Y sobre lo que dice Lou, para la posteridad además del trabajo de lampista, también han dejado buenos discos, que no marcarán una época pero que son buenos, joder, son mejores que algunas medianías que votas en tus listas de preferidos de los últimos años de ese estilo o similar y los buenos discos de Hellacopters, por decir unos, son mejores que la mayoría de discos de rock cañero de los últimos 20 años. Ok, eso y nada es casi lo mismo, pero aquí estamos, 20 años, he dicho 20 años? y aquí seguimos algunos escuchando y disfrutando esos discos (a ver cuántos de estos últimos discos que digo se reivindican de aquía 20 años) y normal, es un tipo de música que no pasa de moda, es rock'n'roll simple y llanamente, sigo sin ver el motivo para machacarlos tanto.
lo machaco con el mismo énfasis que los defendéis. ¿Tú no criticas una película cuando te parece una medianía? pues yo lo mismo con un grupo de rock que me lo parezca o es que por ser rockero y honesto se le debe perdonar? A ti te pareceran buenos esos discos y a mí muy malos, algunos indignos ¿dónde está el punto medio? no lo sé, pero a la prensa mundial le importa un rábano los helicópteros, los turbonegros y demás cositas.
Maese, seguimos hablando a nivel underground, serie B, hits de serie B.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Maese, seguimos hablando a nivel underground, serie B, hits de serie B.
Hombre, eso está claro, nadie los está situando al nivel de los Stones.
Y eso que me mantengo en que Turbonegro de haber pulido sus producciones y haber cedido un poco, podrían haberlo petado en USA sin perder el grueso de su personalidad. Pero como dice Cris, salvo Backyard Babies que perdieron el norte completamente y se veían a sí mismos reventando los charts de Estados Unidos vendiendo su culo a más no poder, ninguno tenía realmente más aspiraciones que las de divertirse y al menos vivir de la música aunque fuese en un perfil bajo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo de los hits es muy subjetivo o no. Puede ser objetivo también, basta comprobar listas, recopilatorios de rock, las radios, anuncios, etc pero vamos, más claro, un hit puede ser la Motown.
Maese: claro que Turbonegro no eran los Stones, pues por esa misma razón puedo criticarlos ¿por qué no? ¿tengo que sentir pena? ¿por qué?
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Lo de los hits es muy subjetivo o no. Puede ser objetivo también, basta comprobar listas, recopilatorios de rock, las radios, anuncios, etc pero vamos, más claro, un hit puede ser la Motown.
Maese: claro que Turbonegro no eran los Stones, pues por esa misma razón puedo criticarlos ¿por qué no? ¿tengo que sentir pena? ¿por qué?
No seas capullín, lo digo porque parece que cuando Cris y yo defendemos aquella escena de finales de los 90 estemos insinuando que están al mismo nivel de los Stones o Queen; sabemos qué clase de grupos eran ellos o Nashville Pussy, pero eso no quita que durante un periodo fueron un soplo de aire fresco y encima, crearon discos muy buenos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo de los hits es muy subjetivo o no. Puede ser objetivo también, basta comprobar listas, recopilatorios de rock, las radios, anuncios, etc pero vamos, más claro, un hit puede ser la Motown.
Maese: claro que Turbonegro no eran los Stones, pues por esa misma razón puedo criticarlos ¿por qué no? ¿tengo que sentir pena? ¿por qué?
No seas capullín, lo digo porque parece que cuando Cris y yo defendemos aquella escena de finales de los 90 estemos insinuando que están al mismo nivel de los Stones o Queen; sabemos qué clase de grupos eran ellos o Nashville Pussy, pero eso no quita que durante un periodo fueron un soplo de aire fresco y encima, crearon discos muy buenos.
qué sí, que sé que nunca los habéis puesto al nivel de Sex Pistols o los Stooges, incluso comprendo que os gustase y que os hiciesen pasar buenos ratos pero si vosotros mismo reconocéis que era una escena modesta debéis de comprender que sea una escena criticable ¿por qué? pues por eso mismo, porque no eran los Stooges. Coño, si aquí se critica a Dylan, Tom Waits o Bruce Springsteen por qué no puedo yo criticar a Backyard Babes? seamos serios, hombre, que no los condeno a ninguna hoguera, que es una opinión de un forero de mierda.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Lo de los hits es muy subjetivo o no. Puede ser objetivo también, basta comprobar listas, recopilatorios de rock, las radios, anuncios, etc pero vamos, más claro, un hit puede ser la Motown.
