Producido por el mítico Alex Perialas (el productor clave en la historia de Anthrax), este disco pudo haberles encumbrado pero se quedaron como los hermanos pequeños de Metallica o Slayer; una pena porque apuntaban maneras, sobre todo con aquellas míticas obras grabadas posteriormente en los Morrisound Recording de Tampa con Scott Burns.
Folo
El pasado nunca estuvo tan presente como en estos tiempos que corren. Se alimenta más que nunca la nostalgia de los consumidores con conciertos de hologramas de viejos artistas ya difuntos, bandas tributo, jóvenes grupos que plagian sin ningún rubor a los iconos del pasado o reediciones de discos perdidos en el túnel del tiempo. Es el caso de este disco que en su día solo fue lanzado en Italia. Fue el debut de los Shadows para aquellas tierras. Contenía 6 temas de su primer disco (en UK) más media docena de sus primeros singles y 3 Caras B, en conjunto una gozada que ahora podemos disfrutar en todo el mundo gracias a la reedición que además incluye la versión MONO y estéreo en el mismo C.D.
Perdonad toda esta reflexión mañanera pero es que, como dice el título del último lanzamiento de los Biters (otros que miran descaradamente al pasado), el futuro ya no es lo que era
Me gusta este recopilatorio para ponerlo, sobre todo, en el coche.
Yo lo compré cuando salió y aún lo hago sonar a menudo. Es curioso como en 1996 la historia de Poison tan solo abarcaba diez años y parecían reliquias del pleistoceno. Siempre recuerdo eso que dice Lou de que ahora piensas en bandas 'actuales' y aún hay quién menciona a The White Stripes cuando no solo son ya 'antiguos' sino que llevan años separados. A veces creo que esa sensación no tiene nada que ver con los tiempos sino por algo de física cuántica y el estiramiento del tiempo que decía Einstein, es que es todo muy extraño.
Cris Van Zant
Un disco cojonudo que sin embargo pasó completamente inadvertido, y eso que 2002 no fue un mal año para el hard rock clásico, el revival estaba entonces arriba otra vez:
Como comentaba Lou en el hilo del extraterrestre, la era dorada de Poison duró poco, pero creo que en parte fue a causa de ellos mismos. Explotaron al grupo mientras fueron muy grandes y a la que bajaron un poquito se dieron media vuelta y se esfumaron, no permitieron que se les viese arrastrándose. 'Hollyweird' fue el último intento de grabar un LP en toda regla y aunque los temas son cojonudos, todo un regreso a sus orígenes, la producción es pésima, casi maquetera. Lógico que desde entonces, recopilatorios aparte, lo único que hayan ofrecido Poison discográficamente sea un disco de versiones.
Desde hace años, se dedican a explotar el nombre en giras de arenas durante varios meses y luego cada uno vuelve a sus cosas. No es un mal planteamiento de vida. Tiras del as en la manga que necesitas para ganar una pasta y dedicarla luego a las cosas que te interesan de veras. Creo que son de las bandas más coherentes de toda aquella escena.
Y no olvidemos que Brett Michaels es lo que se puede decir un superviviente en toda regla. Diabético de nacimiento, que nunca bebió ni tocó las drogas y que ha padecido un par de derrames cerebrales que han estado literalmente a punto de enviarlo a la tumba, especialmente el último que casi ni lo cuenta; me jode admitirlo, pero durante una temporada estuve preparado para leer su obituario cualquier día. Pero ha logrado salir adelante demostrando una entereza admirable. Y al pobre Rikki Rocket (siempre me pareció un nombre enorme!!) también le ha visitado el temible cancer este año y ha logrado esquivarlo.
Cutix THE FANGORIAN