|
| ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ | |
| |
☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ | Hunky Dory (David Bowie) | | 9% | [ 5 ] | The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (David Bowie) | | 17% | [ 10 ] | Aladdin Sane (David Bowie) | | 3% | [ 2 ] | Diamond Dogs (David Bowie) | | 2% | [ 1 ] | Electric Warrior (T.Rex) | | 10% | [ 6 ] | The Slider (T.Rex) | | 9% | [ 5 ] | Tanx (T.Rex) | | 2% | [ 1 ] | Roxy Music (Roxy Music) | | 3% | [ 2 ] | For Your Pleasure (Roxy Music) | | 3% | [ 2 ] | Here Come The Warm Jets (Brian Eno) | | 5% | [ 3 ] | Transformer (Lou Reed) | | 10% | [ 6 ] | Goodbye Yellow Brick Road (Elton John) | | 9% | [ 5 ] | Old New Borrowed and Blue (Slade) | | 3% | [ 2 ] | Slayed? (Slade) | | 7% | [ 4 ] | Mott the Hoople & Ian Hunter u otros... | | 7% | [ 4 ] |
| Votos Totales : 58 | | Sondeo cerrado |
| Autor | Mensaje |
---|
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep - 15:08 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- el murciélago escribió:
- ah...pero se puede poner listas?
pos claro lo único que sólo contabiliza el sondeo
- LOU RIP escribió:
- He votado por un top 5 de los que salen ahí:
- Transformer - Ziggy - All The Young Dudes, en representación de Mott The Hoople - Hunky Dory - Electric Warrior
Gran lista tan solo un apunte como seguidor de la carrera de Mott & Hunter, pienso que de su trilogía más famosa (Young, Mott, The Hoople- no, no se rompían la cabeza con los títulos-) es el que menos me gusta, me parece algo irregular. De todas maneras debe ser problema mío pues la crítica siempre lo ha puesto como su mejor obra. Puede que Mott sea superior, pero vaya, el nivel es similar en los tres. Me decanto por este básicamente por el tema título y Ready For Love, que me encanta.
Claro que es un buen disco sin embargo yo siempre tuve manía a Ready For Love . La razón es bien sencilla descubrí antes la de Bad Company y es que su debut es uno de mis discos preferidos de la historia
https://www.youtube.com/watch?v=nbqjBpNT1sc Pues a mi me gusta más la de Mott y no veo el motivo de tenerle manía a la otra. Hay que ver que trincheras os montais
Te argumento: dura 6 minutos. soy muy fan de Paul Rodgers y de ese disco. La interpretó más soulera bajo mi gusto. Y lo más importante, no me gusta la voz de Mick Ralphs. Es verdad, es realmente odiosa
Me estás vacilando
No, no, en serio...la de Bad Co es mucho más corta, solo dura cinco minutos...
4.50 un minuto y pico menos puede ser mucho (el Atleti perdió una champion). Luego la voz es infinininininitimante mejor y la interpretación más original y cálida. Además en mis gustos, Paul Rodger golea y más a Mick Ralphs, por dios, son como Messi vs Arbeloa.
Bien Ale, sabía que ibas a reivindicar a los Secos e Molhados Yo es que la de Bad Company, grupazo oigan, la veo demasiado melosa, prefiero la crudeza de la otra, aquí que el cantante sea mejor, me importa bien poco, y Ralphs no lo hace mal para no ser cantante, de hecho, me gustan más Mott que Bad Co y también Rodgers es mejor que Hunter, de hecho es mejor que casi cualquiera, pero hay muchos grupos por delante de Bad Co.
Yo también conocí primero la versión de Bad Co. y siempre me gustó, pero suena más descafeinada, gustándome ambas, en este caso prefiero la de Mott, estoy de acuerdo con Lou Cris
Dios mío, Auamba, esto me ha llegado al alma!!!!! Para que veas que si tienes razón te la doy ...Recuerdo que una vez tú también me la diste (no recuerdo sobre qué era) así que estamos a pré...ahora y podemos seguir discrepando como de costumbre - Spoiler:
LOU: Se lo dije para que nadie piense que somos el mismo forero...ya sabes, es como una de esas pruebas de los caracteres para que se sepa que el usuario no es un robot (que, por cierto, a mí se me dan fatal y siempre me da error, debo de ser un jodido androide ).
