Voto por Centerfield,pq fué el primer disco q tuve de el y le tengo mucho cariño,ahora bien,me gusta todo lo q ha sacado,este señor es de lo mas grande q ha habido y habrá,y por supuesto,y como bien ha dicho Auamba,Rocking.. y Almost.. valen por todo lo q sea q haya salido en el rollo americana en los últimos 30 años...o 60
Dragonauta escribió:
...sólo he escuchado el que sale John Fogerty con un perro,asi que no voto
sí, ese que parece un pastor
La guerra fraticida con Tom se recrudece, para más inri el magnate Saul Zaentz se ha empeñado en hundir su carrera y eso a la larga acaba pasándole factura. Aparece con dos singles bajo el brazo que son desestimados, el nuevo disco no está a la altura y él lo sabe. Poco después lo presenta remozado pero Asylum no lo acepta y decide rescindir su contrato, el palo es tan fuerte que Fogerty intenta destruir sin éxito las cintas y abandona la música para centrarse en su salud emocional. "Hoodoo" es el disco perdido ¿y cómo suena? confieso que cuando lo descubrí me vine arriba, es lo que tiene el miticismo de un lost album pero con los años y desprovisto de cualquier tipo de euforia creo que es un trabajo menor, un quiero y no puedo, suena oscuro, apagado, sin chispa, efectivamente está su prodigiosa voz, sus guitarras y ese clásico sonido pero le falta pegada. Una lástima.
Y como el ave Fénix John Fogerty resurge en 1985 con el disco más aclamado de su carrera. "Centerfield" está sustentado por cuatro singles enormes, uno de ellos con categoría de himno deportivo, el resto del cancionero no es tan bueno pero esos temas están colocados tan estratégicamente que hace que el conjunto parezca mucho mejor. No todo iba a ser un camino de rosas, Saul Zaentz propietario de los derechos de las canciones de Creedence Clearwater Revival le acusa de plagio por "The Old Man Down the Road", razón no le falta pero que uno sea acusado por plagiarse a sí mismo suena ridículo. También sorprende que al magnate de Fantasy Records se le pasase por alto el parecido de "I Saw It on T.V." con otro de los temas emblema de la CCR. Por primera vez el éxito sonríe a Fogerty, se le ve pletórico y victorioso, las ventas son buenísimas y encima gana el juicio del que es acusado argumentando que "esa es su manera componer" ¡faltaría más!.
A mí también me la arrugan mucho las baterías electrónicas.
Y el tema que da nombre al disco no me parece, ni de lejos, de sus mejores.
La producción de Centerfield comparada con la del Zombie Lobo es puro garage
El himno deportivo tampoco es mi favorito de ese disco pero bueno, ahí está, tan feliz entre gorrillas de beisbol y perritos calientes, eso es irrebatible
El himno deportivo tampoco es mi favorito de ese disco pero bueno, ahí está, tan feliz entre gorrillas de beisbol y perritos calientes, eso es irrebatible
El caso de este disco es un muy buen ejemplo para distinguir lo que es producción y grabación, términos que muchas veces se confunden. La producción (del propio Fogerty en este caso) es bastante hortera por momentos, en cambio la calidad de la grabación me encanta y es bastante minimalista (ese es un detalle de la producción que me gusta mucho), y las composiciones, incluida la canción que da título al disco, me parecen muy notables. En general un muy buen disco, pese a esos pequeños detallitos horteras de la producción, a mi juicio.
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Su mejor disco, pero la segunda cara con las baterías electrónicas me toca el pirindolo, así que he votado por Revival
El caso de este disco es un muy buen ejemplo para distinguir lo que es producción y grabación, términos que muchas veces se confunden. La producción (del propio Fogerty en este caso) es bastante hortera por momentos, en cambio la calidad de la grabación me encanta y es bastante minimalista (ese es un detalle de la producción que me gusta mucho), y las composiciones, incluida la canción que da título al disco, me parecen muy notables. En general un muy buen disco, pese a esos pequeños detallitos horteras de la producción, a mi juicio.
Estoy de acuerdo tambien y vuelvo a insistir, mas alla de producciones, este disco esta bastantes peldaños del actual rock americano, de discos muy bien producidos, de buenos cantantes pero cero patatero en canciones.
La carrera de Fogerty es como un tobogán, subidas, bajadas, idas, venidas. En 1986 se encuentra en un momento excepcional, el viejo ídolo ha regresado con fuerza y no quiere desaprovechar la oportunidad sin embargo afronta la grabación de su nuevo disco con prisas y sin apenas componer algo decente. También por primera vez se acompaña de una banda pero tiene la desafortunada idea de renunciar en directo a las viejas canciones y el público la toma con sus músicos. "Eye of the Zombie" no vale un pimiento, así de claro, los defectos de la producción ochentera de "Centerfield" son aún más acusados ¡sintetizadores y baterias eléctrónicas!. El fracaso fue mayúsculo y completamente hundido decide retirase. Volvería ¡una década después!.
"Blue Moon Swamp" fue recibido en olor de multitudes, un rejuvenecido Fogerty se presenta diez años después con un título que no deja ninguna duda, swamp rock y rock´n´roll de raíces. Creo que la euforía nos cegó, me explico, muchos venderían a su padre y a su madre por componer algunos temas de este álbum, la producción es impecable y nada desentona pero la verdad es que la forma supera al fondo, le falta gancho a la mayoría de canciones salvo "Hot Rod Heart" y "Walking Like A Hurricane" que me parecen brillantes. Lo importante ¡lo más importante! es que este hombre había regresado y en esta ocasión para quedarse .
"Blue Moon Swamp" fue recibido en olor de multitudes, un rejuvenecido Fogerty se presenta diez años después con un título que no deja ninguna duda, swamp rock y rock´n´roll de raíces. Creo que la euforía nos cegó, me explico, muchos venderían a su padre y a su madre por componer algunos temas de este álbum, la producción es impecable y nada desentona pero la verdad es que la forma supera al fondo, le falta gancho a la mayoría de canciones salvo "Hot Rod Heart" y "Walking Like A Hurricane" que me parecen brillantes. Lo importante ¡lo más importante! es que este hombre había regresado y en esta ocasión para quedarse .
Yo lo recuerdo bastante bueno, pero puede ser lo que dices, a ver si le doy alguna escucha estos días.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo lo recuerdo bastante bueno, pero puede ser lo que dices, a ver si le doy alguna escucha estos días.
yo también pero las dos últimas semanas le he dado cancha y le veo defectos, ojo, no es malo. Revival, que en su día ni fu ni fa, hoy me parece mucho mejor
yo también pero las dos últimas semanas le he dado cancha y le veo defectos, ojo, no es malo. Revival, que en su día ni fu ni fa, hoy me parece mucho mejor
Totalmente de acuerdo con Lou . Este disco fue un poco placebo, en su día me lo tragué y lo disfruté a tope hasta que me cansé de él y cuando lo recuperé comencé a verle cosillas que no me gustaban tanto. Además de que no todas las canciones son tan tan buenas como se espera de este hombre, la elección de Aronoff como batería, con ese sonido tan contundente y técnico, no me pega nada para Fogerty. Pero tiene buenos momentos, eso sin duda.
Totalmente de acuerdo con Lou . Este disco fue un poco placebo, en su día me lo tragué y lo disfruté a tope hasta que me cansé de él y cuando lo recuperé comencé a verle cosillas que no me gustaban tanto. Además de que no todas las canciones son tan tan buenas como se espera de este hombre, la elección de Aronoff como batería, con ese sonido tan contundente y técnico, no me pega nada para Fogerty. Pero tiene buenos momentos, eso sin duda.
llevo un rato escuchándolo y sí, todo parece en su sitio, recuerda a tiempos mejores pero se hace pesado porque las canciones no enganchan. De esta última etapa es el disco que menos me convence sin contar el último engendro de los duetos.
"Blue Moon Swamp" generó tal expectación que Fogerty no estaba dispuesto a desperdiciarla. Comienza a ver la luz tras largos procesos judiciales, está pletórico, por fin puede reinterpretar sus viejas canciones. "Premonition" es un repaso a toda su carrera, incluida Creedence Clearwater Revival y aunque parece un live album no lo es como tal, o casi, se graba en los Warner Bros. Studios con público disfrutando del viejo héroe, sonido espectacular y una banda a la altura.
Esto ya es otra cosa, "Blue Moon Swamp" nos puso los dientes largos pero le faltaba punch. "Deja Vu All Over Again" se graba siete años después sin embargo ya no existe esa sensación de derrota de cuando desaparecía del mapa, recordemos que entre medias había dejado "Premonition" así que en esta ocasión decidió tomarse su tiempo para no caer en errores del pasado, dícese las prisas. Sí, ahora sí que hay canciones con más gancho, también algún bajón pero en resumen es un álbum muy variado, corto en minutos y escaso relleno. Fogerty está feliz, seguro de sí mismo pero no por ello deja de mostrarse ácido con su gobierno, ya sabemos que siempre fue un tío rebelde por naturaleza. Mark Knopfler, soberbio en "Nobody's Here Anymore", y alguna estrella más se dejan caer en este recomendable trabajo. A partir de aquí Fogerty alcanza un status de reconocimiento general y leyenda del rock.
A mi Blue Moon Swamp me parece un disco aburrido de cojones cuándo lo escuche el año pasado antes de ir a verlo a Vitoria. No lo caté en su momento así que no participé de esa euforia y hoy día me parece que además de que las canciones no tienen gancho, la forma de cantar de Fogerty me suenan sin gancho. De hecho la primera vez que me lo puse al principio me quede dudando de si me había bajado un fake o qué cojones era aquello.
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
A mi Blue Moon Swamp me parece un disco aburrido de cojones cuándo lo escuche el año pasado antes de ir a verlo a Vitoria. No lo caté en su momento así que no participé de esa euforia y hoy día me parece que además de que las canciones no tienen gancho, la forma de cantar de Fogerty me suenan sin gancho. De hecho la primera vez que me lo puse al principio me quede dudando de si me había bajado un fake o qué cojones era aquello.
A mi me cansa ese disco. Llega un momento que desconectas y no recuerdas apenas nada.
Sorprende que en estos últimos años y a una edad jubilable se haya mantenido más activo que en toda su carrera. Para deleite de sus fans aparece en el mercado "Revival" que haciendo caso al título sería como una versión actualizada de la Creedence. Ya no hay cuentas pendientes ni juicios, es un hombre libre de sus composiciones por eso este álbum suena tan vitalista y enérgico. Continuando la estela de "Deja Vu All Over Again" es el disco que debería haber grabado cada poco tiempo en lugar de desaparecer largas temporadas, no se puede comparar a su vieja banda ¡nada se puede comparar a CCR! pero es bastante recomendable. Bajo mi gusto su último gran trabajo.
Tengo que recuperarlo, pero tengo buen recuerdo de este disco.