Pues a mi estos detalles me parecen bien. El Sábado tocaron el "Vamos Muy Bien" de Obus
No, si el facepalm no es porque me parezca mal sino por lo absurdo de la situación (Obús y Sherpa estarán frotándose las manos de la pasta que les va a caer en royalties, lo cual es bueno). Lo que me está dando miedo es qué van a hacer cuando toquen en Barcelona dado el clima actual. Si están rescatando temas de bandas heavies locales, seguramente terminaremos viendo el surrealista espectáculo de oir a Metallica tocando un tema de Sangtrait. Lo ideal, hubiese sido que dejasen la coña de Obús en Madrid y en Barcelona hubiesen hecho lo de Barón Rojo, pero parece que van rebuscando entre 'bandas locales' en cada ciudad y claro... cuando lleguen aquí ¿qué van a hacer? ¿una versión de Tigres? Lo dudo mucho aunque sería bonito que Metallica recordasen a Pedro Bruque. Igual nos dejan de piedra y se descuelgan con 'El Heavy No es Violencia'
Por lo que he visto, también asoma la bandera de España en las pantallas, durante algún tema y con el logo de Metallica.
Saldrá alguna bandera en Barcelona y cual?
Ahí está el detalle, que algo que no debería ser motivo de queja, ahora puede convertirse en un drama redes sociales mediante pidiendo el boicot contra Metallica, no me extrañaría nada.
Pocos tienen los cojones de Glenn Danzig, que cuando vino a Bilbao para actuar en no recuerdo qué festival, los organizadores le dijeron nada más llegar "bueno, queremos que sepas que no estás en España sino en el País Vasco", Y Glenn con su clásica 'diplomacia' les contestó algo del estilo "en mi billete de avión pone ESPAÑA, me importan bien poco vuestros asuntos locales". Con un par
Lo había leído, creo que era el Azkena.
Estaba pensando...el hecho de tocar cuatro acordes de Obus o Barón, genera royalties? Pero se los pagan Metallica?
El hecho de tocar esos acordes y que estén incluyendo en su set una versión aunque sea de aquella manera, genera derechos de autor, efectivamente. Los derechos de autor ya están pagados de antemano en las entradas y organización del show, de modo que parte de la recaudación en el porcentaje que estimen oportuno, caerá a los dueños de los derechos. Obús no sé cómo gestionaron su catálogo, pero Barón Rojo después de muchos años lograron que los nuevos dueños de sus canciones les cediesen el 50%, o sea que tampoco lo cobrarían íntegro. Pero aún así por esa chorradica, se pueden llevar 5000 euros.
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Pues a mi estos detalles me parecen bien. El Sábado tocaron el "Vamos Muy Bien" de Obus
No, si el facepalm no es porque me parezca mal sino por lo absurdo de la situación (Obús y Sherpa estarán frotándose las manos de la pasta que les va a caer en royalties, lo cual es bueno). Lo que me está dando miedo es qué van a hacer cuando toquen en Barcelona dado el clima actual. Si están rescatando temas de bandas heavies locales, seguramente terminaremos viendo el surrealista espectáculo de oir a Metallica tocando un tema de Sangtrait. Lo ideal, hubiese sido que dejasen la coña de Obús en Madrid y en Barcelona hubiesen hecho lo de Barón Rojo, pero parece que van rebuscando entre 'bandas locales' en cada ciudad y claro... cuando lleguen aquí ¿qué van a hacer? ¿una versión de Tigres? Lo dudo mucho aunque sería bonito que Metallica recordasen a Pedro Bruque. Igual nos dejan de piedra y se descuelgan con 'El Heavy No es Violencia'
Por lo que he visto, también asoma la bandera de España en las pantallas, durante algún tema y con el logo de Metallica.
Saldrá alguna bandera en Barcelona y cual?
Ahí está el detalle, que algo que no debería ser motivo de queja, ahora puede convertirse en un drama redes sociales mediante pidiendo el boicot contra Metallica, no me extrañaría nada.
