y es q la música de ahora no tiene q ser como la de antes,ni estar dirigida a nsotros
Eso es lo que me gustaría a mí, que no fuese como la de antes, pero no paro de ver replicantes por todos los lados y para escuchar copias prefiero a los originales, llámame sibarita.
y es q la música de ahora no tiene q ser como la de antes,ni estar dirigida a nsotros
Eso es lo que me gustaría a mí, que no fuese como la de antes, pero no paro de ver replicantes por todos los lados y para escuchar copias prefiero a los originales, llámame sibarita.
Cuántos discos recien editados de artit-tas menores de 50 años escuchas al año? Y no me digas que ya escuchas artit-tas actuales en R3, porque estos están más anquilosados aún que nosotros... bueno, tanto no Pero no me parece tan descabellado decirlo en voz alta, ojo.
_________________ a úia o e ua oeiió
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Bueno la primera consideración previa que todos estamos de acuerdo es que aquí CEBOLLETAS todos , aunque con matices como dice Luis , unos mas reacios que otros
Imagino que cada generación cree que lo suyo es lo mejor , por que es lo que le ha tocado vivir cuando a uno le influyen mas las cosas y por tanto en cierta manera se asimilan para formar parte dicho de alguna manera de su ser . Aun recuerdo hace muchos años , un dia que viendo a mi tio , tenia un amigo ya fallecido , que ahora andaría por los 70- tacos , hablo de 1988 mas o menos esta anécdota , cuando un dia me lo presento y hablamos de música y claro el en su tiempo debía ser una anomalía , y yo le comente que me gustaban GNR , Aerosmith , Maiden o los Stones .. La primera consideracion es que GNR, Crue , Maiden y todos los que le dije de los que me gustaban en los 80 eran una broma , de risa , esos tios en mis años de seguir a los Stones , Beatles o Who no servirian para llevarles ni las zapatillas , no jodamos como puedes escuchar esa basura ????? mas o menos lo que hago yo con lo actual en relación a los de mi juventud . Mira por donde la historia se repite Ehhhh quieto parao me dijo mas o menos . Los Stones ¿¿ Tio esto de ahora no son los Stones , y me comento ( aun yo sin saber como ahora se la historia de los Stones ) que los Stones de cuando el los empezó a seguir a finales de los 60 hasta el Some Girls ( a partir de entonces me comentaba que era inescuchable mas o menos lo que a veces se puede oir por aquí de casi todos en relación a ACDC , Maiden , Motorhead o el nombre que queráis ), mas o menos decía lo que vi yo si eran los Stones joder , una maquina .. pero ahora ¿ venga hombre un circo , quien coño le puede interesar eso ( mira por donde décadas después es mi idea de mis GNR veo que se repiten argumentos en diferentes genraciones ) imagino que un fan de PEarl Jam de 1992 si se acerca un chavalin de 20 enamoro de los PJ , el argumento del pureta será el mismo que el del señor que me lo dijo a mi o si a mi se me acerca un fanatico de GNR de 18 años .
Yo tengo que reconocer que soy un pavo con prejuicios previos que coño para que negarlo , en el caso de que hoy en dia ( ya se que diréis que no pasara ,lo se pero lo planteo como hipótesis) si hoy saliera una banda que hiciera un Exile , Appetite , Highway To Hell o Schools Out seria el primero en decir Y una mierda , es bueno si pero no como aquello , en cierta manera me sentiría agredido casi de que alguien comparara algo de ahora con discos miticos como las pirámides .
Tambien es cierto que todo que hemos estado hablando estos días da mucho yuyu , el tema de la percepción del tiempo es acojonante y para acojonar , como se ha dicho hasta la saciedad en escritos anteriores no se tiene la misma percepción de x años cuando se tienen 16 que casi 50 . Yo veo algo de hace 10 años como antes de ayer , a un tio de 18 no le cuentes historias eso es su prehistoria, a veces tengo la sensación que aunque el dia tienen 24 horas , 1440 minutos, 86400 segundos en prespectiva pasan mas rápido que cuando tenia 15 años miro cuando hice la mili hace 28 años y no le veo tan lejana y otros me dirían que flipo pues en esos años a lo mejor a sus padres aun ni les había salido pelos en las pelotas .
