Ne sorprende los comentarios que hacéis sobre heavy metal y hard rock. Todo eso en los primeros 80, al menos en Madrid, no estaba tan hilado, y en EEUU por lo visto tampoco, al menos en los libros especializados que tengo. Que Motorhead, Saxon, Bon Jovi, Europe, Poison.. pudiera pensarse que no son heavies, es hilar muy fino y a posteriori. En cualquier programa de radio especializado de los 80, sonaban todos ellos, en las revistas idem, y por si fuera poco como dice Lou, en las salas de Madrid los que iban a sus conciertos eran el mismo público que iba a ver a Barón Rojo, Judas o incluso Leño. Me imagino que esto es como la teoría de las cavernas de Platón, y la historia se vive según su localidad y circunstancias.
Otra cosa es que en los 80´s al tratarse de un género (casi) nuevo todo se englobase en esa categoría y ahora con la perspectiva del tiempo y con lo que se ha ramificado la escena sí que podamos clasificarlos. Efectivamente GnR no es heavy aunque se le encuadrase, ni AC/DC, ni Jethro, ni The Cult, ni Poison, unos llegaron antes y otros después pero al menos a los que dieron sentido a esa vibrante escena, a los que se dejaron la piel, a los que no vendieron su autenticidad cuando estaban mal vistos, a los que todos defendimos con orgullo en su día, no los quitemos tan entrañable término. Y ahí entran Ozzy, Maiden ,Scorpions, MSG, Judas, Saxon, Dio, etc.
y Black Sabbath!!!
Pa ' mi si, y los BS de Dio más y los de Gillan aún más pero eso se lo tienes que vender a Juanvi, el censor
...Considerabamos Heavy Metal, incluso a Journey, Boston, Ted Nugent, Thin Lizzy, UFO...por supuesto OZZY...
Todo grupo de melenudos era Heavy Metal. Deep Purple, Rainbow...
La frontera es Europe y Bon Jovi. Tras ellos el Heavy Metal desapareció. Y claro, un Heavy Metal de tíos con pelo corto, era impensable. Y&T, Quiet Riot, PLASMATICS...Twisted Sister, Gary Moore, ya he comentado tb que compré el JINX de Rory Gallagher porque ponía Heavy Metal en la carátula.
Era una palabra nueva y no estaba prostituida. No entiendo de Jazz, pero imagino que en el saco entran grupos y artistas muy diferentes. Pues era lo mismo.Lo que no olvidaré es la ilusión pir comprar discos nuevos y la satisfacción de enseñarlo a los amigotes
Adios
Cutix THE FANGORIAN
Baron Rojo, Saxon, Manowar, Helloween, Scorpions, Accept, Gamma ray, Blind Guardian, Tigres, Pretty Maids, Obsession.................Poco que ver con el sonido de Ozzy.
Pues si Scorpions, Baron y Saxon tienen poco que ver con Ozzy apaga y vamonos. Ah, no vale el power metal, eso es como el hijo tonto del heavy. Empieza de nuevo.
Dudar si Ozzy era Heavy, sólo puede suceder 30 años después de Bark at the Moon.
Adios
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...No es por tocar las narices, pero de Heavy Metal sólo lo puede entender quien lo vivió en tiempo real. Explicarlo pasados 30 años es tarea imposible.
Dudar si Ozzy era Heavy, sólo puede suceder 30 años después de Bark at the Moon.
Adios
Esto me recuerda a la semana punk o a ese ecuatoriano que un dia me dijo "ustedes no son latinos..."
Antes era el tío que te hacía cambiar de acera si venía de frente. Era peligro. No sólo música. Y para peligro OZZY. Un drogadicto que tocaba Rock Duro, eso era Heavy Metal. Y como éramos niños, ese peligro nos atraía. Ahora veo al cantante de WARCRY...en fin.
Adios
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
OZZY Accept Y&T SAXON KISS MOTLEY CRUE QUIET RIOT MSG ...Y mil grupos de un sólo disco o 2 como mucho. TANK, BULLET, TYGERS OF PANG TANG...
Quitando Judas, Scorpions y Iron Maiden, quizá Accept sean el cuarto grupo en fama aquellos años. Y tenian discazos. Entre Saxon, Accept, y DIO estaría el segundo pelotón.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
Ne sorprende los comentarios que hacéis sobre heavy metal y hard rock. Todo eso en los primeros 80, al menos en Madrid, no estaba tan hilado, y en EEUU por lo visto tampoco, al menos en los libros especializados que tengo. Que Motorhead, Saxon, Bon Jovi, Europe, Poison.. pudiera pensarse que no son heavies, es hilar muy fino y a posteriori. En cualquier programa de radio especializado de los 80, sonaban todos ellos, en las revistas idem, y por si fuera poco como dice Lou, en las salas de Madrid los que iban a sus conciertos eran el mismo público que iba a ver a Barón Rojo, Judas o incluso Leño. Me imagino que esto es como la teoría de las cavernas de Platón, y la historia se vive según su localidad y circunstancias.
