¿Cómo los descubrirste?, ¿Cuales son tus canciones preferidas de la banda?, ¿Y tu disco preferido?, ¿Tienes alguna historia o anécdota relacionada con su música?, ¿Los has visto en directo?...
Esta semana vamos a hablar un poco sobre esta irrepetible e incomparable banda mientras disfrutamos de su música, ¿Os parece?
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Pues seguramente los descubrí en algún garito de Pueblo Nuevo, barrio que en los 90 era el centro neurálgico de los que queríamos escuchar rock y desfasar en BCN, donde no paraban de pinchar Here Comes Your Man y Debaser, eso más lo que leía en el Popu y lo que salía en el programa Sputnik del canal 33.
Tengo un par de discos, el del logo, el Doolitle y el E.P. Come On Pilgrim. Me gustan pero no me emocionan, los escucho muy poco y no he profundizado más.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No recuerdo exactamente el momento preciso, sí que de vez en cuando ponían en algún programa musical el videoclip de Here Comes Your Man, temazo imposible de no tararear a pesar de que su pésima imagen me echaba para atrás.
Me metí más a fondo en música en los primeros 90, en una despedida de soltero de un colega Estuvimos de marcha por Malasaña (ambientazo por entonces) y pusieron el citado "Here Comes..." en ese momento entré en una apasionante charla musical con el primo de mi colega, un fan de GnR que precisamente había descubierto a dos bandas que le volvían loco: REM y Pixies. Me recomendó los tres primeros discos ( Trompe le Monde creo que aún no había salido al mercado) y partir de ahí entre cintas que me grabó que luego me pasaba su primo, o sea mi colega, caí rendido. También fueron unos primeros 90 muy excitantes, uno había pasado del Heavy Metal al punk, con un oído comenzaba a descubrir a los grandes de otra época (Neil Young, Stevie W, Lynyrd, Marvin, el Boss, etc..) y con el otro todo lo que llegaba del rock alternativo (Soundgarden, RHCHP, Pearl Jam, Nirvana, Jane´s, Sonic, Pixies) continuistas (Black Crowes, Kratvitz) o grandes de la anterior década ( U2, Guns, Metallica).
Centrándome en Pixies decir que fueron, junto a Pearl Jam, los que más me engancharon, eran como unos Beatles & Ramones por sus melodías con la distorsión guitarrera de la época y un toque freak ( imagen, sonido surf, ovnis, spanglish). De todos esos grandes noventeros son los que recupero con mayor frecuencia, incluso bajo mi gusto los que han envejecido con más dignidad, al fin y al cabo su música es exageradamente sencilla y atemporal gracias a canciones cortas de estribillos matadores. Por decir algo negativo, además de su look que les hubiese dado más prestigio en el sector rockero porque a la hora de rockear duro dejaban tirados a otros, es que me recuerdan en un sentido a GnR ¿cómo pudieron grabar discos con un nivel tan ALTO y luego en solitario sus miembros no han sido capaces de acercarse ni por asomo a tan matador legado?
Larga Vida a PIXIES!
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Los conocí a través de Radio 3. El primer tema que escuché de ellos fue "Monkey gone to heaven" y el segundo fue esta que tardé en enterarme de que era una versión de Neil Young:
Tengo todos sus discos hasta su separación. Lo que han hecho luego no me ha gustado nada. Los vi en un Festimad en el año 2004. Fue un buen concierto y, sí, tengo una anécdota sobre ese día. No sé si la he contado alguna vez aquí.
Al acabar el concierto nos encontramos con un tipo que parecía desorientado y que no sabía cómo volver al centro de Madrid. Había un último metro que íbamos a coger, así que lo acompañamos. El colega nos habló sobre su vida de una forma un tanto peculiar. En realidad, creo que estaba hasta las cejas de coca y quizá algo más. Le había alucinado el concierto, decía que junto a los Smiths los Pixies eran su grupo favorito. No sé a qué se dedicaba en aquella época, pero empezó a contarnos que había sido cantante de un grupo argentino y que tenía que llegar a Sol ("chévame a Sooool", gritaba continuamente ), así que le "depositamos" en una estación con destino a Sol y le dimos instrucciones para no equivocarse. Nos lo quiso agradecer invitándonos a tomar alguna cosilla con él, pero declinamos la invitación. He buscado ahora su nombre en Internet y parece que sigue haciendo música...
