¿Por qué hay que elegir entre dos artistas tan colosales? porque es un foro y así nos podemos entretener ¿Marvin o Stevie o viceversa? ¿se atreve alguien?.
Yo me quedaría con el músico invidente ¿por qué? en los 70´s coqueteó más con el rock y aunque eso no sea una garantía pienso que en el cómputo global supera a Marvin por medio milímetro...o bueno ¡qué coño! no le supera,está al mismo nivel pero creo que tiene mayor número de obras maestras.
En este caso desconozco mas la obra de Marvin que la del coletillas de eterna sonrisa. Y creo que si no fuera así también me decantaría por la misma que tu. Como bien indicas esos rítmos más rockeros me llaman más....rock, funky, soul.....y ese organo al que le saca esos ritmos tan juguetones.
Pienso que Stevie ha sido un músico más completo,un trabajador infatigable siempre investigando mientras que Marvin era más un "viva la vida" cuyo talento es imposible de describir pero ese carácter bohemio y drogata le impidió grabar un mayor número de obras maestras.En los 80´s Marvin era un hombre agotado con enormes problemas por culpa de sus adicciones mientras Stevie,tras una pausa, retornaba (grabando discos de dudosa calidad) para ocupar su trono (junto a Jackson).Precisamente cuando Gaye volvía a cariciar el éxito con "Midnight Love" llegaba el fatal desenlace.La duda es saber si Stevie Wonder llegó a grabar un disco tan exageradamente bueno como "What's Going On"...yo creo que sí.
Y si se fusionan ambos genios?
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Última edición por LOU RIP el Vie 6 Sep 2013 - 21:48, editado 1 vez
¿Por qué hay que elegir entre dos artistas tan colosales? porque es un foro y así nos podemos entretener ¿Marvin o Stevie o viceversa? ¿se atreve alguien?.
Yo me quedaría con el músico invidente ¿por qué? en los 70´s coqueteó más con el rock y aunque eso no sea una garantía pienso que en el cómputo global supera a Marvin por medio milímetro...o bueno ¡qué coño! no le supera,está al mismo nivel pero creo que tiene mayor número de obras maestras.
En este caso desconozco mas la obra de Marvin que la del coletillas de eterna sonrisa. Y creo que si no fuera así también me decantaría por la misma que tu. Como bien indicas esos rítmos más rockeros me llaman más....rock, funky, soul.....y ese organo al que le saca esos ritmos tan juguetones.
Pienso que Stevie ha sido un músico más completo,un trabajador infatigable siempre investigando mientras que Marvin era más un "viva la vida" cuyo talento es imposible de describir pero ese carácter bohemio y drogata le impidió grabar un mayor número de obras maestras.En los 80´s Marvin era un hombre agotado con enormes problemas por culpa de sus adicciones mientras Stevie,tras una pausa, retornaba (grabando discos de dudosa calidad) para ocupar su trono (junto a Jackson).Precisamente cuando Gaye volvía a cariciar el éxito con "Midnight Love" llegaba el fatal desenlace.La duda es saber si Stevie Wonder llegó a grabar un disco tan exageradamente bueno como "What's Going On"...yo creo que sí.
Joder, de nuevo no se puede añadir ni una coma a lo que has dicho, LOU. Los dos geniales y los adoro, pero yo también pienso que la carrera de Stevie es más robusta y está trufada de obras maestras de una manera más rica que la de Marvin. Eso sí, creo que el ciego maravillas no ha llegado nunca al nivel de "What's going on". Así que prefiero la carrera de Stevie Wonder pero de entre las obras de ambos me quedo con el disco de Marvin.
Eso sí, hoy por hoy, para mí ambos quedarían en un segundo puesto ante Curtis:
Del boss se habla mal o de manera condescendiente en muchas ocasiones. Se suele recurrir a que sus discos, mas allá de los clásicos, son o demasiado comerciales o flojos. Para mí, este The Rising demuestra todo lo contrario. ¿Comercial?, puede que sí, pero un gran disco.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Por qué hay que elegir entre dos artistas tan colosales? porque es un foro y así nos podemos entretener ¿Marvin o Stevie o viceversa? ¿se atreve alguien?.
