No exactamente. Hay revisiones de sus propios temas y alguna sí que está en clave acústica, pero no se trata de un directo acústico en plan unplugged. No llega al nivel de su directo clásico, pero a mí me gusta bastante. Tiene garra, la banda suena de miedo, y Gurruchaga está totalmente pasado de vueltas.
Recuerdo que Andreu Buenafuente lo entrevistó en su programa El Terrat cuando estaba en la SER y nunca se me olvidará cómo comenzó la entrevista, más o menos así:
-Tenemos hoy con nosotros a Javier Gurruchaga, alguien que no necesita presentación, con un nuevo disco bajo el brazo: 'Memorias de una Vaca'
-Perdona Andreu, una curiosidad, ¿cómo se dice 'Memorias de una Vaca' en catalán?
-'Memories d'una vaca'
Imprescindible imaginar esta respuesta con voz Gurruchaga:
-¡Si se dice igual! ¿Y para eso tanto pedir independencia? ¡qué barbaridad!
Jajaja, fue un zasca atómico antes de existir la palabra 'zasca' y el puto prusés
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
No exactamente. Hay revisiones de sus propios temas y alguna sí que está en clave acústica, pero no se trata de un directo acústico en plan unplugged. No llega al nivel de su directo clásico, pero a mí me gusta bastante. Tiene garra, la banda suena de miedo, y Gurruchaga está totalmente pasado de vueltas.
Recuerdo que Andreu Buenafuente lo entrevistó en su programa El Terrat cuando estaba en la SER y nunca se me olvidará cómo comenzó la entrevista, más o menos así:
-Tenemos hoy con nosotros a Javier Gurruchaga, alguien que no necesita presentación, con un nuevo disco bajo el brazo: 'Memorias de una Vaca'
-Perdona Andreu, una curiosidad, ¿cómo se dice 'Memorias de una Vaca' en catalán?
-'Memories d'una vaca'
Imprescindible imaginar esta respuesta con voz Gurruchaga:
-¡Si se dice igual! ¿Y para eso tanto pedir independencia? ¡qué barbaridad!
Jajaja, fue un zasca atómico antes de existir la palabra 'zasca' y el puto prusés
jajajaja
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Me sonaba de algo ese de antes y ya sé de qué, en éste las cuatro últimas son bonus tracks sacados de este tuyo, Folo. Viene 'Gone Shootin' también.
Joder, Bootlegs de esa época y con buen sonido, hay bastantes... Una maravilla,
De hecho existe una caja que recopila todos los bootlegs soundboard de la era Bon Scott y gracias a que Dios debe ser rockero, hay testimonios a docenas de la era Scott con un sonido aplastante.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Lo dudo, Ale ya ha comentado en ocasiones que Turbonegro eran los que más le molaban de aquella escena. Lo del 'de veras' era por nuestro día 'Holden Caulfield'
Ya en serio, es verdad de verdad (buena memoria, tío). Sé que eran unos copiones (Alice Cooper, Stooges o los Dictators estaban siempre en la bandeja de su fotocopiadora), pero ni más ni menos que el resto de los escandinavos. Sin embargo, estos tenían un punto de humor circense que me resultaba muy atractivo. Los vi una vez en directo y me lo pasé bomba.
Para mí, primero Turbonegro, después el "Total 13" y luego a mucha distancia los posturitas de los Hellas.
Suscribo palabra por palabra salvo lo de haberles visto en directo
Y respecto a lo último que comentas, a mí los siguientes en mi 'scandinavian list' eran BB pero se volvieron de un subido y un ambicioso que lo estropearon todo intentando conquistar un mercado como el de USA que nunca les permitió más que el ser una banda minoritaria en algunos lugares y para de contar. Hellacopters poco más o menos lo mismo, mucha pose y mucho reivindicar classic rock como si eso formase parte de la foto pero luego en su momento álgido daban unos concierto flácidos y sosos que parecía mentira que una banda que al fin, al menos en europa, habían logrado un status y con tres discazos a sus espaldas (hablo de la etapa High Visibility sin contar éste) no fueron capaces de crear actuaciones sólidas de aquellas de 'grupo consagrado'. En general, los grupos escandinavos terminaron TODOS en mayor o menor medida decepcionando a la larga, ya sabemos que cuanto más fotocopies la fotocopia menos calidad tiene, pero aún así y todo, sigo pensando que los grandes vencedores viéndolo todo a veinte años vista, fueron Turbonegro. Más que nada por lo que dijo Lou el otro día, porque no engañaban a nadie, eran unos jetas, vinieron a reirse de todo y les salió de maravilla. Junto con Backyard Babies y su 'Total 13' son los únicos que grabaron un disco 'clásico' de aquella época aunque fuese a nivel underground. Y por supuesto como dices, ese punto circense era lo que los diferenciaba de todos los demás. Serían una fotocopia pero una de calidad, eso desde luego.