Maese: claro que Turbonegro no eran los Stones, pues por esa misma razón puedo criticarlos ¿por qué no? ¿tengo que sentir pena? ¿por qué?
No seas capullín, lo digo porque parece que cuando Cris y yo defendemos aquella escena de finales de los 90 estemos insinuando que están al mismo nivel de los Stones o Queen; sabemos qué clase de grupos eran ellos o Nashville Pussy, pero eso no quita que durante un periodo fueron un soplo de aire fresco y encima, crearon discos muy buenos.
qué sí, que sé que nunca los habéis puesto al nivel de Sex Pistols o los Stooges, incluso comprendo que os gustase y que os hiciesen pasar buenos ratos pero si vosotros mismo reconocéis que era una escena modesta debéis de comprender que sea una escena criticable ¿por qué? pues por eso mismo, porque no eran los Stooges. Coño, si aquí se critica a Dylan, Tom Waits o Bruce Springsteen por qué no puedo yo criticar a Backyard Babes? seamos serios, hombre, que no los condeno a ninguna hoguera, que es una opinión de un forero de mierda.
Coño, la Velvet o los Stooges pasaron sin pena ni gloria en su día, empezaron a considerarse una influencia muchísimos años después.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo de los hits es muy subjetivo o no. Puede ser objetivo también, basta comprobar listas, recopilatorios de rock, las radios, anuncios, etc pero vamos, más claro, un hit puede ser la Motown.
Maese: claro que Turbonegro no eran los Stones, pues por esa misma razón puedo criticarlos ¿por qué no? ¿tengo que sentir pena? ¿por qué?
No seas capullín, lo digo porque parece que cuando Cris y yo defendemos aquella escena de finales de los 90 estemos insinuando que están al mismo nivel de los Stones o Queen; sabemos qué clase de grupos eran ellos o Nashville Pussy, pero eso no quita que durante un periodo fueron un soplo de aire fresco y encima, crearon discos muy buenos.
qué sí, que sé que nunca los habéis puesto al nivel de Sex Pistols o los Stooges, incluso comprendo que os gustase y que os hiciesen pasar buenos ratos pero si vosotros mismo reconocéis que era una escena modesta debéis de comprender que sea una escena criticable ¿por qué? pues por eso mismo, porque no eran los Stooges. Coño, si aquí se critica a Dylan, Tom Waits o Bruce Springsteen por qué no puedo yo criticar a Backyard Babes? seamos serios, hombre, que no los condeno a ninguna hoguera, que es una opinión de un forero de mierda.
Coño, la Velvet o los Stooges pasaron sin pena ni gloria en su día, empezaron a considerarse una influencia muchísimos años después.
...y?
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Lo de los hits es muy subjetivo o no. Puede ser objetivo también, basta comprobar listas, recopilatorios de rock, las radios, anuncios, etc pero vamos, más claro, un hit puede ser la Motown.
Maese: claro que Turbonegro no eran los Stones, pues por esa misma razón puedo criticarlos ¿por qué no? ¿tengo que sentir pena? ¿por qué?