Yo me quedaría con el músico invidente ¿por qué? en los 70´s coqueteó más con el rock y aunque eso no sea una garantía pienso que en el cómputo global supera a Marvin por medio milímetro...o bueno ¡qué coño! no le supera,está al mismo nivel pero creo que tiene mayor número de obras maestras.
En este caso desconozco mas la obra de Marvin que la del coletillas de eterna sonrisa. Y creo que si no fuera así también me decantaría por la misma que tu. Como bien indicas esos rítmos más rockeros me llaman más....rock, funky, soul.....y ese organo al que le saca esos ritmos tan juguetones.
Pienso que Stevie ha sido un músico más completo,un trabajador infatigable siempre investigando mientras que Marvin era más un "viva la vida" cuyo talento es imposible de describir pero ese carácter bohemio y drogata le impidió grabar un mayor número de obras maestras.En los 80´s Marvin era un hombre agotado con enormes problemas por culpa de sus adicciones mientras Stevie,tras una pausa, retornaba (grabando discos de dudosa calidad) para ocupar su trono (junto a Jackson).Precisamente cuando Gaye volvía a cariciar el éxito con "Midnight Love" llegaba el fatal desenlace.La duda es saber si Stevie Wonder llegó a grabar un disco tan exageradamente bueno como "What's Going On"...yo creo que sí.
Joder, de nuevo no se puede añadir ni una coma a lo que has dicho, LOU. Los dos geniales y los adoro, pero yo también pienso que la carrera de Stevie es más robusta y está trufada de obras maestras de una manera más rica que la de Marvin. Eso sí, creo que el ciego maravillas no ha llegado nunca al nivel de "What's going on". Así que prefiero la carrera de Stevie Wonder pero de entre las obras de ambos me quedo con el disco de Marvin.
Eso sí, hoy por hoy, para mí ambos quedarían en un segundo puesto ante Curtis:
Uf,ni apoyo tu decisión ¡ni la critico!...qué complicado,en este caso yo me inclino por Stevie & Marvin pero el nivel pienso que es similar entre los tres...¿dije tres?...y tu tocayo??? una supernova que ardió en el fuego eterno (como diría mi querido Kelly)
Aunque falta uno y aquí sí me mojo...este tío es para mí el number one ¿por qué?...por todo!!!!
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Uno de los 20 mejores discos de los 90? Para mí, sí.
Sin duda...por poner un "pero" ¿algo largo de minutaje?
Si no fuese por ese pequeño "pero", quizá lo catalogaría como uno de los 5 mejores discos de los 90
El eterno problema tantas veces comentado con la irrupción del cd...aumentar el minutaje para justificar el precio a cambio relleno.Para mí "Echo" es un disco cinco estrellas con esos minutos de más----of course!
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el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ya que habláis de Stevie, Marvin, Sly, Curtis, etc...precisamente estoy escuchando a este hombre que, sin tener tanta fama, incluso sirvió de inspiración a alguno de ellos (sobre todo a Sly). Sus primeros singles datan de principios de los 50, y hasta grandes pioneros como Bo Diddley o Ike Turner reconocieron haberse inspirado en él en sus comienzos. Frank Zappa, Johnny Winter, Stevie Ray Vaughan, aparte de los ya nombrados, entre muchos otros, incrementan la lista de artistas que bebieron descaradamente de la fuente de Johnny "Guitar" Watson. Primero estuve escuchando su material de los 50, un recopilatorio increíble titulado "Space Guitar Master" (como su prodigioso single del 54), cuyas grabaciones te dejan sin habla. Johnny parte del Jump Blues del maestro T. Bone Walker y lo acelera y le insufla funk.
Este que escucho ahora es ya de los 70 y es otra auténtica delícia, con el propio Johnny encargándose de casi todos los instrumentos. Estamos ante uno de esos casos de un maestro de maestros. Me refiero a músicos que son respetadísimos por otro músicos pero que no gozaron de tanto reconocimiento popular. Un caso similar al de J.J. Cale, pero en otro estilo musical y en una época anterior.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Vie 6 Sep 2013 - 23:30, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Del boss se habla mal o de manera condescendiente en muchas ocasiones. Se suele recurrir a que sus discos, mas allá de los clásicos, son o demasiado comerciales o flojos. Para mí, este The Rising demuestra todo lo contrario. ¿Comercial?, puede que sí, pero un gran disco.
Comparto tu enstusiasmo con este disco. Para mi es un disco perfecto en lo que propone. Y encima muy ameno...
Ya que habláis de Stevie, Marvin, Sly, Curtis, etc...precisamente estoy escuchando a este hombre que, sin tener tanta fama, incluso sirvió de inspiración a alguno de ellos (sobre todo a Sly). Sus primeros singles datan de principios de los 50, y hasta grandes pioneros como Bo Diddley o Ike Turner reconocieron haberse inspirado en él en sus comienzos. Frank Zappa, Johnny Winter, Stevie Ray Vaughan, aparte de los ya nombrados, entre muchos otros, incrementan la lista de artistas que bebieron descaradamente de la fuente de Johnny "Guitar" Watson. Primero estuve escuchando su material de los 50, un recopilatorio increíble titulado "Space Guitar Master" (como su prodigioso single del 54), cuyas grabaciones te dejan sin habla. Johnny parte del Jump Blues del maestro T. Bone Walker y lo acelera y le insufla funk.
Este que escucho ahora es ya de los 70 y es otra auténtica delícia, con el propio Johnny encargándose de casi todos los instrumentos. Estamos ante uno de esos casos de un maestro de maestros. Me refiero a músicos que son respetadísimos por otro músicos pero que no gozaron de tanto reconocimiento popular. Un caso similar al de J.J. Cale, pero en otro estilo musical y en una época anterior.
Coincido con tu comentario (bueno,esto ya es una costumbre) sin embargo del gran Johnny "Guitar" Watson he escuchado más hablar de su figura que de su música por lo cual otra asignatura pendiente...y van...
el murciélago escribió:
Alinoe escribió:
Del boss se habla mal o de manera condescendiente en muchas ocasiones. Se suele recurrir a que sus discos, mas allá de los clásicos, son o demasiado comerciales o flojos. Para mí, este The Rising demuestra todo lo contrario. ¿Comercial?, puede que sí, pero un gran disco.
Comparto tu enstusiasmo con este disco. Para mi es un disco perfecto en lo que propone. Y encima muy ameno...
Estoy de acuerdo con ambos
No quiero parecer una locaza de esas que salen en los telediarios adorando a su dios Springsteen pero voy a ejercer de abogado por enésima vez.Claro que tiene discos flojos ¡como todo el mundo! pero a veces exigimos a este hombre más que a otros...si Neil Young (nada contra el canadiense,es uno de mis cinco "grandes") hace un disco mediocre o malo (que los tiene) no pasa nada,es auténtico, si lo hace el Boss es que está acabado.Pues muchos de esos discos menores serían muy alabados si los hiciesen otros menos talentosos ¿qué se diría si Mellencamp hubiese grabado el soberbio "Working on a Dream"? ¿qué cojones pasa con ese disco? ¿por qué la gente piensa que es un disco menor? ¿y "The Rising"?...
Aunque habia dos negros en sus filas como su nombre indica la mayoria de la banda era blanca pero eso no es lo que parece cuando escuchas su musica inscrita dentro de las coordenadas FUNK-SOUL-DISCO de los 70.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ya que habláis de Stevie, Marvin, Sly, Curtis, etc...precisamente estoy escuchando a este hombre que, sin tener tanta fama, incluso sirvió de inspiración a alguno de ellos (sobre todo a Sly). Sus primeros singles datan de principios de los 50, y hasta grandes pioneros como Bo Diddley o Ike Turner reconocieron haberse inspirado en él en sus comienzos. Frank Zappa, Johnny Winter, Stevie Ray Vaughan, aparte de los ya nombrados, entre muchos otros, incrementan la lista de artistas que bebieron descaradamente de la fuente de Johnny "Guitar" Watson. Primero estuve escuchando su material de los 50, un recopilatorio increíble titulado "Space Guitar Master" (como su prodigioso single del 54), cuyas grabaciones te dejan sin habla. Johnny parte del Jump Blues del maestro T. Bone Walker y lo acelera y le insufla funk.
