban a The Faces, supuestamente odiaban todo lo establecido. Escucho con frecuencia el programa de radio de Steve Jones y muchas veces reconoce que eran prejuicios o pura pose, que en el fondo le encantaban Los Faces y que respeta mucho a los sinfónicos, de hecho llegó a decir que aquellas bandas como EL&P sí que eran verdaderos Punks, puesto que hacían cualquier cosa que se les pasase por la cabeza sin atender a los parámetros de la comercialidad, como la duración.
Y añado yo...¿Los discos de los Punks no duraban lo mismo que los de los Progs?..(y algunos, como The Clash, editaron dobles y hasta triples). Una canción puede ser un coñazo o buenísima dure 3 o 30 minutos, no depende de eso. Ahora, imagínate a alguien que no le gusten los RAMONES, escuchar su mítico directo con casi 30 canciones seguidas que suenan muy muy parecidas tiene que ser un auténtico aburrimiento (que más da que cada una dure 2 minutos?, eso solo vale para la radio, en realidad es una concesión comercial, por eso querían cortarle a Dylan el "Like a Rolling Stone")). En cambio en un disco de Rock Progresivo hay muchos cambios, de ritmo, de sonoridad, de tempo, de intensidad.
Moraleja: Viva el Prog y viva el Punk!!
Don erre que erre con la duración
Ah y una cosa, cuando me meto con algunos excesos casi nunca es de grupos prog, la mayoría de grupos sinfónicos (siempre los he llamado así, prog me parece algo snob )no me importan mucho y a mi lo que no me importa la verdad es que me da igual, pero, una vez más, no se trata de duración (ya lo he dejado claro con el ejemplo de Thick As a Brick) o de géneros, se trata de egos descontrolados con exhibiciones pajilleras que aburren. Punto.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El súmmum del prog rock ¿qué más se puede pedir que una canción ocupe las dos caras de un disco? también podría ocupar las cuatro de un disco doble o las seis de uno triple pero eso mejor dejárselo a Emerson, Lake & Palmer. Sin embargo resulta curioso que el trabajo más excesivo y pretencioso hasta la fecha de Jethro Tull sirviese para conquistar los EEUU, país que nunca se caracterizó por su amor a estos sonidos. "Thick As A Brick" es una maravilla de principio a fin, es el álbum que los mete de lleno en el saco del rock progresivo. También es cierto que en aquellos tiempos el riesgo era bien recibido y el oyente tenía paciencia para ir descubriendo este derroche de imaginación entre lo acústico, lo folk, el virtuosismo, el hard rock, el jazz y los cientos de recovecos prog que lo adornan. Un hito hasta entonces, una declaración de intenciones de un Ian Anderson en estado de gracia.
Grandioso. La prueba de que yo no miro la duración de las canciones y sí si el artista en cuestión se pone pesadito o no, y estos andaban sobrados de calidad y clase para "no" aburrir. Por cierto, continente a la altura del contenido. Glorioso.
Por lo que has comentado, los descubriste por un hermano mayor que era muy fan y los ponía mucho cuando tú aún eras muy niño, así que seguramente fue antes de que en tu Primera Comunión te regalasen el reloj-calculadora y comenzaras a tener esa fijación por la duración de las canciones
Me regalaron uno digital Casio con luz y alarma con la canción Oh Susana pero no era calculadora aunque seguramente tenía cronómetro
Lo bueno si breve, dos veces bueno BREVE. Desde siempre los artistas lucharon contra la limitación del tiempo, por eso surgieron primero los L.Ps, luego el C.D y ahora los formatos digitales donde ya no existe ese absurda limitación de la duración.
Si el problema no es la duración, ya lo he dicho muchas veces, me encanta este disco, de dos canciones, el Wish You We're Here de Floyd con solo cinco canciones, el Animals tres cuartos de lo mismo, etc, etc...el problema es cuando la duración es sinónimo de aburrimiento por culpa de la pérdida de contacto con la realidad, no hace falta que cite ejemplos, ya hemos tocado el tema otras veces.