No tengo hijos , por lo tanto hablo por hablar pero tengo la sensación , si estoy equivocado me lo deciis que los jóvenes de hoy en dia viven en otra puta dimensión , vamos lo que debían pensar nuestros padres en relación a nosotros . No pongo % por que no tengo ni idea pero un alto porcentaje su vida hoy en dia es Internet, youtube, Instagram y lo que tengan para relacionarse . Los rockeros de hoy en dia son el Rubius, el pavo ese que ha liado lio con esa peli del bocadillo , Dulceida , y decenas de influencer por que son peña que cualquier matao de esos a mis ojos tiene millones de seguidores , millones joder , y cualquier video de esa peña los puede ver 10 12 millones de personas es flipante , y creo que ese mundo no el nuestro como nos pasaba a nosotros con nuestros padres . Y es normal si a dia de hoy siguiera a todos estos casi parecería un demente o un pederastra pero he estado en plan de ver videos de toda esta peña y flipo y mucho me parece la mayoria una bobada , pero no debe ser muy diferente a lo que pensaba mi madre cuando abria mi habitación y me veía escuchando música de maiden y toda la pared llena de posters de GNR, Dio , Maiden , Judas o Saxon . No estoy comparando nuestra cultura con la de ahora pero siempre es todo cíclico y se repiten esquemas .
Lo que dice @José Fernández es cierto , hay un porcentaje muy alto que no les vengas con ostias , lo suyo es lo bueno y lo mio una panda de viejos de geriátrico . Los jóvenes aunque soy repetitivo ( lo siento aumba tu eres una maravillosa anomalía en tu juventud) , lo que quería decir los jóvenes solo pueden buscar referentes en gente de su generación o una mas como mucho , sino para mas abuelos ya tienen a sus padres , abuelos o bisab
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"lo suyo es lo bueno y lo mio una panda de viejos de geriátrico"
equilicuá! esa es la guerra generacional a la que siempre me refiero y que no ha dejdo de existir en la cultura pop (supongo que en la música clásica igual), desde la Glenn Miller Orchestra hasta Kendrick Lamar. Luego existe esa frontera en la que uno decide quedarse en la música de su generación (y cuando digo esto me refiero a sus múltiples sucedáneos hasta la actualidad) o prefiere viajar en el tiempo hacia delante o hacia atrás, o en una de las dos cosas. Pero cebolletas con cuarenta años lo somos todos.
Cuántos discos recien editados de artit-tas menores de 50 años escuchas al año? Y no me digas que ya escuchas artit-tas actuales en R3, porque estos están más anquilosados aún que nosotros... bueno, tanto no Pero no me parece tan descabellado decirlo en voz alta, ojo.
¿Cuántos?..quieres una cifra exacta 42
Discos enteros escucho muy pocos, tanto de mayores como de menores de esa edad. Ya lo dije más veces, escucho mucho radio con estilos musicales de todo tipo y de todas las épocas, sobre todo internacional por lo de seguir perfeccionando mi oído con el inglés, y estoy jarto de quedarme con el nombre de un grupo nuevo porque escuché algún tema interesante para profundizar más en Spotify o YouTube y terminar decepcionado porque al final son demasiado revisionistas y variados (ese es otro problema, la gente ahora mezcla influencias muy distintas y aunque sea de estilos que a mí me gustan se me hace incómodo escuchar un disco que no tenga cierta uniformidad o unidad. Si a eso le sumas lo poco que me atraen las producciones actuales
La última banda con los que lo intenté son estos, y no aún no tengo una opinión formada pero sigo en ello:
"lo siento aumba tu eres una maravillosa anomalía en tu juventud"
Pero si Auamba tiene 45 o 46 tacos, no es de los más jóvenes de aquí
Yo añado en que estoy de acuerdo en casi todo, la perspectiva de cada generación es diferente y nunca se suele respetar los nuevos artistas por parte de los más viejos, pero también digo que para mi hace ya años que el rock'n'roll apenas aporta obras que vayan a perdurar con el paso de los años y antes de que José Fernández me diga si yo escucho a artistas jóvenes como le ha dicho a Auamba, le diré que no a todos, a muchos no pero a alguno sí, pero por eso pido que alguien él mismo si quiere, me haga una lista con discos del siglo XXI que puedan mirar de tú a tú a los clásicos que todos conocemos, para que pueda opinar, el movimiento se demuestra andando, prometo escucharlos todos si puedo conseguirlos, mientras tanto yo digo que, discos apañaos aparte que siempre los habrá, el ROCK'N'ROLL ESTÁ MUERTO A NIVEL DE PERDURABILIDAD, porque ya no es un movimiento de rebeldía juvenil, ni es la principal baza de la industria del entretenimiento, ni es la principal vía de escape de los jóvenes, ni hay tanta gente que quiera hacer carrera en la música picando piedra antes si no es pasando por cosas como Operación Triunfo para tener el éxito ya, etc, etc son muchas cosas que juegan en contra del rock'n'roll, aquí ya juega en su contra la aritmética pura, ya pueden ponerse chulitos los habituales de BBK Live y Mad Cool y decir lo que quieran, y no lo digo con tono de superioridad, lo lamento profundamente, me encantaría que mañana mismo salieran los nuevos Nirvana y pusieran esto patas arriba.
