Por 25 de las futuras pesetas,por ejemplo en mi caso,Police. Durante años hice lo posible por eliminar su rastro,pero el talento es como las manchas de sangre,nunca desaparece.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ahora mismo más que un grupo se me ocurre un sonido.Durante años acabé saturado y terminé odiando esas producciones sin embargo llevo una temporada que vuelvo a disfrutar de esos teclados y sonidos tan ochenteros
Quizá Pearl Jam para mí sea un ejemplo claro porque sigue la curva cualitativa de su carrera. Después de quemar sus tres primeros discos, de decepcionarme el "No code" y de comprar el "Yield", escucharlo un puñado de veces y olvidarlo en un rincón, me pasé casi una década sin apenas ponerme casi nunca ninguno de sus discos. Pero el "Backspacer" y el disco del aguacate me volvieron a acercar a ellos y también recuperé sus primeras grandes obras que hacía tanto tiempo que no escuchaba. Ahora sí me apetece escucharlos de vez en cuando.
Quizá Pearl Jam para mí sea un ejemplo claro porque sigue la curva cualitativa de su carrera. Después de quemar sus tres primeros discos, de decepcionarme el "No code" y de comprar el "Yield", escucharlo un puñado de veces y olvidarlo en un rincón, me pasé casi una década sin apenas ponerme casi nunca ninguno de sus discos. Pero el "Backspacer" y el disco del aguacate me volvieron a acercar a ellos y también recuperé sus primeras grandes obras que hacía tanto tiempo que no escuchaba. Ahora sí me apetece escucharlos de vez en cuando.
Ahora que no los sigue nadie es cuando sumerguirte en las discografias de todos aquellos monstruos ''alternativos'' es mas placentero.PEARL JAM se quemaron principalmente por su constante bajada de calidad,aunque jamas han hecho un disco indigno,pero principalmente por la enorme legion de imitadores baratos de la voz de EDDIE VEDDER ...Definitivamente ''LA VOZ'' de los 90.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Quizá Pearl Jam para mí sea un ejemplo claro porque sigue la curva cualitativa de su carrera. Después de quemar sus tres primeros discos, de decepcionarme el "No code" y de comprar el "Yield", escucharlo un puñado de veces y olvidarlo en un rincón, me pasé casi una década sin apenas ponerme casi nunca ninguno de sus discos. Pero el "Backspacer" y el disco del aguacate me volvieron a acercar a ellos y también recuperé sus primeras grandes obras que hacía tanto tiempo que no escuchaba. Ahora sí me apetece escucharlos de vez en cuando.
Ahora que no los sigue nadie es cuando sumerguirte en las discografias de todos aquellos monstruos ''alternativos'' es mas placentero.PEARL JAM se quemaron principalmente por su constante bajada de calidad,aunque jamas han hecho un disco indigno,pero principalmente por la enorme legion de imitadores baratos de la voz de EDDIE VEDDER ...Definitivamente ''LA VOZ'' de los 90.
Para mí LA VOZ de (finales de) los 90 es John Maynard Keynes, quiero decir, Maynard James Keenan. Hay voces técnicamente superiores, pero su personal y emotiva forma de interpretar una música que puede resultar fría en principio provoca en mí una explosión existencialista.
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
Europe!!! Después de casi 15 años renegando de ellos (que fueron mis inicios), una horrorosa remezcla de la canción de marras y una pseudorreunión a cuento del cambio de milenio, Europe se han convertido en una banda de hard rock más que respetable (guste o no). Tengo todos sus discos, desde su cavernícola debut hasta el último.
Quizá Pearl Jam para mí sea un ejemplo claro porque sigue la curva cualitativa de su carrera. Después de quemar sus tres primeros discos, de decepcionarme el "No code" y de comprar el "Yield", escucharlo un puñado de veces y olvidarlo en un rincón, me pasé casi una década sin apenas ponerme casi nunca ninguno de sus discos. Pero el "Backspacer" y el disco del aguacate me volvieron a acercar a ellos y también recuperé sus primeras grandes obras que hacía tanto tiempo que no escuchaba. Ahora sí me apetece escucharlos de vez en cuando.
Ahora que no los sigue nadie es cuando sumerguirte en las discografias de todos aquellos monstruos ''alternativos'' es mas placentero.PEARL JAM se quemaron principalmente por su constante bajada de calidad,aunque jamas han hecho un disco indigno,pero principalmente por la enorme legion de imitadores baratos de la voz de EDDIE VEDDER ...Definitivamente ''LA VOZ'' de los 90.