_________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep - 17:39 | |
| No pasa nada Auamba, solamente imaginar la cara de sorpresa de Cris me compensa esta derrota. _________________ |
| | | Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep - 17:49 | |
| 16. Jobriath- Lonely Planet BoyDeclararse abiertamente homosexual en un país como E.E.U.U. no le benefició en absoluto, menos aún ser tachado de clon de David Bowie. No hay duda que sus dejes e imagen no distaban de Ziggy pero Jobriath era bastante más que un simple imitador aunque, claro, nadie reparó en aquellos momentos. Su música era teatral, hermosa, afectada, había mucha Nina Simone o Judy Garland en su amanerada personalidad, también Freddie Mercury cuando rockeaba. Su debut ha sido reivindicado justamente con el paso de los años sin embargo me quedo con la grandilocuencia de "Lonely Planet Boy", más exagerado y dramático si cabe, como debe ser el glam. https://www.youtube.com/watch?v=1Lp_e4wUnz4 _________________ |
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 7:48 | |
| 15. Sweet- Desolation Boulevard (USA)Del bubblegum al hard rock para convertirse en una de las bandas más populares del glam británico gracias a una serie de singles matadores. Una parte muy importante del éxito la tuvo el inagotable dúo de compositores Chapman & Chinn, aún así Sweet tenían mucha personalidad, Brian Connolly era un cantante excelente que se acompañaba de coros y juegos vocales que nos recuerdan a Queen. Su imagen de pintones macarras también fue decisiva, a la larga influirían a muchos grupos americanos de la siguiente década. Si hablamos de su discografía pienso que nunca lograron un álbum redondo ¡qué más da! sus grandes himnos lo compensan. Por eso me quedo con "Desolation Boulevard" pero la versión americana, que si ya supone su momento estelar, aquí sería mejorada con algunos cambios en forma de hit para conquistar los E.E.U.U. https://www.youtube.com/watch?v=ewFBuYHldeY _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 9:04 | |
| - LOU RIP escribió:
15. Sweet- Desolation Boulevard (USA)
Del bubblegum al hard rock para convertirse en una de las bandas más populares del glam británico gracias a una serie de singles matadores. Una parte muy importante del éxito la tuvo el inagotable dúo de compositores Chapman & Chinn, aún así Sweet tenían mucha personalidad, Brian Connolly era un cantante excelente que se acompañaba de coros y juegos vocales que nos recuerdan a Queen. Su imagen de pintones macarras también fue decisiva, a la larga influirían a muchos grupos americanos de la siguiente década. Si hablamos de su discografía pienso que nunca lograron un álbum redondo ¡qué más da! sus grandes himnos lo compensan. Por eso me quedo con "Desolation Boulevard" pero la versión americana, que si ya supone su momento estelar, aquí sería mejorada con algunos cambios en forma de hit para conquistar los E.E.U.U.
https://www.youtube.com/watch?v=ewFBuYHldeY Muy bueno, aunque yo prefiero ligeramente el Sweet Fanny Adams. |
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 10:06 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
15. Sweet- Desolation Boulevard (USA)
Del bubblegum al hard rock para convertirse en una de las bandas más populares del glam británico gracias a una serie de singles matadores. Una parte muy importante del éxito la tuvo el inagotable dúo de compositores Chapman & Chinn, aún así Sweet tenían mucha personalidad, Brian Connolly era un cantante excelente que se acompañaba de coros y juegos vocales que nos recuerdan a Queen. Su imagen de pintones macarras también fue decisiva, a la larga influirían a muchos grupos americanos de la siguiente década. Si hablamos de su discografía pienso que nunca lograron un álbum redondo ¡qué más da! sus grandes himnos lo compensan. Por eso me quedo con "Desolation Boulevard" pero la versión americana, que si ya supone su momento estelar, aquí sería mejorada con algunos cambios en forma de hit para conquistar los E.E.U.U.
Muy bueno, aunque yo prefiero ligeramente el Sweet Fanny Adams. Y no te diría que no pues casi contiene canciones más conocidas sin embargo aquí he hecho un poco de trampas ya que la versión USA vendría a ser un recopilatorio de ambos junto "Ballroom Blitz". En ediciones posteriores añadirían "Action" que muchos concerán por la versión de Def Leppard. https://www.youtube.com/watch?v=zM0IWyQ5zcg Qué deje más macarra tenía Brian Connolly ...¡¡!!! _________________ |
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 12:13 | |
| 14. Japan- Adolescent SexInicialmente influidos por los New York Dolls de los que cogerían sus nombres para presentarse en sociedad. Sin embargo no se quedaron ahí, su formula, bastante original, consistía en aunar el sonido salvaje de las Muñecas con un funk marciano y futurista. No los consideraría glam de no ser por su similitud con la libertad sónica de Roxy Music pero poco más. Con el tiempo se volvieron fríos y sofisticados, incluso otros como Duran Duran se inspiraron en ellos aunque Japan jamás dieron una concesión a la comercialidad. "Adolescent Sex" es oscuro y glamuroso a la vez que crudo y sexual. https://www.youtube.com/watch?v=GmL7ZpveTec _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45530 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 12:34 | |
| - LOU RIP escribió:
14. Japan- Adolescent Sex
Inicialmente influidos por los New York Dolls de los que cogerían sus nombres para presentarse en sociedad. Sin embargo no se quedaron ahí, su formula, bastante original, consistía en aunar el sonido salvaje de las Muñecas con un funk marciano y futurista. No los consideraría glam de no ser por su similitud con la libertad sónica de Roxy Music pero poco más. Con el tiempo se volvieron fríos y sofisticados, incluso otros como Duran Duran se inspiraron en ellos aunque Japan jamás dieron una concesión a la comercialidad. "Adolescent Sex" es oscuro y glamuroso a la vez que crudo y sexual.
https://www.youtube.com/watch?v=GmL7ZpveTec Veo que tenemos la misma visión de ellos........................ _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 12:50 | |
| - el murciélago escribió:
- LOU RIP escribió:
Inicialmente influidos por los New York Dolls de los que cogerían sus nombres para presentarse en sociedad. Sin embargo no se quedaron ahí, su formula, bastante original, consistía en aunar el sonido salvaje de las Muñecas con un funk marciano y futurista. No los consideraría glam de no ser por su similitud con la libertad sónica de Roxy Music pero poco más. Con el tiempo se volvieron fríos y sofisticados, incluso otros como Duran Duran se inspiraron en ellos aunque Japan jamás dieron una concesión a la comercialidad. "Adolescent Sex" es oscuro y glamuroso a la vez que crudo y sexual.
https://www.youtube.com/watch?v=GmL7ZpveTec Veo que tenemos la misma visión de ellos........................ En cambio yo, prefiero claramente su etapa posterior (de hecho su primera etapa me parece bastante vulgar previsible), esa frialdad que les achaca Lou tiene más que ver con el feeling del tecno de la época...ya sabéis Berlin etc, etc que yo encuentro súperatractivo. En mi caso, si hablamos de Japan, "Tin Drum" es El Album y creo que si son recordados hoy e día es por sus discos "tecno", de no existir esos discos, no creo que fueran recordados a día de hoy por sus obras ni sus aportaciones "Glam", entre otras cosas porque llegaron tarde al movimiento (ya a finales de los 70). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 13:10 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
Veo que tenemos la misma visión de ellos........................ En cambio yo, prefiero claramente su etapa posterior (de hecho su primera etapa me parece bastante vulgar previsible), esa frialdad que les achaca Lou tiene más que ver con el feeling del tecno de la época...ya sabéis Berlin etc, etc que yo encuentro súperatractivo. En mi caso, si hablamos de Japan, "Tin Drum" es El Album y creo que si son recordados hoy e día es por sus discos "tecno", de no existir esos discos, no creo que fueran recordados a día de hoy por sus obras ni sus aportaciones "Glam", entre otras cosas porque llegaron tarde al movimiento (ya a finales de los 70). "Vulgar y previsible" no son términos que los haga justicia (ni que hablásemos de Airbourne ). Japan jamás fueron previsibles por muchos ropajes que llevasen de los New York Dolls, de por sí es una banda inclasificable. Otra cosa es que no te gusten sus dos primeros discos y lo comprendo, son retorcidos, antipáticos y carecen de singles, también comprendo que prefieras su obras más sofisticadas que a la larga son las más recordadas. Cuando los he calificado de fríos no eran de forma despectiva, a mí me gustan sus dos etapas, de hecho me resulta complicado decidirme por una, de ahí que mi disco preferido sea "Quiet Life", el cual no he incluido en esta lista porque no veo ningún rasgo glam y que viene a ser el punto intermedio entre sus dos etapas. Es su disco más melódico y accesible (dentro de su "accesibilidad). _________________ |
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 13:22 | |
| 13. Mick Ronson - Slaughter On 10th Avenue
Estaba cantando que el inquieto Bowie no iba a vivir toda la vida de Ziggy Stardust, eso lo sabía Ronson y por eso grabó esta desconocida obra que bien pudiera ser la continuación de "Aladdin Sane". La voz es calcada a su jefe con ese deje a lo Scott Walker, continúan los arreglos épicos, la canciones suenan sorprendéntemente frescas junto a su cósmica guitarra. Poco después grabó el también recomendable "Play Don't Worry", no sin antes visitar la caravana de gitanos de Bob Dylan y termino embarcándose con Ian Hunter en otra épica aventura. Sin duda alguna Mick Ronson ha sido secundario más lúcido del planeta glam. https://www.youtube.com/watch?v=tv0amUyBOKM _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45530 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 13:31 | |
| - LOU RIP escribió:
13. Mick Ronson - Slaughter On 10th Avenue
Estaba cantando que el inquieto Bowie no iba a vivir toda la vida de Ziggy Stardust, eso lo sabía Ronson y por eso grabó esta desconocida obra que bien pudiera ser la continuación de "Aladdin Sane". La voz es calcada a su jefe con ese deje a lo Scott Walker, continúan los arreglos épicos, la canciones suenan sorprendéntemente frescas junto a su cósmica guitarra. Poco después grabó el también recomendable "Play Don't Worry", no sin antes visitar la caravana de gitanos de Bob Dylan y termino embarcándose con Ian Hunter en otra épica aventura. Sin duda alguna Mick Ronson ha sido secundario más lúcido del planeta glam.
