Siempre que se habla de Burning se menciona la importancia de Toño y Risi, pero yo tengo también en el mismo pedestal al gran Johnny, carismático frontman con su melosa y a la vez deliciosamente macarra forma de cantar.
Sobre Sir Douglas Quintet, el otro día, repasando uno de los programas de radio de Dylan, me enteré que por lo visto su productor de la primera época intentó venderlos como un grupo de la British Invasion, ante el bombardeo constante de bandas que estaban triunfando en USA en aquel entonces procedentes de la Gran Bretaña. Lógicamente, el bulo no creo que colase por mucho tiempo
La verdad que los shows radiofónicos de Dylan son toda una lección de historia de la música popular, especialmente americana, allí también descubrí a la banda en la que despuntó Buck Owens, The Farmer Boys, donde componía y tocaba la guitarra en los años 50. Con este pretérito dúo de Hillbilly os invito a bailar hoy:
Feliz Finde, queridos!!
cierto! eso recuerdo haberlo leído en un viejo dossier del Ruta (¿?). Y no fue el único aunque en el caso de Doug Sahm era complicado de colar con esas raíces. Los británicos comenzaron imitando a los americanos y luego estos, en modo conjunto comenzaron a parecer ingleses pero con su inconfundible toque, claro.
Claro, pero lo que realmente me resultó bizarro del asunto es que Doug Sahm más Texano no podría ser . Para entendernos, es como si alguien aquí quisiera colarnos al Sevilla como londinense.
o como una mujer con burka dándonos lecciones de feminismo
Hoy un dos por uno, la ocasión lo merece. The Beatles, The Rolling Stones dos de los iconos más grandes de la cultura pop llegaron a influir incluso en los jóvenes de un país tercermundista que veían la vida en blanco y negro. Aquello fue un soplo de ilusión para aquellos que soñaban con el derrumbe de una dictadura y un futuro mejor. Muchos aspirantes formaron de norte a sur de nuestra geografía sus conjuntos musicales, con mejor o peor fortuna pero con una garra y entusiasmo sin igual. Desde Granada, Los Ángeles versionaron "With a little help from my friends" con sus clásicos aires ensoñadores.
Más arriba, Ferrol y muchísimo menos conocidos, Los Sprinters que no llegaron ni a grabar un Lp pero entre singles y Epes dejaron a su manera esta joyita stoniana traducida como "Píntalo negro".
Y también hoy dos chicas, of course! Feliz Viernes!
Yo hoy aprovecharé para poner también dos versiones, mis dos covers favoritos de Beatles y Stones:
Feliz Viernes Navidad!!
Hoy un dos por uno, la ocasión lo merece. The Beatles, The Rolling Stones dos de los iconos más grandes de la cultura pop llegaron a influir incluso en los jóvenes de un país tercermundista que veían la vida en blanco y negro. Aquello fue un soplo de ilusión para aquellos que soñaban con el derrumbe de una dictadura y un futuro mejor. Muchos aspirantes formaron de norte a sur de nuestra geografía sus conjuntos musicales, con mejor o peor fortuna pero con una garra y entusiasmo sin igual. Desde Granada, Los Ángeles versionaron "With a little help from my friends" con sus clásicos aires ensoñadores.
Más arriba, Ferrol y muchísimo menos conocidos, Los Sprinters que no llegaron ni a grabar un Lp pero entre singles y Epes dejaron a su manera esta joyita stoniana traducida como "Píntalo negro".
Y también hoy dos chicas, of course! Feliz Viernes!
Qué completo vienes este viernes, Lou, se nota que ya estamos en Navidad y llegaron los regalos. También Los Mustang o Los Salvajes hicieron muy buenos covers de Beatles y Stones en nuestro país.
Yo hoy aprovecharé para poner también dos versiones, mis dos covers favoritos de Beatles y Stones:
Feliz Viernes Navidad!!
Dos vendavales, la de Pickett aplastante, la de Richard histriónica y soulera.
The Flytraps son una banda de chicas californianas amantes del punk-rock, el surf, la serie B, la cultura basura, John Waters, Russ Meyer, etc, etc y han venido a felicitarnos las navidades con este infernal villancico titulado "Cha Cha Heels for Christmas".
Feliz Viernes, les dejo con esta sensual morena
The Flytraps son una banda de chicas californianas amantes del punk-rock, el surf, la serie B, la cultura basura, John Waters, Russ Meyer, etc, etc y han venido a felicitarnos las navidades con este infernal villancico titulado "Cha Cha Heels for Christmas".
