Y joder! me ha gustado bastante,es un regreso rockero pero en plan tranqui,atrás quedan esas incursiones latinas que a mí nunca me convencieron del todo, yo diría que este disco es la cara sana del "Honestidad Brutal"
Andrés,si nos lees (que no creo) Murciélago y yo sí que te tomamos en serio
Yo también me tomo en serio a Calamaro, pero este disco aún no lo he catado. Lo haré, porque como siempre vengo diciendo, echo mucho en falta buen rock en castellano en los últimos años (décadas).
Lo único que le echo en falta es algo más de nervio.....
Para mi su última gran obra.....y que no suele nunca nombrar nadie es........
Y este otro está casi a la altura.....
Ya te digo que sólo lo he escuchado una vez y sí,es cierto, es un disco tranquilo pero de base rock y que tiene una virtud de la que carecen muchos de sus trabajos y es que ha sabido controlar su ya clásica diarrea compositiva,es decir,10 canciones,un disco cortito,sin relleno y todas de un nivel similar."El Palacio de las Flores" me parece un trabajo interesante pero al que le sobra casi la mitad del cancionero.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Y joder! me ha gustado bastante,es un regreso rockero pero en plan tranqui,atrás quedan esas incursiones latinas que a mí nunca me convencieron del todo, yo diría que este disco es la cara sana del "Honestidad Brutal"
Andrés,si nos lees (que no creo) Murciélago y yo sí que te tomamos en serio
Yo también me tomo en serio a Calamaro, pero este disco aún no lo he catado. Lo haré, porque como siempre vengo diciendo, echo mucho en falta buen rock en castellano en los últimos años (décadas).
Lo único que le echo en falta es algo más de nervio.....
Para mi su última gran obra.....y que no suele nunca nombrar nadie es........
Y este otro está casi a la altura.....
Ya te digo que sólo lo he escuchado una vez y sí,es cierto, es un disco tranquilo pero de base rock y que tiene una virtud de la que carecen muchos de sus trabajos y es que ha sabido controlar su ya clásica diarrea compositiva,es decir,10 canciones,un disco cortito,sin relleno y todas de un nivel similar."El Palacio de las Flores" me parece un trabajo interesante pero al que le sobra casi la mitad del cancionero.
Hombre...se podría hacer una pequeña limpia, y dejar la cosa en menos minutos. pero esos temas menores no molesta.
De todos los discos de estudio de Miguel Ríos posiblemente su maravilloso debut en forma de Lp sea mi favorito.Hablamos de un disco opulento,rico en arreglos orquestales a cargo de Waldo de los Ríos,un trabajo que irradia luminosidad y buen gusto.La archiconocida, y no por ello menos preciosa,"El Río" abre tan asombroso album."Contra el cristal" es un denostado diamante del rock español (escrita por Juan Pardo,si,el mismo) y una de las estrellas del disco."El viaje",claramente con connotaciones psicodélicas, versión de Scott McKenzie.La sorprendente y psicodélica adaptación del "No sabes cómo sufrí",original de María Ostiz (si,ella),otra genialidad."Good-bye quiere decir adiós" es impecable al igual que la bella balada de corte italiano "Mi vida fue"."Yo sólo soy un hombre" quizá sea la pieza más perjudicada por el tiempo aunque me sigue pareciendo una bonita canción.
Un disco mágico, que contó con la colaboración del gran Fernando Arbex, de aire melancólico que evoca un viaje a la nostalgia y al interior (herencia psicodélica) .Y no,no me olvido de la joya de la corona,"Vuelvo a Granada",ampulosa,bella,carnosa y melancólica que situaba a Miguel no solo como uno de los músicos más inquietos del panorama español sino también en la "pole position" del mejor rockero del pais.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
De todos los discos de estudio de Miguel Ríos posiblemente su maravilloso debut en forma de Lp sea mi favorito.Hablamos de un disco opulento,rico en arreglos orquestales a cargo de Waldo de los Ríos,un trabajo que irradia luminosidad y buen gusto.La archiconocida, y no por ello menos preciosa,"El Río" abre tan asombroso album."Contra el cristal" es un denostado diamante del rock español (escrita por Juan Pardo,si,el mismo) y una de las estrellas del disco."El viaje",claramente con connotaciones psicodélicas, versión de Scott McKenzie.La sorprendente y psicodélica adaptación del "No sabes cómo sufrí",original de María Ostiz (si,ella),otra genialidad."Good-bye quiere decir adiós" es impecable al igual que la bella balada de corte italiano "Mi vida fue"."Yo sólo soy un hombre" quizá sea la pieza más perjudicada por el tiempo aunque me sigue pareciendo una bonita canción.
Un disco mágico, que contó con la colaboración del gran Fernando Arbex, de aire melancólico que evoca un viaje a la nostalgia y al interior (herencia psicodélica) .Y no,no me olvido de la joya de la corona,"Vuelvo a Granada",ampulosa,bella,carnosa y melancólica que situaba a Miguel no solo como uno de los músicos más inquietos del panorama español sino también en la "pole position" del mejor rockero del pais.
Tengo que darle una escucha.....mas sabiendo que está el genial Waldo.
De todos los discos de estudio de Miguel Ríos posiblemente su maravilloso debut en forma de Lp sea mi favorito.Hablamos de un disco opulento,rico en arreglos orquestales a cargo de Waldo de los Ríos,un trabajo que irradia luminosidad y buen gusto.La archiconocida, y no por ello menos preciosa,"El Río" abre tan asombroso album."Contra el cristal" es un denostado diamante del rock español (escrita por Juan Pardo,si,el mismo) y una de las estrellas del disco."El viaje",claramente con connotaciones psicodélicas, versión de Scott McKenzie.La sorprendente y psicodélica adaptación del "No sabes cómo sufrí",original de María Ostiz (si,ella),otra genialidad."Good-bye quiere decir adiós" es impecable al igual que la bella balada de corte italiano "Mi vida fue"."Yo sólo soy un hombre" quizá sea la pieza más perjudicada por el tiempo aunque me sigue pareciendo una bonita canción.
Un disco mágico, que contó con la colaboración del gran Fernando Arbex, de aire melancólico que evoca un viaje a la nostalgia y al interior (herencia psicodélica) .Y no,no me olvido de la joya de la corona,"Vuelvo a Granada",ampulosa,bella,carnosa y melancólica que situaba a Miguel no solo como uno de los músicos más inquietos del panorama español sino también en la "pole position" del mejor rockero del pais.
Ya he comentado muchas veces el problema que tenemos en este país con la memoria musical de los años anteriores a los 80. Es como si los discos que grabó Miguel antes de su famoso "Rock&Rios" no existieran, y eso que fueron tremendamente populares en su día.
"Yo sólo soy un Hombre" siempre me gustó, me da muy buen rollo esa canción, pero las verdaderas perlas son las que citas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Estoy degustando por primera vez el nuevo trabajo de Elvis Costello. A juzgar por lo que venía haciendo en sus conciertos, espera un disco más clásico, más orgánico, más Pop. Comprobar que lo editaba con el sello BlueNote ya me puso la mosca tras la oreja, y luego supe lo de la colaboración con The Roots. No problem. Puede ser un buen disco igualmente. De hecho, en la primera escucha me está pareciendo cuanto menos interesante. Un poco frío, pero interesante. Aún es pronto para el veredicto, aunque algunas plumas ya se han lanzado a ponerlo por las nubes o por los suelos. Tiempo al tiempo.
Seguiré escuchando.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estoy degustando por primera vez el nuevo trabajo de Elvis Costello. A juzgar por lo que venía haciendo en sus conciertos, espera un disco más clásico, más orgánico, más Pop. Comprobar que lo editaba con el sello BlueNote ya me puso la mosca tras la oreja, y luego supe lo de la colaboración con The Roots. No problem. Puede ser un buen disco igualmente. De hecho, en la primera escucha me está pareciendo cuanto menos interesante. Un poco frío, pero interesante. Aún es pronto para el veredicto, aunque algunas plumas ya se han lanzado a ponerlo por las nubes o por los suelos. Tiempo al tiempo.
Seguiré escuchando.
Vaya! necesitaba desahogarme con alguien y claro,aquí no abundan los fans de Costello.Mi primera impresión fue mala,esa producción que se usa actualmente entre lo retro y lo moderno no me gusta nada,tampoco alguna pieza donde el gafotas ¡rapea!.Suena algo frío,es verdad, pero coincido contigo,tiene cosas que se intuyen muy interesantes,esos aires de funk negroide me molan, aunque hay que dejar que se cocine lentamente.
