Después de pasar un animado verano en la carretera escuchando a Jason y sus Scorchers y a Dan Baird con sus Satellites y sus Yayhoos, siento la necesidad de profundizar en esa línea y que sabios más versados que yo me recomienden bandas y solistas similares. Amigos, iluminadme!!!
En cuanto al tema Springsteen que se menciona varias páginas atrás, yo soy de los que veneran sus discos de los 70 y los 80, por lo que The Promise me parece colosal. No me sucede los mismo con sus discos de los 90 en adelante, no obstante, influenciado por las opiniones que he podido leer en este foro, he decidido darle otra oportunidad a Working On A Dream y, después de varias escuchas, me parece un disco que transmite optimismo a través de sus bonitas melodías. también se agradece que el sonido no esté tan saturado como en The Rising, obra que recibí con entusiasmo en su momento, pero que me empezó a cansar al cabo de poco tiempo.
Saludos a todos.
Algo parecido a lo que ha hecho recientemente Javier Gurruchaga con su maravillosa Orquesta Mondragón, pero diferente. Los Mustang buscaban la fidelidad total y calcaban cada nota y cada arreglo tratando de acercarse al máximo a las versiones originales, mientras que Gurruchaga se permite el lujo de reinterpretar y jugar con los arreglos. Lo importante es que en ambos casos hay verdadera devoción por los Fab Four.
sería aun mas grande sin los temas instrumentales finales.... Y ahora me viene a la mente. De esa época berlinesa tiene que que existir mucho material inédito..
Después de pasar un animado verano en la carretera escuchando a Jason y sus Scorchers y a Dan Baird con sus Satellites y sus Yayhoos, siento la necesidad de profundizar en esa línea y que sabios más versados que yo me recomienden bandas y solistas similares. Amigos, iluminadme!!!
En cuanto al tema Springsteen que se menciona varias páginas atrás, yo soy de los que veneran sus discos de los 70 y los 80, por lo que The Promise me parece colosal. No me sucede los mismo con sus discos de los 90 en adelante, no obstante, influenciado por las opiniones que he podido leer en este foro, he decidido darle otra oportunidad a Working On A Dream y, después de varias escuchas, me parece un disco que transmite optimismo a través de sus bonitas melodías. también se agradece que el sonido no esté tan saturado como en The Rising, obra que recibí con entusiasmo en su momento, pero que me empezó a cansar al cabo de poco tiempo.
Saludos a todos.
Hi Rafa,ya veo que tu gusto respecto al avatar sigue siendo estupendo.Coincido lo que comentas sobre el Boss,"Working On A Dream" es muy melódico,californiano como dijo Aumba."The Rising" posiblemente sea demasiado comercial además la producción a mí me irrita y es cierto que acaba cansando pero...me gusta.
Sobre esa excitante escena que apareció a principio de los 80´s (y que se mea en toda la Americana y Alt-Country actual) existen montones de nombres desde los más conocidos como R.E.M hasta los Jason & the Scorchers cuyo "Lost & Found" es un pedazo de dinamita roockera,los Georgia Satellites,qué gran banda,Los Lobos y su invencible "Who will the wolf survive?" The Blasters cuyo homónimo disco del 81 es indispensable,The Long Ryders,más garageros, que grabaron otro album fantástico como "Native Sons",muchos nombres y discos que citar.The Del Fuegos con su intratable debut "The Longest Day" y mi preferido,Steve Earle, con los enormes "Guitar Town" y el hard-rockero "Copperhead Road"
Última edición por LOU RIP el Dom 8 Sep 2013 - 18:34, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
sería aun mas grande sin los temas instrumentales finales.... Y ahora me viene a la mente. De esa época berlinesa tiene que que existir mucho material inédito..
Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre los aburridos instrumentales de ese disco aunque sigue siendo un disco fantástico y mi preferido de la época berlinesa.
Me gusta mucho Ann, pero no puedo coincidir con Petty. Para mí las reinas siempre serán Etta y Aretha.
No, yo tampoco coincido con Petty. Antes de Ann Peebles pondría sin duda las dos voces que tú dices, e incluso otras como Gladys Knight o la misma Irma Thomas, pero el comentario de Petty sobre todo llama la atención sobre lo grande que es Ann Peebles.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hace un rato estaba escuchando este disco que el año pasado estaba en alguna de las listas de lo mejor del año pasado para algunos redactores del Popu.
La verdad es que no está mal Michael Kiwanuka. Conforme pasa el tiempo me va gustando cada vez más más ese soul intimista, con toques folk y jazz, pero después de escucharlo, lo que verdaderamente me ha apetecido escuchar es a su indudable maestro: Terry Callier, que está a años luz de Kiwanuka. Dios, ¡cómo me gusta este disco y cómo me fascina esta melancólica portada!
Alinoe
Hace un rato estaba escuchando este disco que el año pasado estaba en alguna de las listas de lo mejor del año pasado para algunos redactores del Popu.
La verdad es que no está mal Michael Kiwanuka. Conforme pasa el tiempo me va gustando cada vez más más ese soul intimista, con toques folk y jazz, pero después de escucharlo, lo que verdaderamente me ha apetecido escuchar es a su indudable maestro: Terry Callier, que está a años luz de Kiwanuka. Dios, ¡cómo me gusta este disco y cómo me fascina esta melancólica portada!
A mí también me gusta Kiwanuka pero lo de Callier es de otra liga. Un disco fuera de serie y, sí la portada es preciosa.
Alinoe
Quitando un par de temas....es un disco que ya quisieramos que volvieran a hacer hoy día.
Totalmente de acuerdo. En este disco aún se reconocía su rock crudo. Y pensar que cuando salió lo veía como lo mas pobre que habían grabado jamás... En fin, "otros vendrán que bueno te harán"
Alinoe
Ya que hablas de este tipo de música más intimista a ver qué te parece Clifford T. Ward,un tipo interesantísimo que podríamos emparentarlo con Van Morrison,Elton John,James Taylor,Drake o Cat Stevens."Mantelpieces es el único disco que tengo de él y es una preciosidad.
Ya que hablas de este tipo de música más intimista a ver qué te parece Clifford T. Ward,un tipo interesantísimo que podríamos emparentarlo con Van Morrison,Elton John,James Taylor,Drake o Cat Stevens."Mantelpieces es el único disco que tengo de él y es una preciosidad.
Me lo apunto
Alinoe
Me lo apunto
He estado escuchando algunas de sus canciones por el Youtube y suena perfecto para este domingo lluvioso y con la resaca a cuestas. Yo también me lo apunto.
el murciélago
Curioso experimento el del introvertido, y un poco controvertido también, manager de los Stones. En algunas de sus orquestaciones casi inventó sin proponérselo el "Chill-Out", en otras buscaba más las estridencias tipo Spector-Nitzsche. No obstante, son discos que ganaron con el paso del tiempo, ideales para largas y cálidas noches de verano (perdón por la cursilería) .