Eso mismo lo puedes decir de cualquiera de los de la primera y legendaria tanda del la banda.
Hmmm, sí, todos son geniales, pero en cuanto a himnos pocos superan a este, y además, una virtud de SBS es que la mayor parte de sus temas presentan variaciones en medio de las canciones, que las llevan por otro camino dentro del mismo tema, que las convierten en muy atractivas, tienen como una segunda parte tan buena como la que has estado escuchado hasta el momento.
que es genial sí, estoy de acuerdo, lo de los himnos discrepo. Los dos primeros discos, en especial Paranoid tienen más temas consagrados. SBS no es un disco de singles para la historia, pero sí es muy sólido, oscuro, con una atmósfera maligna.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34939 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Eso mismo lo puedes decir de cualquiera de los de la primera y legendaria tanda del la banda.
Hmmm, sí, todos son geniales, pero en cuanto a himnos pocos superan a este, y además, una virtud de SBS es que la mayor parte de sus temas presentan variaciones en medio de las canciones, que las llevan por otro camino dentro del mismo tema, que las convierten en muy atractivas, tienen como una segunda parte tan buena como la que has estado escuchado hasta el momento.
que es genial sí, estoy de acuerdo, lo de los himnos discrepo. Los dos primeros discos, en especial Paranoid tienen más temas consagrados. SBS no es un disco de singles para la historia, pero sí es muy sólido, oscuro, con una atmósfera maligna.
Sí, Paranoid el que más, pero este no sé queda muy atrás, si no himnos, o singles, sí clásicos de la banda que están en cualquier recopilación completita de la banda o presentes en la memoria de cualquier fan: el tema título, Spiral Arquitect, A National Acrobat, Looking for Today, Sabbra Cadabra, Killing Yourself To Live...todos temazos.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
30 julio en la Quintana de Picheleiroland. De ghratis, ademáis.
Este disco me encanta, te lo juro neng
Te creo home, no hace falta que me lo jures
Reescuchandolo ahora después de una pila de años me está entrando bastante mejor que en su momento. Me pasa mucho esto últimamente con discos de esta década... Seguro que ahora el Cosmic Egg, que me gustaba bastante más, no me emociona tanto como por aquel entonces
Ayer 'por tu culpa' volví a oirlo y la verdad es que se saborea mejor ahora que cuando salió. Lógicamente como no podría ser de otro modo actualmente, no inventaron la rueda, su sonido es obvio, Sabbath, The Who y similares, pero a diferencia de Greta y sus flits, tienen personalidad, los oyes y sabes que son Wolfmother.
Y pienso lo mismo que tú, sus discos posteriores se dejan oir mucho mejor ahora también. Soy especialmente fan de "Victorious", el último hasta la fecha, un señor disco.
Peter Noone era la cara más amable de Herman's Hermits y estos a su vez la cara más amable del merseybeat. Mucha azúcar pero también muchos hits, a la postre fueron una de las bandas más exitosas del Reino Unido. Noone emigró a USA y allí se contagió de la fiebre nuevaolera que atraía a tantos jóvenes -en realidad el power pop no era otra cosa que música beat con una marcha más- y pensó que había llegado el momento de subirse al carro. The Tremblers es el grupo que formó para grabar el muy recomendable "Twice Nightly" (1980), en una onda Cheap Trick, Dwight Twilley o Tom Petty And The Heartbreakers. Por desgracia no vendió nada, quizás era demasiado viejo (33 años) para una escena que reclamaba sangre fresca. Peor para ellos que se perdieron esta arrebatadora colección de puñetazos powerpoperos.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Peter Noone era la cara más amable de Herman's Hermits y estos a su vez la cara más amable del merseybeat. Mucha azúcar pero también muchos hits, a la postre fueron una de las bandas más exitosas del Reino Unido. Noone emigró a USA y allí se contagió de la fiebre nuevaolera que atraía a tantos jóvenes -en realidad el power pop no era otra cosa que música beat con una marcha más- y pensó que había llegado el momento de subirse al carro. The Tremblers es el grupo que formó para grabar el muy recomendable "Twice Nightly" (1980), en una onda Cheap Trick, Dwight Twilley o Tom Petty And The Heartbreakers. Por desgracia no vendió nada, quizás era demasiado viejo (33 años) para una escena que reclamaba sangre fresca. Peor para ellos que se perdieron esta arrebatadora colección de puñetazos powerpoperos.
Desde que esta prodigiosa caja del blues ha llegado a mi vida, hace ya algunos años, es raro el día que, bien en formato físico o a través del pen-drive que tengo permanente pinchado en el reproductor de mi cocina, no me de un pequeño baño de historia del blues. Hoy escuché el CD de Elmore James y el de Kokomo Arnold, dos grandes maestros pioneros del slide. A Elmore supongo que todos le conocéis y estáis familiarizados con su característico estilo, tan imitadísimo.