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
No recuerdo exactamente el momento preciso, sí que de vez en cuando ponían en algún programa musical el videoclip de Here Comes Your Man, temazo imposible de no tararear a pesar de que su pésima imagen me echaba para atrás.
Me metí más a fondo en música en los primeros 90, en una despedida de soltero de un colega Estuvimos de marcha por Malasaña (ambientazo por entonces) y pusieron el citado "Here Comes..." en ese momento entré en una apasionante charla musical con el primo de mi colega, un fan de GnR que precisamente había descubierto a dos bandas que le volvían loco: REM y Pixies. Me recomendó los tres primeros discos ( Trompe le Monde creo que aún no había salido al mercado) y partir de ahí entre cintas que me grabó que luego me pasaba su primo, o sea mi colega, caí rendido. También fueron unos primeros 90 muy excitantes, uno había pasado del Heavy Metal al punk, con un oído comenzaba a descubrir a los grandes de otra época (Neil Young, Stevie W, Lynyrd, Marvin, el Boss, etc..) y con el otro todo lo que llegaba del rock alternativo (Soundgarden, RHCHP, Pearl Jam, Nirvana, Jane´s, Sonic, Pixies) continuistas (Black Crowes, Kratvitz) o grandes de la anterior década ( U2, Guns, Metallica).
Centrándome en Pixies decir que fueron, junto a Pearl Jam, los que más me engancharon, eran como unos Beatles & Ramones por sus melodías con la distorsión guitarrera de la época y un toque freak ( imagen, sonido surf, ovnis, spanglish). De todos esos grandes noventeros son los que recupero con mayor frecuencia, incluso bajo mi gusto los que han envejecido con más dignidad, al fin y al cabo su música es exageradamente sencilla y atemporal gracias a canciones cortas de estribillos matadores. Por decir algo negativo, además de su look que les hubiese dado más prestigio en el sector rockero porque a la hora de rockear duro dejaban tirados a otros, es que me recuerdan en un sentido a GnR ¿cómo pudieron grabar discos con un nivel tan ALTO y luego en solitario sus miembros no han sido capaces de acercarse ni por asomo a tan matador legado?
Larga Vida a PIXIES!
Tiene gracia conocer a los Pixies en una despedida de soltero. Ahora conocerías a Becky G o a Bad Bunny.
La imagen era penosa, claro, era lo que se llevaba entonces. Si queréis algo peor (ver a Frank Black en calzoncillos) echadle un vistazo este documental (con subtítulos):
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
No recuerdo exactamente el momento preciso, sí que de vez en cuando ponían en algún programa musical el videoclip de Here Comes Your Man, temazo imposible de no tararear a pesar de que su pésima imagen me echaba para atrás.
Me metí más a fondo en música en los primeros 90, en una despedida de soltero de un colega Estuvimos de marcha por Malasaña (ambientazo por entonces) y pusieron el citado "Here Comes..." en ese momento entré en una apasionante charla musical con el primo de mi colega, un fan de GnR que precisamente había descubierto a dos bandas que le volvían loco: REM y Pixies. Me recomendó los tres primeros discos ( Trompe le Monde creo que aún no había salido al mercado) y partir de ahí entre cintas que me grabó que luego me pasaba su primo, o sea mi colega, caí rendido. También fueron unos primeros 90 muy excitantes, uno había pasado del Heavy Metal al punk, con un oído comenzaba a descubrir a los grandes de otra época (Neil Young, Stevie W, Lynyrd, Marvin, el Boss, etc..) y con el otro todo lo que llegaba del rock alternativo (Soundgarden, RHCHP, Pearl Jam, Nirvana, Jane´s, Sonic, Pixies) continuistas (Black Crowes, Kratvitz) o grandes de la anterior década ( U2, Guns, Metallica).
Centrándome en Pixies decir que fueron, junto a Pearl Jam, los que más me engancharon, eran como unos Beatles & Ramones por sus melodías con la distorsión guitarrera de la época y un toque freak ( imagen, sonido surf, ovnis, spanglish). De todos esos grandes noventeros son los que recupero con mayor frecuencia, incluso bajo mi gusto los que han envejecido con más dignidad, al fin y al cabo su música es exageradamente sencilla y atemporal gracias a canciones cortas de estribillos matadores. Por decir algo negativo, además de su look que les hubiese dado más prestigio en el sector rockero porque a la hora de rockear duro dejaban tirados a otros, es que me recuerdan en un sentido a GnR ¿cómo pudieron grabar discos con un nivel tan ALTO y luego en solitario sus miembros no han sido capaces de acercarse ni por asomo a tan matador legado?