https://www.youtube.com/watch?v=tv0amUyBOKM su siguiente es mi favorito suyo................aunque este es del mismo nivel. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 13:39 | |
| - el murciélago escribió:
- LOU RIP escribió:
13. Mick Ronson - Slaughter On 10th Avenue
Estaba cantando que el inquieto Bowie no iba a vivir toda la vida de Ziggy Stardust, eso lo sabía Ronson y por eso grabó esta desconocida obra que bien pudiera ser la continuación de "Aladdin Sane". La voz es calcada a su jefe con ese deje a lo Scott Walker, continúan los arreglos épicos, la canciones suenan sorprendéntemente frescas junto a su cósmica guitarra. Poco después grabó el también recomendable "Play Don't Worry", no sin antes visitar la caravana de gitanos de Bob Dylan y termino embarcándose con Ian Hunter en otra épica aventura. Sin duda alguna Mick Ronson ha sido secundario más lúcido del planeta glam.
su siguiente es mi favorito suyo................aunque este es del mismo nivel.
yo me quedo con su debut, simplemente por la versión glam de Love Me Tender, la épica transformación del tema de Lucio Battisti, Growing Up & Im Fine que es brutal o Only After Dark, trepidante y marciana. Quizá la segunda cara es más extraña, pero bueno, son gustos, a mí también me parece muy recomendable "Play Don´t..." _________________ |
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 14:58 | |
| 12. Roderick Falconer - New NationInfinitamente más cerca de Bowie que de Slade y es que Roderick Falconer era un dandy glamuroso con ínfulas. Su imagen fría, sus uniformes y visiones de grandeza confundieron a un público que vieron en su figura toda la simbología nazi. Para nada, tan solo buscaba fantasear con sociedades del futuro regidas por líderes absolutistas. "New Nation" fue su polémico debut, un álbum que derrocha belleza, decadencia y angustia envuelta pomposos arreglos orquestales. Para quien escribe uno de los mejores discos ocultos del glam británico. https://www.youtube.com/watch?v=-ggmr4vFZQs _________________ |
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 15:36 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Veo que tenemos la misma visión de ellos........................ En cambio yo, prefiero claramente su etapa posterior (de hecho su primera etapa me parece bastante vulgar previsible), esa frialdad que les achaca Lou tiene más que ver con el feeling del tecno de la época...ya sabéis Berlin etc, etc que yo encuentro súperatractivo. En mi caso, si hablamos de Japan, "Tin Drum" es El Album y creo que si son recordados hoy e día es por sus discos "tecno", de no existir esos discos, no creo que fueran recordados a día de hoy por sus obras ni sus aportaciones "Glam", entre otras cosas porque llegaron tarde al movimiento (ya a finales de los 70). "Vulgar y previsible" no son términos que los haga justicia (ni que hablásemos de Airbourne ). Japan jamás fueron previsibles por muchos ropajes que llevasen de los New York Dolls, de por sí es una banda inclasificable.
Otra cosa es que no te gusten sus dos primeros discos y lo comprendo, son retorcidos, antipáticos y carecen de singles, también comprendo que prefieras su obras más sofisticadas que a la larga son las más recordadas. Cuando los he calificado de fríos no eran de forma despectiva, a mí me gustan sus dos etapas, de hecho me resulta complicado decidirme por una, de ahí que mi disco preferido sea "Quiet Life", el cual no he incluido en esta lista porque no veo ningún rasgo glam y que viene a ser el punto intermedio entre sus dos etapas. Es su disco más melódico y accesible (dentro de su "accesibilidad).