Cualquier nueva impresión que se te ocurra sobre este disco se agradecerá...(somos pocos...o los únicos)
He rescatado mi vieja cinta, un grandes éxitos de los años en que estuvo en la banda Steve Winwood (creo que del 65 al 67) editado en los 80. Y la verdad es que la pegada de este álbum es espectacular. Las famosísimas Gimme Some Lovin´(uno de mis temas favoritos de todos los tiempos) y Keep on Running, Searchin´, I Can´t Stand It, Strong Love, Every Little Bit Hurts, I´m a Man, Back Into my Life Again, Somebody Help Me, When I Come Home, los temas blues This Hammer (The Hammer Song) (magnífica!), Stevie´s Blues y Goodbye Stevie o el instrumental Trampoline. Tremendo material a la altura de cualquiera de los grandes del r&b británico. Por cierto, no se si estoy tonto pero, ¿sale Stevie en la foto de portada? Es que no lo reconozco.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Estoy degustando por primera vez el nuevo trabajo de Elvis Costello. A juzgar por lo que venía haciendo en sus conciertos, espera un disco más clásico, más orgánico, más Pop. Comprobar que lo editaba con el sello BlueNote ya me puso la mosca tras la oreja, y luego supe lo de la colaboración con The Roots. No problem. Puede ser un buen disco igualmente. De hecho, en la primera escucha me está pareciendo cuanto menos interesante. Un poco frío, pero interesante. Aún es pronto para el veredicto, aunque algunas plumas ya se han lanzado a ponerlo por las nubes o por los suelos. Tiempo al tiempo.
Seguiré escuchando.
Vaya! necesitaba desahogarme con alguien y claro,aquí no abundan los fans de Costello.Mi primera impresión fue mala,esa producción que se usa actualmente entre lo retro y lo moderno no me gusta nada,tampoco alguna pieza donde el gafotas ¡rapea!.Suena algo frío,es verdad, pero coincido contigo,tiene cosas que se intuyen muy interesantes,esos aires de funk negroide me molan, aunque hay que dejar que se cocine lentamente.
Cualquier nueva impresión que se te ocurra sobre este disco se agradecerá...(somos pocos...o los únicos)
Seguiremos informando...
Claro que sí, camarada, lo iremos comentando a medida que lo vayamos escuchando. Es cierto lo que dices sobre la producción -retro y moderna al mismo tiempo- al estilo de los dichosos Black Keys, pero por otra parte tiene esos tintes negroides y de New Orleans que lo hacen interesante. En ese sentido, me recuerda un poco al último trabajo hasta la fecha que nos brindó Dr. John.
PD: Supongo que la reseña del disco en el popu no la hará César .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
El supuesto epitafio en forma de Lp de la banda de Birmingham...un disco muy variado donde se mezcla con maestria Rock Psicodélico y Heavy Metal.Sin duda uno de los mejores discos de la banda!! Todo eso del Doom me parece una chorrada (La etiqueta) porque no le llaman Heavy Metal sin mas?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
He rescatado mi vieja cinta, un grandes éxitos de los años en que estuvo en la banda Steve Winwood (creo que del 65 al 67) editado en los 80. Y la verdad es que la pegada de este álbum es espectacular. Las famosísimas Gimme Some Lovin´(uno de mis temas favoritos de todos los tiempos) y Keep on Running, Searchin´, I Can´t Stand It, Strong Love, Every Little Bit Hurts, I´m a Man, Back Into my Life Again, Somebody Help Me, When I Come Home, los temas blues This Hammer (The Hammer Song) (magnífica!), Stevie´s Blues y Goodbye Stevie o el instrumental Trampoline. Tremendo material a la altura de cualquiera de los grandes del r&b británico. Por cierto, no se si estoy tonto pero, ¿sale Stevie en la foto de portada? Es que no lo reconozco.
Supongo que esta foto está realizada después de la salida de Winwood,ya que la banda continuó sin él.Al tratarse de un "best of..." se ve que realizaron la portada (horrible) sin su máxima estrella.
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Estoy degustando por primera vez el nuevo trabajo de Elvis Costello. A juzgar por lo que venía haciendo en sus conciertos, espera un disco más clásico, más orgánico, más Pop. Comprobar que lo editaba con el sello BlueNote ya me puso la mosca tras la oreja, y luego supe lo de la colaboración con The Roots. No problem. Puede ser un buen disco igualmente. De hecho, en la primera escucha me está pareciendo cuanto menos interesante. Un poco frío, pero interesante. Aún es pronto para el veredicto, aunque algunas plumas ya se han lanzado a ponerlo por las nubes o por los suelos. Tiempo al tiempo.