Última edición por Cris Van Zant el Miér 17 Oct 2018 - 15:37, editado 1 vez
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Yo añado en que estoy de acuerdo en casi todo, la perspectiva de cada generación es diferente y nunca se suele respetar los nuevos artistas por parte de los más viejos, pero también digo que para mi hace ya años que el rock'n'roll apenas aporta obras que vayan a perdurar con el paso de los años y antes de que José Fernández me diga si yo escucho a artistas jóvenes como le ha dicho a Auamba, le diré que no a todos, a muchos no pero a alguno sí, pero por eso pido que alguien él mismo si quiere, me haga una lista con discos del siglo XXI que puedan mirar de tú a tú a los clásicos que todos conocemos, para que pueda opinar, el movimiento se demuestra andando, prometo escucharlos todos si puedo conseguirlos, mientras tanto yo digo que, discos apañaos aparte que siempre los habrá, el ROCK'N'ROLL ESTÁ MUERTO A NIVEL DE PERDURABILIDAD, porque ya no es un movimiento de rebeldía juvenil, ni es la principal baza de la industria del entretenimiento, ni es la principal vía de escape de los jóvenes, ni hay tanta gente que quiera hacer carrera en la música picando piedra antes si no es pasando por cosas como Operación Triunfo para tener el éxito ya, etc, etc son muchas cosas que juegan en contra del rock'n'roll, aquí ya juega en su contra la aritmética pura, ya pueden ponerse chulitos los habituales de BBK Live y Mad Cool y decir lo que quieran, y no lo digo con tono de superioridad, le lamento profundamente, me encantaría que mañana mismo salieran los nuevos Nirvana y pusieran esto patas arriba.
Lo llamo anomalía positiva porque juro por mi gato que en mis años de juventud entre la gente que me movía , no habíamos ni uno que le interesara lo que el comenta que le gustaba , eso de retroceder alguna decada , no lo decía por si era más mayor o menor que otros de aquí .
Si ahora conozco a alguien de 16 años por ejemplo ( que seguro que alguno habra) que le molen por ejemplo los Who , animals o el blues le haría una entrevista, porque considero que sería una anomalía en 2018 .
Yo en mi círculo grande de gente no lo encontré , además ya lo comenté led Zeppelin o los purple de los 70 para nosotros eran un geriátrico con patas, ya Elvis , Chuck Berry o los Beatles ni los considerábamos. Hablo de cuando tenía 15 años .
A mis 15 años podía ponerme cachondo una tía de 25 , no una de 40 ... Era la edad de mi madre .... Pues eso
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo añado en que estoy de acuerdo en casi todo, la perspectiva de cada generación es diferente y nunca se suele respetar los nuevos artistas por parte de los más viejos, pero también digo que para mi hace ya años que el rock'n'roll apenas aporta obras que vayan a perdurar con el paso de los años y antes de que José Fernández me diga si yo escucho a artistas jóvenes como le ha dicho a Auamba, le diré que no a todos, a muchos no pero a alguno sí, pero por eso pido que alguien él mismo si quiere, me haga una lista con discos del siglo XXI que puedan mirar de tú a tú a los clásicos que todos conocemos, para que pueda opinar, el movimiento se demuestra andando, prometo escucharlos todos si puedo conseguirlos, mientras tanto yo digo que, discos apañaos aparte que siempre los habrá, el ROCK'N'ROLL ESTÁ MUERTO A NIVEL DE PERDURABILIDAD, porque ya no es un movimiento de rebeldía juvenil, ni es la principal baza de la industria del entretenimiento, ni es la principal vía de escape de los jóvenes, ni hay tanta gente que quiera hacer carrera en la música picando piedra antes si no es pasando por cosas como Operación Triunfo para tener el éxito ya, etc, etc son muchas cosas que juegan en contra del rock'n'roll, aquí ya juega en su contra la aritmética pura, ya pueden ponerse chulitos los habituales de BBK Live y Mad Cool y decir lo que quieran, y no lo digo con tono de superioridad, le lamento profundamente, me encantaría que mañana mismo salieran los nuevos Nirvana y pusieran esto patas arriba.
Soy "una maravillosa anomalía" pero no debe de ser tan maravillosa cuando la sensación que tengo es que se me considera el más cebolleta de los cebolletas, incluso como una especie de radical reaccionario que odia la música actual, cuando es justo lo contrario...siempre escucho música de la época o estilo que sea con una mentalidad abierta y muy positiva, y mucha veces hasta encuentro cosas positivas en el mainstream más absoluto. El otro día, creo que fue Perales, comentaba que hoy todo era Beyonces y mierdas por el estilo (algo así me parece recordar) y yo pensé ojalá hubiese más Beyonces y Aguileras y Miley Cyrus o Lady Gagas, Pinks...no escucho ese tipo de música tan comercial y empalagosa para mis oídos, pero no tengo nada en contra de esas artistas que al menos saben cantar de verdad, yo lo que destesto es el jodido reguetón, ahí si que no puedo sacar nada positivo, y me jode porque me hace sentirme anticuado o conservador (cuando creo que no lo soy para nada).
Siempre defendí que Metallica invitara a Lady Gaga a cantar en aquella ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame, y no veas como se pusieron todos los fans (¿qué tiene de malo?...) igual que cuando los Stones invitaron a Cristina Aguilera, eso no hace más que demostrar que los Rolling están por encima de cualquier etiqueta, y al mismo tiempo que muchos fans son totalmente cerrados de mollera. Yo siempre he visto la música como un TODO, al margen de épocas y etiquetas.
Lo llamo anomalía positiva porque juro por mi gato que en mis años de juventud entre la gente que me movía , no habíamos ni uno que le interesara lo que el comenta que le gustaba , eso de retroceder alguna decada , no lo decía por si era más mayor o menor que otros de aquí .
Si ahora conozco a alguien de 16 años por ejemplo ( que seguro que alguno habra) que le molen por ejemplo los Who , animals o el blues le haría una entrevista, porque considero que sería una anomalía en 2018 .
Yo en mi círculo grande de gente no lo encontré , además ya lo comenté led Zeppelin o los purple de los 70 para nosotros eran un geriátrico con patas, ya Elvis , Chuck Berry o los Beatles ni los considerábamos. Hablo de cuando tenía 15 años .
A mis 15 años podía ponerme cachondo una tía de 25 , no una de 40 ... Era la edad de mi madre .... Pues eso
Ah, vale pensé que te referías a que lo considerabas joven También hace mucho tener hermanos mayores, él creo que los tiene, y eso ayuda, yo no llegaba a tanto con muchos clásicos como él, pero de pequeños también escuchabamos por nuestro hermano mayor en los 80 a Queen, Beatles, Rainbow etapa Dio, los ACDC de Bon, Pink Floyd, Pistols etc, etc...
Última edición por Cris Van Zant el Miér 17 Oct 2018 - 15:47, editado 2 veces
Cris Van Zant
Para los que piensan que la música de ahora no tiene nada que envidiar a la de antes una prueba muy fácil, fijaos en el rock español, donde están los nuevos Barón, Burning, Leño, Ramoncín, Loquillo, Triana, Gabinete, Radio Futura, El Último de la Fila, etc, etc...De verdad soy yo que soy un cebolleta (que lo soy) y no sé descubrir el talento en los artistas de ahora por pura vanidad generacional? No me hagais reir, hombre!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ah, vale pensé que te referías a que lo considerabas joven También hace mucho tener hermanos mayores, él creo que los tiene, y eso ayuda, yo no llegaba a tanto con muchos clásicos como él, pero de pequeño también escuchabaos por mi hermano mayor en los 80 a Queen, Beatles, Rainbow etapa Dio, los ACDC de Bon, Pink Floyd, Pistols etc, etc...
Tengo dos hermanas, una me lleva 2 años y otra 5, pero ellas escuchaban primero a Duran Duran, Spandau Ballet y luego Cinderella, Bon Jovi, Aerosmith (los del retorno, claro) o Guns and Roses..de todas formas yo casi nunca estaba en casa .
Algún primo algunos años mayor con buen gusto musical sí que tenía.
Ah, vale pensé que te referías a que lo considerabas joven También hace mucho tener hermanos mayores, él creo que los tiene, y eso ayuda, yo no llegaba a tanto con muchos clásicos como él, pero de pequeño también escuchabaos por mi hermano mayor en los 80 a Queen, Beatles, Rainbow etapa Dio, los ACDC de Bon, Pink Floyd, Pistols etc, etc...