Pocos tienen los cojones de Glenn Danzig, que cuando vino a Bilbao para actuar en no recuerdo qué festival, los organizadores le dijeron nada más llegar "bueno, queremos que sepas que no estás en España sino en el País Vasco", Y Glenn con su clásica 'diplomacia' les contestó algo del estilo "en mi billete de avión pone ESPAÑA, me importan bien poco vuestros asuntos locales". Con un par
Lo había leído, creo que era el Azkena.
Estaba pensando...el hecho de tocar cuatro acordes de Obus o Barón, genera royalties? Pero se los pagan Metallica?
El hecho de tocar esos acordes y que estén incluyendo en su set una versión aunque sea de aquella manera, genera derechos de autor, efectivamente. Los derechos de autor ya están pagados de antemano en las entradas y organización del show, de modo que parte de la recaudación en el porcentaje que estimen oportuno, caerá a los dueños de los derechos. Obús no sé cómo gestionaron su catálogo, pero Barón Rojo después de muchos años lograron que los nuevos dueños de sus canciones les cediesen el 50%, o sea que tampoco lo cobrarían íntegro. Pero aún así por esa chorradica, se pueden llevar 5000 euros.
Lo de que se pagan derechos de autor con la entrada ya lo sabía y me parece "acojonante" si ya le estamos pagando al grupo su caché, en cima un 10% de mas para la SGAE.
Francamente, tengo la sensación, bueno y que lo he leído muchas veces desde hace lustros, que los pagos por royalties y demás hay mucho mamoneo y listillo.
Saber las cifras exactas de ventas de discos y tal...tanto unos como otros han tenido que robar a los músicos a manos llenas.
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Pues a mi estos detalles me parecen bien. El Sábado tocaron el "Vamos Muy Bien" de Obus
No, si el facepalm no es porque me parezca mal sino por lo absurdo de la situación (Obús y Sherpa estarán frotándose las manos de la pasta que les va a caer en royalties, lo cual es bueno). Lo que me está dando miedo es qué van a hacer cuando toquen en Barcelona dado el clima actual. Si están rescatando temas de bandas heavies locales, seguramente terminaremos viendo el surrealista espectáculo de oir a Metallica tocando un tema de Sangtrait. Lo ideal, hubiese sido que dejasen la coña de Obús en Madrid y en Barcelona hubiesen hecho lo de Barón Rojo, pero parece que van rebuscando entre 'bandas locales' en cada ciudad y claro... cuando lleguen aquí ¿qué van a hacer? ¿una versión de Tigres? Lo dudo mucho aunque sería bonito que Metallica recordasen a Pedro Bruque. Igual nos dejan de piedra y se descuelgan con 'El Heavy No es Violencia'
Por lo que he visto, también asoma la bandera de España en las pantallas, durante algún tema y con el logo de Metallica.
Saldrá alguna bandera en Barcelona y cual?
Ahí está el detalle, que algo que no debería ser motivo de queja, ahora puede convertirse en un drama redes sociales mediante pidiendo el boicot contra Metallica, no me extrañaría nada.
Pocos tienen los cojones de Glenn Danzig, que cuando vino a Bilbao para actuar en no recuerdo qué festival, los organizadores le dijeron nada más llegar "bueno, queremos que sepas que no estás en España sino en el País Vasco", Y Glenn con su clásica 'diplomacia' les contestó algo del estilo "en mi billete de avión pone ESPAÑA, me importan bien poco vuestros asuntos locales". Con un par
Lo había leído, creo que era el Azkena.
Estaba pensando...el hecho de tocar cuatro acordes de Obus o Barón, genera royalties? Pero se los pagan Metallica?
El hecho de tocar esos acordes y que estén incluyendo en su set una versión aunque sea de aquella manera, genera derechos de autor, efectivamente. Los derechos de autor ya están pagados de antemano en las entradas y organización del show, de modo que parte de la recaudación en el porcentaje que estimen oportuno, caerá a los dueños de los derechos. Obús no sé cómo gestionaron su catálogo, pero Barón Rojo después de muchos años lograron que los nuevos dueños de sus canciones les cediesen el 50%, o sea que tampoco lo cobrarían íntegro. Pero aún así por esa chorradica, se pueden llevar 5000 euros.
Lo de que se pagan derechos de autor con la entrada ya lo sabía y me parece "acojonante" si ya le estamos pagando al grupo su caché, en cima un 10% de mas para la SGAE.
Francamente, tengo la sensación, bueno y que lo he leído muchas veces desde hace lustros, que los pagos por royalties y demás hay mucho mamoneo y listillo.
Saber las cifras exactas de ventas de discos y tal...tanto unos como otros han tenido que robar a los músicos a manos llenas.
Yo veo lógico que se paguen derechos de autor cuando alguien toma 'prestada' una pieza tuya para amenizar un espectáculo masivo. Otra cosa que las prácticas de la SGAE en este país hayan perdido los papeles en algunas (demasiadas) situaciones. Pero la SGAE es un organismo que nació con una loable misión y que un puñado de corruptos como no podía ser menos, han terminado manchando. Solo te digo que gracias a las ayudas de SGAE, muchos grupos pequeños ha salido adelante. Unos conocidos míos telonearon a una banda mítica (no entraré en detalles) ante un pabellón petado hasta la bandera, y recibieron de autores 10,000€ por haber interpretado SUS canciones ante un auditorio hasta arriba. Gracias a eso pudieron costearse posteriores grabaciones, y girar en mejores condiciones. De hecho, la fortuna les sonrió dos veces y terminaron teloneando -si no recuerdo mal- a otro par de artistas masivos y gracias a eso vivieron bastante bien una temporada aunque lo invirtieron todo en el grupo.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Robert Trujillo and Kirk Hammett performed a cover of BARÓN ROJO's "Los Rockeros Van Al Infierno" during METALLICA's February 5 concert in Madrid, Spain. Fan-filmed video footage of their rendition can be seen below.
BARÓN ROJO is a Spanish heavy metal band which had some international success in the 1980s. The band's original lineup included brothers Armando and Carlos De Castro (guitars and vocals), José Luis Campuzano (known as Sherpa; bass and vocals) and Hermes Calabria (drums).
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69557 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gram Parsons es uno de los músicos por los que más devoción siento, sus trabajos con The Byrds, FBB y en solitario fueron cruciales en la construcción del rock, sin embargo pienso que el término "American Cosmic Music" debería ir ligado a The Band. Los canadienses abarcan un espectro más grande de la música americana, una globalización de las raíces a base de rock and roll, soul, gospel, hillbilly, country, diexeland, rhythm & blues y ¿por qué no? psicodelia pero simplemente como aderezo. "Music From Big Pink" es todo eso y más, es un disco descomunal para un año, 1968, descomunal. Sus músicos eran como un dream team cuyas personalidades merecen por sí solas un amplio estudio y, por supuesto, Dylan ejerciendo de maestro de ceremonias. Pasión, saber hacer, atemporalidad (parece grabado hoy) amor, talento y unas canciones para esculpir.