Lo dices como si perder el contacto con la realidad cuando escuchas música fuese algo negativo...
No, no, los oyentes no, los músicos, cuando el ego les hacía perder de vista esa realidad. No me invento nada, el punk salió por algo.
Los Punks odiaban a Pink Floyd, Genesis, Jethro Tull, Led Zeppelin (a ver si resulta que iban a tener razón y la música de todos estos era una basura )...incluso decían que odiaban a The Faces, supuestamente odiaban todo lo establecido. Escucho con frecuencia el programa de radio de Steve Jones y muchas veces reconoce que eran prejuicios o pura pose, que en el fondo le encantaban Los Faces y que respeta mucho a los sinfónicos, de hecho llegó a decir que aquellas bandas como EL&P sí que eran verdaderos Punks, puesto que hacían cualquier cosa que se les pasase por la cabeza sin atender a los parámetros de la comercialidad, como la duración.
Y añado yo...¿Los discos de los Punks no duraban lo mismo que los de los Progs?..(y algunos, como The Clash, editaron dobles y hasta triples). Una canción puede ser un coñazo o buenísima dure 3 o 30 minutos, no depende de eso. Ahora, imagínate a alguien que no le gusten los RAMONES, escuchar su mítico directo con casi 30 canciones seguidas que suenan muy muy parecidas tiene que ser un auténtico aburrimiento (que más da que cada una dure 2 minutos?, eso solo vale para la radio, en realidad es una concesión comercial, por eso querían cortarle a Dylan el "Like a Rolling Stone")). En cambio en un disco de Rock Progresivo hay muchos cambios, de ritmo, de sonoridad, de tempo, de intensidad.
Moraleja: Viva el Prog y viva el Punk!!
Don erre que erre con la duración
Ah y una cosa, cuando me meto con algunos excesos casi nunca es de grupos prog, la mayoría de grupos sinfónicos (siempre los he llamado así, prog me parece algo snob )no me importan mucho y a mi lo que no me importa la verdad es que me da igual, pero, una vez más, no se trata de duración (ya lo he dejado claro con el ejemplo de Thick As a Brick) o de géneros, se trata de egos descontrolados con exhibiciones pajilleras que aburren. Punto.
Vale, pero egos descontrolados también los tenían los Punks. El Rock and Roll implica ego y descontrol!!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El súmmum del prog rock ¿qué más se puede pedir que una canción ocupe las dos caras de un disco? también podría ocupar las cuatro de un disco doble o las seis de uno triple pero eso mejor dejárselo a Emerson, Lake & Palmer. Sin embargo resulta curioso que el trabajo más excesivo y pretencioso hasta la fecha de Jethro Tull sirviese para conquistar los EEUU, país que nunca se caracterizó por su amor a estos sonidos. "Thick As A Brick" es una maravilla de principio a fin, es el álbum que los mete de lleno en el saco del rock progresivo. También es cierto que en aquellos tiempos el riesgo era bien recibido y el oyente tenía paciencia para ir descubriendo este derroche de imaginación entre lo acústico, lo folk, el virtuosismo, el hard rock, el jazz y los cientos de recovecos prog que lo adornan. Un hito hasta entonces, una declaración de intenciones de un Ian Anderson en estado de gracia.
Grandioso. La prueba de que yo no miro la duración de las canciones y sí si el artista en cuestión se pone pesadito o no, y estos andaban sobrados de calidad y clase para "no" aburrir. Por cierto, continente a la altura del contenido. Glorioso.
Por lo que has comentado, los descubriste por un hermano mayor que era muy fan y los ponía mucho cuando tú aún eras muy niño, así que seguramente fue antes de que en tu Primera Comunión te regalasen el reloj-calculadora y comenzaras a tener esa fijación por la duración de las canciones
Me regalaron uno digital Casio con luz y alarma con la canción Oh Susana pero no era calculadora aunque seguramente tenía cronómetro
Lo bueno si breve, dos veces bueno BREVE. Desde siempre los artistas lucharon contra la limitación del tiempo, por eso surgieron primero los L.Ps, luego el C.D y ahora los formatos digitales donde ya no existe ese absurda limitación de la duración.
Si el problema no es la duración, ya lo he dicho muchas veces, me encanta este disco, de dos canciones, el Wish You We're Here de Floyd con solo cinco canciones, el Animals tres cuartos de lo mismo, etc, etc...el problema es cuando la duración es sinónimo de aburrimiento por culpa de la pérdida de contacto con la realidad, no hace falta que cite ejemplos, ya hemos tocado el tema otras veces.
Lo dices como si perder el contacto con la realidad cuando escuchas música fuese algo negativo...
No, no, los oyentes no, los músicos, cuando el ego les hacía perder de vista esa realidad. No me invento nada, el punk salió por algo.
Los Punks odiaban a Pink Floyd, Genesis, Jethro Tull, Led Zeppelin (a ver si resulta que iban a tener razón y la música de todos estos era una basura )...incluso decían que odiaban a The Faces, supuestamente odiaban todo lo establecido. Escucho con frecuencia el programa de radio de Steve Jones y muchas veces reconoce que eran prejuicios o pura pose, que en el fondo le encantaban Los Faces y que respeta mucho a los sinfónicos, de hecho llegó a decir que aquellas bandas como EL&P sí que eran verdaderos Punks, puesto que hacían cualquier cosa que se les pasase por la cabeza sin atender a los parámetros de la comercialidad, como la duración.
Y añado yo...¿Los discos de los Punks no duraban lo mismo que los de los Progs?..(y algunos, como The Clash, editaron dobles y hasta triples). Una canción puede ser un coñazo o buenísima dure 3 o 30 minutos, no depende de eso. Ahora, imagínate a alguien que no le gusten los RAMONES, escuchar su mítico directo con casi 30 canciones seguidas que suenan muy muy parecidas tiene que ser un auténtico aburrimiento (que más da que cada una dure 2 minutos?, eso solo vale para la radio, en realidad es una concesión comercial, por eso querían cortarle a Dylan el "Like a Rolling Stone")). En cambio en un disco de Rock Progresivo hay muchos cambios, de ritmo, de sonoridad, de tempo, de intensidad.
Moraleja: Viva el Prog y viva el Punk!!
Don erre que erre con la duración
Ah y una cosa, cuando me meto con algunos excesos casi nunca es de grupos prog, la mayoría de grupos sinfónicos (siempre los he llamado así, prog me parece algo snob )no me importan mucho y a mi lo que no me importa la verdad es que me da igual, pero, una vez más, no se trata de duración (ya lo he dejado claro con el ejemplo de Thick As a Brick) o de géneros, se trata de egos descontrolados con exhibiciones pajilleras que aburren. Punto.
Vale, pero egos descontrolados también los tenían los Punks. El Rock and Roll implica ego y descontrol!!!
Esos excesos que digo lo malo es que están bastante controlados de descontrol más bien poco.
En cuanto a egos... también los tenían Freddie y Elvis, Jagger, etc, (incluso gente que no son nadie, vecinos de escalera), mientras no me jodan una buena canción o un concierto me parecen muy bien los egos, no quiero a esos que he dicho sin ego (en los vecinos de escalera sí que me sobra )
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
El súmmum del prog rock ¿qué más se puede pedir que una canción ocupe las dos caras de un disco? también podría ocupar las cuatro de un disco doble o las seis de uno triple pero eso mejor dejárselo a Emerson, Lake & Palmer. Sin embargo resulta curioso que el trabajo más excesivo y pretencioso hasta la fecha de Jethro Tull sirviese para conquistar los EEUU, país que nunca se caracterizó por su amor a estos sonidos. "Thick As A Brick" es una maravilla de principio a fin, es el álbum que los mete de lleno en el saco del rock progresivo. También es cierto que en aquellos tiempos el riesgo era bien recibido y el oyente tenía paciencia para ir descubriendo este derroche de imaginación entre lo acústico, lo folk, el virtuosismo, el hard rock, el jazz y los cientos de recovecos prog que lo adornan. Un hito hasta entonces, una declaración de intenciones de un Ian Anderson en estado de gracia.