Yo vi Hellacopters tres veces en directo y de flácidos nanai de la China, también la última vez que los vi fue en la gira del High Visibility, luego me aburrieron, y a mi me gustó el concierto de Bikini, cierto que ya empezaban a repetirse pero aquel concierto estuvo bien. Y yo creo que son bastante mejores que Turbonegro y Payin' the Dues está por encima de Apocalypse, si musicalmente está al mismo nivel al menos no plagia tan descaradamente, y me gusta el de Turbonegro, eh? Para mi el grupo que ha conseguido un mayor poso de grupo clásico de aquella hornada son los cópteros, aunque sus últimos discos sean realmente aburridos, eso de que Turbonegro son los triunfadores porque se reían de todo y de todos no lo compro, eso está bien, pero no es lo único, tuvieron un buen disco y el resto simplemente pasable, los Hellacopters tienen dos discos muy buenos, el mencionado y Grande Rock y otro bueno, aunque algo repetitivo, el High Visibility.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo dudo, Ale ya ha comentado en ocasiones que Turbonegro eran los que más le molaban de aquella escena. Lo del 'de veras' era por nuestro día 'Holden Caulfield'
Ya en serio, es verdad de verdad (buena memoria, tío). Sé que eran unos copiones (Alice Cooper, Stooges o los Dictators estaban siempre en la bandeja de su fotocopiadora), pero ni más ni menos que el resto de los escandinavos. Sin embargo, estos tenían un punto de humor circense que me resultaba muy atractivo. Los vi una vez en directo y me lo pasé bomba.
Para mí, primero Turbonegro, después el "Total 13" y luego a mucha distancia los posturitas de los Hellas.
Suscribo palabra por palabra salvo lo de haberles visto en directo
Y respecto a lo último que comentas, a mí los siguientes en mi 'scandinavian list' eran BB pero se volvieron de un subido y un ambicioso que lo estropearon todo intentando conquistar un mercado como el de USA que nunca les permitió más que el ser una banda minoritaria en algunos lugares y para de contar. Hellacopters poco más o menos lo mismo, mucha pose y mucho reivindicar classic rock como si eso formase parte de la foto pero luego en su momento álgido daban unos concierto flácidos y sosos que parecía mentira que una banda que al fin, al menos en europa, habían logrado un status y con tres discazos a sus espaldas (hablo de la etapa High Visibility sin contar éste) no fueron capaces de crear actuaciones sólidas de aquellas de 'grupo consagrado'. En general, los grupos escandinavos terminaron TODOS en mayor o menor medida decepcionando a la larga, ya sabemos que cuanto más fotocopies la fotocopia menos calidad tiene, pero aún así y todo, sigo pensando que los grandes vencedores viéndolo todo a veinte años vista, fueron Turbonegro. Más que nada por lo que dijo Lou el otro día, porque no engañaban a nadie, eran unos jetas, vinieron a reirse de todo y les salió de maravilla. Junto con Backyard Babies y su 'Total 13' son los únicos que grabaron un disco 'clásico' de aquella época aunque fuese a nivel underground. Y por supuesto como dices, ese punto circense era lo que los diferenciaba de todos los demás. Serían una fotocopia pero una de calidad, eso desde luego.
