Recogiendo toda la tradición del rock andaluz y actualizándolo a los nuevos tiempos, dícese el Heavy Metal de los 80. Eso es lo que hizo Medina Azahara con su disco debut, fusionar el prog-rock suave de Triana con la fuerza hard de Deep Purple & Rainbow a base de riffs, teclados desfasados, metáforas lorquianas, califatos y todas esas características propias del sur.
Hostia, los Camela jebis!!
en este disco son un poquito más recatados, lo que hicieron a posteriori en adelante no sería capaz de defenderlo
Ya, no eres el primero al que le veo reivindicar el debut de esta banda, yo nunca lo he escuchado, de hecho nunca he escuchado ningún disco suyo, pero una vez les vi en un festival y me parecieron horribles, me recordaban a Camela, enserio sólo que con guitarras eléctricas.
Tú es que eres muy joven... a mi lado yo los vi en los primeros 80´s, creo que la fiesta del PCE y te puedo asegurar que salvo Barón Rojo no había ningún grupo con su puesta en escena, incluso hacían uso de los juegos pirotécnicos. Luego se convirtieron en una especie de Camela-Gamma Ray pero yo hablo de su primera época
Gracias Cutix por tus palabra, tío pelota!!!!
Eeeso, eso es lo que yo vi; un cruce entre Gamma Ray y Camela
...Esta imagen debe estar en el topic de RIDI IN ROCK FESTIVAL
La pregunta es:
Con que pegamento se sujeta eso?
Loctite, SIKA, IMEDIO Juan...
Adios.
Juanvi
Recogiendo toda la tradición del rock andaluz y actualizándolo a los nuevos tiempos, dícese el Heavy Metal de los 80. Eso es lo que hizo Medina Azahara con su disco debut, fusionar el prog-rock suave de Triana con la fuerza hard de Deep Purple & Rainbow a base de riffs, teclados desfasados, metáforas lorquianas, califatos y todas esas características propias del sur.
Hostia, los Camela jebis!!
en este disco son un poquito más recatados, lo que hicieron a posteriori en adelante no sería capaz de defenderlo
Ya, no eres el primero al que le veo reivindicar el debut de esta banda, yo nunca lo he escuchado, de hecho nunca he escuchado ningún disco suyo, pero una vez les vi en un festival y me parecieron horribles, me recordaban a Camela, enserio sólo que con guitarras eléctricas.
Tú es que eres muy joven... a mi lado yo los vi en los primeros 80´s, creo que la fiesta del PCE y te puedo asegurar que salvo Barón Rojo no había ningún grupo con su puesta en escena, incluso hacían uso de los juegos pirotécnicos. Luego se convirtieron en una especie de Camela-Gamma Ray pero yo hablo de su primera época
Gracias Cutix por tus palabra, tío pelota!!!!
Eeeso, eso es lo que yo vi; un cruce entre Gamma Ray y Camela
...Esta imagen debe estar en el topic de RIDI IN ROCK FESTIVAL
La pregunta es:
Con que pegamento se sujeta eso?
Loctite, SIKA, IMEDIO Juan...
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Demasiado pop para los rockeros, demasiado heavy para los modernos. Topo, banda hermana de Asfalto, tuvo al igual que ellos pagar tamaña osadía y es que en aquellos años 80 o eras blanco o eras negro, no existía el gris. Aún así "Marea Negra" fue un éxito rotundo dentro del género, cada canción era un single potencial, Miguel Ríos cayó rendido y no dudó en homenajearlos, un semi-desconocido Joaquín Sabina colaboró en la bellísima "Colores" y es que ese maremagnum de ecología, sentido del humor, personajes de barrio, el paro y todos los problemas que azotaban a Madrid y sus satélites dormitorio calaron hondo en el inconsciente juvenil. De los discos aquí reseñados mi preferido.
Demasiado pop para los rockeros, demasiado heavy para los modernos. Topo, banda hermana de Asfalto, tuvo al igual que ellos pagar tamaña osadía y es que en aquellos años 80 o eras blanco o eras negro, no existía el gris. Aún así "Marea Negra" fue un éxito rotundo dentro del género, cada canción era un single potencial, Miguel Ríos cayó rendido y no dudó en homenajearlos, un semi-desconocido Joaquín Sabina colaboró en la bellísima "Colores" y es que ese maremagnum de ecología, sentido del humor, personajes de barrio, el paro y todos los problemas que azotaban a Madrid y sus satélites dormitorio calaron hondo en el inconsciente juvenil. De los discos aquí reseñados mi preferido.
...Entre TOPO y ASFALTO, siempre he tenido clara mi preferencia por TOPO.