Este que escucho ahora es ya de los 70 y es otra auténtica delícia, con el propio Johnny encargándose de casi todos los instrumentos. Estamos ante uno de esos casos de un maestro de maestros. Me refiero a músicos que son respetadísimos por otro músicos pero que no gozaron de tanto reconocimiento popular. Un caso similar al de J.J. Cale, pero en otro estilo musical y en una época anterior.
Coincido con tu comentario (bueno,esto ya es una costumbre) sin embargo del gran Johnny "Guitar" Watson he escuchado más hablar de su figura que de su música por lo cual otra asignatura pendiente...y van...
el murciélago escribió:
Alinoe escribió:
Del boss se habla mal o de manera condescendiente en muchas ocasiones. Se suele recurrir a que sus discos, mas allá de los clásicos, son o demasiado comerciales o flojos. Para mí, este The Rising demuestra todo lo contrario. ¿Comercial?, puede que sí, pero un gran disco.
Comparto tu enstusiasmo con este disco. Para mi es un disco perfecto en lo que propone. Y encima muy ameno...
Estoy de acuerdo con ambos
No quiero parecer una locaza de esas que salen en los telediarios adorando a su dios Springsteen pero voy a ejercer de abogado por enésima vez.Claro que tiene discos flojos ¡como todo el mundo! pero a veces exigimos a este hombre más que a otros...si Neil Young (nada contra el canadiense,es uno de mis cinco "grandes") hace un disco mediocre o malo (que los tiene) no pasa nada,es auténtico, si lo hace el Boss es que está acabado.Pues muchos de esos discos menores serían muy alabados si los hiciesen otros menos talentosos ¿qué se diría si Mellencamp hubiese grabado el soberbio "Working on a Dream"? ¿qué cojones pasa con ese disco? ¿por qué la gente piensa que es un disco menor? ¿y "The Rising"?...
Sobre Johnny "Guitar" Watson, imagínate que estás en 1954 y escuchas algo así... (repito,1954!!!)
Sobre "Working on a Dream", como sabes, siempre he sido un gran defensor de ese trabajo, es el disco californiano de Bruce con aromas a los Byrds psicodélicos de "Fith Dimension" y a los Beach Boys.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya que habláis de Stevie, Marvin, Sly, Curtis, etc...precisamente estoy escuchando a este hombre que, sin tener tanta fama, incluso sirvió de inspiración a alguno de ellos (sobre todo a Sly). Sus primeros singles datan de principios de los 50, y hasta grandes pioneros como Bo Diddley o Ike Turner reconocieron haberse inspirado en él en sus comienzos. Frank Zappa, Johnny Winter, Stevie Ray Vaughan, aparte de los ya nombrados, entre muchos otros, incrementan la lista de artistas que bebieron descaradamente de la fuente de Johnny "Guitar" Watson. Primero estuve escuchando su material de los 50, un recopilatorio increíble titulado "Space Guitar Master" (como su prodigioso single del 54), cuyas grabaciones te dejan sin habla. Johnny parte del Jump Blues del maestro T. Bone Walker y lo acelera y le insufla funk.
Este que escucho ahora es ya de los 70 y es otra auténtica delícia, con el propio Johnny encargándose de casi todos los instrumentos. Estamos ante uno de esos casos de un maestro de maestros. Me refiero a músicos que son respetadísimos por otro músicos pero que no gozaron de tanto reconocimiento popular. Un caso similar al de J.J. Cale, pero en otro estilo musical y en una época anterior.
Coincido con tu comentario (bueno,esto ya es una costumbre) sin embargo del gran Johnny "Guitar" Watson he escuchado más hablar de su figura que de su música por lo cual otra asignatura pendiente...y van...
el murciélago escribió:
Alinoe escribió:
Del boss se habla mal o de manera condescendiente en muchas ocasiones. Se suele recurrir a que sus discos, mas allá de los clásicos, son o demasiado comerciales o flojos. Para mí, este The Rising demuestra todo lo contrario. ¿Comercial?, puede que sí, pero un gran disco.
