Don Van Vliet profanó las santas reglas del blues hasta convertirlas en un desguace de chatarra, no existe mayor cota de extravagancia que en esa ¿obra maestra? ¿broma? llamada "Trout Mask Replica". Antes de llegar a tan incomprensible monumento a la locura hubo un antes, "Safe As Milk" - sobresaliente fusión de blues rural y psicodelia- y un después, "Clear Spot"- lo más accesible hasta la fecha, aunque eso y nada es lo mismo- Séptimo album de Captain Beefheart and his Magic Band, para muchos una concesión en su carrera, para otros un notable trabajo de guitarras disonantes, vientos y sonidos alucinados extraidos de la América gótica. Imposible entender la segunda parte de la carrera de Tom Waits sin conocer a Captain Beefheart and his Magic Band ¡incluso parece un impostor!
Qué buen texto Lou, da gusto leerte. Y todo lo que dices es cierto, Tom Waits podría ser confundido, por la gente inexperta en esta lides , con un Hacendado más, pero ambos sabemos que no lo es (y nosotros somos los que decidimos qué es o no es Hacendado ) :
en defensa de Waits decir que era y es muchísimo mejor compositor que DVV y aunque le copió ese sonido también le fue añadiendo matices de diversa índole según los tiempos como rock alternativo, rock puro o moderneces cubistas.
Don Van Vliet profanó las santas reglas del blues hasta convertirlas en un desguace de chatarra, no existe mayor cota de extravagancia que en esa ¿obra maestra? ¿broma? llamada "Trout Mask Replica". Antes de llegar a tan incomprensible monumento a la locura hubo un antes, "Safe As Milk" - sobresaliente fusión de blues rural y psicodelia- y un después, "Clear Spot"- lo más accesible hasta la fecha, aunque eso y nada es lo mismo- Séptimo album de Captain Beefheart and his Magic Band, para muchos una concesión en su carrera, para otros un notable trabajo de guitarras disonantes, vientos y sonidos alucinados extraidos de la América gótica. Imposible entender la segunda parte de la carrera de Tom Waits sin conocer a Captain Beefheart and his Magic Band ¡incluso parece un impostor!
Qué buen texto Lou, da gusto leerte. Y todo lo que dices es cierto, Tom Waits podría ser confundido, por la gente inexperta en esta lides , con un Hacendado más, pero ambos sabemos que no lo es (y nosotros somos los que decidimos qué es o no es Hacendado ) :
en defensa de Waits decir que era y es muchísimo mejor compositor que DVV y aunque le copió ese sonido también le fue añadiendo matices de diversa índole según los tiempos como rock alternativo, rock puro o moderneces cubistas.
Y que antes de Beefheart estuvo Screamin' Jay Hawkins; y antes de él Howlin'Wolf; y antes de Howlin' estuvo Charley Patton; y antes de Patton...antes de Patton no había nada
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Don Van Vliet profanó las santas reglas del blues hasta convertirlas en un desguace de chatarra, no existe mayor cota de extravagancia que en esa ¿obra maestra? ¿broma? llamada "Trout Mask Replica". Antes de llegar a tan incomprensible monumento a la locura hubo un antes, "Safe As Milk" - sobresaliente fusión de blues rural y psicodelia- y un después, "Clear Spot"- lo más accesible hasta la fecha, aunque eso y nada es lo mismo- Séptimo album de Captain Beefheart and his Magic Band, para muchos una concesión en su carrera, para otros un notable trabajo de guitarras disonantes, vientos y sonidos alucinados extraidos de la América gótica. Imposible entender la segunda parte de la carrera de Tom Waits sin conocer a Captain Beefheart and his Magic Band ¡incluso parece un impostor!
Qué buen texto Lou, da gusto leerte. Y todo lo que dices es cierto, Tom Waits podría ser confundido, por la gente inexperta en esta lides , con un Hacendado más, pero ambos sabemos que no lo es (y nosotros somos los que decidimos qué es o no es Hacendado ) :
en defensa de Waits decir que era y es muchísimo mejor compositor que DVV y aunque le copió ese sonido también le fue añadiendo matices de diversa índole según los tiempos como rock alternativo, rock puro o moderneces cubistas.
