Aquella localidad llamada El Cerrito debió ser algo parecido a la irreductible aldea gala. Allí al margen de drogas, ideas revolucionarias y complejos desarrollos instrumentales se forjó la leyenda de la Creedence Clearwater Revival. Unos jóvenes amantes del country que hicieron de la sencillez su mejor arma gracias a un regreso a la espontaneidad, costumbrismo y rock´n´roll crudo. Pero aquella rara avis tan cercana en distancia al monstruo ácido de San Francisco pero lejana en cuanto a concepto tenía lo más importante, canciones con estribillos que han superado la barrera del tiempo y un compositor de voz ruda considerado uno de los más grandes. Y lo mejor de todo, el tiempo les dio la razón.
En este hilo solamente hacemos tres preguntas, las dos primeras complicadas y una tercera por la que siento bastante curiosidad.
A) El mejor disco de la Creedence. B) Canción preferida C) ¿Cómo conocistes a la CCR?
Mas o menos lo tengo claro, pero da la casualidad que en los últimos tiempos me estaba (re)planteado lo de su mejor disco, así que en un rato lo pongo. La última la tengo totalmente fresca en la memoria cómo y cuándo ocurrió.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mas o menos lo tengo claro, pero da la casualidad que en los últimos tiempos me estaba (re)planteado lo de su mejor disco, así que en un rato lo pongo. La última la tengo totalmente fresca en la memoria cómo y cuándo ocurrió.
Llevo toda la mañana dándole vueltas y dudando por cuál decantarme, así que me rindo y tomo la vía "Barna", escogiendo el que lleva mi canción favorita.
Los conocí a través de un novio que tuvo una tía mía.
Willy es mi favorito junto a Cosmos, me lo jugaré al azar
Gracias Mister Perales
Voto por el Cosmo's. ¿Canción preferida? Si ya es difícil escoger uno solo de sus discos, elegir una sola canción... me quedo, para no darle más vueltas, con "Fortunate Son" que lo tiene todo: melodía, riff, groove, mensaje...
A CCR los conocí porque mi padre, que era muy de poner casetes en el coche, tenía entre otras una cinta con un grandes éxitos de ellos así que los escucho desde pequeñito .
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Mi primera cassette de ellos fue en el insti, un colega me grabó "Bayou Country", pero obviamente ya los conocía de escuchar sus canciones en las pelis de Vietnam y mis hermanas tenían los "Chronicles" que eran los recopilatorios perfectos.
Es la única banda, junto con los Beatles, que no puedo concebir que haya gente que no pueda disfrutar con su música, y sé que la hay pero no entiendo cómo es posible.
Mi canción favorita ¿solo unaaaa? si todas son maravillosas...elijo una típica pero no tan obvia para ser primera opción: "Green River", en cuanto empieza ese riff de guitarra y la banda entra al trapo ya sabes que son ellos. Inconfundibles.
Álbum favorito voto por "Bayou", por ser el primero que tuve y tan cojonudo como los otros buenos que tienen.
Para mi una de las cosas mas fascinantes de CCR es que apenas duraron cinco años como tal. ¡Y que en el 69 se calzaron tres discos de hipo! Algo tiene el 69...
Luego pensaré las demás preguntas, pero mi cancion favorita es Ramble Tamble. Fue mi iniciación verdadera en Creedence, la que me hizo indagar de veras en su musica, y a dia de hoy sigue sonando al 11 siempre que puedo.
Y el señor Fogerty está en su quinta juventud. El año pasado en Victoria fue fascinante verlo en plena forma fisica y vocalmente. Quizá un espectaculo un poco autocomplaciente, pero si eres Fogerty...eres Dios, Papá y Mamá, los reyes magos, Los Globetrotters, el palito para quitar la tarjeta Sim...y tienes derecho a ser un poquito pajillero.
Cris Van Zant
Mejor disco: Cosmo´s Factory, aunque casi empatado con Willy & the Poor Boys
Mejor canción: Born on the Bayou
Cómo los conocí: Batallita al canto
Pues sería el verano del 91 o 92 y nuestro big brother nos puso a Jabato y a mi en nuestro pedazo de chalet un recopilatorio, concretamente puso Travellin' Band y nos retó a ver si adivinábamos quienes eran. A nosotros nos sonaba mucho el tema, más que nada porque es un rock'n'roll clásico y nos recordaba seguramente a los 50's. Al final, y como no teníamos ni pajolera idea nos dijo que eran CCR y nosostros por fin pusimos sonido a ese grupo que conociamos por haber leído sobre ellos en viejos popus.