Comparto tu enstusiasmo con este disco. Para mi es un disco perfecto en lo que propone. Y encima muy ameno...
Estoy de acuerdo con ambos
No quiero parecer una locaza de esas que salen en los telediarios adorando a su dios Springsteen pero voy a ejercer de abogado por enésima vez.Claro que tiene discos flojos ¡como todo el mundo! pero a veces exigimos a este hombre más que a otros...si Neil Young (nada contra el canadiense,es uno de mis cinco "grandes") hace un disco mediocre o malo (que los tiene) no pasa nada,es auténtico, si lo hace el Boss es que está acabado.Pues muchos de esos discos menores serían muy alabados si los hiciesen otros menos talentosos ¿qué se diría si Mellencamp hubiese grabado el soberbio "Working on a Dream"? ¿qué cojones pasa con ese disco? ¿por qué la gente piensa que es un disco menor? ¿y "The Rising"?...
Sobre Johnny "Guitar" Watson, imagínate que estás en 1954 y escuchas algo así... (repito,1954!!!)
Sobre "Working on a Dream", como sabes, siempre he sido un gran defensor de ese trabajo, es el disco californiano de Bruce con aromas a los Byrds psicodélicos de "Fith Dimension" y a los Beach Boys.
Tremebundo tema!!!...casi encontramos al Lou Reed de la Velvet al garage sixtie e incluso a Van Halen (y lo digo sin coña).Esa BRUTALIDAD sí la conocía pero debo indagar más en la figura de este hombre.
El disco del Boss (uno de los mejores discos de la década anterior) que tan californiano suena,como bien dices,y a la vez tan épico y spectoriano debo reconocer que me introduje en él gracias a un antiguo comentario tuyo en el antiguo blog de Ordás,yo por entonces pasaba una época de cabreo con Springsteen motivado por "Wrecking Ball" y "Magic" ,discos que me disgustaron muchísimo y que a día de hoy ya he hecho las paces con esos trabajos.Poco después me compré "The Promise" y aquello ya fue más que un orgasmo.
Ya que habláis de Stevie, Marvin, Sly, Curtis, etc...precisamente estoy escuchando a este hombre que, sin tener tanta fama, incluso sirvió de inspiración a alguno de ellos (sobre todo a Sly). Sus primeros singles datan de principios de los 50, y hasta grandes pioneros como Bo Diddley o Ike Turner reconocieron haberse inspirado en él en sus comienzos. Frank Zappa, Johnny Winter, Stevie Ray Vaughan, aparte de los ya nombrados, entre muchos otros, incrementan la lista de artistas que bebieron descaradamente de la fuente de Johnny "Guitar" Watson. Primero estuve escuchando su material de los 50, un recopilatorio increíble titulado "Space Guitar Master" (como su prodigioso single del 54), cuyas grabaciones te dejan sin habla. Johnny parte del Jump Blues del maestro T. Bone Walker y lo acelera y le insufla funk.
Este que escucho ahora es ya de los 70 y es otra auténtica delícia, con el propio Johnny encargándose de casi todos los instrumentos. Estamos ante uno de esos casos de un maestro de maestros. Me refiero a músicos que son respetadísimos por otro músicos pero que no gozaron de tanto reconocimiento popular. Un caso similar al de J.J. Cale, pero en otro estilo musical y en una época anterior.
Coincido con tu comentario (bueno,esto ya es una costumbre) sin embargo del gran Johnny "Guitar" Watson he escuchado más hablar de su figura que de su música por lo cual otra asignatura pendiente...y van...
el murciélago escribió:
Alinoe escribió:
Del boss se habla mal o de manera condescendiente en muchas ocasiones. Se suele recurrir a que sus discos, mas allá de los clásicos, son o demasiado comerciales o flojos. Para mí, este The Rising demuestra todo lo contrario. ¿Comercial?, puede que sí, pero un gran disco.
Comparto tu enstusiasmo con este disco. Para mi es un disco perfecto en lo que propone. Y encima muy ameno...
