Bajo mi punto de vista es un grupo muy influyente de atractiva estética que circulaba entre el punk y la new wave pero no eran tan viscerales como los primeros ni tan coloridos como los segundos. Oscuros aunque renunciaban a la densidad y al mal rollo, eran bailables, sonido funk (de ahí su conexión con Jane´s) y a veces hasta divertidos. No es una banda de singles, las cosas como son. "Israel" sí me parece un temazo
Que cabron soy he puesto este disco porque está mi cancion preferida de el y además con diferencia .en términos generales me resulta pastoso y me causa sopor la mayoría de sus canciones, pero debo ser yo porque este tío al parecer decían que era dios .
Como diría el personaje de José Mota ,este tío para mí esl un CANSINO HISTÓRICO
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hubo una época que sí fue dios, pero ya ha llovido, él solito reinventó el sonido de guitarra en el rock llevándolo a otra dimensión partiendo del blues. Layla es su cima discográfica pero también tiene grandes discos a reivindicar antes de caer en el mainstream más soporífero: disco debut, 461 Ocean, Slowhand o el sobresaliente live album Just One Night. Mi canción, muy clásica.
No soy fan de Eric Clapton. Me gusta, obviamente, pero creo que en solitario no tiene ningún disco a la altura de su estatus como figura mítica. Buenos discos, muy recomendables, pero no obras para dejar con la boca abierta, cosa que sí hizo antes con Cream, aunque ahí era el tercer vértice del triángulo, incluso brillaba mas en mi opinión Jack Bruce, y con su obra maestra, Layla, disco del que sí me declaro fan absoluto, una auténtica maravilla.
De ese disco pongo una versión, porque me parece una de las mejores versiones de la historia, superior para mi gusto a la original de Hendrix, con mucha más pasión y sentimiento:
Estoy empezando a sacar la conclusión ...... Derek and the Domino's .... Obra maestra Luego a vivir del momio .... Solo que han pasado 48 años .....
Hombre, no, como ha dicho Lou, tiene algunos discos, los que cita, bastante potables, aunque a mi me gusten menos que a él, seguramente, los veo algo acomodados.
Alinoe
Llego a casa, cansado, pensando en el viaje de mañana y me encuentro con Clapton en el hilo del alien... Veamos, pincharé algo que nos relaje a todos. Eric Clapton rules!!!
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
En realidad cualquier canción de sus tres primeros discos me vale (y alguna suelta de los posteriores también), pero esta podría ser el himno nacional de los rockeros de este país (mejor que el que propone Marta Sánchez ).