Tengo dos hermanas, una me lleva 2 años y otra 5, pero ellas escuchaban primero a Duran Duran, Spandau Ballet y luego Cinderella, Bon Jovi, Aerosmith (los del retorno, claro) o Guns and Roses..de todas formas yo casi nunca estaba en casa .
Algún primo algunos años mayor con buen gusto musical sí que tenía.
Es que mi hermano mayor me saca trece años y a Jabato cuatro más por eso ya dominaba el tema cebolletil. Y también había raciones de Spandau y Modern Talking en casa cortesía de mi hermana, un año menor que él.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para los que piensan que la música de ahora no tiene nada que envidiar a la de antes una prueba muy fácil, fijaos en el rock español, donde están los nuevos Barón, Burning, Leño, Ramoncín, Loquillo, Triana, Gabinete, Radio Futura, El Último de la Fila, etc, etc...De verdad soy yo que soy un cebolleta (que lo soy) y no sé descubrir el talento en los artistas de ahora por pura vanidad generacional? No me hagais reir, hombre!
...que a la larga es un reflejo del rock mundial. Ahora tocan muy bien, están mejor producidos, son más guapos pero -traslado la pregunta del otro hilo- que alguien me diga grupos españoles que sean algo originales y que tengan canciones del nivel de un Sorprendente, Los Rockeros van al Infierno, 37 Grados, El Lago, Cuatro Rosas, Insurrección, etc. A ver si ahora la edad dorada del pop-rock español (los 80) va a ser una mierdecilla.
...que a la larga es un reflejo del rock mundial. Ahora tocan muy bien, están mejor producidos, son más guapos pero -traslado la pregunta del otro hilo- que alguien me diga grupos españoles que sean algo originales y que tengan canciones del nivel de un Sorprendente, Los Rockeros van al Infierno, 37 Grados, El Lago, Cuatro Rosas, Insurrección, etc. A ver si ahora la edad dorada del pop-rock español (los 80) va a ser una mierdecilla.
No,pero a los chavales de ahora les gusta el reggaetón o Vetusta Morla, q son ful para mi,y para ellos esos temazos también o los ignoran por completo,y esa es su realidad.. Otra cosa es q yo esté de acuerdo con ellos,q va a ser que no...
Estáis liando un hilo interesante pero creo yo que ya hemo tocado esto tanto que uno repite. Yo lo tengo claro.......Cuantas canciones de hace 15 años para acá meteríais en un recopilatorio de 50 canciones de la historia.
Hoy día no hay talento, es así de simple. Los grandes y grupos veteranos son los que siguen moviendo a las masas, las revistas y las noticias.
La música hoy está muerta. Que si, que nos puede gustar este o aquel disco más o menos actual. Pero ni la emoción es la misma, ni los artistas tienen talento musical.
Yo por mi parte si no pudiera comprar ni un disco más en mi vida, me daría igual(o casi). Ya con todo lo clásico tengo hasta que me muera tiro palante
Y yo no me cierro en banda con la música actual(como le pasa por ejemplo a Lmsixx).
Pero me temo que el cementerio espera a los pocos clásicos grupos que ya están en la tercera edad)
Stooges: "Stooges" MC5: "Kick Out the Jams" Love: "Forever Changes" Doors: "The Soft Parade" Paul Butterfield Blues Band: mismo título Cars:"Heartbeat City" Television: "Marquee Moon" Emmylou Harris: "Wrecking Ball" MetallicA "The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited" Tracy Chapman: "Tracy Chapman"
Si hay alguno que no sirva lo cambiaré por uno de Faster Pusssycat...que estoy mu loco eh, cuidadín conmigo
Stooges: "Stooges" MC5: "Kick Out the Jams" Love: "Forever Changes" Doors: "The Soft Parade" Paul Butterfield Blues Band: mismo título Cars:"Heartbeat City" Television: "Marquee Moon" Emmylou Harris: "Wrecking Ball" MetallicA "The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited" Tracy Chapman: "Tracy Chapman"
Si hay alguno que no sirva lo cambiaré por uno de Faster Pusssycat...que estoy mu loco eh, cuidadín conmigo
Tranquilo, con lo del Soft Parade ya has cubierto el cupo de locuras
LOU RIP Forum Punisher
Tranquilo, con lo del Soft Parade ya has cubierto el cupo de locuras
A mi me gusta ese disco de las puertas. pero claro, ponerlo por encima de otros de su carrera,,no deja de ser raro raro
Auamba fui yo el que dijo "Beyoncé y otras mierdas", no Perales. Más que a la música en sí (que tambien) me refería a ella como producto de éxito prefabricado.
