Que discazo, señores. No tiene nada que envidiarle a otros con mucho más nombre cómo Hot Rats u Over-nite Sensation.
Piensa que "Hot Rats" podría ser el mejor disco jamás grabado...aunque, según tus teorías, hoy en día se graban "Hot Rats" todos los días, aunque nadie se entere
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Que discazo, señores. No tiene nada que envidiarle a otros con mucho más nombre cómo Hot Rats u Over-nite Sensation.
Piensa que "Hot Rats" podría ser el mejor disco jamás grabado...aunque, según tus teorías, hoy en día se graban "Hot Rats" todos los días, aunque nadie se entere
White Denim tienen cosas que me gustan más que este disco, Waka/Jawaka o Chunga's Revenge, por ejemplo. Y no dudo ni de coña de que habrá grupos que podrían gustarme tanto cómo ellos en cada gran ciudad de los EEUU.
_________________ a úia o e ua oeiió
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Que discazo, señores. No tiene nada que envidiarle a otros con mucho más nombre cómo Hot Rats u Over-nite Sensation.
Piensa que "Hot Rats" podría ser el mejor disco jamás grabado...aunque, según tus teorías, hoy en día se graban "Hot Rats" todos los días, aunque nadie se entere
White Denim tienen cosas que me gustan más que este disco, Waka/Jawaka o Chunga's Revenge, por ejemplo. Y no dudo ni de coña de que habrá grupos que podrían gustarme tanto cómo ellos en cada gran ciudad de los EEUU.
¿Y?..
pd: Ese disco de Gwendal molaba mucho (lo tenía en cassette), pero hace la tira que no lo escucho.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Si a nadie se le hubiese ocurrido meter un enchufe a la guitarra hoy este genio (reugenio) sería el Hendrix de su generación. "Trumpet Sevillanas & Pachanga In Spain" es el tapado de sus discos clásicos.
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Si a nadie se le hubiese ocurrido meter un enchufe a la guitarra hoy este genio (reugenio) sería el Hendrix de su generación. "Trumpet Sevillanas & Pachanga In Spain" es el tapado de sus discos clásicos.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Si a nadie se le hubiese ocurrido meter un enchufe a la guitarra hoy este genio (reugenio) sería el Hendrix de su generación. "Trumpet Sevillanas & Pachanga In Spain" es el tapado de sus discos clásicos.
Última edición por Cris Van Zant el Lun 15 Oct 2018 - 0:13, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Si a nadie se le hubiese ocurrido meter un enchufe a la guitarra hoy este genio (reugenio) sería el Hendrix de su generación. "Trumpet Sevillanas & Pachanga In Spain" es el tapado de sus discos clásicos.
Pachanga in Spain >>>>>>>>>>> Sketches of Spain
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Si a nadie se le hubiese ocurrido meter un enchufe a la guitarra hoy este genio (reugenio) sería el Hendrix de su generación. "Trumpet Sevillanas & Pachanga In Spain" es el tapado de sus discos clásicos.
Don Van Vliet profanó las santas reglas del blues hasta convertirlas en un desguace de chatarra, no existe mayor cota de extravagancia que en esa ¿obra maestra? ¿broma? llamada "Trout Mask Replica". Antes de llegar a tan incomprensible monumento a la locura hubo un antes, "Safe As Milk" - sobresaliente fusión de blues rural y psicodelia- y un después, "Clear Spot"- lo más accesible hasta la fecha, aunque eso y nada es lo mismo- Séptimo album de Captain Beefheart and his Magic Band, para muchos una concesión en su carrera, para otros un notable trabajo de guitarras disonantes, vientos y sonidos alucinados extraidos de la América gótica. Imposible entender la segunda parte de la carrera de Tom Waits sin conocer a Captain Beefheart and his Magic Band ¡incluso parece un impostor!
Si a nadie se le hubiese ocurrido meter un enchufe a la guitarra hoy este genio (reugenio) sería el Hendrix de su generación. "Trumpet Sevillanas & Pachanga In Spain" es el tapado de sus discos clásicos.
Pachanga in Spain >>>>>>>>>>> Sketches of Spain
Firmo con sangre.
Voy más perdido que Rufián en una cumbre del G8.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Don Van Vliet profanó las santas reglas del blues hasta convertirlas en un desguace de chatarra, no existe mayor cota de extravagancia que en esa ¿obra maestra? ¿broma? llamada "Trout Mask Replica". Antes de llegar a tan incomprensible monumento a la locura hubo un antes, "Safe As Milk" - sobresaliente fusión de blues rural y psicodelia- y un después, "Clear Spot"- lo más accesible hasta la fecha, aunque eso y nada es lo mismo- Séptimo album de Captain Beefheart and his Magic Band, para muchos una concesión en su carrera, para otros un notable trabajo de guitarras disonantes, vientos y sonidos alucinados extraidos de la América gótica. Imposible entender la segunda parte de la carrera de Tom Waits sin conocer a Captain Beefheart and his Magic Band ¡incluso parece un impostor!
