Por alguna razón es un directo del que nunca llego a gustarme del todo su sonido, no tengo una explicación lógica, simplemente que no me convence al 100%, y ya lo de los silencios entre tema y tema me parece una cagada.
Otra cosa que no me mola es lo acelerados que van algunos temas, supongo que sería cosa de Malcolm o de Slade, no sé...pero cortes como "For Those...", "Heatseeker", "Fire Your Guns" van a toda ostia y no me acaban de gustar.
De mis favoritas del disco, "Who Made Who", "High Voltage", "Jailbreak" (Por Dios ese riff, ), " That´s The Way...", "Moneytalks" (Hola Maese, ), "Thundertruck" y bueno voy parando que las voy a poner todas,
Gran disco que tardo demasiados años en publicarse, entre este y el "If You Want Blood", deberían haber uno o dos.
Dios, qué espanto de tema!!
Yo creo que Slade tocaba tan rápido porque se lo pedían. A mí tampoco me gustaba lo aceleradas que sonaban las canciones, pero a día de hoy ya he aprendido más que de sobras, que los mercenarios tocan cómo les pidan. Miralo ahora tocando los temas super fieles a sus versiones originales.
Y eso de los fade in/out entre temas en un disco en directo siempre me ha producido repelencia, otro de los problemas que tiene Barón al Rojo Vivo.
¡Pero si "Moneytalks" es un temón! Uno de los 3 hits en potencia que tiene el 'The Razor Edge', con "Thunderstruck" y "Are You Ready". Este Maese...
Por dios tío, no voy a empezar a discutir otra vez ese eterno debate sobre si es un tema bueno o no, para mí es ridículo, estúpido, un estribillo creado para lograr lo que lograron que es entrar en las radiofórmulas. Si señores, aunque parezcan muy auténticos, a AC/DC también le gustaba tener sus estrategias de marketing recuerdo que esa canción me torturaba cuando salió. Uno debería alegrarse cada vez que en la radio currando sonaban AC/DC pero cuando el single fue ese tema, no era así
Lo de las estrategias de marketing está claro, no hay mas que ver quien es el productor, Bruce Farbain y escuchar los coros tan pulidos en algunos cortes.
Buscaban su particular Permanent Vacation, aunque yo creo que en su fuero interno no debieron quedar 100% contentos con el resultado.
Por cierto, la portada del The Razors Edge es horrible to the max,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Me lo he escuchado del tirón y me ha sabido a gloria bendita...
Maese, tu nuevo avatar es muy "disgusting", y el calvo que pinta ahí? quería entrar en el mismo sitio que la bengala? o se estaba encendiendo un cigarro? no había nadie mas con fuego en la sala?
Me lo he escuchado del tirón y me ha sabido a gloria bendita...
Maese, tu nuevo avatar es muy "disgusting", y el calvo que pinta ahí? quería entrar en el mismo sitio que la bengala? o se estaba encendiendo un cigarro? no había nadie mas con fuego en la sala?
Mi no entender.
es el número estelar de Hank Von Helvete, el ass rocket
minuto 59:40
https://youtu.be/JZI694y_6kI
y ese debía ser alguno de estos fans exaltados que realmente los tomaron por homos hardcore y querían ser sus groupies
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Yo actualmente estoy pasando una fase Turbonegro importante.
Estoy dándole cancha a los discos post-reunión y la verdad es que tienen muy buenos momentos. En su día no les hice caso porque el primero tras volver era un autoplagio de mucho cuidado, pero estoy empezando a encontrar muy buenos temas en ellos.
El directo, que es el que he puesto, salió recién separados y al comienzo solo tenía quince temas, posteriormente lo reeditaron con el concierto completo (en realidad está compuesto por dos conciertos), de directo real 100% (los gallos de Hank Von Helvete tema tras tema así lo atestigua). Se les puede acusar de muchas cosas, como plagiadores (que ellos mismos lo admiten y hasta te dicen tema por tema qué fusilaron y de donde) o poseurs, pero me da igual. Me siguen pareciendo lo mejor de aquella escena y a día de hoy siguen teniendo grandes canciones y directos aunque el gran Hank ya no esté ahí y dudo que jamás vuelva a estar.