Larga Vida a PIXIES!
Me ha gustado mucho la forma en que los has definido (Beatles & Ramones), aunque ellos por momentos se volvían mucho más brutos, cercanos al hardcore. En lo que no estoy de acuerdo es en que su música sea extremadamente sencilla (sí en lo de atemporal); algunas de sus canciones sí me lo parecen, pero en otras muchas se volvian muy enrevesados, con estructuras atípicas, usando extrañas afinaciones y toneladas de imaginación. Black Francis siempre me pareció un compositor muy original, y Joey Santiago ( sus riffs y solos no son moco de pavo) uno de los guitarristas con más personalidad de su generación.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No recuerdo exactamente el momento preciso, sí que de vez en cuando ponían en algún programa musical el videoclip de Here Comes Your Man, temazo imposible de no tararear a pesar de que su pésima imagen me echaba para atrás.
Me metí más a fondo en música en los primeros 90, en una despedida de soltero de un colega Estuvimos de marcha por Malasaña (ambientazo por entonces) y pusieron el citado "Here Comes..." en ese momento entré en una apasionante charla musical con el primo de mi colega, un fan de GnR que precisamente había descubierto a dos bandas que le volvían loco: REM y Pixies. Me recomendó los tres primeros discos ( Trompe le Monde creo que aún no había salido al mercado) y partir de ahí entre cintas que me grabó que luego me pasaba su primo, o sea mi colega, caí rendido. También fueron unos primeros 90 muy excitantes, uno había pasado del Heavy Metal al punk, con un oído comenzaba a descubrir a los grandes de otra época (Neil Young, Stevie W, Lynyrd, Marvin, el Boss, etc..) y con el otro todo lo que llegaba del rock alternativo (Soundgarden, RHCHP, Pearl Jam, Nirvana, Jane´s, Sonic, Pixies) continuistas (Black Crowes, Kratvitz) o grandes de la anterior década ( U2, Guns, Metallica).
Centrándome en Pixies decir que fueron, junto a Pearl Jam, los que más me engancharon, eran como unos Beatles & Ramones por sus melodías con la distorsión guitarrera de la época y un toque freak ( imagen, sonido surf, ovnis, spanglish). De todos esos grandes noventeros son los que recupero con mayor frecuencia, incluso bajo mi gusto los que han envejecido con más dignidad, al fin y al cabo su música es exageradamente sencilla y atemporal gracias a canciones cortas de estribillos matadores. Por decir algo negativo, además de su look que les hubiese dado más prestigio en el sector rockero porque a la hora de rockear duro dejaban tirados a otros, es que me recuerdan en un sentido a GnR ¿cómo pudieron grabar discos con un nivel tan ALTO y luego en solitario sus miembros no han sido capaces de acercarse ni por asomo a tan matador legado?
Larga Vida a PIXIES!
Me ha gustado mucho la forma en que los has definido (Beatles & Ramones), aunque ellos por momentos se volvían mucho más brutos, cercanos al hardcore. En lo que no estoy de acuerdo es en que su música sea extremadamente sencilla (sí en lo de atemporal); algunas de sus canciones sí me lo parecen, pero en otras muchas se volvian muy enrevesados, con estructuras atípicas, usando extrañas afinaciones y toneladas de imaginación. Black Francis siempre me pareció un compositor muy original, y Joey Santiago ( sus riffs y solos no son moco de pavo) uno de los guitarristas con más personalidad de su generación.