Yo vi Hellacopters tres veces en directo y de flácidos nanai de la China, también la última vez que los vi fue en la gira del High Visibility, luego me aburrieron, y a mi me gustó el concierto de Bikini, cierto que ya empezaban a repetirse pero aquel concierto estuvo bien. Y yo creo que son bastante mejores que Turbonegro y Payin' the Dues está por encima de Apocalypse, si musicalmente está al mismo nivel al menos no plagia tan descaradamente, y me gusta el de Turbonegro, eh? Para mi el grupo que ha conseguido un mayor poso de grupo clásico de aquella hornada son los cópteros, aunque sus últimos discos sean realmente aburridos, eso de que Turbonegro son los triunfadores porque se reían de todo y de todos no lo compro, eso está bien, pero no es lo único, tuvieron un buen disco y el resto simplemente pasable, los Hellacopters tienen dos discos muy buenos, el mencionado y Grande Rock y otro bueno, aunque algo repetitivo, el High Visibility.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Lo dudo, Ale ya ha comentado en ocasiones que Turbonegro eran los que más le molaban de aquella escena. Lo del 'de veras' era por nuestro día 'Holden Caulfield'
Ya en serio, es verdad de verdad (buena memoria, tío). Sé que eran unos copiones (Alice Cooper, Stooges o los Dictators estaban siempre en la bandeja de su fotocopiadora), pero ni más ni menos que el resto de los escandinavos. Sin embargo, estos tenían un punto de humor circense que me resultaba muy atractivo. Los vi una vez en directo y me lo pasé bomba.
Para mí, primero Turbonegro, después el "Total 13" y luego a mucha distancia los posturitas de los Hellas.
Suscribo palabra por palabra salvo lo de haberles visto en directo
Y respecto a lo último que comentas, a mí los siguientes en mi 'scandinavian list' eran BB pero se volvieron de un subido y un ambicioso que lo estropearon todo intentando conquistar un mercado como el de USA que nunca les permitió más que el ser una banda minoritaria en algunos lugares y para de contar. Hellacopters poco más o menos lo mismo, mucha pose y mucho reivindicar classic rock como si eso formase parte de la foto pero luego en su momento álgido daban unos concierto flácidos y sosos que parecía mentira que una banda que al fin, al menos en europa, habían logrado un status y con tres discazos a sus espaldas (hablo de la etapa High Visibility sin contar éste) no fueron capaces de crear actuaciones sólidas de aquellas de 'grupo consagrado'. En general, los grupos escandinavos terminaron TODOS en mayor o menor medida decepcionando a la larga, ya sabemos que cuanto más fotocopies la fotocopia menos calidad tiene, pero aún así y todo, sigo pensando que los grandes vencedores viéndolo todo a veinte años vista, fueron Turbonegro. Más que nada por lo que dijo Lou el otro día, porque no engañaban a nadie, eran unos jetas, vinieron a reirse de todo y les salió de maravilla. Junto con Backyard Babies y su 'Total 13' son los únicos que grabaron un disco 'clásico' de aquella época aunque fuese a nivel underground. Y por supuesto como dices, ese punto circense era lo que los diferenciaba de todos los demás. Serían una fotocopia pero una de calidad, eso desde luego.
Yo vi Hellacopters tres veces en directo y de flácidos nanai de la China, también la última vez que los vi fue en la gira del High Visibility, luego me aburrieron, y a mi me gustó el concierto de Bikini, cierto que ya empezaban a repetirse pero aquel concierto estuvo bien. Y yo creo que son bastante mejores que Turbonegro y Payin' the Dues está por encima de Apocalypse, si musicalmente está al mismo nivel al menos no plagia tan descaradamente, y me gusta el de Turbonegro, eh? Para mi el grupo que ha conseguido un mayor poso de grupo clásico de aquella hornada son los cópteros, aunque sus últimos discos sean realmente aburridos, eso de que Turbonegro son los triunfadores porque se reían de todo y de todos no lo compro, eso está bien, pero no es lo único, tuvieron un buen disco y el resto simplemente pasable, los Hellacopters tienen dos discos muy buenos, el mencionado y Grande Rock y otro bueno, aunque algo repetitivo, el High Visibility.
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
A mí el Grunge me pilló descubriendo épocas pasadas y aunque empecé a comprar el Popu por esa época, lo intenté en su momento y solamente llegué a disfrutar realmente los primeros discos de Soundgarden y Pearl Jam, los dos de Blind Melon y los dos últimos de Screaming Trees. Y es que la voz de Mark Lanegan me encanta:
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Keith Richards nunca tuvo problemas en reconocer que fue Ry Cooder, durante las sesiones de "Let It Bleed", quien le mostró la afinación en "Sol abierto" y que le hizo cambiar su forma de tocar para siempre. "Honky Tonk Women" fue el primer fruto de ese cambio, pero a partir de ahí Keef usó ese recurso sin parar. Es más, llegó a decir que ellos necesitaban cuatro manos -las dos suyas y las dos de Ronnie- para hacer lo mismo que Ry Cooder hacía con dos.