No seas capullín, lo digo porque parece que cuando Cris y yo defendemos aquella escena de finales de los 90 estemos insinuando que están al mismo nivel de los Stones o Queen; sabemos qué clase de grupos eran ellos o Nashville Pussy, pero eso no quita que durante un periodo fueron un soplo de aire fresco y encima, crearon discos muy buenos.
qué sí, que sé que nunca los habéis puesto al nivel de Sex Pistols o los Stooges, incluso comprendo que os gustase y que os hiciesen pasar buenos ratos pero si vosotros mismo reconocéis que era una escena modesta debéis de comprender que sea una escena criticable ¿por qué? pues por eso mismo, porque no eran los Stooges. Coño, si aquí se critica a Dylan, Tom Waits o Bruce Springsteen por qué no puedo yo criticar a Backyard Babes? seamos serios, hombre, que no los condeno a ninguna hoguera, que es una opinión de un forero de mierda.
Y por qué no arremetes contra, por ejemplo, Monster Truck o Hogjaw, por citar a dos grupos que están por debajo de Hellacopters? Quiero decir, que no sé a qué vienen esos ataques furibundos. Ok, claro que tenemos la libertad para criticar a quien nos salga del nabo, pero es un poco incongruente poner a parir (literal, porque esto no es un "no me gustan" o "me parecen flojos", el ataque es más furibundo) a los suecos y alabar a grupos que están por debajo y que los votas entre lo mejor de los últimos años en lo que a rock cañero se refiere.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Lo de los hits es muy subjetivo o no. Puede ser objetivo también, basta comprobar listas, recopilatorios de rock, las radios, anuncios, etc pero vamos, más claro, un hit puede ser la Motown.
Maese: claro que Turbonegro no eran los Stones, pues por esa misma razón puedo criticarlos ¿por qué no? ¿tengo que sentir pena? ¿por qué?
No seas capullín, lo digo porque parece que cuando Cris y yo defendemos aquella escena de finales de los 90 estemos insinuando que están al mismo nivel de los Stones o Queen; sabemos qué clase de grupos eran ellos o Nashville Pussy, pero eso no quita que durante un periodo fueron un soplo de aire fresco y encima, crearon discos muy buenos.
qué sí, que sé que nunca los habéis puesto al nivel de Sex Pistols o los Stooges, incluso comprendo que os gustase y que os hiciesen pasar buenos ratos pero si vosotros mismo reconocéis que era una escena modesta debéis de comprender que sea una escena criticable ¿por qué? pues por eso mismo, porque no eran los Stooges. Coño, si aquí se critica a Dylan, Tom Waits o Bruce Springsteen por qué no puedo yo criticar a Backyard Babes? seamos serios, hombre, que no los condeno a ninguna hoguera, que es una opinión de un forero de mierda.
Coño, la Velvet o los Stooges pasaron sin pena ni gloria en su día, empezaron a considerarse una influencia muchísimos años después.
...y?
Hijofruta, es la primera vez que la letra Y me ha hecho llorar de risa, me he tenido que quitar las gafas y todo JAJAJAJAJAJAJAAAAAAA!!!!!!!
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Lo de los hits es muy subjetivo o no. Puede ser objetivo también, basta comprobar listas, recopilatorios de rock, las radios, anuncios, etc pero vamos, más claro, un hit puede ser la Motown.
Maese: claro que Turbonegro no eran los Stones, pues por esa misma razón puedo criticarlos ¿por qué no? ¿tengo que sentir pena? ¿por qué?
No seas capullín, lo digo porque parece que cuando Cris y yo defendemos aquella escena de finales de los 90 estemos insinuando que están al mismo nivel de los Stones o Queen; sabemos qué clase de grupos eran ellos o Nashville Pussy, pero eso no quita que durante un periodo fueron un soplo de aire fresco y encima, crearon discos muy buenos.
qué sí, que sé que nunca los habéis puesto al nivel de Sex Pistols o los Stooges, incluso comprendo que os gustase y que os hiciesen pasar buenos ratos pero si vosotros mismo reconocéis que era una escena modesta debéis de comprender que sea una escena criticable ¿por qué? pues por eso mismo, porque no eran los Stooges. Coño, si aquí se critica a Dylan, Tom Waits o Bruce Springsteen por qué no puedo yo criticar a Backyard Babes? seamos serios, hombre, que no los condeno a ninguna hoguera, que es una opinión de un forero de mierda.
Y por qué no arremetes contra, por ejemplo, Monster Truck o Hogjaw, por citar a dos grupos que están por debajo de Hellacopters? Quiero decir, que no sé a qué vienen esos ataques furibundos. Ok, claro que tenemos la libertad para criticar a quien nos salga del nabo, pero es un poco incongruente poner a parir (literal, porque esto no es un "no me gustan" o "me parecen flojos", el ataque es más furibundo) a los suecos y alabar a grupos que están por debajo y que los votas entre lo mejor de los últimos años en lo que a rock cañero se refiere.
No te piques, nos está troleando
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo de los hits es muy subjetivo o no. Puede ser objetivo también, basta comprobar listas, recopilatorios de rock, las radios, anuncios, etc pero vamos, más claro, un hit puede ser la Motown.
Maese: claro que Turbonegro no eran los Stones, pues por esa misma razón puedo criticarlos ¿por qué no? ¿tengo que sentir pena? ¿por qué?
No seas capullín, lo digo porque parece que cuando Cris y yo defendemos aquella escena de finales de los 90 estemos insinuando que están al mismo nivel de los Stones o Queen; sabemos qué clase de grupos eran ellos o Nashville Pussy, pero eso no quita que durante un periodo fueron un soplo de aire fresco y encima, crearon discos muy buenos.
qué sí, que sé que nunca los habéis puesto al nivel de Sex Pistols o los Stooges, incluso comprendo que os gustase y que os hiciesen pasar buenos ratos pero si vosotros mismo reconocéis que era una escena modesta debéis de comprender que sea una escena criticable ¿por qué? pues por eso mismo, porque no eran los Stooges. Coño, si aquí se critica a Dylan, Tom Waits o Bruce Springsteen por qué no puedo yo criticar a Backyard Babes? seamos serios, hombre, que no los condeno a ninguna hoguera, que es una opinión de un forero de mierda.
Y por qué no arremetes contra, por ejemplo, Monster Truck o Hogjaw, por citar a dos grupos que están por debajo de Hellacopters? Quiero decir, que no sé a qué vienen esos ataques furibundos. Ok, claro que tenemos la libertad para criticar a quien nos salga del nabo, pero es un poco incongruente poner a parir (literal, porque esto no es un "no me gustan" o "me parecen flojos", el ataque es más furibundo) a los suecos y alabar a grupos que están por debajo y que los votas entre lo mejor de los últimos años en lo que a rock cañero se refiere.
¿y por qué voy a criticar a los que tú quieras? críticalos tú, yo critico a los que no me gustan. Monster Truck me importan un pimiento, aunque me guste algún disco suyo. Y Hogjaw me gustan más pero idem de idem, importancia en mi vida musical - 0. Sí que discreparé de manera foribunda si criticas a Elvis, Dylan o Led Zeppelin pero estos grupillos me pueden hacer pasar un buen rato un día, una semana, no más, y luego al cajón del olvido. La gracia es que si alguien critica a Monstercomosellamen no pasa nada pero cuando alguien ataca a los escaldanabos os "foribundiais"
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Lo de los hits es muy subjetivo o no. Puede ser objetivo también, basta comprobar listas, recopilatorios de rock, las radios, anuncios, etc pero vamos, más claro, un hit puede ser la Motown.
Maese: claro que Turbonegro no eran los Stones, pues por esa misma razón puedo criticarlos ¿por qué no? ¿tengo que sentir pena? ¿por qué?
No seas capullín, lo digo porque parece que cuando Cris y yo defendemos aquella escena de finales de los 90 estemos insinuando que están al mismo nivel de los Stones o Queen; sabemos qué clase de grupos eran ellos o Nashville Pussy, pero eso no quita que durante un periodo fueron un soplo de aire fresco y encima, crearon discos muy buenos.
qué sí, que sé que nunca los habéis puesto al nivel de Sex Pistols o los Stooges, incluso comprendo que os gustase y que os hiciesen pasar buenos ratos pero si vosotros mismo reconocéis que era una escena modesta debéis de comprender que sea una escena criticable ¿por qué? pues por eso mismo, porque no eran los Stooges. Coño, si aquí se critica a Dylan, Tom Waits o Bruce Springsteen por qué no puedo yo criticar a Backyard Babes? seamos serios, hombre, que no los condeno a ninguna hoguera, que es una opinión de un forero de mierda.