El recopilatorio era este:
Maese Maestre Site Admin
Para mi una de las cosas mas fascinantes de CCR es que apenas duraron cinco años como tal. ¡Y que en el 69 se calzaron tres discos de hipo! Algo tiene el 69...
Luego pensaré las demás preguntas, pero mi cancion favorita es Ramble Tamble. Fue mi iniciación verdadera en Creedence, la que me hizo indagar de veras en su musica, y a dia de hoy sigue sonando al 11 siempre que puedo.
Y el señor Fogerty está en su quinta juventud. El año pasado en Victoria fue fascinante verlo en plena forma fisica y vocalmente. Quizá un espectaculo un poco autocomplaciente, pero si eres Fogerty...eres Dios, Papá y Mamá, los reyes magos, Los Globetrotters, el palito para quitar la tarjeta Sim...y tienes derecho a ser un poquito pajillero.
Me avergüenza reconocer que este tema lo descubrí hace solo 15 años, pero es uno de mis TOP del grupo.
Cris Van Zant
Me avergüenza reconocer que este tema lo descubrí hace solo 15 años, pero es uno de mis TOP del grupo.
Esa canción es alucinante, con ese fragmento instrumental del medio, uf.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ramble es un prodigio. Y a Fogerty se le debe perdonar esa autocomplacencia, pudo ser el gran héroe del rock americano de no tener una carrera tan desgraciada. Otro no lo hubiese superado, hoy en día es una leyenda.
Mejor canción: Born on the Bayou
Cómo los conocí: Batallita al canto
Pues sería el verano del 91 o 92 y nuestro big brother nos puso a Jabato y a mi en nuestro pedazo de chalet un recopilatorio, concretamente puso Travellin' Band y nos retó a ver si adivinábamos quienes eran. A nosotros nos sonaba mucho el tema, más que nada porque es un rock'n'roll clásico y nos recordaba seguramente a los 50's. Al final, y como no teníamos ni pajolera idea nos dijo que eran CCR y nosostros por fin pusimos sonido a ese grupo que conociamos por haber leído sobre ellos en viejos popus.
El recopilatorio era este:
A- Coincido mucho con tus respuesta. Cosmos podría ser y sin venirme arriba, el mejor disco de la historia ¿por qué no? Willy es igual de bueno, durante años fue mi preferido pero creo que Cosmos es más poderoso (no se me ocurre otro término para justificar mi votación )
B- Canciones a patadas, cada disco suyo parecía el recopilatorio de grandes éxitos de una banda de 30 años de carrera y no solo eso, grababan discos con una frecuencia como el que come pipas. Mi canción es "Have you ever seen the rain?", la lluvia y esa arrebatadora melodía agridulce me parece una absoluta obra de arte de dos minutos.
C- Yo los conocí por mis cuñados a mitad de los 80´s. Yo les grababa cintas de Motley, Dokken, Saxon y ellos de Ziggy y la Creedence. Cosmos era el vinilo del que más presumían los hermanos de mi futura parienta, portada extraña, unos barbudos con pinta de granjeros haciendo deporte que sonaban al rock más crudo de los 50 con una voz muy americana. Luego en los 90´s solíamos escuchar en el curro a José Antonio Abellán en el programa esa de La Jungla y los ponía mil veces al día. Así me di cuenta que más allá de Cosmos había vida ¡ y tanto!
Llevo toda la mañana dándole vueltas y dudando por cuál decantarme, así que me rindo y tomo la vía "Barna", escogiendo el que lleva mi canción favorita.
Willy es mi favorito junto a Cosmos, me lo jugaré al azar
Gracias Mister Perales
¿Y esa suerte de Hey Joe made in Creedence? ¿Qué os parece Effigy? Siempre me ha parecido un cierre de disco acongojante, de los que te dejan con ganas de mas, con puntos suspensivos.
Folo
Pues verás cuando cuando diga cuanto hace que me introduje en su música...
Luego respondo al cuestionario.
Perales