Yo siempre fui un racista musical, la música negra me importaba un pimiento, lo más negro que escuchaba era Thin Lizzy . Pero gracias a este foro me empecé a interesar, a consultar las listas que haciais y he descubierto un mundo nuevo en el que todavía me quedan unos cuantos años de descubrimientos. Todavía soy un novato, conozco discos dispersos de artistas varios, sin orden ni concierto. Sly Stone, Funkadelic, Stevie Wonder, Marvin Gaye, .. etc, poco a poco están entrando en mi vida. Por citar uno de mis preferidos:
"lo más negro que escuchaba era Thin Lizzy"
Me parece que este disco no va a valer, según las normas tiene que ser ochentero y que güela a chocho negro
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mucho purista ni le prestó atención, podría ser un producto ochentero más a lo Milli Vanilli sin embargo en Terence Trent D'Arby había mucho talento. Si Michael Jackson representaba el pop y Prince el funk, él, el último gran héroe, recogía toda la tradición musical de los más grandes, Marvin Gaye, Al Green o Smokey Robinson y la revestía de un halo de contenida modernidad lejos de los clásicos patrones de la década. Encima lo tenía todo, una voz bellísima y un look exótico. "Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby" es su maravilloso debut donde demostraba lo excelente compositor que era. Crisis espirituales, discos arriesgados más o menos inspirados dieron al traste con una carrera que prometía días de gloria.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Mucho purista ni le prestó atención, podría ser un producto ochentero más a lo Milli Vanilli sin embargo en Terence Trent D'Arby había mucho talento. Si Michael Jackson representaba el pop y Prince el funk, él, el último gran héroe, recogía toda la tradición musical de los más grandes, Marvin Gaye, Al Green o Smokey Robinson y la revestía de un halo de contenida modernidad lejos de los clásicos patrones de la década. Encima lo tenía todo, una voz bellísima y un look exótico. "Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby" es su maravilloso debut donde demostraba lo excelente compositor que era. Crisis espirituales, discos arriesgados más o menos inspirados dieron al traste con una carrera que prometía días de gloria.
pues no puedo estar más........................................................................de acuerdo.
Si hablamos de los 80, solo hubo una reina del Soul/R&B:
Increíble voz en directo:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque Chic nació con la explosión de la música disco de finales de los 70´s, Nile Rodgers y Bernie Edwards -tanto monta, monta tanto- trazaron las líneas maestras de todo el sonido de la década ochentera. Ellos fueron los más imitados, lo más cool, todos querían sonar como Chic, desde poperos a rockeros. Eran una máquina de precisión milimétrica, esos ritmos no parecían humanos sin embargo había sudor, tensión y alma al contrario que otras canciones de usa y tirar. Chic elevó a otra dimensión la Disco Music a base de elegancia, sofisticación, un trabajo instrumental soberbio y dos voces femeninas de gran talento, tanto que poco después volarían en solitario. Solo duraron seis años, lo justo para cambiar las reglas del negocio.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Aunque Chic nació con la explosión de la música disco de finales de los 70´s, Nile Rodgers y Bernie Edwards -tanto monta, monta tanto- trazaron las líneas maestras de todo el sonido de la década ochentera. Ellos fueron los más imitados, lo más cool, todos querían sonar como Chic, desde poperos a rockeros. Eran una máquina de precisión milimétrica, esos ritmos no parecían humanos sin embargo había sudor, tensión y alma al contrario que otras canciones de usa y tirar. Chic elevó a otra dimensión la Disco Music a base de elegancia, sofisticación, un trabajo instrumental soberbio y dos voces femeninas de gran talento, tanto que poco después volarían en solitario. Solo duraron seis años, lo justo para cambiar las reglas del negocio.
Aunque Chic nació con la explosión de la música disco de finales de los 70´s, Nile Rodgers y Bernie Edwards -tanto monta, monta tanto- trazaron las líneas maestras de todo el sonido de la década ochentera. Ellos fueron los más imitados, lo más cool, todos querían sonar como Chic, desde poperos a rockeros. Eran una máquina de precisión milimétrica, esos ritmos no parecían humanos sin embargo había sudor, tensión y alma al contrario que otras canciones de usa y tirar. Chic elevó a otra dimensión la Disco Music a base de elegancia, sofisticación, un trabajo instrumental soberbio y dos voces femeninas de gran talento, tanto que poco después volarían en solitario. Solo duraron seis años, lo justo para cambiar las reglas del negocio.
Por una vez no he sido yo el que reinvindique al gran Nile Rodgers ( y Bernard Edwards, por supuesto, importantísimo también) .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues otro disco negro de los 80s imprescindible. En mi opinión creo que la producción de este disco fue incluso más rompedora e imitada que las de Quincy Jones con Michael Jackson. Ese minimalismo, el uso de la caja de ritmos Roland TR-808, que se puso muy de moda en los años siguientes, y ese sonido de guitarra tan limpio se convirtieron en un estándar desde entonces.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues otro disco negro de los 80s imprescindible. En mi opinión creo que la producción de este disco fue incluso más rompedora e imitada que las de Quincy Jones con Michael Jackson. Ese minimalismo, el uso de la caja de ritmos Roland TR-808, que se puso muy de moda en los años siguientes, y ese sonido de guitarra tan limpio se convirtieron en un estándar desde entonces.
Sexual H sonaba mucho en una discoteca de mi barrio - allá en los albores de los 80´s- a la que yo iba, cuando las luces estaban medio apagadas y la gente iba calentando motores. Sí, en esas discotecas de camareros con pajarita, cócteles, mesitas con lámparas y olor a perfume de cine. No voy a decir que sintiese mucho aprecio por esa música (lo mío era Van Halen y Whitesnake) pero me parecía sexy, elegante, con clase.
En los 90´s descubrí a Marvin, comenzando por What´s Going On y luego hacia delante o atrás, según iba pillando su música en ese nuevo formato llamado cd. Midnght Love es de los últimos y claro, comparándolo con sus grandes momentos se me quedaba corto, lógico por otra parte. Pero mirándolo en perspectiva y comparándolo con el bajón que vino en los 80´s, al menos para los fans del soul clásico, me parece una gozada y una buena reivindicación
_________________
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Aunque Chic nació con la explosión de la música disco de finales de los 70´s, Nile Rodgers y Bernie Edwards -tanto monta, monta tanto- trazaron las líneas maestras de todo el sonido de la década ochentera. Ellos fueron los más imitados, lo más cool, todos querían sonar como Chic, desde poperos a rockeros. Eran una máquina de precisión milimétrica, esos ritmos no parecían humanos sin embargo había sudor, tensión y alma al contrario que otras canciones de usa y tirar. Chic elevó a otra dimensión la Disco Music a base de elegancia, sofisticación, un trabajo instrumental soberbio y dos voces femeninas de gran talento, tanto que poco después volarían en solitario. Solo duraron seis años, lo justo para cambiar las reglas del negocio.
Una de mis bandas predilectas............ que grandes Nile Rodgers y Bernard Edwards
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues otro disco negro de los 80s imprescindible. En mi opinión creo que la producción de este disco fue incluso más rompedora e imitada que las de Quincy Jones con Michael Jackson. Ese minimalismo, el uso de la caja de ritmos Roland TR-808, que se puso muy de moda en los años siguientes, y ese sonido de guitarra tan limpio se convirtieron en un estándar desde entonces.
Sexual H sonaba mucho en una discoteca de mi barrio - allá en los albores de los 80´s- a la que yo iba, cuando las luces estaban medio apagadas y la gente iba calentando motores. Sí, en esas discotecas de camareros con pajarita, cócteles, mesitas con lámparas y olor a perfume de cine. No voy a decir que sintiese mucho aprecio por esa música (lo mío era Van Halen y Whitesnake) pero me parecía sexy, elegante, con clase.
