Gallagher & Lyle eran dos avanzados alumnos de la escuela "mccartniana" y tenían una sensibilidad especial a la hora de crear melodías asombrosamente sencillas. Comenzaron en McGuinness Flint, banda de pub-rock en una línea similar a Brinsley Schwarz hasta que ambos fueron fichados por Ronnie Lane para aquella maravillosa aventura llamada Slim Chance. "Breakway" es su mejor obra, ya totalmente liberados de componer para segundos se desmarcan con un puñado de esplendorosas tonadas deudoras de The Beatles, Stealers Wheel o la ELO. Eso sí, siempre bajo un ritmo plácido, sin estruendos quizá contenidos por esa timidez que les impidió llegar más lejos.
Vuelven los 90´s Mateo. Este disco es el más Lou Reed de la Barnett o el más Patti Smith, que viene a ser lo mismo.
Te voy a empezar a llamar Pedro como el de la fábula de "Que viene el lobo"
Pero te gusta o no? Aún le he dado solo un par de escuchas pero a mí me mola, puede que le falte algun tema con la pegada inmediata que tenía p.ej "Pedestrian at Best" pero por la contra puede que sea más consistente o al menos funciona más como una unidad.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Vuelven los 90´s Mateo. Este disco es el más Lou Reed de la Barnett o el más Patti Smith, que viene a ser lo mismo.
Te voy a empezar a llamar Pedro como el de la fábula de "Que viene el lobo"
Pero te gusta o no? Aún le he dado solo un par de escuchas pero a mí me mola, puede que le falte algun tema con la pegada inmediata que tenía p.ej "Pedestrian at Best" pero por la contra puede que sea más consistente o al menos funciona más como una unidad.
Ah, tampoco me importaría que volviesen los 90´s, al menos que fueran tan excitantes como en sus primeros años pero me temo que esa moda que explotará en breve será clónica, amorfa y sin gracia, más o menos como esta década actual, tan retro-ochentera ella, que está dando sus últimos coletazos. Pero no hace falta ser vidente, las modas son cíclicas y un botón de muestra seria la misma Barnett, Ty Segall, Mikal Cronin, Thee Oh Sees, Kevin Morby, Kurt Vile, etc, gente joven que reivindica la década de Nirvana, Twin Peaks y Goles son Amores
Respecto al disco de Courtney lo habré escuchado tres veces, por lo tanto no tengo una opinión clara, pero coincido contigo, se aprecia ausencia de canciones con gancho como en el excelente "Sometimes I Sit and Think, And Sometimes I Just Sit", ahora bien, es cierto que parece un disco que despide mala leche, pero vamos, mañana digo otra cosa porque tengo que escucharlo más veces.
_________________
Perales
Mensajes : 919 Fecha de inscripción : 16/06/2016 Edad : 52
"We're Almost Home" pertenece a esa etapa confusa de los años 70 en los que Burke saltaba de un sello discográfico a otro buscando, no con mucha fortuna, revivir época mejores. Entre medias se cuela la BSO del film blaxploitation "Cool Breeze". Aires americanos para un trabajo de raíces, de blues, de soul carnoso, podría ser un disco de Van Morrison, podría ser grabado ayer, incluso hoy o mañana por la atemporalidad que atesora y por esa modernidad de la que carece el neo-retro-soul actual. El voluminoso cantante ruge, seduce, gruñe, utiliza falsetes, encima su música es bailable, sexy y cool.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
"We're Almost Home" pertenece a esa etapa confusa de los años 70 en los que Burke saltaba de un sello discográfico a otro buscando, no con mucha fortuna, revivir época mejores. Entre medias se cuela la BSO del film blaxploitation "Cool Breeze". Aires americanos para un trabajo de raíces, de blues, de soul carnoso, podría ser un disco de Van Morrison, podría ser grabado ayer, incluso hoy o mañana por la atemporalidad que atesora y por esa modernidad de la que carece el neo-retro-soul actual. El voluminoso cantante ruge, seduce, gruñe, utiliza falsetes, encima su música es bailable, sexy y cool.