Le conocí en un restaurante en Chamartín, 1980 más o menos. Se acercó mi padre a él y me dijo "sabes quién es este señor?" yo tímido dije "no sé". "Tu locutor preferido, el que canta los goles del Atleti, El Hombre del Gol". Héctor del Mar, simpático y entrañable, me dio la mano y me dijo "yo soy del Madrid y del Atleti porque tengo buenos amigos allí como Ratón Ayala o Quique Wolf"
Él trajo la tradición argentina al futbol español, muchos periodistas criticaban su histrionismo, hablamos de una época donde el locutor debía ser muy serio y no mostrar expresividad. Héctor del Mar, era todo lo contrario, loco, gritón, divertido, sus goles duraban más de un minuto a grito "pelao" y sus motes, inolvidables "Algarrobo Arteche, Roberto Pipi Calzaslargas, Tanque Stilike, El Puma Santilla, Taquicardia Marcos, Bosanova Dirceu, Chupete Guerini . También le acusaban de que no tenía ojo crítico, para él todo el mundo era bueno y se defendía diciendo "que él era un locutor de radio cuya misión era divertir al oyente, para sacar trapos sucios ya existían otros periodistas más cualificados". Cuarenta años después todos los locutores de fútbol terminaron imitando su peculiar estilo.
Y por supuesto, inolvidable su etapa en el Wrestling de Telecinco, El Último Guerro, Hulk Hogan, Los Sacamantecas, Terremoto Earthquake.
Un Maestro y dicen que buena persona.
Un maestro, precisamente por todo eso que dices que algunos criticaban.
EDITO: Me viene una sencilla pero emotiva historia a la mente, relacionada con Héctor. Yo nunca había seguido el Wrestling, me parecía una gilipollez de pantomima, pero estando precisamente en Madrid, pasando más de un mes con un familiar en estado muy grave ingresado en el Hospital, cada mañana cuando llegaba a casa totalmente deprimido por la situación familiar que estaba viviendo y el ambiente de la sala de espera de la UVI del Hospital, ponía La Lucha de Telecinco y esta rutina se convirtió en mi alivio para aquellos días. Mi madre y yo nos tomábamos una cervecita y unas aceitunas mientras veíamos el espectáculo y nos relajábamos un poco. Después de aquel episodio, que afortunadamente -y milagrosamente-, terminó bien, seguí viendo La Lucha y realmente entendí el fondo de ese deporte/espectáculo que desde entonces -y gracias en gran medida a Héctor del Mar y su estilo tan particular- comencé a respetar.
D.E.P
Desde luego que un "deporte" entrecomillado como el Wrestling solo se entendía desde la óptica despreocupada y divertida de Héctor del Mar ¿se imagina alguien a un comentarista sesudo de esos que abundan en el boxeo opinando sobre el estilo de lucha de Jimmy Estaca Duggan ??
A mí se me hacían muy divertidas esas mañanas en Telecinco
D.E.P.
comparado con los políticos twitteros de hoy en día este hombre era Churchill
No cualquier tiempo pasado fue mejor
ende luego la humanidad digan lo que digan los populismos ha mejorado en todos los sentidos. Ahora bien, la diferencia cultural de este hombre con, por ejemplo, una Colau es insultante.
ende luego la humanidad digan lo que digan los populismos ha mejorado en todos los sentidos. Ahora bien, la diferencia cultural de este hombre con, por ejemplo, una Colau es insultante.
Me da igual que un político sea más o menos inculto. Con que no sea demasiado cabronías y trepa ya me llega. Me conformo con poco. Menos nos dan aún, claro.
_________________ a úia o e ua oeiió
Folo
Me da igual que un político sea más o menos inculto. Con que no sea demasiado cabronías y trepa ya me llega. Me conformo con poco. Menos nos dan aún, claro.
D.E.P.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
comparado con los políticos twitteros de hoy en día este hombre era Churchill
a mí no me da igual, creo que para dirigir un país se necesita cierta formación. Un chef puede ser buena persona, incluso honesto pero si no tiene ni puta idea de cocinar no vale. Un político, además de honesto y buena persona (eso se da por supuesto, claro) tiene que estar preparado y presumir de una amplia cultura en diversos campos relacionados con la político. Es más y si me tiras de la lengua, empiezo hasta a dudar del término democracia, quiero decir que eso de que todos somos iguales es una de las frases más injustas que existen. ¿Sigo? un voto de mi vecino no debería valer igual que el mío porque es un gañan pseudoanalfabeto que le importa una mierda todo lo que no sea el Real Madrid y La Voz.
El otro día no comentamos que murió Doris Day a los 97 años, de las pocas supervivientes del Hollywood clásico, en su faceta mas amable, aunque también cuenta con algún papel dramático importante. DEP.
Cris Van Zant
Icónico y mediático en el mundo del motor, todo un ejemplo.
R.I.P.
Un nombre de esos legendarios que pueblan tu infancia aunque en muchos casos no siguieras sus pasos y que imponen mucho respeto: Lauda, Prost, Kasparov y Karpov (no pueden ir separados), Lejarreta, Ballesteros, McEnroe, Meneghin, etc...