Auambabuluba balambambú
Auamba fui yo el que dijo "Beyoncé y otras mierdas", no Perales. Más que a la música en sí (que tambien) me refería a ella como producto de éxito prefabricado.
Perdón, pensé que había sido Perales..en aquel momento no pude responder y luego se me pasó. Pero bueno, la cuestión de fondo, que es lo que importa, es que, amigo mío ¿qué no es prefabricado en el Pop-Rock?, ¿Las bandas de Heavy Metal no lo son?, ¿Los Stones no son prefabricados?, ¿Elvis?, ¿La Motown?...no hay que confundir la calidad con el marketing, y de la misma manera que yo considero que hay un diferencia considerable de calidad entre Beyonce y Aretha, también pienso que hay una gran diferencia entre el Reguetón y Beyoncé y las demás que cité.
He convocado a los medios y a todos los popuheads para aclarar mi polémica votación por "The Soft Parade":
Cualquiera con do(or)s oídos de frente sabe que El Mejor Disco de Los Doors es su debut, lo que pasa es que como el murci solo nos dejó poner uno decidí reivindicar -una vez más, no es la primera vez que lo hago- ese disco tan injustamente despreciado por muchos de sus fans y que a mí me parece maravilloso, coherente (casi conceptual diría), elegante, original...
Revisad algunas de las listas, creo que hay discos bastante más flojos que este de los Doors, el de Lynch Mob, por ejemplo, no lo escuché pero casi pondría la mano en el fuego a que es un poquitín menos bueno que The Soft Parade. El "And Justice..." de MetallicA, que siempre ha dividido a muchos fans del grupo, es un caso parecido a "The Soft Parade"...pero yo no he cuestionado que "alguien" lo votase en lugar de otros más aclamados del mismo grupo.
Se abre el turno de preguntas, una por medio o forero, por favor
He convocado a los medios y a todos los popuheads para aclarar mi polémica votación por "The Soft Parade":
Cualquiera con do(or)s oídos de frente sabe que El Mejor Disco de Los Doors es su debut, lo que pasa es que como el murci solo nos dejó poner uno decidí reivindicar -una vez más, no es la primera vez que lo hago- ese disco tan injustamente despreciado por muchos de sus fans y que a mí me parece maravilloso, coherente (casi conceptual diría), elegante, original...
Revisad algunas de las listas, creo que hay discos bastante más flojos que este de los Doors, el de Lynch Mob, por ejemplo, no lo escuché pero casi pondría la mano en el fuego a que es un poquitín menos bueno que The Soft Parade. El "And Justice..." de MetallicA, que siempre ha dividido a muchos fans del grupo, es un caso parecido a "The Soft Parade"...pero yo no he cuestionado que "alguien" lo votase en lugar de otros más aclamados del mismo grupo.
estaba claro que era una reivindicación con algo de provocación.
Dokken>>>>>>>>>>>>>>>Lynch Mob
estaba claro que era una reivindicación con algo de provocación.
Dokken>>>>>>>>>>>>>>>Lynch Mob
¿Provocador yoooo?..que va, nada más lejos de mi intención
Spoiler:
Jovigui ha votado Lynch Mob por encima de Dokken, y él es el experto, yo solo escuché alguna canción suelta de Dokken en la época, por la radio o la MTV, y ninguna de la movida de su guitarrista en solitario así que... aunque me parezca muy curiosa la elección de Jovigui (para qué negarlo)
Tras una ardua tarea he podido realizar mi lista , en gran parte influenciada copiada de las anteriormente puestas por aquí pero con un par de anotaciones propias debidamente comprobadas en wikipedia.
1. DOORS. The Doors 2. MOTLEY CRUE. Shout at the devil 3. DREAM THEATER. Scenes from a memory 4. LOVE. Forever Changes 5. DOKKEN. Tooth and nail. 6. THE STOOGES. The Stooges 7. THE GEORGIA SATELLITES. In the land of salvation and sin 8. FASTER PUSSYCAT. Wake me when it´s over 9. JOBRIATH. Jobriath
La dejo en nueve por no repetir artista y porque sé que me olvido de alguno y prefiero dejar un hueco por si acaso.