Por aquí todo el que quiera podrá ir comentando, recomendando etc, discos de ese mágico año. Yo iré poniendo sobretodo discos más desconocidos. Intentaré poner uno por día, pero no lo aseguro.
Este fue el debut del antiguo guitarrista de Fleetwood Mac. Un trabajo con sonido puesto al día, donde el rock, power pop y un toque de sonido disco daban forma a las canciones. Un álbum lleno de melodías y tonadas que se pegaban como una puta en invierno.
Este fue el debut del antiguo guitarrista de Fleetwood Mac. Un trabajo con sonido puesto al día, donde el rock, power pop y un toque de sonido disco daban forma a las canciones. Un álbum lleno de melodías y tonadas que se pegaban como una puta en invierno.
mola que hables de discos olvidados. A mí también me gusta el de Bob Welch
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
(*Por tratarse del disco más personal dentro de una lista muy personal "Hijos del Agobio" abrirá este serie de álbumes del 77.)
30. Triana- Hijos del Agobio
Siguiendo el camino trazado por su debut y practicamente a la misma altura, Jesús, Eduardo y Tele inventan la más brillante fusión del rock nacional con el anglosajón a base de simbolismos sureños y atmósferas narcóticas heredadas de Procol Harum y Pink Floyd.
29. Radio Birdman – Radios Appear
Hay quien piensa que se adelantaron o al menos surgieron al mismo momento que el punk (ídem de ídem The Saints) sin embargo lo que realmente hicieron es modernizar el garage rock con la potencia de The Stooges, unas guitarras chulescas entre Rolling Stones y Link Wray y cierta oscuridad heredada de The Doors.
28. Cheap Trick - In Color
El segundo disco de los americanos es la confirmación de algo que no ha hecho más que crecer con los años, su enorme influencia. "In Color" ya presume de himnos, suenan tan personales como estruendosos y es que solo ellos podían darle una vuelta de tuerca al power pop o mejor dicho, unir a Badfinger y Raspberries con la aparatosidad rockera (en el buen sentido) de Led Zeppelin y The Who.
27. Eddie & The Hot Rods- Life On The Line
Fueron el eslabón que une el punk con el pub rock y no sólo eso, al igual que Thin Lizzy se adelantaron, aunque en menor medida, a la NWOBHM. En realidad todo era más sencillo, Eddie & The Hot Rods estaban muy emparentados con Dr. Feelgood y querían sonar como la mejor banda de la British Invasion a base de un powerpop bronco e hipervitaminado.
26. Meat Loaf- Bat Out Of Hell
Todo era grandilocuente el universo de Todd Rundgren por eso para culminar sus visiones wagnerianas contrata a un vocalista desmesurado- en todos los sentidos- y graba esta obra que reduce la épica de "Born to Run" a disco de garage minimalista. El mastodóntico Meat Loaf se siente en su salsa desplegando himnos infinitos de stadium-rock y baladones AOR.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Debut de estos chicos de Londres. Punk donde impera las melodías bien trabajadas. Estribillos pegadizos Donde mezclan ese punk con sonidos new wave. Incluso con tonadas de clara reminiscencias de los 50. Un joya no lo suficientemente valorada.
Este es el 48 disco del Padrino........casi ná. Una joyita para mi. Sonido funk guarrote. Un disco que nunca aparece entre sus discos a destacar(lógico, con tanto álbum). Es un disco muy compacto, donde prima la cohesión lírica y narrativa. Funk de altos vuelos. Con alguna baladita por supuesto.
Debut de estos chicos de Londres. Punk donde impera las melodías bien trabajadas. Estribillos pegadizos Donde mezclan ese punk con sonidos new wave. Incluso con tonadas de clara reminiscencias de los 50. Un joya no lo suficientemente valorada.
un disco muy chulo, aunque la canción ¡LA CANCIÓN! es este pedazo himno de power pop cruzado con los Stones. Ideal desgañitarse como un becerro y litrona en alto.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Suicide huían de todo glamour, parecían sacados de un film de Eloy de la Iglesia y sus únicas armas eran un transistor y unos teclados demenciales. Definitivamente no había nada más punk que despreciar los clásicos instrumentos rock. Sonaban como si Lou Reed hubiese sido poseido por el espíritu de Eddie Cochran y escribían historias sobre turbias relaciones familiares, asesinos en serie y sexo chungo con el rudismo tecno como único acompañamiento.