Qué buen texto Lou, da gusto leerte. Y todo lo que dices es cierto, Tom Waits podría ser confundido, por la gente inexperta en esta lides , con un Hacendado más, pero ambos sabemos que no lo es (y nosotros somos los que decidimos qué es o no es Hacendado ) :
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Todo el mundo conoce a los Yardbirds porque de ahí salieron Clapton, Beck y Page, pero son mucho más importantes que eso. Alice Cooper, fanático empedernido de la banda, lo cuenta siempre que tiene oportunidad, Los Beatles, los Stones, Kinks etc...fueron la gran sensación a nivel mainstream pero los Yardbirds fueron el grupo que más impactó en los jóvenes que en el futuro tirarían por las sendas más salvajes, como el propio Alice, Iggy, Aerosmith..Él dice que Los Yardbirds fueron el primer grupo Heavy de la historia...yo añado que ellos anticiparon el sonido garage y el Punk también:
1965:
Por otra parte, el profesor Little Steven ha lamentado más de una vez en su programa de radio la famosa decisión de Clapton de abandonar la banda porque se había vuelto demasiado Pop y comercial, reprochándole que años después él abrazaría el mainstream más descarado. Entiendo a Little pero aplaudo la decisión de Eric de querer profundizar primero en el blues y luego en otras cosas. Gracias a esa decisión tuvimos el legendario disco con los Bluesbreakers, Cream, así como la llegada de Beck y luego de Page a los Yardbirds. Un poquito de esa ambición y búsqueda continua que tenían aquellos chavales de los 60s vendría muy bien en estos tiempos, puesto que no es suficiente saber tocar bien un instrumento para cambiar la historia .
Tomad nota, chavales:
(qué demonios le enchufaba Clapton a su guitarra de aquella...sonaba matador!!)
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Lun 15 Oct 2018 - 16:03, editado 2 veces
Si a nadie se le hubiese ocurrido meter un enchufe a la guitarra hoy este genio (reugenio) sería el Hendrix de su generación. "Trumpet Sevillanas & Pachanga In Spain" es el tapado de sus discos clásicos.
Pachanga in Spain >>>>>>>>>>> Sketches of Spain
Firmo con sangre.
Voy más perdido que Rufián en una cumbre del G8.
Kubrick >>>>>>>>>>>>>Rufián
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Todo el mundo conoce a los Yardbirds porque de ahí salieron Clapton, Beck y Page, pero son mucho más importantes que eso. Alice Cooper, fanático empedernido de la banda, lo cuenta siempre que tiene oportunidad, Los Beatles, los Stones, Kinks etc...fueron la gran sensación a nivel mainstream pero los Yardbirds fueron el grupo que más impactó en los jóvenes que en el futuro tirarían por las sendas más salvajes, como el propio Alice, Iggy, Aerosmith..Él dice que Los Yardbirds fueron el primer grupo Heavy de la historia...yo añado que ellos anticiparon el sonido garage y el Punk también:
1965:
Por otra parte, el profesor Little Steven ha lamentado más de una vez en su programa de radio la famosa decisión de Clapton de abandonar la banda porque se había vuelto demasiado Pop y comercial, reprochándole que años después él abrazaría el mainstream más descarado. Entiendo a Little pero aplaudo la decisión de Eric de querer profundizar primero en el blues y luego en otras cosas. Gracias a esa decisión tuvimos el legendario disco con los Bluesbreakers, Cream, así como la llegada de Beck y luego de Page a los Yardbirds. Un poquito de esa ambición y búsqueda continua que tenían aquellos chavales de los 60s vendría muy bien en estos tiempos, puesto que no es suficiente saber tocar bien un instrumento para cambiar la historia .
Tomad nota, chavales:
(qué demonios le enchufaba Clapton a su guitarra de aquella...sonaba matador!!)
yo añadiría que era la banda más cool de la Britsh I.
Don Van Vliet profanó las santas reglas del blues hasta convertirlas en un desguace de chatarra, no existe mayor cota de extravagancia que en esa ¿obra maestra? ¿broma? llamada "Trout Mask Replica". Antes de llegar a tan incomprensible monumento a la locura hubo un antes, "Safe As Milk" - sobresaliente fusión de blues rural y psicodelia- y un después, "Clear Spot"- lo más accesible hasta la fecha, aunque eso y nada es lo mismo- Séptimo album de Captain Beefheart and his Magic Band, para muchos una concesión en su carrera, para otros un notable trabajo de guitarras disonantes, vientos y sonidos alucinados extraidos de la América gótica. Imposible entender la segunda parte de la carrera de Tom Waits sin conocer a Captain Beefheart and his Magic Band ¡incluso parece un impostor!
Qué buen texto Lou, da gusto leerte. Y todo lo que dices es cierto, Tom Waits podría ser confundido, por la gente inexperta en esta lides , con un Hacendado más, pero ambos sabemos que no lo es (y nosotros somos los que decidimos qué es o no es Hacendado ) :
en defensa de Waits decir que era y es muchísimo mejor compositor que DVV y aunque le copió ese sonido también le fue añadiendo matices de diversa índole según los tiempos como rock alternativo, rock puro o moderneces cubistas.
Don Van Vliet profanó las santas reglas del blues hasta convertirlas en un desguace de chatarra, no existe mayor cota de extravagancia que en esa ¿obra maestra? ¿broma? llamada "Trout Mask Replica". Antes de llegar a tan incomprensible monumento a la locura hubo un antes, "Safe As Milk" - sobresaliente fusión de blues rural y psicodelia- y un después, "Clear Spot"- lo más accesible hasta la fecha, aunque eso y nada es lo mismo- Séptimo album de Captain Beefheart and his Magic Band, para muchos una concesión en su carrera, para otros un notable trabajo de guitarras disonantes, vientos y sonidos alucinados extraidos de la América gótica. Imposible entender la segunda parte de la carrera de Tom Waits sin conocer a Captain Beefheart and his Magic Band ¡incluso parece un impostor!
Qué buen texto Lou, da gusto leerte. Y todo lo que dices es cierto, Tom Waits podría ser confundido, por la gente inexperta en esta lides , con un Hacendado más, pero ambos sabemos que no lo es (y nosotros somos los que decidimos qué es o no es Hacendado ) :
en defensa de Waits decir que era y es muchísimo mejor compositor que DVV y aunque le copió ese sonido también le fue añadiendo matices de diversa índole según los tiempos como rock alternativo, rock puro o moderneces cubistas.