Este disco lo descubrí tardíiiiisimo. A mitad de le década de los 90's....joder. Y además de puñetera casualidad. Una casete grabada en una furgoneta prestada. Fue sonar y quedar asinnn
¡Que grupo es este?...No conocía nada de TOPO, salvo el Mis amigos donde estarán del Rock & Rios y una versión de VALLECAS (no recuerdo el año) que salía en el disco TRIBUTO de SARATOGA , cuando tenían a Fortu de cantante.
Corrí a una tienda a buscarlo y hoy reina en mi estantería en la sección...Joyas del Rock.
De esta lista que pones...estarían en mi top 3.
Como heavy Metal 100%...arriba del todo está Pacto con el diablo. Joder...ayer lo escuché otra vez. Es un disco que puede competir con cualquiera del género a nivel internacional.
Adios.
Cris Van Zant
No todos los grupos me interesan pero sí que quiero hincarle el diente a alguno, como estos últimos, Topo.
Gracias A mí me costaría hincarle el diente a muchos de esos discos, de hecho los he escuchado estos días a cachos pero no sentía lo mismo que hace 35 años. Las producciones son tan precarias que parecen de juguete, también hay mucha candidez en las letras pero también mucha ilusión y rebeldía. Si juntas lo mejor de cada uno y le añades álbumes de Barón, Leño, Rosendo, Obús y Barricada nos daremos cuenta que el rock duro nacional ochentero no fue una broma como muchos piensan. Aquí, al menos en Madrid, un festival con bandas de esta calaña (en el sentido cariñoso) te llenaban un pabellón, un polidertivo, una Plaza de toros o sin exagerar un campo de fútbol como el del Rayo Vallecano mientras los de La Movida (que también me gustan) no salían de Rock Ola.
Y felicito a Cutix, partiendo de una idea cutre y divertida al final nos ha servido para darnos un baño de nostalgia y recuperar unos grupos que nos hicieron muy felices y que tampoco eran tan malos (mejores que Vetusta Morla y Love of Lesbian con la minga) además me he identificado mucho con sus comentarios.
Gracias A mí me costaría hincarle el diente a muchos de esos discos, de hecho los he escuchado estos días a cachos pero no sentía lo mismo que hace 35 años. Las producciones son tan precarias que parecen de juguete, también hay mucha candidez en las letras pero también mucha ilusión y rebeldía. Si juntas lo mejor de cada uno y le añades álbumes de Barón, Leño, Rosendo, Obús y Barricada nos daremos cuenta que el rock duro nacional ochentero no fue una broma como muchos piensan. Aquí, al menos en Madrid, un festival con bandas de esta calaña (en el sentido cariñoso) te llenaban un pabellón, un polidertivo, una Plaza de toros o sin exagerar un campo de fútbol como el del Rayo Vallecano mientras los de La Movida (que también me gustan) no salían de Rock Ola.
Y felicito a Cutix, partiendo de una idea cutre y divertida al final nos ha servido para darnos un baño de nostalgia y recuperar unos grupos que nos hicieron muy felices y que tampoco eran tan malos (mejores que Vetusta Morla y Love of Lesbian con la minga) además me he identificado mucho con sus comentarios.
Y además hemos dejado para la historia un logo atómico
Perfecto resumen del disco, del que personalmente me parece uno de los mejores discos de rock en castellano, sin etiquetas, de esas que poníamos influenciados en los años 80. Lo tiene todo. Y ya lo dije hace unos meses, sigue desgraciadamente decatalogado, es una muestra de la cultura de rock en este país, solamente funcionan las radio fórmulas. Gracias a las familias en unos casos, a amigos en otros, hoy en día a internet,prensa especializada y hace años, sobre todo los que vivíamos en Madrid con varias medios radiofónicos específicos de rock y heavy metal, podemos no pocos, saborear y disfrutar discos como este Marea negra, un canto a la sociedad.
Una banda que produjeron los hemanos de Castro, que fueron teloneros de Barón Rojo en muchos de sus conciertos. El guitarista tristemente fallecido, un buen guitarrista, el cantante cumple sobradamente. No tuvieron la suerte que merecían. Incluso, su temática era variopinta, y resultaba entretenida. Recuerdo en un vídeo que tengo de ellos de tocata, que se le cae el micrófono al cantante, y tarda en encontrarlo entre la niebla de humo típica heavy. Scorpions que rodaron meses antes, se le movió un poco el micro, y pararon y repitieron la escena. Normal y comprensible también.
La banda Zero, que pusieron ese nombre porque pensaban que iban a triunfar en el extranjero, y zero es internacional. Una banda formada en Pinto (Madrid) con muy buenos músicos, que reclutaron a José Antonio Manzano, una vez disuelto Banzai. Curiosamente Manzano nunca alcanzó mayor nivel vocal que con este disco. Tampoco tuvieron fortuna.