Seguiré escuchando.
Vaya! necesitaba desahogarme con alguien y claro,aquí no abundan los fans de Costello.Mi primera impresión fue mala,esa producción que se usa actualmente entre lo retro y lo moderno no me gusta nada,tampoco alguna pieza donde el gafotas ¡rapea!.Suena algo frío,es verdad, pero coincido contigo,tiene cosas que se intuyen muy interesantes,esos aires de funk negroide me molan, aunque hay que dejar que se cocine lentamente.
Cualquier nueva impresión que se te ocurra sobre este disco se agradecerá...(somos pocos...o los únicos)
Seguiremos informando...
Claro que sí, camarada, lo iremos comentando a medida que lo vayamos escuchando. Es cierto lo que dices sobre la producción -retro y moderna al mismo tiempo- al estilo de los dichosos Black Keys, pero por otra parte tiene esos tintes negroides y de New Orleans que lo hacen interesante. En ese sentido, me recuerda un poco al último trabajo hasta la fecha que nos brindó Dr. John.
PD: Supongo que la reseña del disco en el popu no la hará César .
Yo diría que la reseña del disco no la hará Cesar ni nadie,es decir,será ignorado (eso creo).
El disco del Dr. Juan tenía buenas canciones pero esa producción tan Black Keys le perjudicó.Y volviendo al Elvis Gafudo yo destacaría para empezar esta cálida joyita soul llamada "Tripwire" que contrasta con la supuesta frialdad que por momentos transmite este disco.
¿Alguien se ha puesto a fondo con este disco? Yo no he podido, básicamente porque son 36 canciones y casi dos horas y veinte de duración. Para el que aún no lo sepa, se trata de un disco de sea shanties (canciones de marineros), auspiciado por un tal Johnny Depp, y que es la segunda parte de otro disco que no he escuchado, "Rogue's Gallery". A pesar de que hay de todo, el proyecto suena bastante uniforme en su estilo folk marítimo, aunque la calidad, como es evidente e inevitable, es algo irregular.
Reconozco que yo me he lanzado básicamente sobre las canciones de los artistas más conocidos, que no son moco de pavo: Shane McGowan, Nick Cave, Tom Waits & Keith Richards, Iggy Pop, Patti Smith, Todd Rundgren, Michael Stipe, Dr. John, ¡Marc Almond!, etc., etc. Incluso hay una canción cantada por Tim Robbins acompañado por Matthew Sweet y Susana Hoffs. No todos ellos me gustan en este disco, pero hay cosas interesantes. En fin, os dejo algunas de las canciones que más me atraen.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
¿Alguien se ha puesto a fondo con este disco? Yo no he podido, básicamente porque son 36 canciones y casi dos horas y veinte de duración. Para el que aún no lo sepa, se trata de un disco de sea shanties (canciones de marineros), auspiciado por un tal Johnny Depp, y que es la segunda parte de otro disco que no he escuchado, "Rogue's Gallery". A pesar de que hay de todo, el proyecto suena bastante uniforme en su estilo folk marítimo, aunque la calidad, como es evidente e inevitable, es algo irregular.
Reconozco que yo me he lanzado básicamente sobre las canciones de los artistas más conocidos, que no son moco de pavo: Shane McGowan, Nick Cave, Tom Waits & Keith Richards, Iggy Pop, Patti Smith, Todd Rundgren, Michael Stipe, Dr. John, ¡Marc Almond!, etc., etc. Incluso hay una canción cantada por Tim Robbins acompañado por Matthew Sweet y Susana Hoffs. No todos ellos me gustan en este disco, pero hay cosas interesantes. En fin, os dejo algunas de las canciones que más me atraen.
Lo tenía para escuchar.....pero se me fue quedando en el cajón. Intentaré darle una escucha estos días.
Sureños con todas las consecuencias que eso conlleva,pendencieros,borrachuzos y un aire de libertad que se refleja en este extraodinario disco donde se atreven con cualquier estilo que les salga de los mismísimos.El rock,el funk,la balada country y magníficos riffs conviven en este espectacular album de los inimitables Black Oak Arkansas.Casi a la altura de los grandes nombres que tenemos en mente.