Joder,se me debe estar pegando el síndrome de Lou, me compré este disco junto al The Promise hace un par de meses y ahí siguen en la estantería, no los he escuchado.
Para el caso es lo mismo. Yo lo recupero muy de vez en cuando, porque no me parece gran cosa... Quizás la box-set de 4 cd's sea harina de otro costal, con temas inéditos de la primera época, pero el cd simple no contiene un material demasiado interesante...
la box set es cojonuda...
Yo no creo que la Box-Set sea cojonuda, yo creo que es cojonudísima, bestial e impresionante
Entonces, ¿por qué la selección de temas del cd es, en líneas generales, decepcionante?
Pues nunca escuché esa versión reducida, así que no sabría decirte, pero la versión grande tiene un nivelazo apabullante.
PD: Maese:Mucho mejor el nuevo avatar, es el mejor de todos los que has tenido hasta la fecha
A juzgar por el track list creo que han querido abarcar mucho...temas acústicos, eléctricos, en directo, títulos conocidos...y el que mucho abarca poco aprieta. Yo creo que tanto "The Promise", como el material extra de "The River" o la versión completa de "Tracks" es todo súper recomendable, puesto que todo gira en torno al mismo material de la época dorada del Jefe.
Sudoroso y grasiento (y humeante como la portada) album de Funky Blues del Rey Alberto. Mi tema favorito sólo tiene 2K visualizaciones en Youtube
Este no lo escuché. Se me hace extraño ver al Albert con una strato y sin su eterna flyng V.
Ahora que Clint Eastwood está un poco 'gagá' y rueda pelis de las que te olvidas a los cinco minutos, es el momento de revisar su inmenso legado. Y uno de esos trabajos inolvidables, dentro de una fructífera década de los noventa en la que el veterano cineasta estaba en auténtico estado de gracia, fue 'Midnight in the garden of good and evil' (1997), el cuál iba acompañado de una excelente banda sonora. A priori, la idea era muy interesante: Unir a artistas de diversas generaciones realizando versiones del maravilloso compositor Johnny Mercer, oriundo de Savannah, lugar donde se desarrollaba la insólita acción del film. Entre los grandes triunfadores del álbum podemos conceder un ex aequo a Alison Krauss, KD Lang y Paula Cole, tramutándose en grandes damas del jazz con ‘This time the dream’s on me’, ‘Skylark’ y ‘Autumn leaves’ respectivamente. Emoción a flor de piel, amigos; la que no consiguen transmitir ni Cassandra Wilson con ‘Days of wine and roses’ ni Diane Krall con ‘Midnight sun’, muy profesionales pero frías como témpanos, como en ellas es habitual . Hay espacio para veteranos: Rosemary Clooney hace suya ‘Fools rush in’ y un crooner entrañable, pero de segunda, como ha sido siempre Tony Bennett interpreta con solvencia ‘I wanna be around’, rescatando una vieja grabación. Músicos de jazz de los noventa como Brad Mehldau (Dream) o Joshua Redman (I’m an old cowhand) también ofrecen su impronta, pero antes me quedo con las interpretaciones ‘amateur’ de alguno de los participantes en el film: Kevin Spacey da la campanada, conviertiéndose en Sinatra por un día, interpretando con ‘savoir faire’ y mucho descaro ‘That old black magic’; Clint Easwood despierta simpatía con esa escasa vocecilla que dios le dio en ‘Ac-ent-tchu-ate the positive’ y su hija Allison (¿qué habrá sido de ella?; tenía madera de actriz) derrocha clase en la inmortal ‘Come rain or come shine’. En fin, uno de esos proyectos arriesgados de un zorro viejo como ya era Clint Eastwood en aquella época, donde todo fluía a la perfección y que se echan mucho de menos en la actualidad.
nunca me ha dado por escuchar esa BSO
Escuchando por primera vez a esta banda gracias al reciente articulo del Popu dedicado al Punk de los 80. Molan, me recuerdan un poco a The Gits, aunque estos son un poco más hard rockeros. Un gusto descubrir bandas como esta.