Grandioso. La prueba de que yo no miro la duración de las canciones y sí si el artista en cuestión se pone pesadito o no, y estos andaban sobrados de calidad y clase para "no" aburrir. Por cierto, continente a la altura del contenido. Glorioso.
Por lo que has comentado, los descubriste por un hermano mayor que era muy fan y los ponía mucho cuando tú aún eras muy niño, así que seguramente fue antes de que en tu Primera Comunión te regalasen el reloj-calculadora y comenzaras a tener esa fijación por la duración de las canciones
Me regalaron uno digital Casio con luz y alarma con la canción Oh Susana pero no era calculadora aunque seguramente tenía cronómetro
Lo bueno si breve, dos veces bueno BREVE. Desde siempre los artistas lucharon contra la limitación del tiempo, por eso surgieron primero los L.Ps, luego el C.D y ahora los formatos digitales donde ya no existe ese absurda limitación de la duración.
Si el problema no es la duración, ya lo he dicho muchas veces, me encanta este disco, de dos canciones, el Wish You We're Here de Floyd con solo cinco canciones, el Animals tres cuartos de lo mismo, etc, etc...el problema es cuando la duración es sinónimo de aburrimiento por culpa de la pérdida de contacto con la realidad, no hace falta que cite ejemplos, ya hemos tocado el tema otras veces.
Lo dices como si perder el contacto con la realidad cuando escuchas música fuese algo negativo...
No, no, los oyentes no, los músicos, cuando el ego les hacía perder de vista esa realidad. No me invento nada, el punk salió por algo.
Los Punks odiaban a Pink Floyd, Genesis, Jethro Tull, Led Zeppelin (a ver si resulta que iban a tener razón y la música de todos estos era una basura )...incluso decían que odiaban a The Faces, supuestamente odiaban todo lo establecido. Escucho con frecuencia el programa de radio de Steve Jones y muchas veces reconoce que eran prejuicios o pura pose, que en el fondo le encantaban Los Faces y que respeta mucho a los sinfónicos, de hecho llegó a decir que aquellas bandas como EL&P sí que eran verdaderos Punks, puesto que hacían cualquier cosa que se les pasase por la cabeza sin atender a los parámetros de la comercialidad, como la duración.
Y añado yo...¿Los discos de los Punks no duraban lo mismo que los de los Progs?..(y algunos, como The Clash, editaron dobles y hasta triples). Una canción puede ser un coñazo o buenísima dure 3 o 30 minutos, no depende de eso. Ahora, imagínate a alguien que no le gusten los RAMONES, escuchar su mítico directo con casi 30 canciones seguidas que suenan muy muy parecidas tiene que ser un auténtico aburrimiento (que más da que cada una dure 2 minutos?, eso solo vale para la radio, en realidad es una concesión comercial, por eso querían cortarle a Dylan el "Like a Rolling Stone")). En cambio en un disco de Rock Progresivo hay muchos cambios, de ritmo, de sonoridad, de tempo, de intensidad.
Moraleja: Viva el Prog y viva el Punk!!
Don erre que erre con la duración
Ah y una cosa, cuando me meto con algunos excesos casi nunca es de grupos prog, la mayoría de grupos sinfónicos (siempre los he llamado así, prog me parece algo snob )no me importan mucho y a mi lo que no me importa la verdad es que me da igual, pero, una vez más, no se trata de duración (ya lo he dejado claro con el ejemplo de Thick As a Brick) o de géneros, se trata de egos descontrolados con exhibiciones pajilleras que aburren. Punto.