Ry Cooder es un guitarrista asombroso y este disco es exquisito. La portada es bastante mejorable pero el contenido una delicia. Un puñado de versiones de viejas canciones pasadas por el tamiz de su inconfundible estilo. Si algún despistado escucha el disco, que sepa que no es que suene a los Stones, es que los Stones sonaban a él (Ry también grabó el precioso solo de slide de "Sister Morphine".
Por cierto, hay otra coincidencia stoniana en el disco...
...aunque, en este caso, diría que está más asociado a Clapton...ahí lo dejo.
Continuará...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Siendo justos, solo me gusta UN DISCO, 'Apocalypse Dudes', ese disco es una miniobra maestra. Luego en el resto de discos a excepción de sus inicios como cutre grupo punk sin personalidad (lo del rollo gay llegó en 'Ass Cobra'), tienen una o dos canciones por LP que están muy bien y el resto caca de la vaca. Lo que pasa es que en directo era otro rollo, Hank Von Helvete era un vocalista muy carismático y con mucha personalidad, sus conciertos eran incendiarios (literalmente) y la banda eran y siguen siendo muy buenos músicos.
...Por cierto, que quiere decir TURBONEGRO ????
Porque me suena tan españolazo, que dudo que sea eso.
Hace años creía que EXIT era éxito. Y Follow me....ejem....
Tu que eres superfan de estos garrulos cerdillos, ¿de donde sale el nombre y a cuanto de qué?
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Este álbum fue toda una sorpresa para los que amamos a La Orquesta Mondragón. Llevaban años publicando discos todos ellos con buenos momentos y alguna canción excelente, pero en general un tanto irregulares, y cuando nadie lo esperaba publican esta maravilla. Todo lo que caracteriza a esta banda está en este disco: sentido del humor made in Gurruchaga, rock and roll por un tubo, mundo freak, variedad estilistica... y lo más importante: un puñado de canciones muy inspiradas. También hay algunas versiones (que si bien son canciones muy conocidas, las hacen 100% mondragoneras), colaboraciones (alguna de ellas surrealista ), etc. En definitiva, una montaña rusa de emociones concentradas en un sólo disco. Ah, y el Gurru sigue cantando como Dios.
el tema homónimo y 'Por qué no te callas' son geniales, las versiones (Whole Lotta Rossie, Susie Q y unas pocas más), son cojonudas. Y hay una edición con bonus tracks que lleva hasta un duets con Sara Montiel, algo que en otro artista quedaría ridículo pero a Gurru le va como anillo al dedo. El disco en sí pasó bastante desapercibido y de hecho, no han vuelto a grabar ningún disco con temas originales. Tras éste vino el cojonudo aunque de horrenda portada, tributo a los Beatles (Liverpool Suite) y el reciente que aún no he oído de duetos. Una lástima, aunque teniendo en cuenta que La Orquesta son un grupo más de singles que de álbumes, deberían sacar singles más a menudo como el reciente 'Que viene Trump'. Gurruchaga lejos de ser oportunista, siempre ha sido más bien oportuno, ha sabido reciclar temas de actualidad en singles de tirón, hoy con lo fácil que es grabar, deberían hacerlo más a menudo, al menos un par de singles anuales.
Ese es el que tengo yo, con los bonus tracks. Me gusta mucho este disco, para mí fue su mejor trabajo desde el genial 'Ellos las prefieren Gordas'. Pues sí, lo que tú dices estaría muy bien, aunque yo preferiría que sorprendieran con otro álbum cojonudo. Está claro que repetir maravillas como los tres primeros o el "Gordas...' sería pedir demasiado, pero del nivel de éste, que es cojonudo, creo que sí que podrian hacerlo. En el facebook de la banda están creando misterio con alguna notícia nueva, no sé lo que será, pero me inclino más a pensar que se trata de algún directo, DVD o algo de eso, porque la gira que están haciendo está funcionando muy bien. Por cierto, el día 3 de marzo los volveré a ver. Ganazas!
Yo, la verdad es que creo haberlo comentado alguna vez, considero que los discos absolutamente maravillosos son los tres primeros con el primero en la cima del podium. Luego tuvieron un resurgir discográfico con 'Ellos...' y desde entonces apenas han tenido algún single de impacto. Por eso lo decía, porque siendo un grupo que siempre ha sido más conocido por singles que por álbumes enteros, estaría bien que con los tiempos que corren se lanzasen más a menudo a ese terreno. De todos modos a ver de qué se trata esa sorpresa que preparan, molaría que publicasen su otra gran tarea pendiente, un nuevo disco en directo tras 33 años sin hacerlo!!
...Sólo lo escuché una vez porque sentía curiosidad por escuchar Whole Lotta Rossie. No recuerdo más...habrá que recuperarlo.
Mi impresión, lo que yo siento al respecto de la Mondragón, es que ya pertenecen al pasado y será imposible resucitar aquel espíritu. No lo siento como una banda tributo....pero es lo más parecido que puedo decir.
Sus primeros discos, por supuesto, joyas. Y creo que se les debería tener algo más respeto...también. No sé porque siento lo que siento....quizá no han sabido adaptarse a estos tiempos, o han estado alejados, o el alejado he sido yo, el caso es que me parece un grupo que haga lo que haga, no servirá de nada. Tendría que ser otro bombazo, una canción que pegara a lo bestia.....pero no lo veo. Algo ha hecho mal Javier y no sé lo que es.
Adios
Está claro que en cuanto a popularidad... sí, son una banda de otra época, pero eso no quiere decir que no hayan publicado buenos discos a lo largo de los años. A mí sólo me importa que su música me agrade, que sean populares o no hoy en día me da igual, aunque me alegraría si reinaran por todo lo alto, como en los 80, claro.
A mí este disco me parece muy recomendable, tiene grandes canciones. Y sí, como comenta Maese, sus tres primeros son los mejores, pura mágia Mondragonera. Pero para mí el "Gordas..." está casi al mismo nivel, y 'Es la guerra' y 'Cumpleaños Feliz', me parecen discos notables. A partir de 'Una sonrisa, Por Favor' está claro que bajan el nivel, pero ese álbum me gusta bastante, y con los años he acabado disfrutando de absolutamente todos sus discos (excepto el último de duetos, que yo tampoco lo he escuchado, pero tampoco me atrae mucho, porque poca cosa puede aportar eso).
Siempre me gustó esta banda, pero con el tiempo me he convertido en un fan total de La Orquesta
...Es que LA ORQUESTA MONDRAGÓN reinó en España durante bastante tiempo. Fueron LO MÁS.
A la altura de Miguel Rios, Baron Rojo o Radio futura. Y si me apuras....un poquito más todavía.
Y resulta curioso que estos grupos y artistas, con más o menos fortuna, han seguido conservando su estatus, y la Orquesta Mondragón NO. cuando, repito, ....fueron ENORMES
El disco de duetos, me consta que Javier Gurruchaga quería contar cos Alaska, para Caperucita Feroz, y él mismo se lo pidió, pero no sé finalmente que pasó, porque no aparece en ese disco.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Lo dudo, Ale ya ha comentado en ocasiones que Turbonegro eran los que más le molaban de aquella escena. Lo del 'de veras' era por nuestro día 'Holden Caulfield'
Ya en serio, es verdad de verdad (buena memoria, tío). Sé que eran unos copiones (Alice Cooper, Stooges o los Dictators estaban siempre en la bandeja de su fotocopiadora), pero ni más ni menos que el resto de los escandinavos. Sin embargo, estos tenían un punto de humor circense que me resultaba muy atractivo. Los vi una vez en directo y me lo pasé bomba.
Para mí, primero Turbonegro, después el "Total 13" y luego a mucha distancia los posturitas de los Hellas.
Suscribo palabra por palabra salvo lo de haberles visto en directo
Y respecto a lo último que comentas, a mí los siguientes en mi 'scandinavian list' eran BB pero se volvieron de un subido y un ambicioso que lo estropearon todo intentando conquistar un mercado como el de USA que nunca les permitió más que el ser una banda minoritaria en algunos lugares y para de contar. Hellacopters poco más o menos lo mismo, mucha pose y mucho reivindicar classic rock como si eso formase parte de la foto pero luego en su momento álgido daban unos concierto flácidos y sosos que parecía mentira que una banda que al fin, al menos en europa, habían logrado un status y con tres discazos a sus espaldas (hablo de la etapa High Visibility sin contar éste) no fueron capaces de crear actuaciones sólidas de aquellas de 'grupo consagrado'. En general, los grupos escandinavos terminaron TODOS en mayor o menor medida decepcionando a la larga, ya sabemos que cuanto más fotocopies la fotocopia menos calidad tiene, pero aún así y todo, sigo pensando que los grandes vencedores viéndolo todo a veinte años vista, fueron Turbonegro. Más que nada por lo que dijo Lou el otro día, porque no engañaban a nadie, eran unos jetas, vinieron a reirse de todo y les salió de maravilla. Junto con Backyard Babies y su 'Total 13' son los únicos que grabaron un disco 'clásico' de aquella época aunque fuese a nivel underground. Y por supuesto como dices, ese punto circense era lo que los diferenciaba de todos los demás. Serían una fotocopia pero una de calidad, eso desde luego.
Yo vi Hellacopters tres veces en directo y de flácidos nanai de la China, también la última vez que los vi fue en la gira del High Visibility, luego me aburrieron, y a mi me gustó el concierto de Bikini, cierto que ya empezaban a repetirse pero aquel concierto estuvo bien. Y yo creo que son bastante mejores que Turbonegro y Payin' the Dues está por encima de Apocalypse, si musicalmente está al mismo nivel al menos no plagia tan descaradamente, y me gusta el de Turbonegro, eh? Para mi el grupo que ha conseguido un mayor poso de grupo clásico de aquella hornada son los cópteros, aunque sus últimos discos sean realmente aburridos, eso de que Turbonegro son los triunfadores porque se reían de todo y de todos no lo compro, eso está bien, pero no es lo único, tuvieron un buen disco y el resto simplemente pasable, los Hellacopters tienen dos discos muy buenos, el mencionado y Grande Rock y otro bueno, aunque algo repetitivo, el High Visibility.
Yo no te compro lo tuyo Aquel concierto de Bikini fue vomitivo... y eso, jo
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Siendo justos, solo me gusta UN DISCO, 'Apocalypse Dudes', ese disco es una miniobra maestra. Luego en el resto de discos a excepción de sus inicios como cutre grupo punk sin personalidad (lo del rollo gay llegó en 'Ass Cobra'), tienen una o dos canciones por LP que están muy bien y el resto caca de la vaca. Lo que pasa es que en directo era otro rollo, Hank Von Helvete era un vocalista muy carismático y con mucha personalidad, sus conciertos eran incendiarios (literalmente) y la banda eran y siguen siendo muy buenos músicos.
...Por cierto, que quiere decir TURBONEGRO ????
Porque me suena tan españolazo, que dudo que sea eso.
Hace años creía que EXIT era éxito. Y Follow me....ejem....
Tu que eres superfan de estos garrulos cerdillos, ¿de donde sale el nombre y a cuanto de qué?
Adios.
Originalmente iban a ponerse un nombre mejor: NAZIPENIS
Pero la compañía que editaba sus primeras demos y singles les dijo que con ese nombre se iban a comer un colín y se pusieron Turbonegro, y aunque los acusaron de racistas ¿? la explicación es más bien tonta; en Noruega, un turbonegro es el negro más negro con el que se puede pintar un coche. Lo vieron escrito en una pared por la calle y pensaron que simbolizaba su sonido. Molaba más Nazipenis
Última edición por Maese Maestre el Miér 31 Ene 2018 - 16:51, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Lo dudo, Ale ya ha comentado en ocasiones que Turbonegro eran los que más le molaban de aquella escena. Lo del 'de veras' era por nuestro día 'Holden Caulfield'
Ya en serio, es verdad de verdad (buena memoria, tío). Sé que eran unos copiones (Alice Cooper, Stooges o los Dictators estaban siempre en la bandeja de su fotocopiadora), pero ni más ni menos que el resto de los escandinavos. Sin embargo, estos tenían un punto de humor circense que me resultaba muy atractivo. Los vi una vez en directo y me lo pasé bomba.
Para mí, primero Turbonegro, después el "Total 13" y luego a mucha distancia los posturitas de los Hellas.