tienes razón, lo de la sencillez iba por sus hits más conocidos y lo poco pretenciosos que parecían, desde luego que también tienen una parte muy violenta -hay canciones que dejan a Pantera en unos mindundis - debido a sus raíces hardcore y grupos como Black Flag o Husker Du. Y otra cosa respecto a su cutrísima imagen, ellos eran feos pero ese look nerd de andar por casa (camisas abiertas o camisetas viejas, zapatillas, vaqueros rotos dos tallas grandes) acabo influyendo a una gran parte del grunge y de la música indie.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Pues yo los descubrí a principios de la pasada década (aunque cuando después me compré todos sus discos me percaté de que me sonaban un par de temas suyos de escucharlos por ahí). Mi primera toma de contacto con su música fue en el coche de un amigo, recuerdo que me subí y empezó a sonar una canción muy cañera, aquello sonaba realmente agresivo, pero no se parecía a nada que hubiera escuchado antes. ¿Qué coño eran esos guitarrazos y esos gritos desquiciados que parecían salidos de la garganta de un gato endemoniado? Aquello me dejó totalmente descolocado. "¿Qué banda es esa?", le pregunté a mi amigo. "Pixies", me respondió.
Cuanto echo a faltar el placer de que una banda te impacte de esa manera, amigos...
El álbum que llevaba puesto mi colega en el coche era el extraordinario 'Bossanova', y aquella canción que me dejó de piedra era "Rock Music". Ya no había vuelta atrás.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues yo los descubrí a principios de la pasada década (aunque cuando después me compré todos sus discos me percaté de que me sonaban un par de temas suyos de escucharlos por ahí). Mi primera toma de contacto con su música fue en el coche de un amigo, recuerdo que me subí y empezó a sonar una canción muy cañera, aquello sonaba realmente agresivo, pero no se parecía a nada que hubiera escuchado antes. ¿Qué coño eran esos guitarrazos y esos gritos desquiciados que parecían salidos de la garganta de un gato endemoniado? Aquello me dejó totalmente descolocado. "¿Qué banda es esa?", le pregunté a mi amigo. "Pixies", me respondió.
Cuanto echo a faltar el placer de que una banda te impacte de esa manera, amigos...
El álbum que llevaba puesto mi colega en el coche era el extraordinario 'Bossanova', y aquella canción que me dejó de piedra era "Rock Music". Ya no había vuelta atrás.
a esto me refiero cuando cito la violencia de sus temas. No les hacía falta golpear su cabeza contra un muro, ni sacar cuernos, ni llevar camisetas con pentagramas. En dos minutos te podían noquear.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Los conocí a través de Radio 3. El primer tema que escuché de ellos fue "Monkey gone to heaven" y el segundo fue esta que tardé en enterarme de que era una versión de Neil Young:
Tengo todos sus discos hasta su separación. Lo que han hecho luego no me ha gustado nada. Los vi en un Festimad en el año 2004. Fue un buen concierto y, sí, tengo una anécdota sobre ese día. No sé si la he contado alguna vez aquí.
Al acabar el concierto nos encontramos con un tipo que parecía desorientado y que no sabía cómo volver al centro de Madrid. Había un último metro que íbamos a coger, así que lo acompañamos. El colega nos habló sobre su vida de una forma un tanto peculiar. En realidad, creo que estaba hasta las cejas de coca y quizá algo más. Le había alucinado el concierto, decía que junto a los Smiths los Pixies eran su grupo favorito. No sé a qué se dedicaba en aquella época, pero empezó a contarnos que había sido cantante de un grupo argentino y que tenía que llegar a Sol ("chévame a Sooool", gritaba continuamente ), así que le "depositamos" en una estación con destino a Sol y le dimos instrucciones para no equivocarse. Nos lo quiso agradecer invitándonos a tomar alguna cosilla con él, pero declinamos la invitación. He buscado ahora su nombre en Internet y parece que sigue haciendo música...
Buena anécdota, Ale! Y qué buen cover ese de Neil Young, Pop pluscuamperfecto
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Pues no recuerdo por que vía los conocí, la verdad. Seguramente a través de un colega que me lleva unos 5 años y que a finales de los ochentas vivió bastante a tope el college rock ochentero mientras estudiaba clásicas en Santiago... aunque no creo que en su momento fuese consciente de que formaba parte de una escena emergente ni nada por el estílo.
En fin, el caso es que ya los conocía antes de que sacasen Bossanova, o cómo mucho al poco de que fuese editado y tenía todos salvo el Pelegrín grabados en cinta. Luego no conseguí que me pasasen Trompe le Monde, pero los seguí escuchando durante buena parte de los noventas porqué la hija de la dueña del antro dónde más tiempo pase en la época los adoraba (y a la rumba más canalla y una pila de cosas que nunca parecían tener mucho en común entre si, la verdad ).