Estoy de acuerdo con ambos
No quiero parecer una locaza de esas que salen en los telediarios adorando a su dios Springsteen pero voy a ejercer de abogado por enésima vez.Claro que tiene discos flojos ¡como todo el mundo! pero a veces exigimos a este hombre más que a otros...si Neil Young (nada contra el canadiense,es uno de mis cinco "grandes") hace un disco mediocre o malo (que los tiene) no pasa nada,es auténtico, si lo hace el Boss es que está acabado.Pues muchos de esos discos menores serían muy alabados si los hiciesen otros menos talentosos ¿qué se diría si Mellencamp hubiese grabado el soberbio "Working on a Dream"? ¿qué cojones pasa con ese disco? ¿por qué la gente piensa que es un disco menor? ¿y "The Rising"?...
Sobre Johnny "Guitar" Watson, imagínate que estás en 1954 y escuchas algo así... (repito,1954!!!)
Sobre "Working on a Dream", como sabes, siempre he sido un gran defensor de ese trabajo, es el disco californiano de Bruce con aromas a los Byrds psicodélicos de "Fith Dimension" y a los Beach Boys.
Tremebundo tema!!!...casi encontramos al Lou Reed de la Velvet al garage sixtie e incluso a Van Halen (y lo digo sin coña).Esa BRUTALIDAD sí la conocía pero debo indagar más en la figura de este hombre.
El disco del Boss (uno de los mejores discos de la década anterior) que tan californiano suena,como bien dices,y a la vez tan épico y spectoriano debo reconocer que me introduje en él gracias a un antiguo comentario tuyo en el antiguo blog de Ordás,yo por entonces pasaba una época de cabreo con Springsteen motivado por "Wrecking Ball" y "Magic" ,discos que me disgustaron muchísimo y que a día de hoy ya he hecho las paces con esos trabajos.Poco después me compré "The Promise" y aquello ya fue más que un orgasmo.
"Magic" está masterizado de una forma tan extrema que es difícil de escuchar, suena horrible, pero tiene algún tema bueno, y "Wrecking Ball" al principio yo también lo despreciaba, pero finalmente cuando lo escuché con calma lo acabe disfrutando bastante, no me parece para nada un mal disco.
PDD: Dale caña a Johnny Guitar!!!
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A finales de los 80, un colega me puso este disco y flipé. Desde entonces nunca he dejado de escucharlo. La banda estaba medio rota a mediados de los 70 cuando se grabó el disco, en el 74, aunque no se publicaría hasta el 79, por problemas legales. De hecho, sólo quedaban dos miembros originales, pero Pedro Gene, el cantante con más cojones que ha dado este país, se basta el solito para que este disco sea verdaderamente impactante.
Os dejo uno de los temas. Recordad, grabado en 1974, antes de Leño, Barón...
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Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Ya que habláis de Stevie, Marvin, Sly, Curtis, etc...precisamente estoy escuchando a este hombre que, sin tener tanta fama, incluso sirvió de inspiración a alguno de ellos (sobre todo a Sly). Sus primeros singles datan de principios de los 50, y hasta grandes pioneros como Bo Diddley o Ike Turner reconocieron haberse inspirado en él en sus comienzos. Frank Zappa, Johnny Winter, Stevie Ray Vaughan, aparte de los ya nombrados, entre muchos otros, incrementan la lista de artistas que bebieron descaradamente de la fuente de Johnny "Guitar" Watson. Primero estuve escuchando su material de los 50, un recopilatorio increíble titulado "Space Guitar Master" (como su prodigioso single del 54), cuyas grabaciones te dejan sin habla. Johnny parte del Jump Blues del maestro T. Bone Walker y lo acelera y le insufla funk.
Este que escucho ahora es ya de los 70 y es otra auténtica delícia, con el propio Johnny encargándose de casi todos los instrumentos. Estamos ante uno de esos casos de un maestro de maestros. Me refiero a músicos que son respetadísimos por otro músicos pero que no gozaron de tanto reconocimiento popular. Un caso similar al de J.J. Cale, pero en otro estilo musical y en una época anterior.
Coincido con tu comentario (bueno,esto ya es una costumbre) sin embargo del gran Johnny "Guitar" Watson he escuchado más hablar de su figura que de su música por lo cual otra asignatura pendiente...y van...
el murciélago escribió:
Alinoe escribió:
Del boss se habla mal o de manera condescendiente en muchas ocasiones. Se suele recurrir a que sus discos, mas allá de los clásicos, son o demasiado comerciales o flojos. Para mí, este The Rising demuestra todo lo contrario. ¿Comercial?, puede que sí, pero un gran disco.
Comparto tu enstusiasmo con este disco. Para mi es un disco perfecto en lo que propone. Y encima muy ameno...
Estoy de acuerdo con ambos
No quiero parecer una locaza de esas que salen en los telediarios adorando a su dios Springsteen pero voy a ejercer de abogado por enésima vez.Claro que tiene discos flojos ¡como todo el mundo! pero a veces exigimos a este hombre más que a otros...si Neil Young (nada contra el canadiense,es uno de mis cinco "grandes") hace un disco mediocre o malo (que los tiene) no pasa nada,es auténtico, si lo hace el Boss es que está acabado.Pues muchos de esos discos menores serían muy alabados si los hiciesen otros menos talentosos ¿qué se diría si Mellencamp hubiese grabado el soberbio "Working on a Dream"? ¿qué cojones pasa con ese disco? ¿por qué la gente piensa que es un disco menor? ¿y "The Rising"?...
Sobre Johnny "Guitar" Watson, imagínate que estás en 1954 y escuchas algo así... (repito,1954!!!)
Sobre "Working on a Dream", como sabes, siempre he sido un gran defensor de ese trabajo, es el disco californiano de Bruce con aromas a los Byrds psicodélicos de "Fith Dimension" y a los Beach Boys.
Tremebundo tema!!!...casi encontramos al Lou Reed de la Velvet al garage sixtie e incluso a Van Halen (y lo digo sin coña).Esa BRUTALIDAD sí la conocía pero debo indagar más en la figura de este hombre.
El disco del Boss (uno de los mejores discos de la década anterior) que tan californiano suena,como bien dices,y a la vez tan épico y spectoriano debo reconocer que me introduje en él gracias a un antiguo comentario tuyo en el antiguo blog de Ordás,yo por entonces pasaba una época de cabreo con Springsteen motivado por "Wrecking Ball" y "Magic" ,discos que me disgustaron muchísimo y que a día de hoy ya he hecho las paces con esos trabajos.Poco después me compré "The Promise" y aquello ya fue más que un orgasmo.
"Magic" está masterizado de una forma tan extrema que es difícil de escuchar, suena horrible, pero tiene algún tema bueno, y "Wrecking Ball" al principio yo también lo despreciaba, pero finalmente cuando lo escuché con calma lo acabe disfrutando bastante, no me parece para nada un mal disco.
PDD: Dale caña a Johnny Guitar!!!
coincido con la admiracion hacia WOAD, a pesar de la cera que le dieron en su momento debido, entre otras cosas, a aquel single que sonaba a kiss descaradamete. Un gran disco. Magic tampoco me parece malo, aunque si el mas flojo de sus ultimas grabaciones. Y wrecking ball es un buen disco, sin mas. Lo que ocurre con bruce, es que parece que a la parroquia rockera le jode que tenga tanto tiron comercial, cuando deberiamos estar agradecidos de que gracias a unos pocos artistas entre los que el se encuentra, el rock sea un poquito mas visible.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Para Tom Petty, Ann Peebles es la mejor cantante de soul que ha existido. Y como de música el rubio de Florida sabe un rato, habrá que tener en cuenta su opinión, ¿no?
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Para Tom Petty, Ann Peebles es la mejor cantante de soul que ha existido. Y como de música el rubio de Florida sabe un rato, habrá que tener en cuenta su opinión, ¿no?
Me gusta mucho Ann, pero no puedo coincidir con Petty. Para mí las reinas siempre serán Etta y Aretha.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Primero Lone Star, luego puse a Los Relámpagos y ahora a Bruno Lomas... ¡Soy el "Chico Ye-Ye" del foro!
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Última edición por Auambabuluba balambambú el Sáb 7 Sep 2013 - 17:21, editado 1 vez