Como curiosidad, destacar, una vez más, la mano de Ike Turner, cada vez que este genio dirigía una sesión de grabación transformaba el Blues y R&B de finales de los 40 y principios de los 50s en otra cosa que luego llamarían Rock&Roll:
En cuanto a Kokomo, a él se le atribuye el clásico "Milk Cow Blues", pero en realidad se basó en una grabación anterior de Sleepy John Estes, Aerosmith hicieron una gran versión de la canción, aunque yo diría que ellos se inspiraron claramente en el cover que grabaran The Kinks del tema, que a su vez partían de la versión de Estes.
Es lo que tiene el blues, cuanto más indagas en sus profundidades más te das cuenta de las múltiples -casi infinitas- conexiones que existen y de la enorme influencia que tuvo hasta la música de nuestros días. Yo diría que es el genero más importante de la música popular del siglo XX, y además el más sexy .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34939 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Desde que esta prodigiosa caja del blues ha llegado a mi vida, hace ya algunos años, es raro el día que, bien en formato físico o a través del pen-drive que tengo permanente pinchado en el reproductor de mi cocina, no me de un pequeño baño de historia del blues. Hoy escuché el CD de Elmore James y el de Kokomo Arnold, dos grandes maestros pioneros del slide. A Elmore supongo que todos le conocéis y estáis familiarizados con su característico estilo, tan imitadísimo.
Como curiosidad, destacar, una vez más, la mano de Ike Turner, cada vez que este genio dirigía una sesión de grabación transformaba el Blues y R&B de finales de los 40 y principios de los 50s en otra cosa que luego llamarían Rock&Roll:
En cuanto a Kokomo, a él se le atribuye el clásico "Milk Cow Blues", pero en realidad se basó en una grabación anterior de Sleepy John Estes, Aerosmith hicieron una gran versión de la canción, aunque yo diría que ellos se inspiraron claramente en el cover que grabaran The Kinks del tema, que a su vez partían de la versión de Estes.
Es lo que tiene el blues, cuanto más indagas en sus profundidades más te das cuenta de las múltiples -casi infinitas- conexiones que existen y de la enorme influencia que tuvo hasta la música de nuestros días. Yo diría que es el genero más importante de la música popular del siglo XX, y además el más sexy .
Entre la de Kokomo (era japonés? ) y la de los Kinks podrías haber metido la de Eddie y te hubiera quedado niquelao, tú
La de Elvis doy por hecho que la conoce to dios.
Última edición por Cris Van Zant el Mar Jun 05, 2018 3:59 pm, editado 1 vez
En mi afán por "picotear" en todos lados me pareció buena idea darle una oportunidad a esto y ... en fin... supongo que si aún tuviese 15 años lo disfrutaría pero hoy día... al menos he aguantado 4 canciones
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Desde que esta prodigiosa caja del blues ha llegado a mi vida, hace ya algunos años, es raro el día que, bien en formato físico o a través del pen-drive que tengo permanente pinchado en el reproductor de mi cocina, no me de un pequeño baño de historia del blues. Hoy escuché el CD de Elmore James y el de Kokomo Arnold, dos grandes maestros pioneros del slide. A Elmore supongo que todos le conocéis y estáis familiarizados con su característico estilo, tan imitadísimo.
Como curiosidad, destacar, una vez más, la mano de Ike Turner, cada vez que este genio dirigía una sesión de grabación transformaba el Blues y R&B de finales de los 40 y principios de los 50s en otra cosa que luego llamarían Rock&Roll:
En cuanto a Kokomo, a él se le atribuye el clásico "Milk Cow Blues", pero en realidad se basó en una grabación anterior de Sleepy John Estes, Aerosmith hicieron una gran versión de la canción, aunque yo diría que ellos se inspiraron claramente en el cover que grabaran The Kinks del tema, que a su vez partían de la versión de Estes.
Es lo que tiene el blues, cuanto más indagas en sus profundidades más te das cuenta de las múltiples -casi infinitas- conexiones que existen y de la enorme influencia que tuvo hasta la música de nuestros días. Yo diría que es el genero más importante de la música popular del siglo XX, y además el más sexy .
Entre la de Kokomo (era japonés? ) y la de los Kinks podrías haber metido la de Eddie y te hubiera quedado niquelao, tú
La de Elvis doy por hecho que la conoce to dios.
La de Cochran es cojonudísima (mi preferida), pero simplemente elegí las que yo considero que se influenciaron entre sí, es decir Estes a Kokomo y éstos a The Kinks y ellos a Aerosmith...además ¿te parece poca chapa la que he soltado en un solo comment?
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En mi afán por "picotear" en todos lados me pareció buena idea darle una oportunidad a esto y ... en fin... supongo que si aún tuviese 15 años lo disfrutaría pero hoy día... al menos he aguantado 4 canciones
el roukero come por los ojos, querido Mateo. Le pones los BOC de los 80´s y no les interesa, demasiado antiguo, le pones a Pet Shop Boys y te dirán que es música gay sin embargo pones a unos simpáticos mequetrefes vestidos de frikis y ya ¡mola!
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013