24. The Jam- In The City
Partieron de postulados mods y le inyectaron la rabia del momento. No eran punks pero lo parecían por esa intensidad heredada de Small Faces y por captar el espíritu juvenil en vitamínicas pulsaciones de dos minutos. También rehabilitaron el formato power-trio a base de un pop vigoroso y tenso que sigue sonando tan fresco como el primer día.
23. Lynyrd Skynyrd- Street Survivors
Absolutamente agorera esa portada que tuvo que ser cambiada a raíz de una de las mayores tragedias del rock. Una pena pues "Street Survivors" vuelve a mostrarlos tan majestuosos como en sus comienzos, más asentados y si cabe un sonido aún más rico. Siempre me quedaré con la carga emocional que transmitía el irremplazable Ronnie Van Zant.
22. Dennis Wilson- Pacific Ocean Blue
Era el playboy de los Beach Boys, el único que realmente sabía surfear y el que tenía el hedonismo como bandera. Poco a poco fue mostrando un talento escondido a la vez que sus hermanos, Brian y Carl, se hundían en adicciones. Él tampoco era un santo, al contrario, se convirtió en una farmacia humana dejado por la mano de dios pero que gracias a "Pacific Ocean Blue" descubrimos la crepuscular belleza de un hombre rendido prematuramente.
21. Kraftwerk- Trans Europe Express
Estos marcianos revolucionaron la música, una gran parte del pop 80´s se sustenta en sus enseñanzas. Ahora le cantan a los ferrocarriles ¡¡¡nadie dedica un disco al átomo, al ohmio o a los trenes!!! (salvo Johnny Cash) tampoco es que pudiesen contar gran cosa sobre sus groupies o salvajes fiestas rockeras. En "Trans Europe Express" encontramos tecnología, gelidez, sentido del humor y unos mantras pop absolutamente adictivos.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Segundo disco de estos americanos. Producción de Jack Douglas para darle empaque. Hard rock con tintes de powerpop. Buen disco, pero para mi por debajo claramente de su debut.
Ingleses proyectando visiones futuristas de hardcore americano, punk de los 90´s y post-punk. No me extraña que al igual que la Velvet fueran reconocidos tiempo después y es que Wire no parecían de esta década. Sorprende escuchar esa abrumadora colección de canciones de menos de dos minutos y pensar que se grabaron en los 70. Un oopart que se dice ahora.
19. Bob Marley- Exodus
El hombre que acercó la música del Tercer Mundo al rock, líder espiritual para los oprimidos y martillo revolucionario para los políticos hasta el punto de emigrar a Londres a raíz de un atentado. "Exodus" es el álbum más relevante de Bob Marley, el más concienciado, el más influyente y el que recurre de elementos más familiarizados con nuestros oídos como el blues-rock y el soul & funk.
18. The Heartbreakers - L.A.M.F.
De las cenizas de New York Dolls surgen The Hearbreakers para grabar "L.A.M.F.", el disco de punk americano más británico de la década. Tampoco hay que extrañarse, ellos influyeron decisivamente en el sonido de las Islas. Ahora son Thunders, Nolan & cia quienes rinden pleitesía a Sex Pistols...y a Ramones.
17. Pink Floyd- Animals
Con "Animals" descubrimos algo que se adivinaba, Roger Waters ha logrado el control absoluto y Pink Floyd comienza a mutar en un monstruo oscuro y desperanzado. Las guitarras acústicas de Gilmour (bellísimas) y los teclados de Wright dan paso a un disco hostil de atmósferas fantasmagóricas. Sólo basta rascar en la superficie para encontrar una belleza que su líder se niega a mostrar.
16. Elvis Costello- My Aim Is True
Intenso como el punk pero colorido. El debut del gafudo es un estallido de pop melódico y juvenil que recuerda aquellas primerizas bandas británicas de los 60´s. Si hablamos de provocar Costello no se quedaba corto, se bautiza como un mito caído y viste como Buddy Holly, posiblemente el músico más cercano en intenciones. "My Aim Is True" da el pistoletazo de salida a la New Wave gracias a una colección impoluta de vibrantes estribillos.