Y por qué no arremetes contra, por ejemplo, Monster Truck o Hogjaw, por citar a dos grupos que están por debajo de Hellacopters? Quiero decir, que no sé a qué vienen esos ataques furibundos. Ok, claro que tenemos la libertad para criticar a quien nos salga del nabo, pero es un poco incongruente poner a parir (literal, porque esto no es un "no me gustan" o "me parecen flojos", el ataque es más furibundo) a los suecos y alabar a grupos que están por debajo y que los votas entre lo mejor de los últimos años en lo que a rock cañero se refiere.
¿y por qué voy a criticar a los que tú quieras? críticalos tú, yo critico a los que no me gustan. Monster Truck me importan un pimiento, aunque me guste algún disco suyo. Y Hogjaw me gustan más pero idem de idem, importancia en mi vida musical - 0. Sí que discreparé de manera foribunda si criticas a Elvis, Dylan o Led Zeppelin pero estos grupillos me pueden hacer pasar un buen rato un día, una semana, no más, y luego al cajón del olvido. La gracia es que si alguien critica a Monstercomosellamen no pasa nada pero cuando alguien ataca a los escaldanabos os "foribundiais"
La pregunta de porqué no críticas a otros no es una petición, es una manera de hablar, lo único es que me parece extraña tanta artillería contra escandinavia, que no te gusten, ok, pero que hay docenas y docenas de grupos peores desde ellos también. Por cierto, has escuchado ya el Payin' the Dues?
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Y añado a lo dicho...si esas bandas nórdicas no han triunfado en USA o Inglaterra es por falta de talento en sus composiciones, que como muy bien dijo Lou el otro día ABBA, Scorpions y algunos otros consiguieron arrasar viniendo de países de fuera de USA y UK.
Moraleja: Si cualquier banda noruega es capaz de crear canciones como las de Scorpions (no imitarlas , hablo de calidad equiparable) tened por seguro que los americanos o los ingleses no les harían ascos. Los Scorpions no sonaban nada alemanes, cierto (salvo el primer L.P) ni ABBA (aunque como decía Debbie Harry tenían ese punto de polka en su música ) pero tenían mucha personalidad, suenan y sabes que son ellos desde el minuto cero. Y enormes canciones, sin eso no hay nada que hacer.
ok , tengo trio de ochos , poker y pregunto Si Green Day o Rancid hubieran sido de Oslo hubieran triunfado en USA tambien fotocopiando en alta definicion como hicieron aparte de ser chicos monos , que eso los de Oslo algunos tambien lo son
(salvo en lo de chicos monos que son mú feos)
Joder, pero si Green Day tienen -si me apuras- más hits que ABBA. Y Inwie ¿no era/es de Oslo? pues triunfó de lo lindo en USA.
Otra cosa, maese, es que es cierto que bandas como los Kinks, Slade les costó entrar en USA, los unos porque su acento era muy cerrado y los otros porque no se los tomaban en serio, pero por lo general si consigues crear hits al final de una forma u otra acaban rompiendo en todo el mundo (y hoy en día los Kinks y Slade son reconocidos y respetados en USA) ¿Tienen hits con ese potencial Turbo Negro, Hellacopters y cía?...no estoy nada metido en su música así que pregunto desde la ignorancia, eh..si sois tan amables de mostrarme alguna canción de ellos que pudiera romper el mercado, aunque no lo haya hecho (simplemente porque son nórdicos, según vosotros), por favor ponérmela.