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
No recuerdo exactamente el momento preciso, sí que de vez en cuando ponían en algún programa musical el videoclip de Here Comes Your Man, temazo imposible de no tararear a pesar de que su pésima imagen me echaba para atrás.
Me metí más a fondo en música en los primeros 90, en una despedida de soltero de un colega Estuvimos de marcha por Malasaña (ambientazo por entonces) y pusieron el citado "Here Comes..." en ese momento entré en una apasionante charla musical con el primo de mi colega, un fan de GnR que precisamente había descubierto a dos bandas que le volvían loco: REM y Pixies. Me recomendó los tres primeros discos ( Trompe le Monde creo que aún no había salido al mercado) y partir de ahí entre cintas que me grabó que luego me pasaba su primo, o sea mi colega, caí rendido. También fueron unos primeros 90 muy excitantes, uno había pasado del Heavy Metal al punk, con un oído comenzaba a descubrir a los grandes de otra época (Neil Young, Stevie W, Lynyrd, Marvin, el Boss, etc..) y con el otro todo lo que llegaba del rock alternativo (Soundgarden, RHCHP, Pearl Jam, Nirvana, Jane´s, Sonic, Pixies) continuistas (Black Crowes, Kratvitz) o grandes de la anterior década ( U2, Guns, Metallica).
Centrándome en Pixies decir que fueron, junto a Pearl Jam, los que más me engancharon, eran como unos Beatles & Ramones por sus melodías con la distorsión guitarrera de la época y un toque freak ( imagen, sonido surf, ovnis, spanglish). De todos esos grandes noventeros son los que recupero con mayor frecuencia, incluso bajo mi gusto los que han envejecido con más dignidad, al fin y al cabo su música es exageradamente sencilla y atemporal gracias a canciones cortas de estribillos matadores. Por decir algo negativo, además de su look que les hubiese dado más prestigio en el sector rockero porque a la hora de rockear duro dejaban tirados a otros, es que me recuerdan en un sentido a GnR ¿cómo pudieron grabar discos con un nivel tan ALTO y luego en solitario sus miembros no han sido capaces de acercarse ni por asomo a tan matador legado?
Larga Vida a PIXIES!
Me ha gustado mucho la forma en que los has definido (Beatles & Ramones), aunque ellos por momentos se volvían mucho más brutos, cercanos al hardcore. En lo que no estoy de acuerdo es en que su música sea extremadamente sencilla (sí en lo de atemporal); algunas de sus canciones sí me lo parecen, pero en otras muchas se volvian muy enrevesados, con estructuras atípicas, usando extrañas afinaciones y toneladas de imaginación. Black Francis siempre me pareció un compositor muy original, y Joey Santiago ( sus riffs y solos no son moco de pavo) uno de los guitarristas con más personalidad de su generación.
tienes razón, lo de la sencillez iba por sus hits más conocidos y lo poco pretenciosos que parecían, desde luego que también tienen una parte muy violenta -hay canciones que dejan a Pantera en unos mindundis - debido a sus raíces hardcore y grupos como Black Flag o Husker Du. Y otra cosa respecto a su cutrísima imagen, ellos eran feos pero ese look nerd de andar por casa (camisas abiertas o camisetas viejas, zapatillas, vaqueros rotos dos tallas grandes) acabo influyendo a una gran parte del grunge y de la música indie.
Cierto, posiblemente Pixies no sólo influenciaron con su música a todo el rock alternativo de los 90, también en la forma de vestir aunque, si lo piensas, bandas anteriores a ellos como los Replacements o Hüsker Dü ya vestían con un look similar.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No recuerdo exactamente el momento preciso, sí que de vez en cuando ponían en algún programa musical el videoclip de Here Comes Your Man, temazo imposible de no tararear a pesar de que su pésima imagen me echaba para atrás.
Me metí más a fondo en música en los primeros 90, en una despedida de soltero de un colega Estuvimos de marcha por Malasaña (ambientazo por entonces) y pusieron el citado "Here Comes..." en ese momento entré en una apasionante charla musical con el primo de mi colega, un fan de GnR que precisamente había descubierto a dos bandas que le volvían loco: REM y Pixies. Me recomendó los tres primeros discos ( Trompe le Monde creo que aún no había salido al mercado) y partir de ahí entre cintas que me grabó que luego me pasaba su primo, o sea mi colega, caí rendido. También fueron unos primeros 90 muy excitantes, uno había pasado del Heavy Metal al punk, con un oído comenzaba a descubrir a los grandes de otra época (Neil Young, Stevie W, Lynyrd, Marvin, el Boss, etc..) y con el otro todo lo que llegaba del rock alternativo (Soundgarden, RHCHP, Pearl Jam, Nirvana, Jane´s, Sonic, Pixies) continuistas (Black Crowes, Kratvitz) o grandes de la anterior década ( U2, Guns, Metallica).
Centrándome en Pixies decir que fueron, junto a Pearl Jam, los que más me engancharon, eran como unos Beatles & Ramones por sus melodías con la distorsión guitarrera de la época y un toque freak ( imagen, sonido surf, ovnis, spanglish). De todos esos grandes noventeros son los que recupero con mayor frecuencia, incluso bajo mi gusto los que han envejecido con más dignidad, al fin y al cabo su música es exageradamente sencilla y atemporal gracias a canciones cortas de estribillos matadores. Por decir algo negativo, además de su look que les hubiese dado más prestigio en el sector rockero porque a la hora de rockear duro dejaban tirados a otros, es que me recuerdan en un sentido a GnR ¿cómo pudieron grabar discos con un nivel tan ALTO y luego en solitario sus miembros no han sido capaces de acercarse ni por asomo a tan matador legado?
Larga Vida a PIXIES!
Me ha gustado mucho la forma en que los has definido (Beatles & Ramones), aunque ellos por momentos se volvían mucho más brutos, cercanos al hardcore. En lo que no estoy de acuerdo es en que su música sea extremadamente sencilla (sí en lo de atemporal); algunas de sus canciones sí me lo parecen, pero en otras muchas se volvian muy enrevesados, con estructuras atípicas, usando extrañas afinaciones y toneladas de imaginación. Black Francis siempre me pareció un compositor muy original, y Joey Santiago ( sus riffs y solos no son moco de pavo) uno de los guitarristas con más personalidad de su generación.
tienes razón, lo de la sencillez iba por sus hits más conocidos y lo poco pretenciosos que parecían, desde luego que también tienen una parte muy violenta -hay canciones que dejan a Pantera en unos mindundis - debido a sus raíces hardcore y grupos como Black Flag o Husker Du. Y otra cosa respecto a su cutrísima imagen, ellos eran feos pero ese look nerd de andar por casa (camisas abiertas o camisetas viejas, zapatillas, vaqueros rotos dos tallas grandes) acabo influyendo a una gran parte del grunge y de la música indie.
Cierto, posiblemente Pixies no sólo influenciaron con su música a todo el rock alternativo de los 90, también en la forma de vestir aunque, si lo piensas, bandas anteriores a ellos como los Replacements o Hüsker Dü ya vestían con un look similar.
el anti-look, el anti-rock-star, no hay nada más punk que huir de los postulados rockeros
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Está claro que el principal cerebro de esta banda siempre fue el simpar Black Francis, pero sin la personalidad de cada uno de sus miembros, este grupo nunca hubiera llegado a ser algo tan especial, de ahí que, tal y como comenta Lou, sus proyectos paralelos nunca llegaron a alcanzar la grandeza de su banda madre, ni de lejos. Pero, si hay un componente que destacaba claramente, es la encatadora Kim Deal. Gracias a sus inolvidables líneas de bajo (tan sencillas como efectivas), su voz en los coros y cantante principal en algunos temas y su eterna sonrisa, les convertía en una banda mucho más atractiva. A la vista está que desde que se marchó, perdieron muchísimo. Nunca volverá a ser lo mismo sin ella.
Ahora Kim se ha vuelto juntar con su hermana para el regreso de The Breaders, una banda que siempre me pareció muy poca cosa, pero me alegro por ella porque, por lo visto, les va muy bien.
Aquí la vamos a recordar con su mayor himno, esa joyita de la era alternativa, compuesta a medias con Black, donde ella puso su inimitable y dulce voz: 'Gigantic'.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Está claro que el principal cerebro de esta banda siempre fue el simpar Black Francis, pero sin la personalidad de cada uno de sus miembros, este grupo nunca hubiera llegado a ser algo tan especial, de ahí que, tal y como comenta Lou, sus proyectos paralelos nunca llegaron a alcanzar la grandeza de su banda madre, ni de lejos. Pero, si hay un componente que destacaba claramente, es la encatadora Kim Deal. Gracias a sus inolvidables líneas de bajo (tan sencillas como efectivas), su voz en los coros y cantante principal en algunos temas y su eterna sonrisa, les convertía en una banda mucho más atractiva. A la vista está que desde que se marchó, perdieron muchísimo. Nunca volverá a ser lo mismo sin ella.
Ahora Kim se ha vuelto juntar con su hermana para el regreso de The Breaders, una banda que siempre me pareció muy poca cosa, pero me alegro por ella porque, por lo visto, les va muy bien.
Aquí la vamos a recordar con su mayor himno, esa joyita de la era alternativa, compuesta a medias con Black, donde ella puso su inimitable y dulce voz: 'Gigantic'.
estoy de acuerdo, para mí Kim Deal era el arma secreta de los Pixies. Last Splash de The Breaders es un buen disco, tiene grandes canciones pero también mucho relleno. El último aún no lo he escuchado.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Está claro que el principal cerebro de esta banda siempre fue el simpar Black Francis, pero sin la personalidad de cada uno de sus miembros, este grupo nunca hubiera llegado a ser algo tan especial, de ahí que, tal y como comenta Lou, sus proyectos paralelos nunca llegaron a alcanzar la grandeza de su banda madre, ni de lejos. Pero, si hay un componente que destacaba claramente, es la encatadora Kim Deal. Gracias a sus inolvidables líneas de bajo (tan sencillas como efectivas), su voz en los coros y cantante principal en algunos temas y su eterna sonrisa, les convertía en una banda mucho más atractiva. A la vista está que desde que se marchó, perdieron muchísimo. Nunca volverá a ser lo mismo sin ella.
Ahora Kim se ha vuelto juntar con su hermana para el regreso de The Breaders, una banda que siempre me pareció muy poca cosa, pero me alegro por ella porque, por lo visto, les va muy bien.
Aquí la vamos a recordar con su mayor himno, esa joyita de la era alternativa, compuesta a medias con Black, donde ella puso su inimitable y dulce voz: 'Gigantic'.
estoy de acuerdo, para mí Kim Deal era el arma secreta de los Pixies. Last Splash de The Breaders es un buen disco, tiene grandes canciones pero también mucho relleno. El último aún no lo he escuchado.
A mi nunca me ha parecido gran cosa ese disco de The Breaders, alguna canción resultona y poco más. Siempre me pareció un álbum excesivamente aclamado. El último tampoco lo he escuchado, pero está teniendo muy buenas críticas...
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Cuando pienso en los grandes himnos del rock alternativo, "Where is my Mind' (canción que, al igual que "Gigantic", formaba parte del seminal 'Surfer Rosa' (1988)) siempre es uno de los que primero me vienen a la mente, ¡Qué gran canción! Y lo mejor es que es atemporal, bueno, en realidad toda la música de los Pixies lo es, pero este tema... es mágico.
Y no me olvido de la escena final de 'Fight Club', y es que, sin esta balada sonando en esa última e inolvidable secuencia, esa fantástica peli no hubiera sido lo mismo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cuando pienso en los grandes himnos del rock alternativo, "Where is my Mind' (canción que, al igual que "Gigantic", formaba parte del seminal 'Surfer Rosa' (1988)) siempre es uno de los que primero me vienen a la mente, ¡Qué gran canción! Y lo mejor es que es atemporal, bueno, en realidad toda la música de los Pixies lo es, pero este tema... es mágico.
Y no me olvido de la escena final de 'Fight Club', y es que, sin esta balada sonando en esa última e inolvidable secuencia, esa fantástica peli no hubiera sido lo mismo.
EMOCIONANTE
Doolitle es el mejor disco de los 90 no grabado en los 90
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Cuando pienso en los grandes himnos del rock alternativo, "Where is my Mind' (canción que, al igual que "Gigantic", formaba parte del seminal 'Surfer Rosa' (1988)) siempre es uno de los que primero me vienen a la mente, ¡Qué gran canción! Y lo mejor es que es atemporal, bueno, en realidad toda la música de los Pixies lo es, pero este tema... es mágico.
