Estaba pensando en este disco tras la escucha de esta tarde y he llegado a las siguientes conclusiones. En primer lugar, tengo más que claro que la música de Fleet Foxes no es para cualquier momento, ni tan siquiera para cualquier época del año. Si bien, en el momento de su publicación me pareció demasiado cargante, hoy ya con tarde/noche fría, oscuridad y el estado de ánimo propio de la estación del año en que nos encontramos, me ha entrado bastante mejor. Reflexivo, intimista e introvertido, se trata de un album que se queda demasiado lejos de su magnífico debut y tampoco aguanta la comparación con su segunda entrega, sin embargo sí me parece justo reconocerle que aquello que tanto les encumbró, esas atmósferas, siguen ahí. Y que a pesar de que se me ha hecho un pelín largo, he terminado por aceptar que es un disco al cual recurriré durante el invierno. No creo que se convierta en un de mis favoritos del año, pero estoy convencido de que me dará algún que otro instante de placer musical.
Folo
Doble que recoje lo que dejó fuera el Boss para su Darkness on The Edge Of Town, y que tiene un nivel que a ratos roza lo espectacular. Todas las canciones, por si solas, son como mínimo buenas, no se les puede poner peros, quizás que el segundo disco es menos impactante, también hay más lentas y hace que sea menos espectacular, pero ya digo, no tiene desperdicio, y algunas parece increíble que se quedarán fuera del disco citado, por muy bueno que sea. Y al ser de una misma época tiene una coherencia que, para mi, lo convierten en otro disco más del Boss
Joder, hay quien mataría por una canción así
Como se explica en el fabuloso documental que editaron para la ocasión, los descartes fueron debidos más a cuestiones de atmósfera que de la calidad de las canciones. Bruce tenía muy claro el tipo de disco que quería hacer y no estaba dispuesto a ceder ni un ápice de su idea original. Por eso le regaló "Because the Night" a Patti Smith, por ejemplo, aunque luego sí la interpretaba en sus conciertos, pero simplemente no encajaba en lo que quería transmitir en ese disco. Cosas de artistas
Desde luego que Willie DeVille no atravesaba su mejor momento desde hacía más de una década y por supuesto, ya lejos quedaba la época de Mink DeVille. De todas maneras su amor a la música, la autenticidad que transmitía y ese amplico abanico de rock´n´roll, ritmos latinos, blues, doo-wop, soul, la chanson o cajún le convertían en un personaje sumamente atractivo. "Pistola" fue su último álbum en vida y ahí encontramos todo lo comentado, con mayor o menor fortuna pues la irregularidad imperaba en los últimos tiempos pero el bucanero, el gitano, el forajido, el romántico errante, era capaz de sorprender con unas cuantas piezas de altísimo nivel como ese magnífico comienzo velvet-stoniano, "So So Real", el country polvoriento de "Louise", las baladas redentoras "When I Get Home", guiños a New Orleans y alguna que otra sorpresa más.
Desde luego que Willie DeVille no atravesaba su mejor momento desde hacía más de una década y por supuesto, ya lejos quedaba la época de Mink DeVille. De todas maneras su amor a la música, la autenticidad que transmitía y ese amplico abanico de rock´n´roll, ritmos latinos, blues, doo-wop, soul, la chanson o cajún le convertían en un personaje sumamente atractivo. "Pistola" fue su último álbum en vida y ahí encontramos todo lo comentado, con mayor o menor fortuna pues la irregularidad imperaba en los últimos tiempos pero el bucanero, el gitano, el forajido, el romántico errante, era capaz de sorprender con unas cuantas piezas de altísimo nivel como ese magnífico comienzo velvet-stoniano, "So So Real", el country polvoriento de "Louise", las baladas redentoras "When I Get Home", guiños a New Orleans y alguna que otra sorpresa más.
https://www.youtube.com/watch?v=-K5tyJvkxYw
se que tiene que tener discos que me gustarán,,,,pero a día de hoy, todavía no he oído ninguno...
https://www.youtube.com/watch?v=-K5tyJvkxYw
Lo tengo, me gustó bastante y me siento culpable porque hace años que no lo escucho. Me da rabia tener un montón de discos (bueno, y películas y libros...) que merecen más mi atención.
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Por curioso que pueda parecer a estas alturas, hubo un tiempo, a comienzos de los años 60, donde la música instrumental era lo más del mainstream. Hasta que llegaron 4 jóvenes de Liverpool con unos vistosos flequillos y la borraron del mapa para siempre. Yo, que sigo viviendo en el pasado en lo referido a cuestiones musicales, no puedo prescindir de la música instrumental. Podría pasarme tranquilamente -no sería la primera vez- el resto de la semana repasando la media docena de discos que tengo de los Ventures, o los de Duane Eddy, Los Relámpagos o The Champs. Precisamente The Champs grabarían la versión más emblemática del clásico "Tequila", que aquí, en su disco más latino, los Ventures versioneaban.
https://www.youtube.com/watch?v=LYCl2Hbvl3c
Aquí ya se nos domestica algo el muchacho. Es bueno, hay buenas canciones, pero si lo comparamos con lo anterior no se puede calificar como otra cosa que no sea bajón.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aquí ya se nos domestica algo el muchacho. Es bueno, hay buenas canciones, pero si lo comparamos con lo anterior no se puede calificar como otra cosa que no sea bajón.
es irregular, sin que eso sea despectivo, pero es que los momentos grandes son muy grandes y los menos son muy menos. Aún así siempre preferiré un disco irregular de grandes momentos que uno regular sin grandes momentos...
joder, qué comentario más...
Sigo en mi fase Springsteen. De los clásicos del Boss, si obviamos el Nebraska que no me dice gran cosa, este Born to Run es el que menos me emociona de siempre, qué le vamos a hacer, que no digo que no me guste o no sea bueno. Quizás es que lo he escuchado menos, o que enlaza dos lentas al final y eso me crea un anticlimax, ya que la faceta lenta del Boss es la que menos me gusta, o que los otros simplemente me gustan más, punto.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sigo en mi fase Springsteen. De los clásicos del Boss, si obviamos el Nebraska que no me dice gran cosa, este Born to Run es el que menos me emociona de siempre, qué le vamos a hacer, que no digo que no me guste o no sea bueno. Quizás es que lo he escuchado menos, o que enlaza dos lentas al final y eso me crea un anticlimax, ya que la faceta lenta del Boss es la que menos me gusta, o que los otros simplemente me gustan más, punto.
Pues había críticos que en su día ya decían que era una obra maestra...
Spoiler:
Pues había críticos que en su día ya decían que era una obra maestra...
Spoiler:
si hubiese grabado ese disquillo no hubiese pasado del culto