Y a Bad Brains....hace tiempo habia hablado de esta banda,prueba con estos
Juanvi
Escuchando por primera vez a esta banda gracias al reciente articulo del Popu dedicado al Punk de los 80. Molan, me recuerdan un poco a The Gits, aunque estos son un poco más hard rockeros. Un gusto descubrir bandas como esta.
Y a Bad Brains....hace tiempo habia hablado de esta banda,prueba con estos
Efectivamente Maese Menestra, las reediciones en CD de estos trabajos son muy cutres.
Aunque peca de precariedad a mí me gusta más que Metalmorfosis, más profesional, más internacional, con más himnos pero también más relleno y sin ese aire de insolencia juvenil de su debut.- Ojo, Metal es un disco que me encanta y quizá sea mejor, que quede claro que no es una critíca, es un gusto personal.
Con botas sucias: Debería sonar en Rusia como himno de la selección española Anda suelto Satanás: Aute demonizado, satanizado, rockerizado
El Pobre: Cualquier discursillo panfletario podemita es ridículo frente a esto. Los desertores del rock: pequeño bajón pero a la larga engancha ese oscuro estribillo
Efluvios: Barón hacía instrumentales cortos y muy chulos
Larga vida al rock and roll: Larga vida al ídem. El comienzo de guitarra es para pincharlo cada noche cuando te vas acostar. Otro himno
El presidente: Bueno, nadie es perfecto.
Chica de la ciudad: Tema menor pero qué buen rollo da.
Baron Rojo: Oda al egocentrismo en forma de himnaco (y van...) presume de las guitarras rockeras más bellas del rock ejpañó. Highlight o como se diga.
Como soy algo cabezón...insisto.
Corto y cambio.
MAGGOT BRAIN.
Adios.
Cris Van Zant
Yo también estoy en fase baronil con b releyendo las entrevistas que se hicieron en el Popu, las del Nasty ese y la de los hermanos. No encuentro la de Carolina, alguien se acuerda en qué número o año se editó?
Sobre el debut y lo que dice Lou, pienso lo mismo, me gustaba más Metalmorfosis, gracias a sus buenas cualidades, pero de un tiempo a esta parte disfruto más ese debut, más auténtico, pa entendernos. Me pasa algo parecido con Burning, siempre me gustó más El Fin de la Década que Madrid, pero hace ya tiempo que me gusta más el Madrid, el de Florentino no, el de la Elipa
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Las anteriores 672 veces no logré detectar la grandeza de este disco que aparece siempre como una obra descomunal en cualquier lista de mejores discos de la historia.
Corto y cambio.
MAGGOT BRAIN.
Adios.
no te creas que aparece en muchas listas de los mejores de la historia ¡demuéstramelo!
No es un disco sencillo, mucho funk, mucha psicodelia, yo diría que es un álbum muy influyente, imaginativo y premonitorio de todo lo que vendría después (Prince, Lenny K, Red Hot, Primus, el funk metal, el rap) es vanguardia. Por ejemplo y dentro de la black-music Marvin, Stevie Wonder, Sly o los Temptations tienen discos mejores, al menos para mí. ¿Obra maestra? según gustos, hay gente que no soporta Bitches Brew de Miles Davis. Yo adoro ambos.
Yo también estoy en fase baronil con b releyendo las entrevistas que se hicieron en el Popu, las del Nasty ese y la de los hermanos. No encuentro la de Carolina, alguien se acuerda en qué número o año se editó?
Sobre el debut y lo que dice Lou, pienso lo mismo, me gustaba más Metalmorfosis, gracias a sus buenas cualidades, pero de un tiempo a esta parte disfruto más ese debut, más auténtico, pa entendernos. Me pasa algo parecido con Burning, siempre me gustó más El Fin de la Década que Madrid, pero hace ya tiempo que me gusta más el Madrid, el de Florentino no, el de la Elipa
Pues quizá un año antes, Cris, creo que fueron muy seguidas las entrevista. No sé, 2011?