Vale, pero egos descontrolados también los tenían los Punks. El Rock and Roll implica ego y descontrol!!!
Esos excesos que digo lo malo es que están bastante controlados de descontrol más bien poco.
En cuanto a egos... también los tenían Freddie y Elvis, Jagger, etc, (incluso gente que no son nadie, vecinos de escalera), mientras no me jodan una buena canción o un concierto me parecen muy bien los egos, no quiero a esos que he dicho sin ego (en los vecinos de escalera sí que me sobra )
El otro dia un vecino se me puso en plan ego descontrolado con un tema de ascensor,y en cuanto le dije q si me hablaba asi le iba a partir la cara se le acabó el ego....
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El súmmum del prog rock ¿qué más se puede pedir que una canción ocupe las dos caras de un disco? también podría ocupar las cuatro de un disco doble o las seis de uno triple pero eso mejor dejárselo a Emerson, Lake & Palmer. Sin embargo resulta curioso que el trabajo más excesivo y pretencioso hasta la fecha de Jethro Tull sirviese para conquistar los EEUU, país que nunca se caracterizó por su amor a estos sonidos. "Thick As A Brick" es una maravilla de principio a fin, es el álbum que los mete de lleno en el saco del rock progresivo. También es cierto que en aquellos tiempos el riesgo era bien recibido y el oyente tenía paciencia para ir descubriendo este derroche de imaginación entre lo acústico, lo folk, el virtuosismo, el hard rock, el jazz y los cientos de recovecos prog que lo adornan. Un hito hasta entonces, una declaración de intenciones de un Ian Anderson en estado de gracia.
Grandioso. La prueba de que yo no miro la duración de las canciones y sí si el artista en cuestión se pone pesadito o no, y estos andaban sobrados de calidad y clase para "no" aburrir. Por cierto, continente a la altura del contenido. Glorioso.
Por lo que has comentado, los descubriste por un hermano mayor que era muy fan y los ponía mucho cuando tú aún eras muy niño, así que seguramente fue antes de que en tu Primera Comunión te regalasen el reloj-calculadora y comenzaras a tener esa fijación por la duración de las canciones
Me regalaron uno digital Casio con luz y alarma con la canción Oh Susana pero no era calculadora aunque seguramente tenía cronómetro
Lo bueno si breve, dos veces bueno BREVE. Desde siempre los artistas lucharon contra la limitación del tiempo, por eso surgieron primero los L.Ps, luego el C.D y ahora los formatos digitales donde ya no existe ese absurda limitación de la duración.
Si el problema no es la duración, ya lo he dicho muchas veces, me encanta este disco, de dos canciones, el Wish You We're Here de Floyd con solo cinco canciones, el Animals tres cuartos de lo mismo, etc, etc...el problema es cuando la duración es sinónimo de aburrimiento por culpa de la pérdida de contacto con la realidad, no hace falta que cite ejemplos, ya hemos tocado el tema otras veces.
Lo dices como si perder el contacto con la realidad cuando escuchas música fuese algo negativo...
No, no, los oyentes no, los músicos, cuando el ego les hacía perder de vista esa realidad. No me invento nada, el punk salió por algo.
Los Punks odiaban a Pink Floyd, Genesis, Jethro Tull, Led Zeppelin (a ver si resulta que iban a tener razón y la música de todos estos era una basura )...incluso decían que odiaban a The Faces, supuestamente odiaban todo lo establecido. Escucho con frecuencia el programa de radio de Steve Jones y muchas veces reconoce que eran prejuicios o pura pose, que en el fondo le encantaban Los Faces y que respeta mucho a los sinfónicos, de hecho llegó a decir que aquellas bandas como EL&P sí que eran verdaderos Punks, puesto que hacían cualquier cosa que se les pasase por la cabeza sin atender a los parámetros de la comercialidad, como la duración.