Pues a mi estos detalles me parecen bien. El Sábado tocaron el "Vamos Muy Bien" de Obus
No, si el facepalm no es porque me parezca mal sino por lo absurdo de la situación (Obús y Sherpa estarán frotándose las manos de la pasta que les va a caer en royalties, lo cual es bueno). Lo que me está dando miedo es qué van a hacer cuando toquen en Barcelona dado el clima actual. Si están rescatando temas de bandas heavies locales, seguramente terminaremos viendo el surrealista espectáculo de oir a Metallica tocando un tema de Sangtrait. Lo ideal, hubiese sido que dejasen la coña de Obús en Madrid y en Barcelona hubiesen hecho lo de Barón Rojo, pero parece que van rebuscando entre 'bandas locales' en cada ciudad y claro... cuando lleguen aquí ¿qué van a hacer? ¿una versión de Tigres? Lo dudo mucho aunque sería bonito que Metallica recordasen a Pedro Bruque. Igual nos dejan de piedra y se descuelgan con 'El Heavy No es Violencia'
Nooooo en Barcelona harán un medley entre els segadors i el himno de España
...en Bcn pueden tocar la de mili kk de legion o una de fuck off
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Pues a mi estos detalles me parecen bien. El Sábado tocaron el "Vamos Muy Bien" de Obus
No, si el facepalm no es porque me parezca mal sino por lo absurdo de la situación (Obús y Sherpa estarán frotándose las manos de la pasta que les va a caer en royalties, lo cual es bueno). Lo que me está dando miedo es qué van a hacer cuando toquen en Barcelona dado el clima actual. Si están rescatando temas de bandas heavies locales, seguramente terminaremos viendo el surrealista espectáculo de oir a Metallica tocando un tema de Sangtrait. Lo ideal, hubiese sido que dejasen la coña de Obús en Madrid y en Barcelona hubiesen hecho lo de Barón Rojo, pero parece que van rebuscando entre 'bandas locales' en cada ciudad y claro... cuando lleguen aquí ¿qué van a hacer? ¿una versión de Tigres? Lo dudo mucho aunque sería bonito que Metallica recordasen a Pedro Bruque. Igual nos dejan de piedra y se descuelgan con 'El Heavy No es Violencia'
Nooooo en Barcelona harán un medley entre els segadors i el himno de España
...en Bcn pueden tocar la de mili kk de legion o una de fuck off
Sería épico ver a Metallica tocando un tema de Legion. Aunque la formación original no fue la que los teloneó en 1991 en el Olímpico, llegaron a tratarse y a Hetfield le gustaron mucho, los vio desde un lateral y luego les felicitó al terminar. Qué gran banda Legion, qué pena que les tocase la era que les tocó, son junto a Barón y HdS la otra banda de la que sentirse orgulloso en este país, y además ellos cantaban en inglés y lo dominaban bien, perfectamente podrían haber triunfado fuera de nuestras fronteras. Pero.. la historia es la que es, como siempre. Ese testigo lo han recogido Angelus Apatrida, por quienes siento mucha simpatía.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Uno de los discos de jazz favoritos de mi colección, por varios motivos:
-Siempre es un placer escuchar a estos dos colosos. Recientemente posteaba el último disco donde tocaron juntos, aquella Suite de Nueva Orleans de 1970. Este otro disco es bastante anterior, de finales de los 50, pero ya de aquella Duke y Johnny eran dos perros viejos tratando de aprender nuevos trucos y de seguirle el ritmo a los jóvenes bebopers.
-Estas dos sesiones tienen el encanto de los pequeños combos, aunque en los temas que toca Ellington no puede reprimir su vena de arreglista y tiene partes con aires de Big Band, mientras que en los solos suena más relajado e improvisa mucho más, y hace clústers y cosas así, más informales. Por su parte Hodges, también se muestra más libre es sus improvisaciones pero el vibrato y el aire que sabiamente dejaba escapar de su boca, que tanto caracterizaba a los saxofonistas de la era del swing, sigue estando muy presente.
-La calidad, y calidez, de la grabación, así como de todos los músicos que intervienen -todos grandes figuras- es otro aliciente.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Gram Parsons es uno de los músicos por los que más devoción siento, sus trabajos con The Byrds, FBB y en solitario fueron cruciales en la construcción del rock, sin embargo pienso que el término "American Cosmic Music" debería ir ligado a The Band. Los canadienses abarcan un espectro más grande de la música americana, una globalización de las raíces a base de rock and roll, soul, gospel, hillbilly, country, diexeland, rhythm & blues y ¿por qué no? psicodelia pero simplemente como aderezo. "Music From Big Pink" es todo eso y más, es un disco descomunal para un año, 1968, descomunal. Sus músicos eran como un dream team cuyas personalidades merecen por sí solas un amplio estudio y, por supuesto, Dylan ejerciendo de maestro de ceremonias. Pasión, saber hacer, atemporalidad (parece grabado hoy) amor, talento y unas canciones para esculpir.
