Mi preferido de ellos es el "Nothing's shocking", que más que un disco, como se dice mucho hoy en día, es una experiencia. Me quedo hoy con "Summertime rolls", con ese comienzo con el bajo y la atmósfera que va creando un emocionante crescendo. Hala, ya pueden salir mil Homers corriendo...
https://youtu.be/ki5KsuP3mzM
pues...como dije hace poco en otra seccion,Nothing's Shocking es el q menos me gusta de la trilogia inicial,y siendo una banda q en su momento me voló la cabeza es un disco q siempre se me atravesó,me quedo mucho antes con Ritual o el primero...
Bueno, quizá en mi caso lo tengo asociado además a la forma en que lo descubrí, paseando una tarde de verano por la playa. A mí me envolvió ese día dentro de un clima extraño, como si me acompañaran Alice in Chains en la playa (otro grupo, por cierto, muy especial para mí, aunque hace mucho que no lo escucho).
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Hoy Alien , el sorteo ha sido caprichoso, ha salido un personaje que seguia durante un tiempo en mi pre vida de enfermo de rock y heavy . Más allá de la sorpresa que se pueden llevar mis amigos terrícolas del foro , y como TODOS ellos saben más que yo de la música de donde habitamos , mi pregunta sería
Este tío es el artista con más glamour nacido en España en los últimos 40 años ? Quizás desde el cid ?
https://youtu.be/3o1VdA78BE8
¡¡Hombre, el productor de Obús!!
Para mí es un un artista único e irrepetible, representaba el espíritu libre y bohemio de lo que se llamó "movida madrileña" antes de que esta existiera. Diseñaba sus trajes, componía, pintaba y, por encima de todo, contaba con una voz espectacular, prodigiosa.
El tema que ha puesto Lou es una versión estupenda, con esa letra sobre la muerte de la chica a la que amas... Me gustan canciones suyas que no voy a poner aquí, tranquilos, pero esta es una de sus más conocidas (y más rockeras):
https://youtu.be/dY69M4fcmIk
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Siempre respeté a Tino Casal, pienso que iba por delante de todos sus compañeros de generación de la cacareada Movida...y eso que era de provincias, como se dice en la capital del reino.
Llegué a verle en concierto -porque era gratis, debo decir - en un céntrico parque de mi ciudad durante la fiestas de la Patrona. Fue durante su última gira y llevaba una puesta en escena muy currada y gótica, con candelabros y un trono -en aquella época empleaba un bastón y tenía que sentarse a menudo, creo que a causa de un accidente (se adelantó a Axl/DC en lo del trono ) -. Pero nunca me dio por escuchar sus discos, no creo que sean para mí, si acaso tengo cierta curiosidad por aquel último L.P más glam.
Dejo una canción del mencionado disco:
https://www.youtube.com/watch?v=GD1eKVogYwM
Pues hoy me abstengo, solo conozco tres canciones de Tino Casal: Champú de Huevo, Eloise y Embrujada (que es la única que me gusta) pero por colaborar voy a dejar un tema de Los Archiduques, el grupo de un joven Casal. Gaitas, guitarra fuzz, sidra de la tierra y cachopos psicodélicos
https://www.youtube.com/watch?v=dvZo8524WSI
Qué documento! No conocía la fabada psicodélica
Yo tampoco voy más allá de dos o tres hits de este hombre. Aquí Cutix tendrá que intervenir
...No puedo poner 5 temas porque el Alien se vuelve loco.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Este tío es el artista con más glamour nacido en España en los últimos 40 años ? Quizás desde el cid ?
Porque murió relativamente joven y nunca sabremos que habría sido de él si siguiera entre nosotros, pero con lo que dejó en vida, claramante está entre los 5 artistas más gamurosos habidos en nuestra tierra en su historia...al menos que yo conozca.
Por orden:
1. Alaska (este puesto no tiene discusión) 2. Casal 3. Bunbury 4. Luis Miguelez 5. Eduardo Benavente (este hombre hubiera sido la repera porque con 20 años ya marcó territorio, no imagino donde habría llegado a los 50)
Vayamos al.....
TINO CASAL.
Un tema????...Pues lo tengo muy complicado. Cuando este hombre arrasaba, a mi simplemente me gustaba. Su presencia en la televisión, era cualquier cosa menos aburrida. Hay muchas canciones que me gustan, Oro Negro, Histería, Poker para un Perdedor...jooder, temazos, pero si tengo que quedarme con una solo, dejaré a nuestro extraterrestre, la canción que tengo muchas veces en mi boca y me sorprendo tarareandola con frecuencia. Es otra versión, en este caso de un tema que popularizó Roberta Flack y que con los años ha tenido millones de versiones, pero que yo sepa, en castellano y que quede bien, sin sntir que la letra no pega ni con supergen, y que además es una letra modificada para que practicamente sólo recuerdes el original por la melodía del estribillo....es esta.
TAL COMO SOY.
Naufragos en un mar de dudas navegaremos los dos victimas de esta locura poco frecuente de un amor a contracorriente...
El buen gusto a Tino Casal no se le puede discutir.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Porque murió relativamente joven y nunca sabremos que habría sido de él si siguiera entre nosotros, pero con lo que dejó en vida, claramante está entre los 5 artistas más gamurosos habidos en nuestra tierra en su historia...al menos que yo conozca.
Por orden:
1. Alaska (este puesto no tiene discusión) 2. Casal 3. Bunbury 4. Luis Miguelez 5. Eduardo Benavente (este hombre hubiera sido la repera porque con 20 años ya marcó territorio, no imagino donde habría llegado a los 50)
Vayamos al.....
TINO CASAL.
Un tema????...Pues lo tengo muy complicado. Cuando este hombre arrasaba, a mi simplemente me gustaba. Su presencia en la televisión, era cualquier cosa menos aburrida. Hay muchas canciones que me gustan, Oro Negro, Histería, Poker para un Perdedor...jooder, temazos, pero si tengo que quedarme con una solo, dejaré a nuestro extraterrestre, la canción que tengo muchas veces en mi boca y me sorprendo tarareandola con frecuencia. Es otra versión, en este caso de un tema que popularizó Roberta Flack y que con los años ha tenido millones de versiones, pero que yo sepa, en castellano y que quede bien, sin sntir que la letra no pega ni con supergen, y que además es una letra modificada para que practicamente sólo recuerdes el original por la melodía del estribillo....es esta.
TAL COMO SOY.
Naufragos en un mar de dudas navegaremos los dos victimas de esta locura poco frecuente de un amor a contracorriente...
El buen gusto a Tino Casal no se le puede discutir.
Adios.
Gracias crack ... Yo no fui seguidor a muerte pero antes de descubrir ACDC con let there be rock, pues bueno en ebg hubo una época que no hablaban de otra cosa ... Y esa embrujada era a todas horas durante un tiempo cuando con los colegas haciamos fiestas en el garage de un amigo para fumar primeros cigarros, bebernos cervezas y meter mano a las chicas de la clase que invitamos
Por este orden (debia ser sexto ma o menos)
1.las que tenían más tetas 2. Las más sueltas 3. Las que eran más guapas aunque estuvieran planas
La condición 1 y 2 lo cumplían 2, blanco de manos por todos lados ....
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Por cierto para publicar este post he tenido que hacer una prueba que me ha puesto el foro que era darle la vuelta a un oso que estaba al revés sino no me dejaba publicar
Por cierto para publicar este post he tenido que hacer una prueba que me ha puesto el foro que era darle la vuelta a un oso que estaba al revés sino no me dejaba publicar
Maese Maestre Site Admin
Buena elección, Lou, siempre me flipó esa canción. Tiene una línea muy similar a esta otra:
https://www.youtube.com/watch?v=Q0iqg2UanEc
Si se trata de que el alien entienda lo que es el Rock&Roll, The who son la banda perfecta para empezar a comprenderlo. Todos buenos en lo suyo. Roger, un cantante a la altura del que lo queramos comparar; John, un bajista espectacular; Pete, un genio en las composiciones y un showman incomparable y Keith...bueno, que decir de Keith...
Perdonad la calidad del vídeo pero no lo he encontrado con mejor sonido.
_________________ I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona