Nunca he llegado a conectar plenamente con ellos; me gustan algunas canciones, e incluso los he visto en directo y no estuvieron mal, pero en general es una banda que me aburre.
Discazo espectacular sin desperdicio. De llevar fecha de 1972 sería un clásico incuestionable de la música. Es el precio a pagar por salir en medio de la década del grunge, brit pop y nu-metal con un disco de country-rock y, además, vender poco.
Ese disco, que no digo que sea malo, pasaría totalmente desapercibido en los 70, no llegaría ni a disco de culto
Buah, totalmente desapercibido, eso es decir mucho. Pero quizás sí, como los de Gram Parsons, por ejemplo, que no se comieron un colín y mira lo buenos que son. Si hablamos de calidad, este disco sí sería grande, en cualquier época, aunque a veces eso no va parejo a su impacto o presencia en esa época.
...de hecho es un grupo que comenzó a recibir elogios casi al final de la década, (al contrario que otros hypes 90´s tipo White Zombie) incluso a día de hoy sigue siendo una banda de culto pero con una particularidad, su leyenda se acrecenta con los años, no hablamos de unos desfasadísimos King's X que solo pueden interesar a algún que otro nostálgico atrapado en esa década. Otra particularidad es que sin abusar de las producciones noventeras sonaban atemporales pero actuales y alejados de lo retro (¡¡¡sonar atemporal en los 90 merece al menos un monumento!!! ¿verdad Petty?) . Y ahora opinión personal, tanto "Hollywood Town Hall"- más acorde con el rock alternativo- como este disco son inferiores a Byrds, FBB o Parsons pero son muchos mejores que cualquier trabajo de Pure Prairie League, Commander Cody (las dos primeras bandas de culto) o Poco (que no es Poco )
Cuanta sensatez. Es que una cosa sería ponerlos a la altura de los Byrds y otra decir que pasarían desapercibidos y ni disco de culto.
Además de su estilo y manera de tocar, George Drakoulias, un tío con buen gusto, tiene buena parte de culpa en su sonido, tambien la tuvo con los Crowes, otros que para algunos igual no hubieran sido ni mencionados en el 71 Ay, cuanto prejuicio con las fechas del empaquetado
estoy muy de acuerdo con los q defienden la valia de este disco,lleno de melodias y guitarras por todos los lados y temazos,si,temazos... a mi me la suda bastante el año en q salió este o aquel disco,aunque cuando llegaron a mi fué un soplo de aire fresco y disfruté muchisimo de sus discos,q hubiera pasado si hubiera salido en el 72? no lo sé,yo iba a la guarde...
jovigui
Mensajes : 19134 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Aquí escuchando el Perro Verde de Johnny B Nasty, alguna canción me recuerda mucho a este otro álbum (será jeta ) Ahora en serio, se ha currado un disco muy muy majo, una rareza personal en estos tiempos.
https://www.youtube.com/watch?v=FS3XZch0YJI
Aquí escuchando el Perro Verde de Johnny B Nasty, alguna canción me recuerda mucho a este otro álbum (será jeta ) Ahora en serio, se ha currado un disco muy muy majo, una rareza personal en estos tiempos.
https://www.youtube.com/watch?v=FS3XZch0YJI
Si que se parece si, un mérito por parte del artista ya que apenas ha oído a FNM
el murciélago
Mensajes : 45598 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No está mal...mejor que el anterior es. Aunque en la parte central aburre un poco. con esos temas más lentos y de southern rock. Lo mejor la portada,,,,me gusta mucho
Del proto-hard de The Hassles a actuar frente a un piano en garitos humeantes de NYC. Poco a poco se iría curtiendo hasta lograr un sonido muy personal identificado con La Gran Manzana y cercano al primigenio R&B. "52nd Street" supuso su espaldarazo definitivo, recordemos que ya se había metido a los críticos en el bolsillo con el también formidable "The Stranger". Millones de copias vendidas, numeros unos, premios Grammy, todo un fenómeno en los Estados Unidos que cayeron rendidos a tal exhibición de calidad y buen gusto. No me extraña que muchos críticos quisieran ver en su figura el relevo natural de Elton John con el que compartía muchas similitudes. Como decía no recuerdo quien, Billy Joel fue el héroe americano de la segunda mitad de los 70´s hasta la arrolladora aparición de Bruce Springsteen que se le llevó por delante.
https://www.youtube.com/watch?v=SuFScoO4tb0
Del proto-hard de The Hassles a actuar frente a un piano en garitos humeantes de NYC. Poco a poco se iría curtiendo hasta lograr un sonido muy personal identificado con La Gran Manzana y cercano al primigenio R&B. "52nd Street" supuso su espaldarazo definitivo, recordemos que ya se había metido a los críticos en el bolsillo con el también formidable "The Stranger". Millones de copias vendidas, numeros unos, premios Grammy, todo un fenómeno en los Estados Unidos que cayeron rendidos a tal exhibición de calidad y buen gusto. No me extraña que muchos críticos quisieran ver en su figura el relevo natural de Elton John con el que compartía muchas similitudes. Como decía no recuerdo quien, Billy Joel fue el héroe americano de la segunda mitad de los 70´s hasta la arrolladora aparición de Bruce Springsteen que se le llevó por delante.
gran disco....pero para mi un poco inferior al Stranger(los dos únicos que tengo)