Sus inicios son absolutamente desastrosos, varios cantantes, varios nombres, EP's, singles, el mismo disco con dos títulos... no fue hasta 'Ass Cobra' que comenzaron a tener más personalidad y ya con 'Apocalypse Dudes' fue cuando lo petaron. Mira que me he arrepentido de perderme conciertos por vago (PInk Floyd en 1994 suele ser siempre el ejemplo que pongo en primer lugar), pero el de Turbonegro en Mephisto iría justo a continuación. Un concierto caótico con un público pelgroso, llamaradas de fuego en una minisala y un grupo pasadísimo de vueltas (se separaron a las pocas fechas).
Recuerdo que alguien me contó que el público de aquel show fue muy chungo con montones de skinheads y peña muy rara y me explicaron que tenía su lógica: nosotros los acabábamos de descubrir, pero en europa tenían una audiencia underground muy jodida desde hacía tiempo y se dieron cita en ese concierto. Y hace poco me enteré que no era su primera visita a España, al parecer en la gira de 'Ass Cobra' ya habían venido pero claro, nadie sabía quienes eran.
No los tengo lo suficiente escuchados pero lo que he escuchado me ha hecho levantar con el tiempo la zeja (no la del bobo de ZP) sino la del interés por escuchar los discos cronológicamente ..... Veremos a ver Por lo que he leído por aquí ,se les da cera hasta en el carnet de identidad del tío de la gorra de marine , pero bueno a mí me interesan canciones que me atrapen , que copien o no o fusilen o no , Ami me da igual , todo el mundo copia copia, fusila y versiona desde el 1776 más o menos , solo que a algunos se lo admitimos y a otros no .
No te comas el coco con el orden, comienza por Apocalypse Dudes. El primero donde empieza lo bueno es el anterior, 'Ass Cobra', pero aún eran muy muy punks, a partir de A.D. es cuando abren su sonido. Y luego en los discos posteriores a la reunión se volvieron más hard rockeros sin cabe.
A mí siempre me hizo mucha gracia el rollo ese que llevaban de hacerse pasar por homosexuales lo llevaron tan al extremo que mucha gente se lo tomó en serio y se vieron en más de un apuro cuando tuvieron que rechazar amablemente invitaciones de groupies masculinos; de hecho conozco de primera mano la anécdota del redactor gay de una publicación que fue emocionado a entrevistarles a Barcelona en su visita de 1998, y cuando empezó a tantearles le cortaron tajantemente antes de que al pobre se le fuese la mano
Aunque claro, un grupo cuyo cantante encendía una bengala en directo y se la metía por el culo, más un grupo vestido de marineritos, es lógico que causase cierta confusión
No si el AP ya lo tenía presente, está muy bien, coctelera de muchas cosas . Las que más me molan son
. The age of of pamparious . Self destruction bust . Get it on! . Humilliation street . Good head . Monkey on your back Y como no la versión que sale de una de mis canciones preferidas de Bowie , Suffraggette city
La voz a veces me recuerda a Phil Lewis después de meterse 3 tripis. El Chinese apesta al lado de este . Notable .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Yo actualmente estoy pasando una fase Turbonegro importante.
Estoy dándole cancha a los discos post-reunión y la verdad es que tienen muy buenos momentos. En su día no les hice caso porque el primero tras volver era un autoplagio de mucho cuidado, pero estoy empezando a encontrar muy buenos temas en ellos.
El directo, que es el que he puesto, salió recién separados y al comienzo solo tenía quince temas, posteriormente lo reeditaron con el concierto completo (en realidad está compuesto por dos conciertos), de directo real 100% (los gallos de Hank Von Helvete tema tras tema así lo atestigua). Se les puede acusar de muchas cosas, como plagiadores (que ellos mismos lo admiten y hasta te dicen tema por tema qué fusilaron y de donde) o poseurs, pero me da igual. Me siguen pareciendo lo mejor de aquella escena y a día de hoy siguen teniendo grandes canciones y directos aunque el gran Hank ya no esté ahí y dudo que jamás vuelva a estar.