Una banda, creo que de Santander. Que también me gustan bastante, son mis Pink Floyd españoles, rock progresivo, de lo mejorcito que se ha realizado en España. Hace poco tiempo se editó su primer disco en formato LP junto a los de Barón, Obús, Leño, y creo que uno de cucharada.
Como da a entender nuestra frase de la semana, Bon Jovi y Europe lo petaron. Jóvenes guapos que "poperizaron" el Heavy Metal con sus pegadizos estribillos logrando que el género femenino se interesase por esta música ¿alguien se imagina a miles de desmelenadas chicas en un concierto de Venom?. Supongo que en todos los lugares del mundo surgieron imitadores (no quiero imaginar los de Turquia) y por supuesto aquí los tuvimos, mejores o peores. Seamos serios, los chicos de Sangre Azul no eran muy atractivos siempre que no los comparemos con Júpiter. Tampoco eran unos caraduras que se subieron al carro, ganaron el por entonces prestigioso Villa de Madrid y sus canciones sonaban en los antros heavys mucho antes de que debutasen con su primer LP, además Carlos Raya es un músico excelente con un historial de aupa. Siempre preferí su EP homónimo ya que "Obsesión" suena demasiado prefabricado, le falta esa frescura e inmediatez de su época underground. Las canciones eran bastante resultonas, tenían gancho y melodía aunque el tiempo haya pasado por ellas como una apisonadora.
pd- gracias por tus piropos, Cutix, me ruborizas
En mi humilde opinión, Sangre azul como ponéis a veces vosotros >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Júpiter. No tiene nada que ver un grupo con el otro. Sangre Azul, sin gustarme mucho, instrumentalmente eran de primer nivel como bien comentas con todo un Carlos Raya (Fito) a la guitarra, y un extraordinario cantante. Consiguieron realizar canciones extraordianarias. En su onda musical furon los mejores, y al igual que Obús y Barón, nadie ha llegado a alcanzar su nivel en su estilo. Júpiter, es un grupo menor, hoy le he vuelto a escuchar en el coche en un viaje que he realizado, y sigo pensando lo mismo, su temática (que intentaron que fuera un Bon Jovi o Whitesnake de la época), es ridícula, y enfocada a un público adolescente. Sangre Azul eran más serios, sí lograron ser los Bon Jovi españoles, pero como comenta Lou, en versión un poco menos guapa . Hace mucho que no les escucho, ya toca, es un buen grupo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
De todos esos que has citado los que no recordaba eran Osiris pero si no me equivoco creo que los llegué a ver en alguna edición del Vallekas Rock. Goliath, Marshall Monroe, Leize solían tocar en muchos festivales veraniegos por entonces.
Bloque eran otra cosa, cántabros, rock progresivo aunque el heavy y el post-hippismo siempre fueron de la mano en los primeros 80´s en este país. Eran buenos, tenían imaginación y mucha personalidad, no hace mucho recuperé algún disco suyo y el tiempo había pasado factura con cierta crueldad.
Y por supuesto que Sangre Azul estaban a años luz de Júpiter, los primeros eran una banda de verdad, sacada de las entrañas de los barrios madrileños, gente muy joven que incluso antes de grabar su primer Lp existían muchas expectativas y un pequeño culto sobre ellos, algo así como Buenas Noches Rose en el Madrid de los 90´s con la diferencia que los de Pinto tenía canciones con mucho gancho y los de Alameda de Osuna no. Júpiter fue un proyecto de Mariano Gª, banda prefabricada cogida con hilos con músicos curtidos ya entraditos en años pero claro lo que no puedes enfundar a tíos tan poco agraciados en batas de cola, cardados y rimmel porque nadie te va a tomar jamás en serio. Al menos han servido de logo en Popuheads
Sería injusto terminar esta semana dedicada al Heavy Rock español sin citar a Chapa-Discos ¡el sello musical de la transición! Como todo el mundo sabe la historia de la etiqueta está ligada a un joven aventurero apodado Vicente "Mariscal" Romero que logró algo tan inaudito como convencer que la derechona discográfica Zafiro Records apostase por el sonido joven de la calle y contra viento y marea aquel melenudo DJ se inventó "El Rollo" que era la cara combativa y rockera que hizo frente a la elitista "Movida Madrileña"."CHAPA DISCOS - ASÍ EMPEZÓ TODO" es un recopilatorio ideal para conocer a toda esa fauna que dieron lustre a un rock español que por fin comenzaba a despertar. ¡Dios salve a Moris!