Que coño hago yo aquí "discutiendo" , de buen rollo si a mi lo que me gusta es el hard rock , el sleaze sobre todo, y está música joder me la reservo para la eternidad, osea que me metan todas las discográfias de todos estos que salen por aquí en el ataúd para oírlo Eso me pasa por discutir de lo que no domino ... A m me da igual si unos transmiten si los otros son impersonators que tocan perfecto . El otro día en la charla de mis colegas con el tema Greta , que si Maiden por aquí ( hay un colega fanático y conocedor al milímetro de todo el mundo maiden desde 1978 hasta ayer por la tarde) y me empezó a decir que ahora dickinson de puta madre , que si ahora canta con un tono menos , que si esto que si lo otro ..
Y yo ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh para el carro !!!!!!!! Recordar que yo no entiendo , sé si me gusta o no tal canción o grupo y como suena , pero me la suda en que tono cantaba antes ni el que canta ahora y por muy bien que lo haga un abuelo de 59 años siempre será un abuelo de 59 años y ni en sueños será el Dickinson de 1984 (25 años,) Y ahí decidimos pasar a otra cosa .
Pues eso .
Ahhhh y Rush inmensos , desisto con Dream Theater , unos robots que lo hacen perfecto eso sí .... Pero si no se stoy yo anda que llevaríamos tanto esto hablando de ellos Cómo decía aquel ,lo importante es que hablen de uno aunque sea mal ...
Pero donde esté estos ..... Se pueden ir los Floyd y su muro a la frontera de nuevo México
Unos mancos no, una banda tributo. Estuve escuchando un rato y no doy crédito. Lo reproducen de cabo a rabo, incluso se la podrían colar a más de uno, pero qué sentido tiene eso?, como no aspiren a ser la banda de acompañamiento de Roger Waters..otra cosa es que hicieran su propia versión, añadiéndole algo de su cosecha, como hacen otras bandas con más personalidad:
PD: A mí RUSH me encantan, que quede muy claro. "Hemispheres" es uno de los discos que más escuché en mi vida, pero me gusta todo lo que hicieron hasta mediados de los 90, pero ni Canada, ni USA, ni leches tío... Pink Floyd juegan en otra liga
¿El sentido de esto? Yo creo que, al igual que César Martín siempre dice que el Popu es una revista hecha por fans, así es también quien compone los Theater. Son fans y, para bien o para mal, tíos que desayunan, comen y cenan música, a la cual rinden tributo. Y si después de un concierto de temas propios (y no precisamente corto) durante una época se permitieron el capricho de interpretar algunos de sus álbumes preferidos (Dark Side, Made in Japan, Master of puppets...), pues ese bis que ganaban, ellos y los fans. Siempre han sido así, unos mitómanos, como en el concierto en el Ronnie Scott's Jazz Club del 95 en que interpretaron temas de Mariillion con Hogarth y Rothery, temas de Yes con Steve Howe y de Metallica con el cantante de... Napalm Death
En cuanto a lo de los instrumentales de RUSH tarareados por los fans, tengo entendido que no fue siempre así, sino que viene de un concierto en Río de Janeiro, donde ellos mismos se vieron sorprendidos al ver a miles de brasileños (sangre caliente, mas samba e menos trebalhar y esas cosas) tarareando enloquecidos el XYZ. Como ese concierto fue publicado en DVD, a partir de entonces se transformó en tradición que el público siempre tarareara al llegar ese tema
Y yo no sé si en los conciertos este instrumental de los Theater lo tararea alguien más o soy solo yo, pero la verdad es que lo hago a voz en grito
Para qué necesita el Peart esa pedazo de batería laberíntica si el batería de la mejor banda de rock'n'roll de la historia solo necesita una décima parte? Mal asunto
¡¡¡DIGAMOS NO A LAS NORIAS BATERÍAS Y ESAS CHUMINADAS!!!
PD: Ahora en serio, Neil Peart ganaría mucho tocando con sets más pequeños, y él lo sabe, hace años comenzó a tomar clases de batería con maestros del swing y decía que es como si aprendiera de a tocar de nuevo. Lo que pasa es que se debe a su público y tiene que salir con toda esa verbena montada a su alrededor
No, no, no, ¡VIVAN LAS CHUMINADAS! ¡Vivan las megabaterías y los bajos de tres mástiles!
Yo supongo que por supuesto ni Peart ni Portnoy ni tantos otros necesitan llevar esas baterías elefantiásicas, cargar con kilos y kilos de equipo sólo para tocar un triángulo en el segundo 30 del cuarto movimiento de la tercera parte del reprise de su magnum opus o una vez el gong en todo el concierto. Pero...es parte del show que conlleva el género. ¿Postureo? Pues sí, como llevar una pirámide egipcia en el escenario, o puede ser también postureo la simplicidad y rudeza de un concierto punk...que estoy seguro que aunque a Steve Jones le pareciera una idea genial y le fliparan las lucecitas, nunca iba a iniciar un concierto de la banda con unos lasers que fueran formando el nombre SEX PISTOLS entre nubes y espirales de humo artificial. Es sólo show, y como decían los ya eliminados del Mundial: "Welcome back my friends, to the show that never ends, ladies and gentlemen, emerson, Lake, and Palmer"
Mike Portnoy (quien me cae muy bien aunque entiendo que haya gente que lo odie, y que me pareció una fiera escénica) de hecho, cuando lo vi tocar con Twisted Sister, llevaba una batería de lo más sencilla, y allí donde con los Theater era todo exhibicionismo-como-requiere-el-prog, con los Twisted se limitó a hacer su tarea de la manera más eficaz y discreta posible
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo te aplaudo Jovigui, parece que esta semana estamos todos contra ti pero si no es por tus opiniones nos hubiesemos aburrido tanto como escuchar a Luis Cobos versioneando La Cara Oculta.
Son gustos, aunque no comparta los tuyos si que comprendo que te atraigan mas grupos cercanos al rock duro como Dream T. que unos King Crimson siempre emparentados con la vanguardia.
Y por supuesto!!!! donde esten Poison que se quiten Rush!!!
Son gustos, aunque no comparta los tuyos si que comprendo que te atraigan mas grupos cercanos al rock duro como Dream T. que unos King Crimson siempre emparentados con la vanguardia.
Y por supuesto!!!! donde esten Poison que se quiten Rush!!!
Además los sleazes tienen el pelo más chulo .....
Jovigui, todo eso está muy bien pero quien usa baterías norias y aburren con solos de bajo, guitarra y tal en sus shows eran los sleazys, no Pink Floyd, que no hacían exhibiciones gratuitas y pajilleras.
El siguiente es mi favorito
No me hagas buscar el coñazo del Padrino que se marca Slash
Jovigui, todo eso está muy bien pero quien usa baterías norias y aburren con solos de bajo, guitarra y tal en sus shows eran los sleazys, no Pink Floyd, que no hacían exhibiciones gratuitas y pajilleras.
Bueno, no soy fan del sleazy como movimiento, pero no nos vengamos tan arriba con Floyd que en los primeros tiempos se marcaban unas empanadas espaciales que dejaban 2001 de Kubrick a la altura de Porky's, porque yo critico a mis preferidos, sabes?
Y sí, esas exhibiciones guitarreras a mi me dan mucha rabia
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Bueno, no soy fan del sleazy como movimiento, pero no nos vengamos tan arriba con Floyd que en los primeros tiempos se marcaban unas empanadas espaciales que dejaban 2001 de Kubrick a la altura de Porky's, porque yo critico a mis preferidos, sabes?
Y sí, esas exhibiciones guitarreras a mi me dan mucha rabia
Pero no eran exhibiciones instrumentales gratuitas, eran vanguardia y psicodelia, que luego te podía gustar o no (yo detesto "Ummagumma"), pero de un grupo sinfónico, según jovigui, se espera que sea algo aburrido , en cambio los sleazys son todo juerga y diversión. Pues no, mire usté .
Hasta los 80 s y dentro del mundillo relacionado con el rock duro se tenía la creencia de que un grupo con músicos virtuosos era mejor que otro que fuese más rudimentario (a los Ramones nunca se los tomaron en serio) de ahí esas exhibiciones onanistas de incluso músicos absolutamente mediocres que se venían arriba como los del sleazy. De ahí retomo mi comentario de que una revista como la Kerrang! o la Heavy Rock te podía hacer un reportaje sobre Rush y otro sobre Poison o Quiet Riot pero nunca sobre The Clash o Dr. Feelgood. Los 90 sirvieron para fusionar Heavys con punk, Sex Pistols con GnR o Aerosmith con Iggy, afortunadamente.
Hasta los 80 s y dentro del mundillo relacionado con el rock duro se tenía la creencia de que un grupo con músicos virtuosos era mejor que otro que fuese más rudimentario (a los Ramones nunca se los tomaron en serio) de ahí esas exhibiciones onanistas de incluso músicos absolutamente mediocres que se venían arriba como los del sleazy. De ahí retomo mi comentario de que una revista como la Kerrang! o la Heavy Rock te podía hacer un reportaje sobre Rush y otro sobre Poison o Quiet Riot pero nunca sobre The Clash o Dr. Feelgood. Los 90 sirvieron para fusionar Heavys con punk, Sex Pistols con GnR o Aerosmith con Iggy, afortunadamente.
Es que los heavies son buena gente, pero siempre han sido mucho de confundir el tocino con la velocidad.
Es que los heavies son buena gente, pero siempre han sido mucho de confundir el tocino con la velocidad.
Y lo en serio que se lo toman todo
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los heavys son las mejores personas gente honesta, sencilla y muy pasional.
Yo tengo familia Valenciana y en los 80 iba todos los veranos. Valencia por entonces era cuna del modernismo, mi primo, por ejemplo llevaba tupe y camisas de topos abrochadas hasta el cuello pero en su soledad amaba a Van Halen y Judas. Sus amigos modernos eran unos autenticos gilipollas estirados sin embargo sus viejos colegas, cuatro heavys cerveceros se convirtieron en mis mejores amigos cada verano. Y asi mil ejemplos como que en las discotecas donde menos broncas habia eran las de Heavy Metal. Luego existia un factor de hermanamiento que hoy no existe hasta extremos frikis pero entrañables, yo vi a un chaval que se libro de ser ahostiado por un heavy del tamaño de un armario porque vio qur debajo de su abrigo llevaba una camiseta de Whitesnake y acabaron bebiendo birras y comentado la discografia de Coverdale!!! Tambien podias criticar a la piba de tu colega delante de él pero que no se te ocurriese hacerlo de AC/DC.