Y que antes de Beefheart estuvo Screamin' Jay Hawkins; y antes de él Howlin'Wolf; y antes de Howlin' estuvo Charley Patton; y antes de Patton...antes de Patton no había nada
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Don Van Vliet profanó las santas reglas del blues hasta convertirlas en un desguace de chatarra, no existe mayor cota de extravagancia que en esa ¿obra maestra? ¿broma? llamada "Trout Mask Replica". Antes de llegar a tan incomprensible monumento a la locura hubo un antes, "Safe As Milk" - sobresaliente fusión de blues rural y psicodelia- y un después, "Clear Spot"- lo más accesible hasta la fecha, aunque eso y nada es lo mismo- Séptimo album de Captain Beefheart and his Magic Band, para muchos una concesión en su carrera, para otros un notable trabajo de guitarras disonantes, vientos y sonidos alucinados extraidos de la América gótica. Imposible entender la segunda parte de la carrera de Tom Waits sin conocer a Captain Beefheart and his Magic Band ¡incluso parece un impostor!
Qué buen texto Lou, da gusto leerte. Y todo lo que dices es cierto, Tom Waits podría ser confundido, por la gente inexperta en esta lides , con un Hacendado más, pero ambos sabemos que no lo es (y nosotros somos los que decidimos qué es o no es Hacendado ) :
en defensa de Waits decir que era y es muchísimo mejor compositor que DVV y aunque le copió ese sonido también le fue añadiendo matices de diversa índole según los tiempos como rock alternativo, rock puro o moderneces cubistas.
Y que antes de Beefheart estuvo Screamin' Jay Hawkins; y antes de él Howlin'Wolf; y antes de Howlin' estuvo Charley Patton; y antes de Patton...antes de Patton no había nada
Has visto?..tanto profundizar en la historia que he llegado hasta el final, o hasta el principio, mejor dicho. A la primera página. He terminado mi misión . A partir de ahora estudiaré el futuro . Preparaos!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Don Van Vliet profanó las santas reglas del blues hasta convertirlas en un desguace de chatarra, no existe mayor cota de extravagancia que en esa ¿obra maestra? ¿broma? llamada "Trout Mask Replica". Antes de llegar a tan incomprensible monumento a la locura hubo un antes, "Safe As Milk" - sobresaliente fusión de blues rural y psicodelia- y un después, "Clear Spot"- lo más accesible hasta la fecha, aunque eso y nada es lo mismo- Séptimo album de Captain Beefheart and his Magic Band, para muchos una concesión en su carrera, para otros un notable trabajo de guitarras disonantes, vientos y sonidos alucinados extraidos de la América gótica. Imposible entender la segunda parte de la carrera de Tom Waits sin conocer a Captain Beefheart and his Magic Band ¡incluso parece un impostor!
Qué buen texto Lou, da gusto leerte. Y todo lo que dices es cierto, Tom Waits podría ser confundido, por la gente inexperta en esta lides , con un Hacendado más, pero ambos sabemos que no lo es (y nosotros somos los que decidimos qué es o no es Hacendado ) :
en defensa de Waits decir que era y es muchísimo mejor compositor que DVV y aunque le copió ese sonido también le fue añadiendo matices de diversa índole según los tiempos como rock alternativo, rock puro o moderneces cubistas.
Y que antes de Beefheart estuvo Screamin' Jay Hawkins; y antes de él Howlin'Wolf; y antes de Howlin' estuvo Charley Patton; y antes de Patton...antes de Patton no había nada
Has visto?..tanto profundizar en la historia que he llegado hasta el final, o hasta el principio, mejor dicho. A la primera página. He terminado mi misión . A partir de ahora estudiaré el futuro . Preparaos!!
yo me quedé en Howlin'Wolf. Me ha sorprendido el tal Charley Patton
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
ni idea de este grupo. Por lo que he escuchado suena muy Cream
José Fernández escribió:
Hoygan, qué carallo es de Cutix?
pos niputaidea!
La última vez que entró dijo que andaba liadísimo. A ver si tiene un rato y nos cuenta qué tal, de lo contrario habrá que poner un nuevo logo de Springsteen.
_________________
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
ni idea de este grupo. Por lo que he escuchado suena muy Cream
José Fernández escribió:
Hoygan, qué carallo es de Cutix?
pos niputaidea!
La última vez que entró dijo que andaba liadísimo. A ver si tiene un rato y nos cuenta qué tal, de lo contrario habrá que poner un nuevo logo de Springsteen.
