Lo de calificar el American de Iggy como variado es solamente una característica positiva pero para nada fundamental. Si me gusta ese doble álbum es por una serie canciones que me parecen brillantes, que en realidad es lo único que importa.
Exacto. Quitando la tontería final de Caesar, el resto todas me parecen buenas, algunas más que eso. Eso sí, quitaría minutos a Jealousy y Hate, que se acaban haciendo pesadas.
Y qué me dices de la versión de "Louie Louie"?..4 minutos a un tema tan trillado y de esas características, le sobran por lo menos 2. Para mí esa es la tónica del disco, mucha energía y mucha caña pero todo excesivamente hipermusculado (como el propio Iggy en la época) y algo desmedido. Pero, vamos, yo encantado de que os guste tanto, ojalá a mí me gustase igual.
Un trabajo algo singular dentro de la carrera de Cocker, puesto que fue grabado para el sello Island con la clásica formación de los Compass Point Studios de las Bahamas, donde se gestaron grandes discos para el sello de Chris Blackwell. Con lo cual, tiene esa personalidad y aire reggae que siempre caracterizó al sello y a esos músicos tan excelentes (especialmente la famosa sección rítmica formada por Dumbar/Shakespeare). Además eso le da al álbum una unidad y coherencia (que es a lo que me refería ayer cuando decía que no me suelen gustar los discos excesivamente variados, donde cada tema suena completamente distinto o los músicos que intervienen en cada canción son diferentes).
Uno de esos discos para gozar tranquilamente en un buen sistema Hi-Fi.
https://www.youtube.com/watch?v=O3fv_SX4J1M
Lo de calificar el American de Iggy como variado es solamente una característica positiva pero para nada fundamental. Si me gusta ese doble álbum es por una serie canciones que me parecen brillantes, que en realidad es lo único que importa.
Exacto. Quitando la tontería final de Caesar, el resto todas me parecen buenas, algunas más que eso. Eso sí, quitaría minutos a Jealousy y Hate, que se acaban haciendo pesadas.
Y qué me dices de la versión de "Louie Louie"?..4 minutos a un tema tan trillado y de esas características, le sobran por lo menos 2. Para mí esa es la tónica del disco, mucha energía y mucha caña pero todo excesivamente hipermusculado (como el propio Iggy en la época) y algo desmedido. Pero, vamos, yo encantado de que os guste tanto, ojalá a mí me gustase igual.
Bueno, juega un poco con la letra, cambiándola, pero bueno, podría ser, vale, le podemos quitar un minuto. También hay medios tiempos y canciones lentas, no todo es caña. Échale una escuchadita, anda, que creo que no lo recuerdas muy bien
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
El otro día, cuando posteé el disco de Ike&Tina el murci se preguntaba si era la mejor pareja de la historia de la música...Ahora subo la apuesta con esta doble pareja ¿Quién da más?..
https://www.youtube.com/watch?v=Sqs0ylVEZ-Y
maravilloso. Y añado de postre...
Juanvi escribió:
Dragonauta escribió:
Juanvi escribió:
Dragonauta escribió:
En mi top 5 de los 90. Buenísimo!
...estoy empezando con ellos,este y siamese dream me estan gustando.También he empezado a escuchar Hole,ahora escucho este:
Esas dos son sus mejores obras. Y yo te recomendaría también su debut, un poco inferior, pero muy bueno también.
A Hole no los controlo mucho.
Llevo décadas sin escuchar a La Calabazas pero sin duda que son sus dos mejores discos, Siaemese (más ruidoso y transgresor) y Mellon (más accesible, más Cheap Trick).
Y sobre Hole no hay dudas, por favor, es como preguntar por el color del caballo blanco de Santiago. A día de hoy en mi top 3 grunge:
Luna surgieron de las cenizas de los seminales Galaxie 500 y al igual que estos, estaban liderados por Dean Wareham. Fueron uno de los grupos que mejor recogieron el testigo del tercer álbum de la Velvet Undreground a través de estupendas melodias de tono agridulce y guitarras sugerentes. Tampoco hicieron ascos a los calambrazos de Neil Young o la psicodelia punk de Television logrando un atractivo cóctel que en aquellos primeros noventa sonaba bastante novedoso. En 1992 debutaban con el estupendo "Lunapark" y nunca dejaron de evolucionar hasta convertirse en una de las bandas de culto más atemporales de la década.
https://www.youtube.com/watch?v=_z92bEk7TfQ
maravilloso. Y añado de postre...
Juanvi escribió:
Dragonauta escribió:
...estoy empezando con ellos,este y siamese dream me estan gustando.También he empezado a escuchar Hole,ahora escucho este:
Esas dos son sus mejores obras. Y yo te recomendaría también su debut, un poco inferior, pero muy bueno también.
A Hole no los controlo mucho.
Llevo décadas sin escuchar a La Calabazas pero sin duda que son sus dos mejores discos, Siaemese (más ruidoso y transgresor) y Mellon (más accesible, más Cheap Trick).
Y sobre Hole no hay dudas, por favor, es como preguntar por el color del caballo blanco de Santiago. A día de hoy en mi top 3 grunge:
Más que que accesible, 'Mellon...' diría que es su disco más excesivo; álbum doble con muchísimos temas y mucha variedad, intros, arreglos de orquesta... Al Corgan se le fue la olla un poco y quiso hacer el 'The Wall' de la era alternativa Para mí es su mejor disco. Brillante.
Juanvi