Para mí LA VOZ de (finales de) los 90 es John Maynard Keynes, quiero decir, Maynard James Keenan. Hay voces técnicamente superiores, pero su personal y emotiva forma de interpretar una música que puede resultar fría en principio provoca en mí una explosión existencialista.
Entiendo tu reivindicación de la manera especial, única y apasionada de cantar de Maynard James Keenan (te llega al alma), pero estoy con Kelly en que Vedder es LA VOZ DE LOS 90.
Acabo de volver a escuchar una vez más su versión del "Masters of War" de Dylan y los pelos como escarpias, oiga:
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
Quizá Pearl Jam para mí sea un ejemplo claro porque sigue la curva cualitativa de su carrera. Después de quemar sus tres primeros discos, de decepcionarme el "No code" y de comprar el "Yield", escucharlo un puñado de veces y olvidarlo en un rincón, me pasé casi una década sin apenas ponerme casi nunca ninguno de sus discos. Pero el "Backspacer" y el disco del aguacate me volvieron a acercar a ellos y también recuperé sus primeras grandes obras que hacía tanto tiempo que no escuchaba. Ahora sí me apetece escucharlos de vez en cuando.
Ahora que no los sigue nadie es cuando sumerguirte en las discografias de todos aquellos monstruos ''alternativos'' es mas placentero.PEARL JAM se quemaron principalmente por su constante bajada de calidad,aunque jamas han hecho un disco indigno,pero principalmente por la enorme legion de imitadores baratos de la voz de EDDIE VEDDER ...Definitivamente ''LA VOZ'' de los 90.
Para mí LA VOZ de (finales de) los 90 es John Maynard Keynes, quiero decir, Maynard James Keenan. Hay voces técnicamente superiores, pero su personal y emotiva forma de interpretar una música que puede resultar fría en principio provoca en mí una explosión existencialista.
Entiendo tu reivindicación de la manera especial, única y apasionada de cantar de Maynard James Keenan (te llega al alma), pero estoy con Kelly en que Vedder es LA VOZ DE LOS 90.
Acabo de volver a escuchar una vez más su versión del "Masters of War" de Dylan y los pelos como escarpias, oiga:
Una vez más de acuerdo en lo se escribe. Me gusta que se vuelva hablar de Pearl Jam,ultimamante atrapados en las telarañas del tiempo. Sus primeros trabajos eran emocionantes,cargados de ilusión y muy refrescantes.Ese entusiasmo cautivo el panorama.Lo que pasó luego,fué bastante dramático para los fans,se les acabó la magia de una manera rotunda. Eddie volvió a demostrar que su voz tiene "algo" en ese magistral disco Into the wild.He intentado escuchar esos discos flojos de su segunda etapa,como por ejemplo Binaural,y no hay manera.Si el No code, ya produjo una cierta decepción,creo que se trata del último buen disco de la banda.
Lo habeis acertado de pleno cuando os referis a los imitadores de Eddie,eso nunca acaba bien,todo y que los Stp,me siguen gustando,lo admito.
Grupo que me he pasado años sin escuchar,fuera de los hits que ponen en la radio y que ahora rescato con más fuerza de lo esperado....Bon Jovi.Bien podria ser la voz de los ochenta con permiso de....los que estais pensando!!
A principios de este año me dio por escuchar el "Let England Shake" y ¡me gustó! Hacía años que había dejado de seguir la pista a Polly Jean, desde que sacara aquel lejano LP con John Parish y luego "Is this desire?" a finales de los 90. No me dijeron ni fu ni fa. Curioso el caso de PJ Harvey: pasó de ser una artista al principio adorada en círculos tan selectos y exigentes como el Popu (gracias al notable "Dry", los estupendos "Rid of me" y "To Bring you my love" y el reivindicable "4-track demos") a convertirse en musa indie solo a partir del mencionado "To bring you...". Me cuesta creer que a un lector del Rockdelux le guste de verdad el "Rid of me".
Pasaron los años y dejé de seguir a esta Nick Cave femenina, en parte porque me interesaba menos lo que hacía, y en parte porque yo estaba mucho más metido musicalmente en otras décadas. Escuchaba sus primeros discos de vez en cuando, me gustaban, pero me había distanciado de ella... hasta este año. Sé que hace uno o dos años en el Popu se volvió a hablar sobre la señora Harvey (¿Juanjo Ordás?)... ¡y no me lo leí porque me dio pereza! Ahora no encuentro el número en cuestión (soy un desastre para ordenar las revistas).
El caso es que, e igual me quedo solo por aquí, voy a reivindicar como buenos discos folk "Let England shake" y "White chalk", que también me han hecho volver a recuperar con ilusión sus primeras obras. Eso sí, no me he metido en el "Uh Huh her" ni en el "Stories from the City...". De momento me dan más palo.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A principios de este año me dio por escuchar el "Let England Shake" y ¡me gustó! Hacía años que había dejado de seguir la pista a Polly Jean, desde que sacara aquel lejano LP con John Parish y luego "Is this desire?" a finales de los 90. No me dijeron ni fu ni fa. Curioso el caso de PJ Harvey: pasó de ser una artista al principio adorada en círculos tan selectos y exigentes como el Popu (gracias al notable "Dry", los estupendos "Rid of me" y "To Bring you my love" y el reivindicable "4-track demos") a convertirse en musa indie solo a partir del mencionado "To bring you...". Me cuesta creer que a un lector del Rockdelux le guste de verdad el "Rid of me".
Pasaron los años y dejé de seguir a esta Nick Cave femenina, en parte porque me interesaba menos lo que hacía, y en parte porque yo estaba mucho más metido musicalmente en otras décadas. Escuchaba sus primeros discos de vez en cuando, me gustaban, pero me había distanciado de ella... hasta este año. Sé que hace uno o dos años en el Popu se volvió a hablar sobre la señora Harvey (¿Juanjo Ordás?)... ¡y no me lo leí porque me dio pereza! Ahora no encuentro el número en cuestión (soy un desastre para ordenar las revistas).
El caso es que, e igual me quedo solo por aquí, voy a reivindicar como buenos discos folk "Let England shake" y "White chalk", que también me han hecho volver a recuperar con ilusión sus primeras obras. Eso sí, no me he metido en el "Uh Huh her" ni en el "Stories from the City...". De momento me dan más palo.
Bueno...quizás yo no sea muy objetivo con esta mujer.....pués es un de mis debilidades. Esos discos que has escuchado por primera vez son una maravilla. Sobre todo el "White Chalk". Los dos con los que no te has puesto todavía son otras perlas. El "Story form the city"..es donde junto con el "To bring you my love" destapa el tarro de las esencias, es también sin duda el mas comercial por así decirlo. p.d. si encuentro es Popu te aviso.
Yo sin embargo reivindico este disco, glamuroso y nocturno.
Está claro que cada uno somos de una manera pero por ejemplo "White chalk" lo asocio a "Le Noise", son de esos discos que me dan muy mal rollo.Recuerdo que descubrí ambos a la vez y una de dos: o yo atravesaba un momento muy depresivo en mi vida (que no lo recuerdo) o esos dos discos no están hechos para mí."
Murciélago, Lou: si me lo decís vosotros, me pondré en breve con el "Stories...". Es curioso, lo que me ha pasado con esta mujer, pasé de adorarla, verla dos veces en directo e incluso encontrarla muy sexy (aunque no era para nada mi tipo), a olvidarme directamente de ella en el siglo XXI. Por eso, esta recuperación del baúl de los recuerdos me está cundiendo.
Y entiendo perfectamente el mal rollo que puede dar "White chalk", si hasta en la portada ella casi se ha convertido en un fantasma victoriano.
Murciélago, Lou: si me lo decís vosotros, me pondré en breve con el "Stories...". Es curioso, lo que me ha pasado con esta mujer, pasé de adorarla, verla dos veces en directo e incluso encontrarla muy sexy (aunque no era para nada mi tipo), a olvidarme directamente de ella en el siglo XXI. Por eso, esta recuperación del baúl de los recuerdos me está cundiendo.
Y entiendo perfectamente el mal rollo que puede dar "White chalk", si hasta en la portada ella casi se ha convertido en un fantasma victoriano.