Feliz Viernes, les dejo con esta sensual morena
"St. Valentine's Day Massacre" fue un EP que grabaron en 1981 Motorhead y Girlschool bajo el nombre de Headgirl. La idea partió como single al pertenecer ambas bandas al sello Bronze y estar inmersas en la gira de "Ace of Spades", al final hubo tanta química que decidieron incluir dos canciones más. El tema estrella fue la versión "Please Don't Touch" de Johnny Kidd & the Pirates y como anécdota recordar aquella frase de Lemmy al respecto que hoy sería tachada de machista-sexista por su doble sentido "When I find good women rockers, I'll lend them a hand.".
Feliz Viernes, les dejo con la primera chica del año
Muy buenas elecciones para comenzar el año, Lou . Mi primera canción para este curso es una dulce balada Honky-Tonk que Maggie Sue Wimberly grabó para la Sun. Ya que estamos, apuesto a que a Lemmy le gustaría, pues siempre confesó ser fan de las buenas voces femeninas de country clásico.
Que vuestras fantasías se hagan realidad, chic@s, en este 2019:
Feliz Finde Año!
"St. Valentine's Day Massacre" fue un EP que grabaron en 1981 Motorhead y Girlschool bajo el nombre de Headgirl. La idea partió como single al pertenecer ambas bandas al sello Bronze y estar inmersas en la gira de "Ace of Spades", al final hubo tanta química que decidieron incluir dos canciones más. El tema estrella fue la versión "Please Don't Touch" de Johnny Kidd & the Pirates y como anécdota recordar aquella frase de Lemmy al respecto que hoy sería tachada de machista-sexista por su doble sentido "When I find good women rockers, I'll lend them a hand.".
Feliz Viernes, les dejo con la primera chica del año
Muy buenas elecciones para comenzar el año, Lou . Mi primera canción para este curso es una dulce balada Honky-Tonk que Maggie Sue Wimberly grabó para la Sun. Ya que estamos, apuesto a que a Lemmy le gustaría, pues siempre confesó ser fan de las buenas voces femeninas de country clásico.
Feliz Finde Año!
siempre dispuesto a echar una mano a las rockeras
Gran tema, por cierto
Feliz Finde Año!
siempre dispuesto a echar una mano a las rockeras
Gran tema, por cierto
...Y a las no Rockeras también
...Estos días por Galicia, además de comer bichos marinos, me dio por recordar algunos grupos de la tierra. El más gallego de todos...que tuvo su minuto de gloria y fama, fueron OS RESENTIDOS.
Creo que su nombre no llegó a todo el país, pero al menos en la comunidad vecina, tuvieron repercusión. No sé que hace Anton Reixa en estos momentos. Lo último que supe, era tertuliano en el programa de otra gallega, Julia Otero.
Con esta oda al marisco, la jota y la gaita os deseo FELIZ AÑO A TODOS !!!
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si nos fijásemos en su imagen rockera no saldrían bien parados, quizá esa fuese la razón de que nunca apareciesen en las portadas de sus discos y es que Shooting Star eran unos modestos chicos de Kansas City que bebían los vientos por Foreigner y (blanco y en botella) Bad Company. "Hang On For Your Life", con ese fantástico vocalista "on fire", demuestra a las claras que una buena canción es más emocionante que un atractivo look.
Feliz Viernes
Ah sí! la chica de hoy!
Si nos fijásemos en su imagen rockera no saldrían bien parados, quizá esa fuese la razón de que nunca apareciesen en las portadas de sus discos y es que Shooting Star eran unos modestos chicos de Kansas City que bebían los vientos por Foreigner y (blanco y en botella) Bad Company. "Hang On For Your Life", con ese fantástico vocalista "on fire", demuestra a las claras que una buena canción es más emocionante que un atractivo look.
Feliz Viernes
Ah sí! la chica de hoy!
me gusta esa portada. y me gusta esas posaderas
en este caso: posaderas>>canción>portada
No puede ser...no puede ser...repite una y otra vez. Fortu no era asínn...yo siempre fui complaciente y en algunas ocasiones cruel...pero no me merezco esta humillación
Pero que ha hecho? ..le pregunto.
Está en Gran Hermano Duopolio VIP con tres fulanas más.
Ahhh....joder, creí que había saltado de un trampolin o algo así. No seas tonta Merilu...Fortu hace bien. Está en un programa donde le pagan dinero, hace publicidad a su grupo y ya verás....seguramente aprovecha para hacer algunos conciertos y otra vez en la Ruta y vuelve a Pegar con Fuerza.
Ruta???...Ruta????...Tu Ruta madre!!!!
Mira..si te vas a poner así, lo dejamos. Me parece alucinante que este tema te moleste tía.
No conoces todavía lo que es esta vida?...No??? Pues chica, sal del fondo del abismo y ponte al día.
Menudo carácter. Ni que Fortu fuera...el cantante de Love of Lesbian !!!
Adios.
Feliz Viernes
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"La gente tiene que hablar"...que nos lo digan a nosotros!!
Excelente canción de un rocker bastante olvidado. Los arreglos me parecen muy originales, por minimalistas, para su época. Una especie de Ricky Nelson pero más alternativo y underground.
Buen Finde!
...Nuestra chica del Viernes está un poco molesta con uno de sus ídolos de juventud...Fortu.
No puede ser...no puede ser...repite una y otra vez. Fortu no era asínn...yo siempre fui complaciente y en algunas ocasiones cruel...pero no me merezco esta humillación
Pero que ha hecho? ..le pregunto.
Está en Gran Hermano Duopolio VIP con tres fulanas más.
Ahhh....joder, creí que había saltado de un trampolin o algo así. No seas tonta Merilu...Fortu hace bien. Está en un programa donde le pagan dinero, hace publicidad a su grupo y ya verás....seguramente aprovecha para hacer algunos conciertos y otra vez en la Ruta y vuelve a Pegar con Fuerza.
Ruta???...Ruta????...Tu Ruta madre!!!!
Mira..si te vas a poner así, lo dejamos. Me parece alucinante que este tema te moleste tía.
No conoces todavía lo que es esta vida?...No??? Pues chica, sal del fondo del abismo y ponte al día.
Menudo carácter. Ni que Fortu fuera...el cantante de Love of Lesbian !!!
"Spaceman" fue una de las canciones más exitosas del álbum de Harry Nilsson"Son of Schmilsson". Cuenta el derrumbe de un astronauta cuando se siente atrapado en el espacio infinito sin posibilidad alguna de volver a la Tierra. Es tan pomposa, grandilocuente y galáctica que me parece ideal para nuestra semana Sci-Fi .
Feliz Viernes y disfruten de esta aspirante a surcar los cielos.
"Spaceman" fue una de las canciones más exitosas del álbum de Harry Nilsson"Son of Schmilsson". Cuenta el derrumbe de un astronauta cuando se siente atrapado en el espacio infinito sin posibilidad alguna de volver a la Tierra. Es tan pomposa, grandilocuente y galáctica que me parece ideal para nuestra semana Sci-Fi .
Feliz Viernes y disfruten de esta aspirante a surcar los cielos.
Joder, ¿viernes ya?..la chica me ha pillado en bragas...se supone que soy yo el que la tiene que pillar en bragas
Hace tiempo que no pongo por aquí algo de Reggae y me apetece. Tratándose de una semana sobre el S.C.F.I podía poner alguna cancioncilla de Mary Poppins también (para chinchar un poco al murci ) pero no, voy a recurrir a Willie Williams (el de "Ease Up the Pressure") con "Burn", un tema de su álbum titulado "Argamedeon Time", que es un título de una temática muy S.C.F.I.
Feliz Finde a toda la peñita!!
Joder, ¿viernes ya?..la chica me ha pillado en bragas...
...Se supone que además tus bragas son de la época cuya música es la que más te gusta...o sea...esta pedazo braguita
Pues si...la semana ha pasado volando. Volando voy, volando vengo, y en un platillo volante, yo me entretengo. (Versió Aviador Dro del hit de Veneno)
Hablando de Avidor Dro (por cierto, lo escrito arriba no es verdad, ojalá hiciera Servando una versión de ese tema) su líder, formó hace unos años un grupo, mejor dicho...SUPERGRUPO, al que decidió llamarle, en un alarde de originalidad, pues... SUPERGRUPO...¿No lo había dicho ya?...Se juntó con seres extraños del panorama músical español (La monja enana, Lkan) pero que perfectamente podrían haber salido de una peli de Ciencia Ficción, porque gente así no te encuentras por la calle, y con ellos editó un disco cuyo título parece que describe la situación actual de nuestro país...CRISIS EN LAS AUTONOMÍAS INFINITAS. En este disco, nos encontramos versione sde clásicos de la música española (Leño, Aviador Dro...) junto con canciones nuevas pensadas para la ocasión.
Para la semana dedicada a la ciencia Ficción que nos ha propuesto nuestro murcielago preferido, que mejor que un tema de este....Supergrupo. ¿? (juraría que ya lo mencioné una vez mínimo)
Me enamoré de un robot.
Feliz Viernes
Adios.
Además..esta semana he construido mi propio Roboto. Inspiración Murci.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Joder, ¿viernes ya?..la chica me ha pillado en bragas...
...Se supone que además tus bragas son de la época cuya música es la que más te gusta...o sea...esta pedazo braguita
Siempre olvido que vosotros sois todos mucho más modernos que yo...dónde va a parar. No hay nada más moderno que la música de los 80 (o los 90s en el mejor de los casos ).