En los 90´s descubrí a Marvin, comenzando por What´s Going On y luego hacia delante o atrás, según iba pillando su música en ese nuevo formato llamado cd. Midnght Love es de los últimos y claro, comparándolo con sus grandes momentos se me quedaba corto, lógico por otra parte. Pero mirándolo en perspectiva y comparándolo con el bajón que vino en los 80´s, al menos para los fans del soul clásico, me parece una gozada y una buena reivindicación
Yo es que siento debilidad por este disco, y como comenté fue muy influyente. Fue precursor de las producciones más minimalistas frente a esas producciones tan cargadas de metales, sintetizadores, percusiones y demás que imperaban desde finales de los 70 (EW&F, Kool and the Gang...). Que no se me malinterprete, me encantan esas agrupaciones pero se necesitaba ya un cambio, poner fin a tanto exceso.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"The Message" es la ópera prima de Grandmaster Flash and the Furious Five y está considerado como uno de los más importantes (que no mejores) discos en la historia del hip hop. Los guetos, la calle, la puta calle, al igual que el doo wop, décadas después nacía la música rap, el break dance, los DJ improvisados, los samplers de corta y pega, la verborrea de Gil Scott-Heron, el funk de James Brown y Rick James, el soul clásico de Stevie Wonder, en fin, de todo ello tomo nota Joseph Saddler y mostró al mundo ese universo peculiar de ritmos negros, radio cassettes tamaño XL, gorras, tachuelas, actitud desafiante y orgullo racial. Más influyente que excelente.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
"The Message" es la ópera prima de Grandmaster Flash and the Furious Five y está considerado como uno de los más importantes (que no mejores) discos en la historia del hip hop. Los guetos, la calle, la puta calle, al igual que el doo wop, décadas después nacía la música rap, el break dance, los DJ improvisados, los samplers de corta y pega, la verborrea de Gil Scott-Heron, el funk de James Brown y Rick James, el soul clásico de Stevie Wonder, en fin, de todo ello tomo nota Joseph Saddler y mostró al mundo ese universo peculiar de ritmos negros, radio cassettes tamaño XL, gorras, tachuelas, actitud desafiante y orgullo racial. Más influyente que excelente.
este es el rap(yo lo llamo así)...que se deja oír para mi...esa mezcla de rap, funk, y disco.......
Hoy empiezo por cierto un ciclo de blaxploitation cinematográfico..ya iré comentando.
"The Message" es la ópera prima de Grandmaster Flash and the Furious Five y está considerado como uno de los más importantes (que no mejores) discos en la historia del hip hop. Los guetos, la calle, la puta calle, al igual que el doo wop, décadas después nacía la música rap, el break dance, los DJ improvisados, los samplers de corta y pega, la verborrea de Gil Scott-Heron, el funk de James Brown y Rick James, el soul clásico de Stevie Wonder, en fin, de todo ello tomo nota Joseph Saddler y mostró al mundo ese universo peculiar de ritmos negros, radio cassettes tamaño XL, gorras, tachuelas, actitud desafiante y orgullo racial. Más influyente que excelente.
este es el rap(yo lo llamo así)...que se deja oír para mi...esa mezcla de rap, funk, y disco.......
Hoy empiezo por cierto un ciclo de blaxploitation cinematográfico..ya iré comentando.
Estoy de acuerdo, yo soy anti-rap, no soporto esos engrudos desprovistos de melodía con negros hablando sin parar sin embargo este disco - sin ser una maravilla- es bastante disfrutable. Son los comienzos del hip-hop y como tal no es tan radical, aquí hay rapeados con bases de Música Disco 70´s, estribillos radiables, funk a lo Rick James, guiños a Stevie Wonder, accesibildad y cierta candidez juvenil
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Poco a poco me voy abriendo camino con la dichosa década de los 80, es cierto que si se busca en la primera mitad de la década aún se encuentran cosas destacables (a partir de 1985 la música, en general, comenzó a degenerar de forma drástica).
Uno de los nombres destacados de la citada década -aunque ya tenía una larga trayectoria tras de sí- fue Bobby Womack, que primero como solista con "The Poet" (1981) y luego con el famoso dúo "Womack and Womack" aunó comercialidad y calidad.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Pues al final he catado más discos ochenteros de negros que lo que pensaba. El de Marvin y el de Bobby Womack los llegue a escuchar. Ninguno de ellos me hizó tilín, pero entre los dos me quedo con el de Womack de largo.
De lo que si he catado que no ha salido os falta mi favorito:
Y por supuesto:
De las barbaridades que habéis soltado del rap... prefiero callarme la boca. La venganza se sirve en plato frío
_________________ a úia o e ua oeiió
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22585 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Llevo años buscando una canción que sonaba en la primera disco que pisé en mí vida. He preguntado durante muuuucho tiempo pero no hallé respuesta. Incluso en este foro, hará 3/4 años en el topic de la chica del Viernes. El único dato que tenía era la melodía en mi cabeza, ni nombre de la cantante, ni año de publicacion, NADA más. No sabía si era una cantante blanca, negra, travelo... MI desesperación me llegó tal extremo, que tuve que recurrir a mensajes VOZ de whassap, donde tarareaba la puuuuuuta melodía.
Hoy al leer este topic, se me ocurre pinchar en uno de los vídeos que pones, como sí algo en mí interior me guiase, un oui ja musical, que lleva mi dedo índice previo paso por la fosa nasal donde jugueteaba con un moco verde, y ....chaasssss, hago chaaasss y aparezco a tu helado. ¡¡¡¡Es la voz de la tipa!!!!
No es la canción pero Es su voz. Que emoción!!!!! Me tiro de cabeza a YouTube con el nombre que me descubres y tras 5 intentos fallidos ...SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
POR FIN!!!!!!
Años buscando este momento.
Gracias Murci
EARTHA KITT
WERE IS MY MAN
Estoy con el móvil y no sé poner bien los videos, pero lo intento en un momento.
Me embarga la emoción y hacienda.
I love Murci.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22585 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Ya sólo me falta encontrar la peli que vi en la mili y nadie más conoce. LAS COSAS CAMBIAN.
Es el segundo misterio de mí vida. El tercero es encontrar a alguien más que el 11S vio en la tele la imagen de Superman durante un segundo mientras caían las torres. Lo he comentado con algunas personas y nadie lo vio. Pero sucedió. No lo soñé....creo
Adios
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya sólo me falta encontrar la peli que vi en la mili y nadie más conoce. LAS COSAS CAMBIAN.
Es el segundo misterio de mí vida. El tercero es encontrar a alguien más que el 11S vio en la tele la imagen de Superman durante un segundo mientras caían las torres. Lo he comentado con algunas personas y nadie lo vio. Pero sucedió. No lo soñé....creo
Adios
esa sonaba en las discotecas de nuestra época Temazo disco donde los haya. Luego llegarían Modern Talking, Pet Shop Boys, New Order, Iván Telenovela y Alaska y Dinarama
Música disco>>>>>>>Grunge
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22585 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Ya sólo me falta encontrar la peli que vi en la mili y nadie más conoce. LAS COSAS CAMBIAN.
Es el segundo misterio de mí vida. El tercero es encontrar a alguien más que el 11S vio en la tele la imagen de Superman durante un segundo mientras caían las torres. Lo he comentado con algunas personas y nadie lo vio. Pero sucedió. No lo soñé....creo
Adios
esa sonaba en las discotecas de nuestra época Temazo disco donde los haya. Luego llegarían Modern Talking, Pet Shop Boys, New Order, Iván Telenovela y Alaska y Dinarama
Música disco>>>>>>>Grunge
....Siiiii.
Como comento arriba, tenía la melodía a fuego en el cerebro, pero nada más. Cuando sonaba, recuerdo que salian a bailar 2 chicas que se movían como poseidas y nosotros las mirábamos atontados porque estaban....pa mojar pan.
Pues la puta canción me ha traido de cabeza todo este tiempo.
Disco Music???? Por supuesto antes que el grunge.
Donde esté Boney M que se quiten Pearl jam.
Adios
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya sólo me falta encontrar la peli que vi en la mili y nadie más conoce. LAS COSAS CAMBIAN.
Es el segundo misterio de mí vida. El tercero es encontrar a alguien más que el 11S vio en la tele la imagen de Superman durante un segundo mientras caían las torres. Lo he comentado con algunas personas y nadie lo vio. Pero sucedió. No lo soñé....creo
Adios
esa sonaba en las discotecas de nuestra época Temazo disco donde los haya. Luego llegarían Modern Talking, Pet Shop Boys, New Order, Iván Telenovela y Alaska y Dinarama
Música disco>>>>>>>Grunge
....Siiiii.
Como comento arriba, tenía la melodía a fuego en el cerebro, pero nada más. Cuando sonaba, recuerdo que salian a bailar 2 chicas que se movían como poseidas y nosotros las mirábamos atontados porque estaban....pa mojar pan.
Pues la puta canción me ha traido de cabeza todo este tiempo.
Disco Music???? Por supuesto antes que el grunge.
Donde esté Boney M que se quiten Pearl jam.
Adios
y donde esté Donna Summer que se mueran Jane´s Add.