Turbonegro de hecho, tienen éxito en USA a nivel underground claro. Y tener potencial para petarlo lo tenían de haber pulido ciertas cosas que no son 'graciosas' en USA como lo del 'AssRocket' y unas producciones más limpias. Porque realmente ¿qué es un hit? para mí tienen temas que perfectamente podrían haber petado una FM pero claro, con algunas concesiones. ¿Ejemplos? delicado asunto, pero por ejemplo con otro tipo de producción y obviamente otra letra que no diga 'vamos a romper culos adolescentes esta noche', 'The Age of Pamparius' es un hit en potencia. Por poner una solo, porque en sus posteriores discos ya se volvieron más classic rock total y si te dicen que son yankees te lo crees. De hecho el líder del grupo (el Malcolm Young de Turbonegro, es norteamericano realmente):
Un hit de 6 minutos?.. y el cuento de que las letras eran humorísticas tampoco me sirve...La Trinca tuvieron hits a cascoporro
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo de los hits es muy subjetivo o no. Puede ser objetivo también, basta comprobar listas, recopilatorios de rock, las radios, anuncios, etc pero vamos, más claro, un hit puede ser la Motown.
Maese: claro que Turbonegro no eran los Stones, pues por esa misma razón puedo criticarlos ¿por qué no? ¿tengo que sentir pena? ¿por qué?
No seas capullín, lo digo porque parece que cuando Cris y yo defendemos aquella escena de finales de los 90 estemos insinuando que están al mismo nivel de los Stones o Queen; sabemos qué clase de grupos eran ellos o Nashville Pussy, pero eso no quita que durante un periodo fueron un soplo de aire fresco y encima, crearon discos muy buenos.
qué sí, que sé que nunca los habéis puesto al nivel de Sex Pistols o los Stooges, incluso comprendo que os gustase y que os hiciesen pasar buenos ratos pero si vosotros mismo reconocéis que era una escena modesta debéis de comprender que sea una escena criticable ¿por qué? pues por eso mismo, porque no eran los Stooges. Coño, si aquí se critica a Dylan, Tom Waits o Bruce Springsteen por qué no puedo yo criticar a Backyard Babes? seamos serios, hombre, que no los condeno a ninguna hoguera, que es una opinión de un forero de mierda.
Y por qué no arremetes contra, por ejemplo, Monster Truck o Hogjaw, por citar a dos grupos que están por debajo de Hellacopters? Quiero decir, que no sé a qué vienen esos ataques furibundos. Ok, claro que tenemos la libertad para criticar a quien nos salga del nabo, pero es un poco incongruente poner a parir (literal, porque esto no es un "no me gustan" o "me parecen flojos", el ataque es más furibundo) a los suecos y alabar a grupos que están por debajo y que los votas entre lo mejor de los últimos años en lo que a rock cañero se refiere.
¿y por qué voy a criticar a los que tú quieras? críticalos tú, yo critico a los que no me gustan. Monster Truck me importan un pimiento, aunque me guste algún disco suyo. Y Hogjaw me gustan más pero idem de idem, importancia en mi vida musical - 0. Sí que discreparé de manera foribunda si criticas a Elvis, Dylan o Led Zeppelin pero estos grupillos me pueden hacer pasar un buen rato un día, una semana, no más, y luego al cajón del olvido. La gracia es que si alguien critica a Monstercomosellamen no pasa nada pero cuando alguien ataca a los escaldanabos os "foribundiais"
La pregunta de porqué no críticas a otros no es una petición, es una manera de hablar, lo único es que me parece extraña tanta artillería contra escandinavia, que no te gusten, ok, pero que hay docenas y docenas de grupos peores desde ellos también. Por cierto, has escuchado ya el Payin' the Dues?
lo intenté una vez, la voz me tiró para atrás, pero sobre ese disco no puedo opinar porque no tengo suficiente base por desconocimiento
Aún así tengo muchos cds de esos grupos, la mayoría decepcionantes pero no te creas, de hecho algunos me gustan, Turbonegro son como las gominolas, no alimentan pero te hacen pasar un buen rato.