Coño ¡¡¡.Yo tambien me uno a la reivindicacion de PJ HARVEY.Una tia con una discografia promedio mas que notable.Es cierto que hubo un momentillo de bajon relativo(a pesar de que esos trabajos de finales de los 90 sin s er obras maestras no estan mal)pero desde el 2004 esta mujer volvio de nuevo al podio.WHITE CHALK es un album SOBERBIO y fantasmal lleno de onirica belleza que como dice LOU a mi tambien me recuerda en concepto al LE NOISE(disco que yo adoro).Bien por la HARVEY...Estupenda carrera.
A principios de este año me dio por escuchar el "Let England Shake" y ¡me gustó! Hacía años que había dejado de seguir la pista a Polly Jean, desde que sacara aquel lejano LP con John Parish y luego "Is this desire?" a finales de los 90. No me dijeron ni fu ni fa. Curioso el caso de PJ Harvey: pasó de ser una artista al principio adorada en círculos tan selectos y exigentes como el Popu (gracias al notable "Dry", los estupendos "Rid of me" y "To Bring you my love" y el reivindicable "4-track demos") a convertirse en musa indie solo a partir del mencionado "To bring you...". Me cuesta creer que a un lector del Rockdelux le guste de verdad el "Rid of me".
Pasaron los años y dejé de seguir a esta Nick Cave femenina, en parte porque me interesaba menos lo que hacía, y en parte porque yo estaba mucho más metido musicalmente en otras décadas. Escuchaba sus primeros discos de vez en cuando, me gustaban, pero me había distanciado de ella... hasta este año. Sé que hace uno o dos años en el Popu se volvió a hablar sobre la señora Harvey (¿Juanjo Ordás?)... ¡y no me lo leí porque me dio pereza! Ahora no encuentro el número en cuestión (soy un desastre para ordenar las revistas).
El caso es que, e igual me quedo solo por aquí, voy a reivindicar como buenos discos folk "Let England shake" y "White chalk", que también me han hecho volver a recuperar con ilusión sus primeras obras. Eso sí, no me he metido en el "Uh Huh her" ni en el "Stories from the City...". De momento me dan más palo.
Pilgrim, el número que buscas con PJ Harvey es el 451, mayo de 2011, con portada de Buckcherry .
A principios de este año me dio por escuchar el "Let England Shake" y ¡me gustó! Hacía años que había dejado de seguir la pista a Polly Jean, desde que sacara aquel lejano LP con John Parish y luego "Is this desire?" a finales de los 90. No me dijeron ni fu ni fa. Curioso el caso de PJ Harvey: pasó de ser una artista al principio adorada en círculos tan selectos y exigentes como el Popu (gracias al notable "Dry", los estupendos "Rid of me" y "To Bring you my love" y el reivindicable "4-track demos") a convertirse en musa indie solo a partir del mencionado "To bring you...". Me cuesta creer que a un lector del Rockdelux le guste de verdad el "Rid of me".
Pasaron los años y dejé de seguir a esta Nick Cave femenina, en parte porque me interesaba menos lo que hacía, y en parte porque yo estaba mucho más metido musicalmente en otras décadas. Escuchaba sus primeros discos de vez en cuando, me gustaban, pero me había distanciado de ella... hasta este año. Sé que hace uno o dos años en el Popu se volvió a hablar sobre la señora Harvey (¿Juanjo Ordás?)... ¡y no me lo leí porque me dio pereza! Ahora no encuentro el número en cuestión (soy un desastre para ordenar las revistas).
El caso es que, e igual me quedo solo por aquí, voy a reivindicar como buenos discos folk "Let England shake" y "White chalk", que también me han hecho volver a recuperar con ilusión sus primeras obras. Eso sí, no me he metido en el "Uh Huh her" ni en el "Stories from the City...". De momento me dan más palo.
Pilgrim, el número que buscas con PJ Harvey es el 451, mayo de 2011, con portada de Buckcherry .
Genial, gracias. Sabiendo qué portada es lo encontraré más fácil.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Bien, como Dr. Jaus habló de Europe (por cierto, lo último que escuché de ellos, "Secret society", es muy recomendable), yo me atrevo a decir Buen Hobby. Después de casi veinte años renegando de ellos me vuelve a apetecer escuchar "New Jersey". Y este disco me ha recordado la importancia de un personaje como Desmond Child en la música, especialmente en los 80: podrán resultar odiosas algunas de sus mojigatas baladas, pero antes de que escribiera himnos para Ricky Martin este hombre era un gran compositor de rock comercial.