Pues rollo bluesy rock , algo de Hendrix y a grabar Es la primera vez que lo escucho hace mucho que lo tenía y siempre que navego con webs de 70s, siempre sale por ahí y hoy me dio por escucharlo
Está entero en Youtube si lo quieres escuchar
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Inclasificable la carrera de este hombre del Renacimiento que vestía como una ninfa glam y es que Todd Rundgren es de esos genios cuyo talento está por encima de lo que se exige, de ahí que genere incomprensión, algo que nunca le importó por eso aún continúa en su abigarrado universo de experimentación y vanguardia pop. Jellyfish y posteriormente Foxygen son hijos y nietos del maestro que han intentado seguir su complicada senda. "Adventures in Utopia" fue un soplo de aire fresco tras algunas empanadas progresivas, el power-pop, la New Wave, la disco-music, el soft-rock, el AOR y el prog más accesible hacen acto de aparición. Como un cruce entre Carole King-Asia-The Beach Boys-The Cars y la ELO y el resultado es un embriagador viaje a través de ese abanico de estilos en el que predominan melodía, coros y teclados futuristas. Un año después daría otra vuelta de tuerca con "Deface The Music", un excelente álbum que homenajeaba todas las etapas de los Fab Four pero esa es otra historia.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Don Van Vliet profanó las santas reglas del blues hasta convertirlas en un desguace de chatarra, no existe mayor cota de extravagancia que en esa ¿obra maestra? ¿broma? llamada "Trout Mask Replica". Antes de llegar a tan incomprensible monumento a la locura hubo un antes, "Safe As Milk" - sobresaliente fusión de blues rural y psicodelia- y un después, "Clear Spot"- lo más accesible hasta la fecha, aunque eso y nada es lo mismo- Séptimo album de Captain Beefheart and his Magic Band, para muchos una concesión en su carrera, para otros un notable trabajo de guitarras disonantes, vientos y sonidos alucinados extraidos de la América gótica. Imposible entender la segunda parte de la carrera de Tom Waits sin conocer a Captain Beefheart and his Magic Band ¡incluso parece un impostor!
Qué buen texto Lou, da gusto leerte. Y todo lo que dices es cierto, Tom Waits podría ser confundido, por la gente inexperta en esta lides , con un Hacendado más, pero ambos sabemos que no lo es (y nosotros somos los que decidimos qué es o no es Hacendado ) :
en defensa de Waits decir que era y es muchísimo mejor compositor que DVV y aunque le copió ese sonido también le fue añadiendo matices de diversa índole según los tiempos como rock alternativo, rock puro o moderneces cubistas.
Y que antes de Beefheart estuvo Screamin' Jay Hawkins; y antes de él Howlin'Wolf; y antes de Howlin' estuvo Charley Patton; y antes de Patton...antes de Patton no había nada
Has visto?..tanto profundizar en la historia que he llegado hasta el final, o hasta el principio, mejor dicho. A la primera página. He terminado mi misión . A partir de ahora estudiaré el futuro . Preparaos!!
yo me quedé en Howlin'Wolf. Me ha sorprendido el tal Charley Patton
Charley Patton está considerado como el Padre del Blues, nada menos, y él enseñó -literalmente- a tocar al jovencito Howlin'Wolf, lo que pasa es que a la postre su leyenda no fue tan mediatizada como las de Leadbelly o Robert Johnson.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 02/03/2013 Edad : 42
Hacía tiempo que el Popu no me descubría una banda "nueva" tan molona. Joder, ¡Qué buenos! Los estoy disfrutando de lo lindo, y no puedo esperar más para verles en directo.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15845 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Hacía tiempo que el Popu no me descubría una banda "nueva" tan molona. Joder, ¡Qué buenos! Los estoy disfrutando de lo lindo, y no puedo esperar más para verles en directo.
yo tengo un disco de la banda q me compró un colega en su concierto en Madrid esta primavera pasada,creo recordar,y es q fué con mi entrada pq justo enfermé y no pude ir...la banda mola,por supuesto...
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 02/03/2013 Edad : 42
Hacía tiempo que el Popu no me descubría una banda "nueva" tan molona. Joder, ¡Qué buenos! Los estoy disfrutando de lo lindo, y no puedo esperar más para verles en directo.
yo tengo un disco de la banda q me compró un colega en su concierto en Madrid esta primavera pasada,creo recordar,y es q fué con mi entrada pq justo enfermé y no pude ir...la banda mola,por supuesto...
Los acabo de descubrir, y la verdad es que estoy flipando con ellos, ¡Vaya ristra de temazos tienen! Y la voz y el carisma de la vocalista... wow! ¡Mi nueva banda de punk rock favorita!