Mi artilleria es inversamente proporcional a la pasión con que los defendéis Pero tranqui, esto no es nada, en Foro Azkena me habrían ya baneado.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Y añado a lo dicho...si esas bandas nórdicas no han triunfado en USA o Inglaterra es por falta de talento en sus composiciones, que como muy bien dijo Lou el otro día ABBA, Scorpions y algunos otros consiguieron arrasar viniendo de países de fuera de USA y UK.
Moraleja: Si cualquier banda noruega es capaz de crear canciones como las de Scorpions (no imitarlas , hablo de calidad equiparable) tened por seguro que los americanos o los ingleses no les harían ascos. Los Scorpions no sonaban nada alemanes, cierto (salvo el primer L.P) ni ABBA (aunque como decía Debbie Harry tenían ese punto de polka en su música ) pero tenían mucha personalidad, suenan y sabes que son ellos desde el minuto cero. Y enormes canciones, sin eso no hay nada que hacer.
ok , tengo trio de ochos , poker y pregunto Si Green Day o Rancid hubieran sido de Oslo hubieran triunfado en USA tambien fotocopiando en alta definicion como hicieron aparte de ser chicos monos , que eso los de Oslo algunos tambien lo son
(salvo en lo de chicos monos que son mú feos)
Joder, pero si Green Day tienen -si me apuras- más hits que ABBA. Y Inwie ¿no era/es de Oslo? pues triunfó de lo lindo en USA.
Otra cosa, maese, es que es cierto que bandas como los Kinks, Slade les costó entrar en USA, los unos porque su acento era muy cerrado y los otros porque no se los tomaban en serio, pero por lo general si consigues crear hits al final de una forma u otra acaban rompiendo en todo el mundo (y hoy en día los Kinks y Slade son reconocidos y respetados en USA) ¿Tienen hits con ese potencial Turbo Negro, Hellacopters y cía?...no estoy nada metido en su música así que pregunto desde la ignorancia, eh..si sois tan amables de mostrarme alguna canción de ellos que pudiera romper el mercado, aunque no lo haya hecho (simplemente porque son nórdicos, según vosotros), por favor ponérmela.
Turbonegro de hecho, tienen éxito en USA a nivel underground claro. Y tener potencial para petarlo lo tenían de haber pulido ciertas cosas que no son 'graciosas' en USA como lo del 'AssRocket' y unas producciones más limpias. Porque realmente ¿qué es un hit? para mí tienen temas que perfectamente podrían haber petado una FM pero claro, con algunas concesiones. ¿Ejemplos? delicado asunto, pero por ejemplo con otro tipo de producción y obviamente otra letra que no diga 'vamos a romper culos adolescentes esta noche', 'The Age of Pamparius' es un hit en potencia. Por poner una solo, porque en sus posteriores discos ya se volvieron más classic rock total y si te dicen que son yankees te lo crees. De hecho el líder del grupo (el Malcolm Young de Turbonegro, es norteamericano realmente):
Un hit de 6 minutos?.. y el cuento de que las letras eran humorísticas tampoco me sirve...La Trinca tuvieron hits a cascoporro
1) Bohemian Rhapsody dura lo mismo, y si no 'edited version'
2) No hablo de humor, en USA eso de meterse bengalas por el culo o decir en una letra que vamos a partir culos adolescentes definitivamente no hubiese encajado. Si hubiesen 'edulcorado' un poco su propuesta como casi todos los que han buscado el éxito en USA y lo han encontrado, podrían haber logrado algo. Claro que también es verdad que si les quitas todo eso (letras, imagen, gimmicks etc.) entonces no serían ellos.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Y añado a lo dicho...si esas bandas nórdicas no han triunfado en USA o Inglaterra es por falta de talento en sus composiciones, que como muy bien dijo Lou el otro día ABBA, Scorpions y algunos otros consiguieron arrasar viniendo de países de fuera de USA y UK.