Sus inicios son absolutamente desastrosos, varios cantantes, varios nombres, EP's, singles, el mismo disco con dos títulos... no fue hasta 'Ass Cobra' que comenzaron a tener más personalidad y ya con 'Apocalypse Dudes' fue cuando lo petaron. Mira que me he arrepentido de perderme conciertos por vago (PInk Floyd en 1994 suele ser siempre el ejemplo que pongo en primer lugar), pero el de Turbonegro en Mephisto iría justo a continuación. Un concierto caótico con un público pelgroso, llamaradas de fuego en una minisala y un grupo pasadísimo de vueltas (se separaron a las pocas fechas).
Recuerdo que alguien me contó que el público de aquel show fue muy chungo con montones de skinheads y peña muy rara y me explicaron que tenía su lógica: nosotros los acabábamos de descubrir, pero en europa tenían una audiencia underground muy jodida desde hacía tiempo y se dieron cita en ese concierto. Y hace poco me enteré que no era su primera visita a España, al parecer en la gira de 'Ass Cobra' ya habían venido pero claro, nadie sabía quienes eran.
No los tengo lo suficiente escuchados pero lo que he escuchado me ha hecho levantar con el tiempo la zeja (no la del bobo de ZP) sino la del interés por escuchar los discos cronológicamente ..... Veremos a ver Por lo que he leído por aquí ,se les da cera hasta en el carnet de identidad del tío de la gorra de marine , pero bueno a mí me interesan canciones que me atrapen , que copien o no o fusilen o no , Ami me da igual , todo el mundo copia copia, fusila y versiona desde el 1776 más o menos , solo que a algunos se lo admitimos y a otros no .
No te comas el coco con el orden, comienza por Apocalypse Dudes. El primero donde empieza lo bueno es el anterior, 'Ass Cobra', pero aún eran muy muy punks, a partir de A.D. es cuando abren su sonido. Y luego en los discos posteriores a la reunión se volvieron más hard rockeros sin cabe.
A mí siempre me hizo mucha gracia el rollo ese que llevaban de hacerse pasar por homosexuales lo llevaron tan al extremo que mucha gente se lo tomó en serio y se vieron en más de un apuro cuando tuvieron que rechazar amablemente invitaciones de groupies masculinos; de hecho conozco de primera mano la anécdota del redactor gay de una publicación que fue emocionado a entrevistarles a Barcelona en su visita de 1998, y cuando empezó a tantearles le cortaron tajantemente antes de que al pobre se le fuese la mano
Aunque claro, un grupo cuyo cantante encendía una bengala en directo y se la metía por el culo, más un grupo vestido de marineritos, es lógico que causase cierta confusión
No si el AP ya lo tenía presente, está muy bien, coctelera de muchas cosas . Las que más me molan son
. The age of of pamparious . Self destruction bust . Get it on! . Humilliation street . Good head . Monkey on your back Y como no la versión que sale de una de mis canciones preferidas de Bowie , Suffraggette city
La voz a veces me recuerda a Phil Lewis después de meterse 3 tripis. El Chinese apesta al lado de este . Notable .
La versión de Suffraggette city es de la reedición, originalmente no venía. Es un disco que obviamente bebe y fusila de múltiples fuentes pero es adictivo. 'The Age of Pamparious' es un tema acojonante.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Sí hombre, espera que lo voy a buscar para deleitarme un poco más y pensar que te quejabas de mi avatar
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Sigo quitándole el polvo a esta vieja colección, hoy tocó Bowie. En realidad tocó en 1972 , en USA, que es donde y cuando se registró esta grabación. Tuve la inmensa fortuna de ver a David Bowie en concierto en 1990, en el Sound+Vision Tour, y nunca olvidaré aquella velada, pero de toda la larga y camaleónica carrera del Duque Blanco probablemente aquella gira del 72 fuese su techo. Su banda más emblemática y el repertorio más espectacular a base de sus entonces recientes creaciones, "Ziggy", "Hunky Dory" y "Space Odditty". INSUPERABLE.
Mick Ronson tenía tanta fuerza visual que es fácil imaginárselo mientras escuchas en esas partes que levantaba el brazo al cielo mientras solo tocaba con la mano del mástil. Incluso en "Andy Warhol" hace un tímido tapping, unos cuantos años antes de la llegada de Eddie Van Halen. El sonido, pasable pero mejorable.
PD: Me pregunto cómo es posible que todos estos artistas/compañías dejasen que estas grabaciones saliesen a la luz de forma legal?..
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Me pregunto cómo es posible que todos estos artistas/compañías dejasen que estas grabaciones saliesen a la luz de forma legal?..
Me apostaría algo a que se publicaron sin licencias amparándose en el vacío legal de que son tomas 'bootleg', no me extrañaría nada.
NPI, si alguna vez tengo la oportunidad de hablar con Jordi Sierra i Fabra le preguntaré porque realmente me intriga.
PD: Por favo, Maese, qué difícil resulta conversar en serio con alguien que tiene los pantalones bajados y un cohete metido por el ano en su avatar
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Yo actualmente estoy pasando una fase Turbonegro importante.
Estoy dándole cancha a los discos post-reunión y la verdad es que tienen muy buenos momentos. En su día no les hice caso porque el primero tras volver era un autoplagio de mucho cuidado, pero estoy empezando a encontrar muy buenos temas en ellos.
El directo, que es el que he puesto, salió recién separados y al comienzo solo tenía quince temas, posteriormente lo reeditaron con el concierto completo (en realidad está compuesto por dos conciertos), de directo real 100% (los gallos de Hank Von Helvete tema tras tema así lo atestigua). Se les puede acusar de muchas cosas, como plagiadores (que ellos mismos lo admiten y hasta te dicen tema por tema qué fusilaron y de donde) o poseurs, pero me da igual. Me siguen pareciendo lo mejor de aquella escena y a día de hoy siguen teniendo grandes canciones y directos aunque el gran Hank ya no esté ahí y dudo que jamás vuelva a estar.
Sus inicios son absolutamente desastrosos, varios cantantes, varios nombres, EP's, singles, el mismo disco con dos títulos... no fue hasta 'Ass Cobra' que comenzaron a tener más personalidad y ya con 'Apocalypse Dudes' fue cuando lo petaron. Mira que me he arrepentido de perderme conciertos por vago (PInk Floyd en 1994 suele ser siempre el ejemplo que pongo en primer lugar), pero el de Turbonegro en Mephisto iría justo a continuación. Un concierto caótico con un público pelgroso, llamaradas de fuego en una minisala y un grupo pasadísimo de vueltas (se separaron a las pocas fechas).
Recuerdo que alguien me contó que el público de aquel show fue muy chungo con montones de skinheads y peña muy rara y me explicaron que tenía su lógica: nosotros los acabábamos de descubrir, pero en europa tenían una audiencia underground muy jodida desde hacía tiempo y se dieron cita en ese concierto. Y hace poco me enteré que no era su primera visita a España, al parecer en la gira de 'Ass Cobra' ya habían venido pero claro, nadie sabía quienes eran.
Yo tambien estoy escuchando todos sus discos y el que más el de la gorra de neon con el Duke of nothing
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Yo tambien estoy escuchando todos sus discos y el que más el de la gorra de neon con el Duke of nothing
Ese disco es muy bueno, el problema es que ese tipo en directo... no es lo mismo. Es un cruce de cables porque el disco es lo mejor que habían grabado en años, pero luego sobre el escenario el tipo no llega al nivel de Hank Von Helvete ni de coña. Helvete era un tìo con un carisma acojonante que convertía un concierto del grupo en otra cosa, con este tipo son un grupo normal y corriente. Pero bueno, es lo que hay. He estado leyendo y Hank no volverá jamás. Primero porque su vida ha dado un giro radical, limpio, sin drogas, estrella de la tele en noruega, tuvo un número 1 popero con una cantante a dúo y para colmo se limpió 'gracias' a la cienciología, por lo que veo muy complicado que le de por retomar su antigua faceta de punk rocker que se mete bengalas por el culo.
Y por otro lado, Turbonegro ni siquiera son un grupo activo a tiempo completo, Happy Tom contó en una entrevista el año pasado que cada uno tiene sus curros aparte, que no viven del grupo y que como mucho pueden hacer conciertos sueltos de vez en cuando, así que con esta situación dudo mucho que Hank regrese nunca más. Una lástima, sinceramente.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Ojetenegro me caen muy bien y Apocalipsis es un disco lleno de singles...bueno, mini-singles. Estos tíos no iban de salvadores del R&R ni gilipolleces que jamás deberían pasar por la mente de grupillos de este estilo. Plagian, copian, fusilan, roban pero no lo niegan, son unos sinvergüenzas (literal) que tenían al menos la capacidad de componer temas pegadizos, con gancho. Además no se tomaban en serio ni ellos mismo y eso mola. El sentido del humor es muy importante y si no que le pregunten a Alice In Chain
_________________
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Además no se tomaban en serio ni ellos mismo y eso mola. El sentido del humor es muy importante y si no que le pregunten a Alice In Chain
Ahí le has dado, el sentido del humor era algo de lo que carecían casi todos aquellos grupos de la 'movida' escandinava. Aunque Gluecifer eran un poco más... lúdicos por llamarlos de alguna manera en sus comiezos, tanto ellos como Backyard babies y Hellacopters (especialmente BB) tenían un muy alto concepto de sí mismos y eso era lo que automáticamente situaba a Turbonegro en otra esfera; porque como dices, eran graciosos, Apocalypse Dudes es una joya repleta de mini-singles (¡gran definición!) y además ni tan siquiera ocultan qué y a quién plagiaban, eran divertidos y efectivamente ni a sí mismos se tomaban en serio, cada foto, gesto o gimmick escénico era una absoluta broma hecha ex-profeso, por eso me siguen cayendo tan bien a día de hoy y aunque mis otros favoritos de esa era son BB, apenas los recupero nunca y Turbonegro caen habitualmente.
PD: Folo, para que se te pase el disgusto, la bengala solo la pilla entre las nalgas hombre
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Además no se tomaban en serio ni ellos mismo y eso mola. El sentido del humor es muy importante y si no que le pregunten a Alice In Chain
Ahí le has dado, el sentido del humor era algo de lo que carecían casi todos aquellos grupos de la 'movida' escandinava. Aunque Gluecifer eran un poco más... lúdicos por llamarlos de alguna manera en sus comiezos, tanto ellos como Backyard babies y Hellacopters (especialmente BB) tenían un muy alto concepto de sí mismos y eso era lo que automáticamente situaba a Turbonegro en otra esfera; porque como dices, eran graciosos, Apocalypse Dudes es una joya repleta de mini-singles (¡gran definición!) y además ni tan siquiera ocultan qué y a quién plagiaban, eran divertidos y efectivamente ni a sí mismos se tomaban en serio, cada foto, gesto o gimmick escénico era una absoluta broma hecha ex-profeso, por eso me siguen cayendo tan bien a día de hoy y aunque mis otros favoritos de esa era son BB, apenas los recupero nunca y Turbonegro caen habitualmente.
PD: Folo, para que se te pase el disgusto, la bengala solo la pilla entre las nalgas hombre
Ehhhhhhhhhhhhhhhh y además todas esas bandas pertenecen a países que nos lleva siglos de ventaja en muchas cosas, en otras (las chungas) tienen mucho que aprender de los latinos ..
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 03/02/2014 Localización : Puertollano