Suscribo palabra por palabra salvo lo de haberles visto en directo
Y respecto a lo último que comentas, a mí los siguientes en mi 'scandinavian list' eran BB pero se volvieron de un subido y un ambicioso que lo estropearon todo intentando conquistar un mercado como el de USA que nunca les permitió más que el ser una banda minoritaria en algunos lugares y para de contar. Hellacopters poco más o menos lo mismo, mucha pose y mucho reivindicar classic rock como si eso formase parte de la foto pero luego en su momento álgido daban unos concierto flácidos y sosos que parecía mentira que una banda que al fin, al menos en europa, habían logrado un status y con tres discazos a sus espaldas (hablo de la etapa High Visibility sin contar éste) no fueron capaces de crear actuaciones sólidas de aquellas de 'grupo consagrado'. En general, los grupos escandinavos terminaron TODOS en mayor o menor medida decepcionando a la larga, ya sabemos que cuanto más fotocopies la fotocopia menos calidad tiene, pero aún así y todo, sigo pensando que los grandes vencedores viéndolo todo a veinte años vista, fueron Turbonegro. Más que nada por lo que dijo Lou el otro día, porque no engañaban a nadie, eran unos jetas, vinieron a reirse de todo y les salió de maravilla. Junto con Backyard Babies y su 'Total 13' son los únicos que grabaron un disco 'clásico' de aquella época aunque fuese a nivel underground. Y por supuesto como dices, ese punto circense era lo que los diferenciaba de todos los demás. Serían una fotocopia pero una de calidad, eso desde luego.
Yo vi Hellacopters tres veces en directo y de flácidos nanai de la China, también la última vez que los vi fue en la gira del High Visibility, luego me aburrieron, y a mi me gustó el concierto de Bikini, cierto que ya empezaban a repetirse pero aquel concierto estuvo bien. Y yo creo que son bastante mejores que Turbonegro y Payin' the Dues está por encima de Apocalypse, si musicalmente está al mismo nivel al menos no plagia tan descaradamente, y me gusta el de Turbonegro, eh? Para mi el grupo que ha conseguido un mayor poso de grupo clásico de aquella hornada son los cópteros, aunque sus últimos discos sean realmente aburridos, eso de que Turbonegro son los triunfadores porque se reían de todo y de todos no lo compro, eso está bien, pero no es lo único, tuvieron un buen disco y el resto simplemente pasable, los Hellacopters tienen dos discos muy buenos, el mencionado y Grande Rock y otro bueno, aunque algo repetitivo, el High Visibility.
Yo no te compro lo tuyo Aquel concierto de Bikini fue vomitivo... y eso, jo
Jope
Bueno, en aquel concierto les castigó que ya se repetían, pero eso no es lo mismo que ser flácido. Yo recuerdo pese a todo salir satisfecho, el repertorio estuvo muy bien. Una buena despedida, para mi, del grupo en directo. A partir del próximo lanzamiento, By The Grace of God sí que los aparté de mi lado, y eso que me habían gustado mucho.
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Lo dudo, Ale ya ha comentado en ocasiones que Turbonegro eran los que más le molaban de aquella escena. Lo del 'de veras' era por nuestro día 'Holden Caulfield'
Ya en serio, es verdad de verdad (buena memoria, tío). Sé que eran unos copiones (Alice Cooper, Stooges o los Dictators estaban siempre en la bandeja de su fotocopiadora), pero ni más ni menos que el resto de los escandinavos. Sin embargo, estos tenían un punto de humor circense que me resultaba muy atractivo. Los vi una vez en directo y me lo pasé bomba.
Para mí, primero Turbonegro, después el "Total 13" y luego a mucha distancia los posturitas de los Hellas.
Suscribo palabra por palabra salvo lo de haberles visto en directo
Y respecto a lo último que comentas, a mí los siguientes en mi 'scandinavian list' eran BB pero se volvieron de un subido y un ambicioso que lo estropearon todo intentando conquistar un mercado como el de USA que nunca les permitió más que el ser una banda minoritaria en algunos lugares y para de contar. Hellacopters poco más o menos lo mismo, mucha pose y mucho reivindicar classic rock como si eso formase parte de la foto pero luego en su momento álgido daban unos concierto flácidos y sosos que parecía mentira que una banda que al fin, al menos en europa, habían logrado un status y con tres discazos a sus espaldas (hablo de la etapa High Visibility sin contar éste) no fueron capaces de crear actuaciones sólidas de aquellas de 'grupo consagrado'. En general, los grupos escandinavos terminaron TODOS en mayor o menor medida decepcionando a la larga, ya sabemos que cuanto más fotocopies la fotocopia menos calidad tiene, pero aún así y todo, sigo pensando que los grandes vencedores viéndolo todo a veinte años vista, fueron Turbonegro. Más que nada por lo que dijo Lou el otro día, porque no engañaban a nadie, eran unos jetas, vinieron a reirse de todo y les salió de maravilla. Junto con Backyard Babies y su 'Total 13' son los únicos que grabaron un disco 'clásico' de aquella época aunque fuese a nivel underground. Y por supuesto como dices, ese punto circense era lo que los diferenciaba de todos los demás. Serían una fotocopia pero una de calidad, eso desde luego.
Yo vi Hellacopters tres veces en directo y de flácidos nanai de la China, también la última vez que los vi fue en la gira del High Visibility, luego me aburrieron, y a mi me gustó el concierto de Bikini, cierto que ya empezaban a repetirse pero aquel concierto estuvo bien. Y yo creo que son bastante mejores que Turbonegro y Payin' the Dues está por encima de Apocalypse, si musicalmente está al mismo nivel al menos no plagia tan descaradamente, y me gusta el de Turbonegro, eh? Para mi el grupo que ha conseguido un mayor poso de grupo clásico de aquella hornada son los cópteros, aunque sus últimos discos sean realmente aburridos, eso de que Turbonegro son los triunfadores porque se reían de todo y de todos no lo compro, eso está bien, pero no es lo único, tuvieron un buen disco y el resto simplemente pasable, los Hellacopters tienen dos discos muy buenos, el mencionado y Grande Rock y otro bueno, aunque algo repetitivo, el High Visibility.
Yo no te compro lo tuyo Aquel concierto de Bikini fue vomitivo... y eso, jo
Jope
Bueno, en aquel concierto les castigó que ya se repetían, pero eso no es lo mismo que ser flácido. Yo recuerdo pese a todo salir satisfecho, el repertorio estuvo muy bien. Una buena despedida, para mi, del grupo en directo. A partir del próximo lanzamiento, By The Grace of God sí que los aparté de mi lado, y eso que me habían gustado mucho.
Yo solo los había visto en Apolo en su anterior visita presentando 'Grande Rock' y aquello fue salvaje, se dejaron la piel en el escenario. Cuando por fin empezaban a alcanzar un status de banda grande con más presupuesto, mejores recintos, mayores ventas etc. se descolgaron con un conciertito de una hora mondada, se movían menos que una farola y su líder lo único que hacía era acercarse al micro con cara de asco entre tema y tema para decir el título del siguiente y un sosaína 'hope you like it'. Absolutamente todo el mundo que vino conmigo dijo lo mismo, que cómo era posible que un grupo al que se le presupone en su mejor momento, son capaces de dar unos conciertos tan amateurs cuando en tiempos anteriores en pleno undeground se dejaban la piel sobre el escenario.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Siendo justos, solo me gusta UN DISCO, 'Apocalypse Dudes', ese disco es una miniobra maestra. Luego en el resto de discos a excepción de sus inicios como cutre grupo punk sin personalidad (lo del rollo gay llegó en 'Ass Cobra'), tienen una o dos canciones por LP que están muy bien y el resto caca de la vaca. Lo que pasa es que en directo era otro rollo, Hank Von Helvete era un vocalista muy carismático y con mucha personalidad, sus conciertos eran incendiarios (literalmente) y la banda eran y siguen siendo muy buenos músicos.
...Por cierto, que quiere decir TURBONEGRO ????
Porque me suena tan españolazo, que dudo que sea eso.
Hace años creía que EXIT era éxito. Y Follow me....ejem....
Tu que eres superfan de estos garrulos cerdillos, ¿de donde sale el nombre y a cuanto de qué?
Adios.
Originalmente iban a ponerse un nombre mejor: NAZIPENIS
Pero la compañía que editaba sus primeras demos y singles les dijo que con ese nombre se iban a comer un colín y se pusieron Turbonegro, y aunque los acusaron de racistas ¿? la explicación es más bien tonta; en Noruega, un turbonegro es el negro más negro con el que se puede pintar un coche. Lo vieron escrito en una pared por la calle y pensaron que simbolizaba su sonido. Molaba más Nazipenis
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
...No me negarás que meterse una vengala bengala, culo arriba no es un acto que firmaría para su show de humor geriatrico/infantil, nuestro gran Arévalo.