_________________
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
En su tercer disco, Graham Parker seguía ofreciendo buen power pop. Pero encima aportaba otros sonidos como rock n roll más acelerado y algo reggae. No llega a la altura de su anterior disco. Pero otro estupendo disco.
Como veo que Auamba no se anima lo pongo yo: en 1977 Muddy Waters grabó con ayuda de Johnny Winter su mejor álbum en muchos años, Hard Again.
No estoy muy foro-activo últimamente porque ando por fuera y por eso no estoy participando mucho, pero un disco dIscomunal el de Muddy y Johnny.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Era el playboy de los Beach Boys, el único que realmente sabía surfear y el que tenía el hedonismo como bandera. Poco a poco fue mostrando un talento escondido a la vez que sus hermanos, Brian y Carl, se hundían en adicciones. Él tampoco era un santo, al contrario, se convirtió en una farmacia humana dejado por la mano de dios pero que gracias a "Pacific Ocean Blue" descubrimos la crepuscular belleza de un hombre rendido prematuramente.
21. Kraftwerk- Trans Europe Express
Estos marcianos revolucionaron la música, una gran parte del pop 80´s se sustenta en sus enseñanzas. Ahora le cantan a los ferrocarriles ¡¡¡nadie dedica un disco al átomo, al ohmio o a los trenes!!! (salvo Johnny Cash) tampoco es que pudiesen contar gran cosa sobre sus groupies o salvajes fiestas rockeras. En "Trans Europe Express" encontramos tecnología, gelidez, sentido del humor y unos mantras pop absolutamente adictivos.
...Me encanta el de Dennis Wilson.
No sé ni como definirlo. Si escribo TRISTE...es mentira porque a pesar de la melancolía que desprende, que debería dejarte hecho un asco en el sofá, pegándole al frasco....a mi me sucede todo lo contrario pues me alegra, algo que me ocurre con otra gente. Pero es lo contrario a la alegría de la huerta. O sea...lo pincha nuestro querido Jovigui y se corta las venas con el bonobús. No sé que es este disco...pero es precioso.
Lo que dices de Kraftwerk es verdad, con la excepción de mis adorados Aviador Dro, que dicen todo eso en sus letras. Robots, átomos, planetas imaginarios, ciencia ficción ...etc etc.
Adios.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Era el playboy de los Beach Boys, el único que realmente sabía surfear y el que tenía el hedonismo como bandera. Poco a poco fue mostrando un talento escondido a la vez que sus hermanos, Brian y Carl, se hundían en adicciones. Él tampoco era un santo, al contrario, se convirtió en una farmacia humana dejado por la mano de dios pero que gracias a "Pacific Ocean Blue" descubrimos la crepuscular belleza de un hombre rendido prematuramente.
...Me encanta el de Dennis Wilson.
No sé ni como definirlo. Si escribo TRISTE...es mentira porque a pesar de la melancolía que desprende, que debería dejarte hecho un asco en el sofá, pegándole al frasco....a mi me sucede todo lo contrario pues me alegra, algo que me ocurre con otra gente. Pero es lo contrario a la alegría de la huerta. O sea...lo pincha nuestro querido Jovigui y se corta las venas con el bonobús. No sé que es este disco...pero es precioso.
Adios.
Mira que le he dado oportunidades a este disco, pero no consigo deglutirlo entero. Sin embargo varios de los temas inéditos que se acabaron editando oficialmente en la reedición deluxe de POB me flipan
Lo que dices sobre que este disco te alegra el día...
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Era el playboy de los Beach Boys, el único que realmente sabía surfear y el que tenía el hedonismo como bandera. Poco a poco fue mostrando un talento escondido a la vez que sus hermanos, Brian y Carl, se hundían en adicciones. Él tampoco era un santo, al contrario, se convirtió en una farmacia humana dejado por la mano de dios pero que gracias a "Pacific Ocean Blue" descubrimos la crepuscular belleza de un hombre rendido prematuramente.