Y añado yo...¿Los discos de los Punks no duraban lo mismo que los de los Progs?..(y algunos, como The Clash, editaron dobles y hasta triples). Una canción puede ser un coñazo o buenísima dure 3 o 30 minutos, no depende de eso. Ahora, imagínate a alguien que no le gusten los RAMONES, escuchar su mítico directo con casi 30 canciones seguidas que suenan muy muy parecidas tiene que ser un auténtico aburrimiento (que más da que cada una dure 2 minutos?, eso solo vale para la radio, en realidad es una concesión comercial, por eso querían cortarle a Dylan el "Like a Rolling Stone")). En cambio en un disco de Rock Progresivo hay muchos cambios, de ritmo, de sonoridad, de tempo, de intensidad.
Moraleja: Viva el Prog y viva el Punk!!
Don erre que erre con la duración
Ah y una cosa, cuando me meto con algunos excesos casi nunca es de grupos prog, la mayoría de grupos sinfónicos (siempre los he llamado así, prog me parece algo snob )no me importan mucho y a mi lo que no me importa la verdad es que me da igual, pero, una vez más, no se trata de duración (ya lo he dejado claro con el ejemplo de Thick As a Brick) o de géneros, se trata de egos descontrolados con exhibiciones pajilleras que aburren. Punto.
Vale, pero egos descontrolados también los tenían los Punks. El Rock and Roll implica ego y descontrol!!!
Esos excesos que digo lo malo es que están bastante controlados de descontrol más bien poco.
En cuanto a egos... también los tenían Freddie y Elvis, Jagger, etc, (incluso gente que no son nadie, vecinos de escalera), mientras no me jodan una buena canción o un concierto me parecen muy bien los egos, no quiero a esos que he dicho sin ego (en los vecinos de escalera sí que me sobra )
El otro dia un vecino se me puso en plan ego descontrolado con un tema de ascensor,y en cuanto le dije q si me hablaba asi le iba a partir la cara se le acabó el ego....
Me lo imagino y me parto, es lo bueno de conocer las caras, te montas la escena en tu cabeza
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En cierta ocasión, un vecino que tuve, el típico que le gustaba organizarlo todo y podía llegar a ponerse muy pesado, le estaba reprochando no sé qué a otro vecino que vivía en la puerta frente a la mía (la verdad que éste era un desastre también), el caso es que el vecino pesado le empezó a recriminar en plan chulito y finolis lo que fuera, utilizando un vocabulario muy en plan culto y el otro de pronto le responde, sin más: "cómeme la polla" El listillo empezó a tartamudear, además estaba su mujer (a la que llamábamos la Dama de Hierro ) al lado, se montó una buena aunque no llegaron a las manos, cachis .
PD: Por cieto, de qué iba este hilo?..
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Seguramente Mick Abrahams no imaginó el éxito que iban a lograr Jethro Tull cuando decidió dejarlos tras el prometedor "This Was". Ian Anderson y él eran dos personalidades demasiado fuertes para convivir en el mismo espacio. Como curiosidad recordar que Tony Iommi ocupó su lugar durante un breve espacio de tiempo. Blodwyn Pig fue la banda con la que el guitarrista iniciaría una nueva andadura, con menos calidad pero similares a los conceptos de su anterior grupo, contundente blues-rock progresivo de aroma jazz adornado por saxos y flautas. Debutan con el interesante "Ahead rings out" (de espantosa portada porcina) con el que tuvieron cierto éxito, poco después graban un segundo Lp en la misma línea hasta que Abrahams abandona de nuevo y ya nada sería lo mismo, ni la para la banda ni para el propio implicado.
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Seguramente Mick Abrahams no imaginó el éxito que iban a lograr Jethro Tull cuando decidió dejarlos tras el prometedor "This Was". Ian Anderson y él eran dos personalidades demasiado fuertes para convivir en el mismo espacio. Como curiosidad recordar que Tony Iommi ocupó su lugar durante un breve espacio de tiempo. Blodwyn Pig fue la banda con la que el guitarrista iniciaría una nueva andadura, con menos calidad pero similares a los conceptos de su anterior grupo, contundente blues-rock progresivo de aroma jazz adornado por saxos y flautas. Debutan con el interesante "Ahead rings out" (de espantosa portada porcina) con el que tuvieron cierto éxito, poco después graban un segundo Lp en la misma línea hasta que Abrahams abandona de nuevo y ya nada sería lo mismo, ni la para la banda ni para el propio implicado.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Seguramente Mick Abrahams no imaginó el éxito que iban a lograr Jethro Tull cuando decidió dejarlos tras el prometedor "This Was". Ian Anderson y él eran dos personalidades demasiado fuertes para convivir en el mismo espacio. Como curiosidad recordar que Tony Iommi ocupó su lugar durante un breve espacio de tiempo. Blodwyn Pig fue la banda con la que el guitarrista iniciaría una nueva andadura, con menos calidad pero similares a los conceptos de su anterior grupo, contundente blues-rock progresivo de aroma jazz adornado por saxos y flautas. Debutan con el interesante "Ahead rings out" (de espantosa portada porcina) con el que tuvieron cierto éxito, poco después graban un segundo Lp en la misma línea hasta que Abrahams abandona de nuevo y ya nada sería lo mismo, ni la para la banda ni para el propio implicado.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Seguramente Mick Abrahams no imaginó el éxito que iban a lograr Jethro Tull cuando decidió dejarlos tras el prometedor "This Was". Ian Anderson y él eran dos personalidades demasiado fuertes para convivir en el mismo espacio. Como curiosidad recordar que Tony Iommi ocupó su lugar durante un breve espacio de tiempo. Blodwyn Pig fue la banda con la que el guitarrista iniciaría una nueva andadura, con menos calidad pero similares a los conceptos de su anterior grupo, contundente blues-rock progresivo de aroma jazz adornado por saxos y flautas. Debutan con el interesante "Ahead rings out" (de espantosa portada porcina) con el que tuvieron cierto éxito, poco después graban un segundo Lp en la misma línea hasta que Abrahams abandona de nuevo y ya nada sería lo mismo, ni la para la banda ni para el propio implicado.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Seguramente Mick Abrahams no imaginó el éxito que iban a lograr Jethro Tull cuando decidió dejarlos tras el prometedor "This Was". Ian Anderson y él eran dos personalidades demasiado fuertes para convivir en el mismo espacio. Como curiosidad recordar que Tony Iommi ocupó su lugar durante un breve espacio de tiempo. Blodwyn Pig fue la banda con la que el guitarrista iniciaría una nueva andadura, con menos calidad pero similares a los conceptos de su anterior grupo, contundente blues-rock progresivo de aroma jazz adornado por saxos y flautas. Debutan con el interesante "Ahead rings out" (de espantosa portada porcina) con el que tuvieron cierto éxito, poco después graban un segundo Lp en la misma línea hasta que Abrahams abandona de nuevo y ya nada sería lo mismo, ni la para la banda ni para el propio implicado.
no esperéis el mismo nivel, simplemente curiosidad, como un disco de descartes de Jethro mezclados con TYA o John Mayall. Interesante.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Después de su doble directo Bursting Out, los Jethro aún tenían una bala en la recámara para cerrar los 70, este Stormwatch. Magnífico disco en mi opinión, no penseis que lo bueno acaba con ese directo, aquí hay muy buena música, y aún no había sitio para la electrónica de la posterior etapa. El trío de canciones que la abre es buenísimo y aunque luego el nivel no es tan alto también se pueden encontrar buenas canciones en la cara B. El disco la cierra una canción instrumental por la que siento enorme cariño, supongo que Jabato también, llamada Elegy, de tono melancólico y evocador. La causa del citado cariño es que es una canción que nuestro older bro nos grabó al final de una cinta tras grabarnos otro LP de otro grupo, ya sabeis esos minutillos al final que había que rellenar con algo sí o sí, ese LP debió ser uno de los más escuchados por nosotros pues la canción la escuchamos hasta la saciedad y bueno la he escuchado ahora con el disco y me sigue emocionando En definitiva, creo que su último gran disco, para mi incluso superior a unos cuantos anteriores.
