Este grupo para mí supuso una decepción tremenda. Cuando Costas se marchó de Siniestro Total, para mí estuvo solo a dos puntos de distancia del dolor que sentí cuando ya rozando 1990, me enteré que Sherpa dejaba Barón Rojo. Pero a diferencia de Sherpa, Costas no desapareció sino que siguió adelante. Esperé como agua de mayo su debut y cuando lo compré y lo pinché... pffff.... Siniestro Total eran una máquina muy bien engrasada donde Miguel escribia un tema y pasaba por el filtro de Torrado, Hernández y Soto y por eso salía lo que salía. Pero sin ese trabajo grupal, a Miguel le faltaba algo. En esencia era él, su clásica voz, sus letras de siempre... pero algo faltaba, como cuando escuchas a Sherpa en solitario, que mola mucho pero falta algo, un algo de dos cabezas a quién él odia pero que por muy cabezones que sean se necesitan mutuamente. Y lo mismo Siniestro y los Barón de Castro que no son ni la sombra de sus propias sombras desde que las formaciones originales o clásicas se escindieron.
Afortunadamente, el día que Costas unió sus fuerzas a Juan Naya y Coché Vil, volvió a recuperar fuelle hasta la actualidad que vuelve a realizar trabajos bien sólidos, pero hasta llegar a ese maravilloso 'No me cuentes tu vida" le ha costado 25 años (con un parón de siete años por medio) sin lograr encontrar el camino.
A mi me gusta todo lo que ha hecho Costas en su carrera, incuida su etapa en Los Feliz. Pero lo que es digno de estudio es que a Cutix le molen Los Feliz y en cambio Siniestro no Para matarlo
Y encima le mola Aerolineas Federales que es lo peor que ha hecho Costas nunca bajo mi criterio personal.
Por ejemplo, el primer tema de ese "Enséñame La Pasta", imaginate en ST quién lo hubiese cantado: Julián. Es un tema hecho para la voz de Julián aunque sea compuesto por Miguel. Por eso se necesitan tanto.
Totalmente, esas canciones con ese rollo un poco funk del estilo de "Todo por la napia" o "Ese rock and roll está desafinado" son ideales para Julián. Y seamos justos, por muy de Costas que seamos tú y yo, hay que reconocer que en los buenos tiempos Julián compuso tantos clásicos como Miguel, y muchos otros de aquellos himnos fueron compuestos por los dos a medias. En fin, que por muy buenos discos que puedan hacer por separado, nunca será lo mismo. Ya lo hemos hablado muchas veces.
¡Qué hermoso fue aquello!
Juanvi
A veces me pasa, que por no darle a un disco las oportunidades suficientes, lo dejo pasar y eso me sucedió con éste.
Ese sonido seco, cercano a la New Wave, me echó para tras y lo dejé correr, ahora que estoy con la bio de Sergi Martos, lo he recuperado y llevo unos días a saco con él, me parece cojonudo.
Yo ya lo he dicho 1000 veces, me alegra que a la 1001 te haya hecho tilín me encanta, es un señor disco lleno de minihimnos.
Tanto como mini himnos, puede que no llegue ni a eso, pero a quién le importa....... La trilogía Special, Flush, Zipp es cojonuda(no, el Dada ya es otra cosa),,,es como si facturara ese disco con la mayor resaca que nunca tuviera
Hoy me he puesto el Special Forces y...Puff, no sé....no me a hecho tilin, pero seguiré insistiendo.
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Hostia, Drago, últimamente estás a tope con los De Mode, eh.
...pues si,con treinta años de retraso Fué comprarme este disco y empezar a escuchar sus discos,recomendados por forreros,de momento estos serian mis favoritos:
Some great reward Music for the masses Construction Time Again Violator Black celebration
Hostia, Drago, últimamente estás a tope con los De Mode, eh.
...pues si,con treinta años de retraso Fué comprarme este disco y empezar a escuchar sus discos,recomendados por forreros,de momento estos serian mis favoritos:
Some great reward Music for the masses Construction Time Again Violator Black celebration
A mi me gustan, pero nunca me ha dado por meterme a fondo en sus discos. Violator me parece muy bueno.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia