THE KINKS es una de esas tareas pendientes que uno siempre tiene y que va dejando aparcada por razones miles pero que tarde o temprano debía poner remedio. Porque si, considero un grave problema ser amante del Rock y desconocer la trayectoria de esta banda, así que he empezado por este recopilatorio que creo en mi ignorancia bastante completito.
Mi único acercamiento a THE KINKS ha sido a través de Van Halen, algún otro tema que conocía directamente por ellos sin versión mediante, y hasta si, Siniestro Total y su "Emilio Cao" ("David Watts" ).
Recuerdo que un músico español ciertamente conocido, me dijo "qué asco dan los hermanos en los grupos, creo que los únicos que se llevan mal son los Davies" Y ahí lo dejo
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
THE KINKS es una de esas tareas pendientes que uno siempre tiene y que va dejando aparcada por razones miles pero que tarde o temprano debía poner remedio. Porque si, considero un grave problema ser amante del Rock y desconocer la trayectoria de esta banda, así que he empezado por este recopilatorio que creo en mi ignorancia bastante completito.
Mi único acercamiento a THE KINKS ha sido a través de Van Halen, algún otro tema que conocía directamente por ellos sin versión mediante, y hasta si, Siniestro Total y su "Emilio Cao" ("David Watts" ).
Recuerdo que un músico español ciertamente conocido, me dijo "qué asco dan los hermanos en los grupos, creo que los únicos que se llevan mal son los Davies" Y ahí lo dejo
Emilo Cao???? ni puta idea pero esa versión tiene que ser atómica!!!!!
Emilo Cao???? ni puta idea pero esa versión tiene que ser atómica!!!!!
He intentado buscarla en yutuf pero solo hay demos y versiones cutres en directo, la verdad es que es una versión muy graciosa. Y siempre pensé que el tema era de The Jam
Cris Van Zant
Esa recopilación está muy bien, aunque solo es de singles el listado es brutal. Con este grupo las recopilaciones casi nunca son prescindibles porque vienen en ellas muchos singles que no sacaron en sus discos aunque ahora se pueden encontrar casi todos en las reediciones que han ido sacando de sus lp's. Yo la única que tengo es esta, que está muy bien, doble:
Desde los años 80 que no lo escuchaba, me lo dejó el otro día Jabatín. Por cierto, que chungo suena, al menos en cd.
Es cierto que suena un poco raro, pero aún así su sonido es superior a todos los grupos de hard rock nacional de los 80, a excepción de Barón, Obús y Ángeles, que ya poseen un buen sonido, a excepción también del album de Barón Rojo , Metalmorfosis, que suena fatal, en cd , en disco, y en cassette, es un sonido horroroso.
En cuanto a Banzai, este disco está bastante bien, fue una apuesta muy arriesgada de su guitarrista Salvador Domínguez, que dejo a Miguel Ríos en su máximo esplendor para jugársela con Banzai, y no le salió nada bien. El siguiente disco de Banzai a mí personalmente me gusta más, aunque la mayoría opine que este que has puesto sea superior.
Toda la vida escuchando hablar de este disco y no conozco ni una sola canción, algún día tendré que escucharlo porque es un disco mítico de esos que hay que escuchar aunque solo sea una vez para saber a qué suena. Leño y Barón Rojo fueron las únicas bandas de Heavy Rock nacional que disfruté (y Leño, de los que siempre fui muy fan, para muchos estaban más cerca del Rock Urbano que del Heavy, pero da igual, yo los meto en el mismo saco ya que las etiquetas nunca fueron una barrera para mí).
De todos los grupos "heavies" de rock nacional de los años 80, que son los que conozco, e incluyo como tú has hecho, a Leño, y añado a Topo, y Asfalto, que ni mucho menos lo son, pero bueno, por hacer más extensiva la comparación que voy a escribir. De todos ellos, los que mejor han quedado, siempre bajo mi punto de vista, son precisamente denominados rock urbano interpretado por Topo, Asfalto, y Leño. Sobretodo por Leño, sus letras siguen con la misma madurez hoy en día que cuando salieron. Era un grupo cuya madurez letrística podía y llegaba desde chavales de 12 años, como yo tenía cuando comencé a escucharlos, como hasta hoy en día. Sin embargo todos estos grupos de hard rock nacional, Panzer, Banzai, Ángeles del Infierno, Santa, Bella Bestia, Sobredosis...sus letras han quedado en general muy desfasadas, hacia un público adolescente. Barón Rojo en sus primeros discos, muchas canciones se mantienen hoy en día vigentes para adolescentes y gente mucho más mayor, como yo, hoy en día. Ese es el encanto de las canciones bien escritas , su atemporalidad. Algunas canciones de Obús, pocas, Ñu,y algunas sueltas d elos grupos mencionados al principio.
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
todos estos grupos de hard rock nacional, Panzer, Banzai, Ángeles del Infierno, Santa, Bella Bestia, Sobredosis...sus letras han quedado en general muy desfasadas
Totalmente de acuerdo. Yo soy de los que prefiero a los Banzai del primer LP porque los veo más auténticos, más conectados con la realidad, el rollo del jevi-kinki que hace años explicaba Lou, alcanza su máxima representación en ese primer disco. El de Manzano a la voz jamás entenderé por qué sigue siendo el favorito de mucha gente, ¡ese sí ha quedado desfasado! las letras son malas de solemnidad, topicazos de hey nena vamos a rockear toda la noche, alejado años luz de la esencia callejera del primer disco. En ese caso estamos ante algo parecido a la española e infinitamente más modesto, al asunto Van Halen/Van Hagar. Los primeros son los auténticos, los que tienen la esencia, los segundos una versión edulcorada bajo el mismo nombre. Lo que al final, tanto un Banzai como el otro se ha quedado anclado a una época, son grupos que no son extrapolables fuera de su era como sin embargo sí pueden serlo los Van Halen de Roth.
Cris Van Zant
No es de sus mejores trabajos, pero a mi me flipa. Diooosss!!! Que recuerdos....
Madre mía, la de veces que habré cantado a voz en grito "Tu corazon" junto a los colegas...
La primera vez que vi a Extremoduro empezaron con esa canción, mola un huevo, presentaban este disco, finales del 91,
este fue lo primero que tuve del grupò(grabado en cassette).....más o menos cuando se publicó....es mi favorito de los que he oido de ellos,,,que tampoco son mas de 4...
A mi me gusta mucho, pero no es de los que se nombra a menudo como de mejores.
Cuales has escuchado e ellos?
Mi favorito siempre ha sido y será este:
Yo creo que también es mi favorito, en su momento fue una especie de soplo de aire fresco, dentro del rock patrio
Supongo que sabes que la portada original era esta, que es como les conocí yo, luego no recuerdo muy bien por que, lo han editado con la que has puesto tu y con algún cambio en el listado, ahora no puedo, pero ya me informaré y refrescaré la memoria de por que esos cambios.
Sí, yo también conocí ese disco (y a la banda, puesto que fue lo primero que cayó en mis manos de ellos) con esa portada. Me lo dejaron y lo grabé en casette. Poco después me haría de una tacada con los cd de ¿Dónde están mis amigos?, Deltoya y Rock Transgresivo con la portada que he colgado. Recuerdo que no entendía muy bien el cambio de portada y, sobre todo, porqué no estaba en la edición cd que yo compré la que entonces era mi canción favorita de ellos:
En la edición modificada del debut que tengo yo "Amor Castúo" viene como tema extra, Junto a otros del debut en su versión regrabada del 2004.
No sé, un galimatías de cojones, que creo que se debe a que tenían problemas con la compañia que edito el debut.
Por lo menos la reedición trae los temas inéditos que aparecieron en el recopilatorio de los primeros 4 discos, "Robe, Mi Pequeña Historia", que salió solo en doble casete y que solo se vendía por correo, un colega se hizo una copia y después conseguí pasarlo a CD, aunque un poco de manera chapucera, no lo tengo separado por canciones y solo me aparece una pista en la reproduccion.
Es un recopilatorio buenísimo con algunos temas retocados a mejor.
Murci, esos discos que tienes son algunos de los mejores.
Metalmorfosis, Robe nunca ha sido un gran cantante y a mi no me parecían tan buenos musicalmente, al menos al principio.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
me va a decir que este hombre no es más importante que los ingleses
en el mundo del rock desde luego que es menos importante y en mi mundo (en modo Jovigui) también. Pero es como si digo que Cervantes es más importante que Paul Newman o Messi
en el mundo del rock desde luego que es menos importante y en mi mundo (en modo Jovigui) también. Pero es como si digo que Cervantes es más importante que Paul Newman o Messi
me va a decir que este hombre no es más importante que los ingleses
veo que no quiere debate......................
habló el que entra en todos los debates
¿y qué quieres debatir? Sinatra en la música popular es un gigante y en el rock es poca cosa pero ¿qué tiene que ver eso para compararlo los Kinks? Insisto, es como comparar a Vivaldi con Blondie. A ti te gusta más el "hijo puta" y a mí los quinquis. ¿Qué mas quieres que discrepemos?
No es de sus mejores trabajos, pero a mi me flipa. Diooosss!!! Que recuerdos....
Madre mía, la de veces que habré cantado a voz en grito "Tu corazon" junto a los colegas...
La primera vez que vi a Extremoduro empezaron con esa canción, mola un huevo, presentaban este disco, finales del 91,
este fue lo primero que tuve del grupò(grabado en cassette).....más o menos cuando se publicó....es mi favorito de los que he oido de ellos,,,que tampoco son mas de 4...
A mi me gusta mucho, pero no es de los que se nombra a menudo como de mejores.
Cuales has escuchado e ellos?
Mi favorito siempre ha sido y será este:
Yo creo que también es mi favorito, en su momento fue una especie de soplo de aire fresco, dentro del rock patrio
Supongo que sabes que la portada original era esta, que es como les conocí yo, luego no recuerdo muy bien por que, lo han editado con la que has puesto tu y con algún cambio en el listado, ahora no puedo, pero ya me informaré y refrescaré la memoria de por que esos cambios.
Sí, yo también conocí ese disco (y a la banda, puesto que fue lo primero que cayó en mis manos de ellos) con esa portada. Me lo dejaron y lo grabé en casette. Poco después me haría de una tacada con los cd de ¿Dónde están mis amigos?, Deltoya y Rock Transgresivo con la portada que he colgado. Recuerdo que no entendía muy bien el cambio de portada y, sobre todo, porqué no estaba en la edición cd que yo compré la que entonces era mi canción favorita de ellos:
En la edición modificada del debut que tengo yo "Amor Castúo" viene como tema extra, Junto a otros del debut en su versión regrabada del 2004.
No sé, un galimatías de cojones, que creo que se debe a que tenían problemas con la compañia que edito el debut.
Por lo menos la reedición trae los temas inéditos que aparecieron en el recopilatorio de los primeros 4 discos, "Robe, Mi Pequeña Historia", que salió solo en doble casete y que solo se vendía por correo, un colega se hizo una copia y después conseguí pasarlo a CD, aunque un poco de manera chapucera, no lo tengo separado por canciones y solo me aparece una pista en la reproduccion.
Es un recopilatorio buenísimo con algunos temas retocados a mejor.
Murci, esos discos que tienes son algunos de los mejores.
Metalmorfosis, Robe nunca ha sido un gran cantante y a mi no me parecían tan buenos musicalmente, al menos al principio.
Tampoco es un gran cantante Rosendo y me gusta, pero debe de ser de las pocas excepciones. Y como dije, extremoduro tiene letras extraordinarias, más quisieran casi todos los grupos de rock nacional que yo sigo escuchando (porque la nostalgia puede conmigo) tener letras como ellos.
Cris Van Zant
¿Es obligatorio poner a Frank Sinatra cada poco en el foro?
No lo entiendo. En vida me parecía un coñazo, alguien del gusto de mi padre o Luis del Olmo, vamos lo opuesto al Rock. La sorpresa es verlo aquí cada poco. Qué tal la Jurado?...porque de voz iba sobrada y competian aquello s años por el público con dentadura postiza.
Plastas coño. Más RAMONES y menos tocar los....trombones.