Aquí su trío inicial, enjoy them:
Y de propina la citada Elegy:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Después de su doble directo Bursting Out, los Jethro aún tenían una bala en la recámara para cerrar los 70, este Stormwatch. Magnífico disco en mi opinión, no penseis que lo bueno acaba con ese directo, aquí hay muy buena música, y aún no había sitio para la electrónica de la posterior etapa. El trío de canciones que la abre es buenísimo y aunque luego el nivel no es tan alto también se pueden encontrar buenas canciones en la cara B. El disco la cierra una canción instrumental por la que siento enorme cariño, supongo que Jabato también, llamada Elegy, de tono melancólico y evocador. La causa del citado cariño es que es una canción que nuestro older bro nos grabó al final de una cinta tras grabarnos otro LP de otro grupo, ya sabeis esos minutillos al final que había que rellenar con algo sí o sí, ese LP debió ser uno de los más escuchados por nosotros pues la canción la escuchamos hasta la saciedad y bueno la he escuchado ahora con el disco y me sigue emocionando En definitiva, creo que su último gran disco, para mi incluso superior a unos cuantos anteriores.
Mi conocimiento se acaba en Songs From the Wood con el paréntesis del vibrante Bursting Out y el decepcionante Under Wraps que fue la gira que vi en el pabellón del Real Madrid. Me lo apunto, la portada mola un güevo y esos temas suenan muy bien, más atemporales de lo que podía imaginar.
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Después de su doble directo Bursting Out, los Jethro aún tenían una bala en la recámara para cerrar los 70, este Stormwatch. Magnífico disco en mi opinión, no penseis que lo bueno acaba con ese directo, aquí hay muy buena música, y aún no había sitio para la electrónica de la posterior etapa. El trío de canciones que la abre es buenísimo y aunque luego el nivel no es tan alto también se pueden encontrar buenas canciones en la cara B. El disco la cierra una canción instrumental por la que siento enorme cariño, supongo que Jabato también, llamada Elegy, de tono melancólico y evocador. La causa del citado cariño es que es una canción que nuestro older bro nos grabó al final de una cinta tras grabarnos otro LP de otro grupo, ya sabeis esos minutillos al final que había que rellenar con algo sí o sí, ese LP debió ser uno de los más escuchados por nosotros pues la canción la escuchamos hasta la saciedad y bueno la he escuchado ahora con el disco y me sigue emocionando En definitiva, creo que su último gran disco, para mi incluso superior a unos cuantos anteriores.
Aquí su trío inicial, enjoy them:
Y de propina la citada Elegy:
Efectivamente "Elegy" es muy especial para mi tambien. De hecho hizo que este fuera el primer CD que me comprara de Jethro cuando decidí introducirme en ellos por mi cuenta, aún sabiendo que no era de sus obras magnas.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Para el que quiera meterse en Jethro Tull, además de sus mejores lp's, debería hacerse con este Living in the Past, una recopilación doble con singles, caras b y alguna toma en directo publicado en 1972 y que es tan imprescindible como esos otros discos. En él se pueden encontrar joyas que no aparecen en sus discos como la que da título al disco o por ejemplo la magnífica Sweet Dream. La versión original en vinilo, que por suerte pude adquirir en una pequeña feria por unos siete u ocho euros, es toda una joya de coleccionista, con una tapa más dura y gruesa de lo normal, y un librero de unas cuantas páginas llenas de fotos de la banda.