Moraleja: Si cualquier banda noruega es capaz de crear canciones como las de Scorpions (no imitarlas , hablo de calidad equiparable) tened por seguro que los americanos o los ingleses no les harían ascos. Los Scorpions no sonaban nada alemanes, cierto (salvo el primer L.P) ni ABBA (aunque como decía Debbie Harry tenían ese punto de polka en su música ) pero tenían mucha personalidad, suenan y sabes que son ellos desde el minuto cero. Y enormes canciones, sin eso no hay nada que hacer.
ok , tengo trio de ochos , poker y pregunto Si Green Day o Rancid hubieran sido de Oslo hubieran triunfado en USA tambien fotocopiando en alta definicion como hicieron aparte de ser chicos monos , que eso los de Oslo algunos tambien lo son
(salvo en lo de chicos monos que son mú feos)
Joder, pero si Green Day tienen -si me apuras- más hits que ABBA. Y Inwie ¿no era/es de Oslo? pues triunfó de lo lindo en USA.
Otra cosa, maese, es que es cierto que bandas como los Kinks, Slade les costó entrar en USA, los unos porque su acento era muy cerrado y los otros porque no se los tomaban en serio, pero por lo general si consigues crear hits al final de una forma u otra acaban rompiendo en todo el mundo (y hoy en día los Kinks y Slade son reconocidos y respetados en USA) ¿Tienen hits con ese potencial Turbo Negro, Hellacopters y cía?...no estoy nada metido en su música así que pregunto desde la ignorancia, eh..si sois tan amables de mostrarme alguna canción de ellos que pudiera romper el mercado, aunque no lo haya hecho (simplemente porque son nórdicos, según vosotros), por favor ponérmela.
Turbonegro de hecho, tienen éxito en USA a nivel underground claro. Y tener potencial para petarlo lo tenían de haber pulido ciertas cosas que no son 'graciosas' en USA como lo del 'AssRocket' y unas producciones más limpias. Porque realmente ¿qué es un hit? para mí tienen temas que perfectamente podrían haber petado una FM pero claro, con algunas concesiones. ¿Ejemplos? delicado asunto, pero por ejemplo con otro tipo de producción y obviamente otra letra que no diga 'vamos a romper culos adolescentes esta noche', 'The Age of Pamparius' es un hit en potencia. Por poner una solo, porque en sus posteriores discos ya se volvieron más classic rock total y si te dicen que son yankees te lo crees. De hecho el líder del grupo (el Malcolm Young de Turbonegro, es norteamericano realmente):
Un hit de 6 minutos?.. y el cuento de que las letras eran humorísticas tampoco me sirve...La Trinca tuvieron hits a cascoporro
1) Bohemian Rhapsody dura lo mismo, y si no 'edited version'
2) No hablo de humor, en USA eso de meterse bengalas por el culo o decir en una letra que vamos a partir culos adolescentes definitivamente no hubiese encajado. Si hubiesen 'edulcorado' un poco su propuesta como casi todos los que han buscado el éxito en USA y lo han encontrado, podrían haber logrado algo. Claro que también es verdad que si les quitas todo eso (letras, imagen, gimmicks etc.) entonces no serían ellos.
Sí, hombre, y "Like a Rolling Stone" también dura 6 minutos, pero no creo que estén al mismo nivel
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Cambiando de tema, hablemos de cosas importantes, en The Metal Circus han hecho un seguimiento a tiempo real del show de Metallica en Madrid. Atentos a la captura:
Cambiando de tema, hablemos de cosas importantes, en The Metal Circus han hecho un seguimiento a tiempo real del show de Metallica en Madrid. Atentos a la captura:
Cambiando de tema, hablemos de cosas importantes, en The Metal Circus han hecho un seguimiento a tiempo real del show de Metallica en Madrid. Atentos a la captura:
Cambiando de tema, hablemos de cosas importantes, en The Metal Circus han hecho un seguimiento a tiempo real del show de Metallica en Madrid. Atentos a la captura:
Cambiando de tema, hablemos de cosas importantes, en The Metal Circus han hecho un seguimiento a tiempo real del show de Metallica en Madrid. Atentos a la captura: