Take One es el primer disco de Black Coffee, un trio que hace Rock setentero y que lo hace muy bien. Originalidad cero, cada canción recuerda a alguna de las grandes bandas por todos conocidas, pero todos los temas del disco tienen buen nivel. Os voy a poner cuatro canciones para suplir mis cuatro semanas de ausencia del foro
Para iniciar el disco utilizan el viejo truco de empezar con una intro acústica (“Creamer”) que muta en el gran riff de “I Barely Knew Her”:
En “Hurricane” suenan a Van Halen con la voz de Axl Rose, cambiando de registro grave a registro agudo:
“Born To Lie” es el tema AC/DC Powerage del disco y pese a ser una copia descarada, es un gran tema:
La última que os pongo, “The Traveller”, es la balada de turno, también muy lograda:
Hala, hasta dentro de cuatro semanas
Guay, lo escucho hoy . Si pones en la misma frase banda y que se basa en sonido o recuerda a los 70 , de cabeza .
Iba a poner que a ti te gustaría seguro Jovigui...
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Aaron Lee Tasjan es un joven de Ohio que tuvo que pasar toda su adolescencia escuchando a The Traveling Wilburys. En "Karma for Cheap"(2018) no lo puede disimular y por ahí se escapan The Beatles con especial énfasis en George Harrison, Jeff Lynne y la ELO, Petty, Dylan y Roy Orbison , también hay guiños a Paul Mc Cartney, Lou Reed, David Bowie o Warren Zevon. Aunque le falta definir su personalidad sus canciones tienen cierta pegada para al menos confiar en él. De momento ha dejado un disco resultón que no es poco.
Take One es el primer disco de Black Coffee, un trio que hace Rock setentero y que lo hace muy bien. Originalidad cero, cada canción recuerda a alguna de las grandes bandas por todos conocidas, pero todos los temas del disco tienen buen nivel. Os voy a poner cuatro canciones para suplir mis cuatro semanas de ausencia del foro
Para iniciar el disco utilizan el viejo truco de empezar con una intro acústica (“Creamer”) que muta en el gran riff de “I Barely Knew Her”:
En “Hurricane” suenan a Van Halen con la voz de Axl Rose, cambiando de registro grave a registro agudo:
“Born To Lie” es el tema AC/DC Powerage del disco y pese a ser una copia descarada, es un gran tema:
La última que os pongo, “The Traveller”, es la balada de turno, también muy lograda:
Hala, hasta dentro de cuatro semanas
Guay, lo escucho hoy . Si pones en la misma frase banda y que se basa en sonido o recuerda a los 70 , de cabeza .
Iba a poner que a ti te gustaría seguro Jovigui...
Si, si me ha gustado .... Bienvenidas toneladas de bandas de estas . Pocas son .
La batería más en primer plano que nunca en un claro homenaje al héroe caído y el uso de la guitarra B-Bender en varias canciones por parte de Jimmy funciona como una especie de leitmotiv. Me encantan estos Zeppelin tan groovies. Alguien decía la semana pasada por aquí que los considerados discos "menores" de Led Zeppelin ahora parecen mejores al compararlos con la música actual. La verdad es que a mí me ha sucedido eso mismo desde 1986, que fue cuando me metí de lleno en su discografía. Por más que escuchaba a mi alrededor no encontraba nada ni remotamente equiparable en calidad a esto:
Ni esto:
O esto:
Etc.
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar 23 Oct 2018 - 16:31, editado 1 vez
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
La batería más en primer plano que nunca en un claro homenaje al héroe caído y el uso de la guitarra B-Bender en varias canciones por parte de Jimmy funciona como una especie de leitmotiv. Me encantan estos Zeppelin tan groovies. Alguien decía la semana pasada por aquí que los considerados discos "menores" de Led Zeppelin ahora parecen mejores al compararlos con la música actual. La verdad es que a mí me ha sucedido eso mismo desde 1986, que fue cuando me metí de lleno en su discografía. Por más que escuchaba a mi alrededor no encontraba nada ni remotamente equiparable en calidad a esto:
Ni esto:
O esto:
Etc.
Este disco de descartes aplasta sin piedad al binomio que tanto te gusta
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Etc.
yo tanto no diría. In Through the Out Door me parece superior mientras que Coda y Presence pueden pasar por sendos discos de descartes, sin que eso sea malo, a mí me gustan. Cualquiera de estos tres discos ridiculiza a los niñatos "zeppelianos" de OT. Un elefante viejo siempre aplastará a una hormiga por muy joven que sea.
Etc.
yo tanto no diría. In Through the Out Door me parece superior mientras que Coda y Presence pueden pasar por sendos discos de descartes, sin que eso sea malo, a mí me gustan. Cualquiera de estos tres discos ridiculiza a los niñatos "zeppelianos" de OT. Un elefante viejo siempre aplastará a una hormiga por muy joven que sea.
A mi me parece que tiene mejores canciones que los otros dos, en general.
Cris Van Zant
Un aburrimiento me parece ahora. Algún día recuperaré Being There y Summerteeth, que tenía grabados y hará casi veinte años que no escucho, pero no apetece mucho, la verdad.
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Un aburrimiento me parece ahora. Algún día recuperaré Being There y Summerteeth, que tenía grabados y hará casi veinte años que no escucho, pero no apetece mucho, la verdad.
Yo lo compré por el Popu, creo que lo comentaba CM aunque no estoy seguro. Recuerdo que no me dijo mucho aunque hará un par de años lo recuperé y me pareció mejor. Prefiero mucho antes a Being There y Summerteeth, sobre todo este último, tiene un aire a John Lennon que me encanta. La pena es esa manía noventera de hacer discos tan jodidamente largos.
Ni esto:
O esto:
Etc.
Como tú sueles decirme...ese aplastamiento solo está en tu cabeza, porque el resto del mundo no percibe esa notable diferencia entre esos 3 discos finales de la banda que son los menos valorados en general. Sin embargo a mí me encantan los 3 por las producciones tan personales, las continuas reinvenciones que seguían mostrando, esos giros menos Hard Rock y más groovies, pseudo funkys por momentos, el Plant con menos agudos pero muy entregado y con mucho soul, y la sección rítimica igual de contundente que siempre, lo cual hace que esos discos sigan sonando a Led Zeppelin a pesar del cambio de orientación musical. Lo cual demuestra mi teoría de que el miembro más importante a la hora de definir el sello sonoro de una banda es el batería, parece ser que ellos pensaban igual y por eso decidieron no continuar sin John . Hicieron lo correcto.