En una ocasión leí que los Bee Gees tenían más hits que los Beatles y fruncí el ceño. Si uno repasa su estupenda y aún algo desconocida discografía se dará que cuenta que es cierto. No hay disco donde no encuentre tres o cuatro canciones mayúsculas. Encima estos tipos atravesaron tres etapas (psicodelia-pop, soft-rock, disco-music) y en las tres salieron victoriosos desafiando a la crítica que los tachó de viejos, aprovechados y blancos paliduchos. Inimitables, gigantescos.
Una de tantas
Thanks , es que hay que sacar la guadaña de la ironía con todos siempre, todos tienen el punto donde entrar a "cachondearse" ... Para bien o para mal .... Demasiadas tertulias vistas afina la ironía
Menos mi madre claro .... Los demás ? Todossssssssss !!!!!!!!!!!!!!ll
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Yo he empezado hace poco a escucharlos en serio, y como en los últimos años me cuesta quedarme con los nombres de los temas, no voy a poder poner ninguna porque hay varias que me gustan pero no sé como se llaman.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Todo el mundo ama a los Bee Gees, incluso los que solo se han centrado en su época disco y desconocen su pasado, cuando se ganaron un hueco entre los grandes compositores de los 60, con muchas grandes voces recurriendo a su cancionero. Me lo ha dicho un pajarito.
...Esta canción me gustaba muchísimo de chaval. Sigue siendo un temazo.
De sus primeros años Massachussets es EL TEMA.
Adios
O esta otra:
O esta:
ETC..ETC..
de su primera época I Started a Joke me parece una obra maestra de cuatro minutos, tiene una melodía muy bella pero a la vez oscura e inquietante. Esta versión de FNM, por ejemplo, es muy Terciopelo Azul.
No te creas que eres el único, Jovigui, yo me metí muy tarde en su música, de hecho solo conozco su clásico live pero tampoco me apetece poner un tema por poner algo. No soy un experto en la carrera en solitario de Frampton así mejor hoy no participo
Está arrasando Peter Frampton, eh?..Pues yo os lo recomiendo encarecidamente, creo que os encantaría a la mayoría, sus discos de los 70 son muy buenos (incluso los posteriores valen la pena, nunca hizo el ridículo que yo sepa). Grandes guitarras y buenas melodías.
Le dejo otra canción al alien para que tenga alguna referencia más.
Este fue el primer disco que tuve de él, el homónimo y me llamaba la atención porque en el vinilo decía que lo habían grabado en un castillo y salían algunas fotos. Desde entonces siempre soñé con tener un castillo y montar un estudio en él.
Pues si, Frampton es ese gran desconocido, un hombre fundamental en los fundamentales Humble, un hombre que lo petó en solitario con un live album millonario en ventas, un hombre que fue todo un sex simbol y que con la llegada de los 80, algunas concesiones y la temida alopecia su figura declinó para quedar asociado a icono setentero de revistas pop. Tengo que darle una oportunidad pues solo conozco el Comes Alive, que no está nada mal.
Pues si, Frampton es ese gran desconocido, un hombre fundamental en los fundamentales Humble, un hombre que lo petó en solitario con un live album millonario en ventas, un hombre que fue todo un sex simbol y que con la llegada de los 80, algunas concesiones y la temida alopecia su figura declinó para quedar asociado a icono setentero de revistas pop. Tengo que darle una oportunidad pues solo conozco el Comes Alive, que no está nada mal.
El directo está muy bien, ¡un clásico!, ideal para introducirse en su carrera solista, y todos los álbumes anteriores merecen mucho la pena. Es que a mí siempre me encantó este tipo, el buen gusto que tiene componiendo, cantando y tocando.
Aprovecho la ocasión para ir dejando más canciones:
Los Kiss de "verdad" imagino que piensan muchos , y donde alcanzan su leif motiv de existencia,sin ese plus añadido de pintarse , de los personajes creados , de todo el merchandising , hubiera sido lo mismo aún sacando los mismos discos ?
Bonito debate ...
Tienen muchísimas canciones que podrían estar aquí, pero esta siempre me ha encantado, aunque imagino que es de las grandes desconocidas, quizás porque teniendo tantas siempre ha quedado de fuera en sus giras .
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Los Kiss de "verdad" imagino que piensan muchos , y donde alcanzan su leif motiv de existencia,sin ese plus añadido de pintarse , de los personajes creados , de todo el merchandising , hubiera sido lo mismo aún sacando los mismos discos ?
Bonito debate ...
Tienen muchísimas canciones que podrían estar aquí, pero esta siempre me ha encantado, aunque imagino que es de las grandes desconocidas, quizás porque teniendo tantas siempre ha quedado de fuera en sus giras .
Yo creo que no, el maquillaje, la parafernalia, el merchandising, ayudaron a Kiss a convertirse en algo más grande que su propia música. Tienen grandes himnos y los han sabido explotar a conciencia.
Para mí esta canción resume a la perfección a los Kiss maquillados:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Más allá del maquillaje, que fue un factor fundamental, sus discos 70´s tienen más peso, más personalidad, más imaginativos, eran una maravillosa rareza. En los 80´s acabaron convertidos en una banda folclórica de glam-pop, una más entre mil pero aún así tuvieron la capacidad de seguir generando hits.
Himnos a patadas pero voy a pecar de obviedad porque me sigue molando este tema.