Y no me olvido de la escena final de 'Fight Club', y es que, sin esta balada sonando en esa última e inolvidable secuencia, esa fantástica peli no hubiera sido lo mismo.
EMOCIONANTE
Doolitle es el mejor disco de los 90 no grabado en los 90
Yeah! Sólo que "Where is my Mind" no está en 'Doolittle', está en 'Surfer Rosa', pero de ese disco también se podría decir lo mismo
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cuando pienso en los grandes himnos del rock alternativo, "Where is my Mind' (canción que, al igual que "Gigantic", formaba parte del seminal 'Surfer Rosa' (1988)) siempre es uno de los que primero me vienen a la mente, ¡Qué gran canción! Y lo mejor es que es atemporal, bueno, en realidad toda la música de los Pixies lo es, pero este tema... es mágico.
Y no me olvido de la escena final de 'Fight Club', y es que, sin esta balada sonando en esa última e inolvidable secuencia, esa fantástica peli no hubiera sido lo mismo.
EMOCIONANTE
Doolitle es el mejor disco de los 90 no grabado en los 90
Yeah! Sólo que "Where is my Mind" no está en 'Doolittle', está en 'Surfer Rosa', pero de ese disco también se podría decir lo mismo
sí, pensé colgar el video de "Monkey gone to heaven" para darle más fuerza a mi comentario pero al final me olvidé
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Cuando pienso en los grandes himnos del rock alternativo, "Where is my Mind' (canción que, al igual que "Gigantic", formaba parte del seminal 'Surfer Rosa' (1988)) siempre es uno de los que primero me vienen a la mente, ¡Qué gran canción! Y lo mejor es que es atemporal, bueno, en realidad toda la música de los Pixies lo es, pero este tema... es mágico.
Y no me olvido de la escena final de 'Fight Club', y es que, sin esta balada sonando en esa última e inolvidable secuencia, esa fantástica peli no hubiera sido lo mismo.
EMOCIONANTE
Doolitle es el mejor disco de los 90 no grabado en los 90
Yeah! Sólo que "Where is my Mind" no está en 'Doolittle', está en 'Surfer Rosa', pero de ese disco también se podría decir lo mismo
sí, pensé colgar el video de "Monkey gone to heaven" para darle más fuerza a mi comentario pero al final me olvidé
Mañana hablaremos de esa maravilla de disco.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
"Tame" es la clase de canción que despierta en mi ganas de destruir cosas. Es devastadora. Y es que para que esas guitarras suenen así no hay que tocar sus cuerdas, sino apuñetearlas. Y para dar esos bramidos... supongo que habrá que estar algo chiflado.
Sin duda, esta es una de las piezas más atronadoras de esa maravilla llamada 'Doolittle', un disco que muestra, como ningún otro, la facilidad que tenía esta banda en pasar de la agresividad más enloquecida a la perfección Pop. Un álbum donde cada canción es un mundo en sí mismo. La lista de clásicos que contiene es larga: "Debaser", "Wave of Mutilation", "Here Comes Your Man", "Monkey Gone To Heaven", "La La Love You", "Hey", "Gouge Away", la citada "Tame"... Ayer lou se refirió a este trabajo como "el mejor disco de los 90 no grabado en los 90", y no se me ocurre mejor manera de describirlo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Tame" es la clase de canción que despierta en mi ganas de destruir cosas. Es devastadora. Y es que para que esas guitarras suenen así no hay que tocar sus cuerdas, sino apuñetearlas. Y para dar esos bramidos... supongo que habrá que estar algo chiflado.
Sin duda, esta es una de las piezas más atronadoras de esa maravilla llamada 'Doolittle', un disco que muestra, como ningún otro, la facilidad que tenía esta banda en pasar de la agresividad más enloquecida a la perfección Pop. Un álbum donde cada canción es un mundo en sí mismo. La lista de clásicos que contiene es larga: "Debaser", "Wave of Mutilation", "Here Comes Your Man", "Monkey Gone To Heaven", "La La Love You", "Hey", "Gouge Away", la citada "Tame"... Ayer lou se refirió a este trabajo como "el mejor disco de los 90 no grabado en los 90", y no se me ocurre mejor manera de describirlo.
excelente.
Podría decir que Doolitle es mi disco ochentero preferido pero me ocurre lo mismo que London Calling, no los sitúo en los 80´s.