Y estoy de acuerdo con tu comparación debut Barón-Burning sin que sirva de menosprecio a El Fin de la Década o Metalmorfosis (enorrrrrrme título) ambos buenísimos.
Corto y cambio.
MAGGOT BRAIN.
Adios.
no te creas que aparece en muchas listas de los mejores de la historia ¡demuéstramelo!
...Hombre...me pillas trabajando y no tengo las revistas delante, pero te dejo esta como anticipo.
Pues quizá un año antes, Cris, creo que fueron muy seguidas las entrevista. No sé, 2011?
Y estoy de acuerdo con tu comparación debut Barón-Burning sin que sirva de menosprecio a El Fin de la Década o Metalmorfosis (enorrrrrrme título) ambos buenísimos.
...Y enorme portada.
Todo el conjunto, Título y portada..de nivel 10.
Eranb bueníiiisimos. Que pena todo lo de estos tíos.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
...La semana pasada, escuchando una canción de JOAQUIN CARDIEL (EX-Heroes), pensaba la suerte que tienen algunos músicos de estar en el sitio adecuado el día señalado.
Está claro que tiene nivel como músico, pero QUE SUERTE coincidir con un talento al lado como el de BUNBURY.
En el caso de BARON ROJO es lo mismo. Carlos de Castro???? nadie, nada sin el talento del huesped a quien sangrar. Pedro Andreu, lo mismo. No sabría nadie su nombre si no fuera gracias al líder del grupo, aunque fuera solo visual.
Y así tantos grupos....y lo que les cuesta reconocer a estos músicos que son simples acompañantes.
Pero la realidad tozuda se manifiesta. Bunbury LLena y gusta, Sherpa no llena pero gusta. Los demás que hacen???
Adios.
Última edición por Cutix el Vie 16 Feb 2018 - 13:47, editado 1 vez
Perales
La entrevista a Carolina es de 2013 creo, un popu con Cheap Trick en portada.
Yo siempre preferiré a los Barón de sus dos primeros discos, de hecho siempre he defendido una teoría que no seduce a todo el mundo por igual y es que cuando empezaron a 'afiliarse' oficialmente al HEAVY METAL, cavaron su propia tumba.
Su debut, es un disco hecho de retales, temas de los últimos Coz y lo que Sherpa tenía por ahí y les quedó demoledor, aunque desde el comienzo dejaron claro quién tenía ahí el talento para lo suyo, Sherpa como compositor y cantante y los otros con su destreza instrumental pero ya. Luego vino Volumen Brutal donde se vaciaron con una obra maestra atemporal. Y todo lo que viene luego hasta Obstinato me gusta, pero a partir de Metalmorfosis y ya de cabeza en EULDLM, se meten de lleno en el 'soy jevi y me marginan' y la cagaron forever and ever.
sí señor
La entrevista a Carolina es de 2013 creo, un popu con Cheap Trick en portada.
Yo siempre preferiré a los Barón de sus dos primeros discos, de hecho siempre he defendido una teoría que no seduce a todo el mundo por igual y es que cuando empezaron a 'afiliarse' oficialmente al HEAVY METAL, cavaron su propia tumba.
Su debut, es un disco hecho de retales, temas de los últimos Coz y lo que Sherpa tenía por ahí y les quedó demoledor, aunque desde el comienzo dejaron claro quién tenía ahí el talento para lo suyo, Sherpa como compositor y cantante y los otros con su destreza instrumental pero ya. Luego vino Volumen Brutal donde se vaciaron con una obra maestra atemporal. Y todo lo que viene luego hasta Obstinato me gusta, pero a partir de Metalmorfosis y ya de cabeza en EULDLM, se meten de lleno en el 'soy jevi y me marginan' y la cagaron forever and ever.
Pues iba a decir lo mismo. De hecho, para mí este disco "marchego" es el equivalente al "Blow Up Your Video" o "Seventh Son of...", en otras palabras: el disco con el que despacito, pero sin pausa , comienza su decadencia y a partir de ahí yo me desentiendo bastante del futuro del grupo, sin dejar nunca de disfrutar de su pasado glorioso, eso por supuesto.