21. Kraftwerk- Trans Europe Express
Estos marcianos revolucionaron la música, una gran parte del pop 80´s se sustenta en sus enseñanzas. Ahora le cantan a los ferrocarriles ¡¡¡nadie dedica un disco al átomo, al ohmio o a los trenes!!! (salvo Johnny Cash) tampoco es que pudiesen contar gran cosa sobre sus groupies o salvajes fiestas rockeras. En "Trans Europe Express" encontramos tecnología, gelidez, sentido del humor y unos mantras pop absolutamente adictivos.
...Me encanta el de Dennis Wilson.
No sé ni como definirlo. Si escribo TRISTE...es mentira porque a pesar de la melancolía que desprende, que debería dejarte hecho un asco en el sofá, pegándole al frasco....a mi me sucede todo lo contrario pues me alegra, algo que me ocurre con otra gente. Pero es lo contrario a la alegría de la huerta. O sea...lo pincha nuestro querido Jovigui y se corta las venas con el bonobús. No sé que es este disco...pero es precioso.
Lo que dices de Kraftwerk es verdad, con la excepción de mis adorados Aviador Dro, que dicen todo eso en sus letras. Robots, átomos, planetas imaginarios, ciencia ficción ...etc etc.
Adios.
claro pero es que Aviador Dro eran los Kraftwerk españoles
Comparto lo que dices del disco de Dennis Wilson. A mí no me causa tristeza, tampoco alegría, simplemente una sensación de placidez. Curiosamente hay gente que no es fan de los Beach Boys y sí de Pacific Ocean y tiene una explicación, aquí no hay coros ni voces celestiales, ni adornos ni sinfonías pop, al contrario, es la voz rota de un hombre envejecido con aspecto de homeless que transmite humanidad, calidez, rendición. Siempre me pareció que hacía una excelente pareja con "Love You", disco muy similar en concepto en el que Dennis tuvo mucha participación y que te recomiendo por si le pillas el punto. Ah! y también del 77.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Uno de los cenits del mejor sonido californiano de los 70´s. Browne lo merecía, aunque era joven ya presumía de una larga carrera por lo que "Running on Empty" fue su espaldarazo mundial. Soprende que fuese grabado durante una gira y aunque es absolutamente artesanal desprende profesionalidad y comercialidad bien entendida. Un disco de canciones, que no es poco.
14. Queen- News of the World
Pienso que poseer dos himnos tan gloriosos pero machados ha terminado perjudicando a un disco que escondía grandes canciones y es que el nivel compositivo era tan inspirado que pocos puede presumir de genialidades como "Spread Your Wings", "All Dead, All Dead" o "Sheer Heart Attack". Imprescindible para cualquiera que tenga alma rockera.
13. David Bowie- Low
Quizá sea "Heroes" el que debería figurar en este listado, más mediático gracias a un himno inmortal sin embargo, para mí, más complicado de digerir por tratarse de una sofisticación del krautrock. "Low" está mucho más cerca del primer Brian Eno, pieza fundamental en la etapa berlinesa, de ahí que todo sea más sencillo gracias a unas hechizantes melodías pop e instrumentales naif.
12. Mink DeVille- Cabretta
Tuvo que ser curioso ver a este Capitan Blood pachuco codearse con toda la mugre del CBGB. Nunca habrá otro igual, él disfrutaba de los bajos fondos de la ciudad con el viejo rhythm & blues y el rock´n´roll mestizo como banda sonora. Cercano en intenciones a Lou Reed pero más romántico y con un aire pendenciero -seguro que llevaba peine y bardeo escondidos en sus botas- y es que Willie DeVille era más chulo que un ocho.
11. Television- Marquee Moon
Imposible de calificar ¿punk psicodélico? ¿garage progresivo? o ¿quizás la personalísima adaptación de The Velvet Underground?. Television volvieron a recuperar el rock de guitarras o mejor dicho, crearon un sonido en el que el instrumento de las seis cuerdas visitaba parajes desconocidos a través de bucles y agujeros espacio-temporales.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No cabe duda de que este está siendo un gran año, lástima que hayan pasado ya 41 años
Admiro, y lo digo ya, la capacidad de síntesis del señor LOU RIP para condensar en tres líneas, y bien escritas, las virtudes y capacidades de estos discos y sus intérpretes sin olvidar, además, unas pinceladas subjetivas necesarias para huir de la frialdad.