Otra cosa es que en los 80´s al tratarse de un género (casi) nuevo todo se englobase en esa categoría y ahora con la perspectiva del tiempo y con lo que se ha ramificado la escena sí que podamos clasificarlos. Efectivamente GnR no es heavy aunque se le encuadrase, ni AC/DC, ni Jethro, ni The Cult, ni Poison, unos llegaron antes y otros después pero al menos a los que dieron sentido a esa vibrante escena, a los que se dejaron la piel, a los que no vendieron su autenticidad cuando estaban mal vistos, a los que todos defendimos con orgullo en su día, no los quitemos tan entrañable término. Y ahí entran Ozzy, Maiden ,Scorpions, MSG, Judas, Saxon, Dio, etc.
y Black Sabbath!!!
Pa ' mi si, y los BS de Dio más y los de Gillan aún más pero eso se lo tienes que vender a Juanvi, el censor
Si los Sabbath de Ozzy eran Heavy Metal, entonces la Velvet eran indies y Neil Young, Grunge.
Cutix THE FANGORIAN
y Black Sabbath!!!
Si los Sabbath de Ozzy eran Heavy Metal, entonces la Velvet eran indies y Neil Young, Grunge.
Te paso la llamada con Luis que este tema yo no le he sacado pero Black Sabbath 80´s (Dio & Gillan) eran más jevys que un helado de criadillas
y Black Sabbath!!!
Te paso la llamada con Luis que este tema yo no le he sacado pero Black Sabbath 80´s (Dio & Gillan) eran más jevys que un helado de criadillas
Totalmente de acuerdo, lo llevo diciendo todo el rato. Para mí se convirtieron en Heavy Metal cuando entró Dio y sacaron el 'Heaven & Hell'. Después con Gillan, por supuesto. Pero antes, los Sabbath auténticos, los clásicos, eran... otra cosa. Pero ya no pienso discutir más sobre el asunto, porque al fin y al cabo es una tonteria, que cada cual los considere como quiera. Lo importante es que fueron una de las más grandes bandas de la historia.
Última edición por Juanvi el Sáb 17 Feb 2018 - 9:18, editado 1 vez
...Juanvi, pones en Google, FeStival Reading Rock 1983/4 por ejemplo. Todo lo que salga que no sé, es Heavy Metal.
Eso era el Heavy Metal
Adios
Así es. Pero ahora busca algún cartel de festivales de 1970, donde tocaban Black Sabbath, y a ver cuanto Heavy Metal encuentras.
Lógico, comenzaba el Heavy metal, precisamente con Black Sabbath, Zeppelin y Purple.
ja ja , así es, por lo menos el heavy metal que conocimos la mayoría de los que estamos en este foro. Esto lo puedes encontrar fácilmente, hay mucha documentación al respecto , en castellano, y en ingés, no solamente en la wipipedia. Ahora, si nos ceñimos a lo que hoy en día entiende mucha gente por heavy metal, yo acabo rápido, no me gusta ningún grupo de este género.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Juanvi, pones en Google, FeStival Reading Rock 1983/4 por ejemplo. Todo lo que salga que no sé, es Heavy Metal.
Eso era el Heavy Metal
Adios
Así es. Pero ahora busca algún cartel de festivales de 1970, donde tocaban Black Sabbath, y a ver cuanto Heavy Metal encuentras.
Lógico, comenzaba el Heavy metal, precisamente con Black Sabbath, Zeppelin y Purple.
ja ja , así es, por lo menos el heavy metal que conocimos la mayoría de los que estamos en este foro. Esto lo puedes encontrar fácilmente, hay mucha documentación al respecto , en castellano, y en ingés, no solamente en la wipipedia. Ahora, si nos ceñimos a lo que hoy en día entiende mucha gente por heavy metal, yo acabo rápido, no me gusta ningún grupo de este género.
Es chocante, verdad?.. creíais que erais heavies pero no. En mi caso, como ya dijje otras veces, nunca pasé de 1º de Heavy Metal, solo escuché los clásicos de Maiden, algunos de Judas, los Scorpions de los 70 (que aún no existía el heavy tampoco), Ozzy (que ahora no es heavy, por lo visto), los Black Sabbath clásicos (que tampoco son heavy ahora), los primeros discos de Saxon (que para algunos tampoco es Heavy Metal), Van Halen (que no sé si serán o no Heavy Metal). O sea, que solo me quedan Maiden y Judas como las únicas bandas de Heavy Metal que me gustan .