Maravilloso. Y así lo vio también un tal Eric Clapton tras escucharlo, tanto que le pidió a Robertson entrar en la banda, o eso dicen. Ahí es nada.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Gram Parsons es uno de los músicos por los que más devoción siento, sus trabajos con The Byrds, FBB y en solitario fueron cruciales en la construcción del rock, sin embargo pienso que el término "American Cosmic Music" debería ir ligado a The Band. Los canadienses abarcan un espectro más grande de la música americana, una globalización de las raíces a base de rock and roll, soul, gospel, hillbilly, country, diexeland, rhythm & blues y ¿por qué no? psicodelia pero simplemente como aderezo. "Music From Big Pink" es todo eso y más, es un disco descomunal para un año, 1968, descomunal. Sus músicos eran como un dream team cuyas personalidades merecen por sí solas un amplio estudio y, por supuesto, Dylan ejerciendo de maestro de ceremonias. Pasión, saber hacer, atemporalidad (parece grabado hoy) amor, talento y unas canciones para esculpir.
Maravilloso. Y así lo vio también un tal Eric Clapton tras escucharlo, tanto que le pidió a Robertson entrar en la banda, o eso dicen. Ahí es nada.
Cierto, el propio Clapton lo reconoce en sus memorias, pasó una temporada completamente obsesionado con The Band (como con Albert King, J.J. Cale, Carla Bruni y otras obsesiones que tuvo a lo largo de su vida ).
Esa fue la razón por la que se fue a grabar su álbum "No Reason to Cry" en los estudios Shangri-La, propiedad de The Band, y cuenta con la participación en algunas de las canciones de unos tales Danko, Manuel, Robertson, Hudson, Helm...hasta Bob Dylan, que pasaba por allí .
Uno de los mejores momentos de dicho trabajo es el dueto con Danko, "All Our Past Times". Dejo un vídeo donde la toca en vivo junto a La Banda:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69557 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gram Parsons es uno de los músicos por los que más devoción siento, sus trabajos con The Byrds, FBB y en solitario fueron cruciales en la construcción del rock, sin embargo pienso que el término "American Cosmic Music" debería ir ligado a The Band. Los canadienses abarcan un espectro más grande de la música americana, una globalización de las raíces a base de rock and roll, soul, gospel, hillbilly, country, diexeland, rhythm & blues y ¿por qué no? psicodelia pero simplemente como aderezo. "Music From Big Pink" es todo eso y más, es un disco descomunal para un año, 1968, descomunal. Sus músicos eran como un dream team cuyas personalidades merecen por sí solas un amplio estudio y, por supuesto, Dylan ejerciendo de maestro de ceremonias. Pasión, saber hacer, atemporalidad (parece grabado hoy) amor, talento y unas canciones para esculpir.
Maravilloso. Y así lo vio también un tal Eric Clapton tras escucharlo, tanto que le pidió a Robertson entrar en la banda, o eso dicen. Ahí es nada.
Cierto, el propio Clapton lo reconoce en sus memorias, pasó una temporada completamente obsesionado con The Band (como con Albert King, J.J. Cale, Carla Bruni y otras obsesiones que tuvo a lo largo de su vida ).
Esa fue la razón por la que se fue a grabar su álbum "No Reason to Cry" en los estudios Shangri-La, propiedad de The Band, y cuenta con la participación en algunas de las canciones de unos tales Danko, Manuel, Robertson, Hudson, Helm...hasta Bob Dylan, que pasaba por allí .
Uno de los mejores momentos de dicho trabajo es el dueto con Danko, "All Our Past Times". Dejo un vídeo donde la toca en vivo junto a La Banda:
bravo a los dos
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013