Últimamente estoy muy discrepón, verdad?... . Quizá se me fue un poquito la mano -sobre el teclado - con lo de "vulgar" y "previsible", simplemente sus primeros trabajos me suenan agradables al oído, todo muy vistoso y perfumado, pero sin demasiada sustancia (en otras palabras, faltan canciones). También es cierto que no he profundizado demasiado en esos trabajos, cuando decido escuchar a Japan suelo ir directamente al grano (MÍ grano, que es la segunda etapa), así que puede que esos discos tengan más chicha de la que yo les otorgo. Los recuperaré y si cambio de opinión lo diré, cómo no _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 15:47 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Veo que tenemos la misma visión de ellos........................ En cambio yo, prefiero claramente su etapa posterior (de hecho su primera etapa me parece bastante vulgar previsible), esa frialdad que les achaca Lou tiene más que ver con el feeling del tecno de la época...ya sabéis Berlin etc, etc que yo encuentro súperatractivo. En mi caso, si hablamos de Japan, "Tin Drum" es El Album y creo que si son recordados hoy e día es por sus discos "tecno", de no existir esos discos, no creo que fueran recordados a día de hoy por sus obras ni sus aportaciones "Glam", entre otras cosas porque llegaron tarde al movimiento (ya a finales de los 70). "Vulgar y previsible" no son términos que los haga justicia (ni que hablásemos de Airbourne ). Japan jamás fueron previsibles por muchos ropajes que llevasen de los New York Dolls, de por sí es una banda inclasificable.
Otra cosa es que no te gusten sus dos primeros discos y lo comprendo, son retorcidos, antipáticos y carecen de singles, también comprendo que prefieras su obras más sofisticadas que a la larga son las más recordadas. Cuando los he calificado de fríos no eran de forma despectiva, a mí me gustan sus dos etapas, de hecho me resulta complicado decidirme por una, de ahí que mi disco preferido sea "Quiet Life", el cual no he incluido en esta lista porque no veo ningún rasgo glam y que viene a ser el punto intermedio entre sus dos etapas. Es su disco más melódico y accesible (dentro de su "accesibilidad).
Últimamente estoy muy discrepón, verdad?... . Quizá se me fue un poquito la mano -sobre el teclado - con lo de "vulgar" y "previsible", simplemente sus primeros trabajos me suenan agradables al oído, todo muy vistoso y perfumado, pero sin demasiada sustancia (en otras palabras, faltan canciones). También es cierto que no he profundizado demasiado en esos trabajos, cuando decido escuchar a Japan suelo ir directamente al grano (MÍ grano, que es la segunda etapa), así que puede que esos discos tengan más chicha de la que yo les otorgo. Los recuperaré y si cambio de opinión lo diré, cómo no esa explicación sí que me resulta más acorde "Vulgar" y los Japan de David Sylvian son como "Belén Esteban" y "biblioteca". Eran muy personales y raros desde sus comienzos hasta el final. Yo por eso siempre recomiendo comenzar con "Quiet Life", su trabajo más melódico. Lo que sí coincido es en que no es una banda glam, solamente la puse por las pintas y por cierta similitud con Roxy Music. Vulgar es esto : _________________ |
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 16:04 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Últimamente estoy muy discrepón, verdad?... . Quizá se me fue un poquito la mano -sobre el teclado - con lo de "vulgar" y "previsible", simplemente sus primeros trabajos me suenan agradables al oído, todo muy vistoso y perfumado, pero sin demasiada sustancia (en otras palabras, faltan canciones). También es cierto que no he profundizado demasiado en esos trabajos, cuando decido escuchar a Japan suelo ir directamente al grano (MÍ grano, que es la segunda etapa), así que puede que esos discos tengan más chicha de la que yo les otorgo. Los recuperaré y si cambio de opinión lo diré, cómo no
esa explicación sí que me resulta más acorde "Vulgar" y los Japan de David Sylvian son como "Belén Esteban" y "biblioteca". Eran muy personales y raros desde sus comienzos hasta el final. Yo por eso siempre recomiendo comenzar con "Quiet Life", su trabajo más melódico. Lo que sí coincido es en que no es una banda glam, solamente la puse por las pintas y por cierta similitud con Roxy Music.
Vulgar es esto :
Definitivamente, tienes razón Me he explicado fatal y retiro lo dicho _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cutix THE FANGORIAN
| | | | Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
| | | | Stormbringer
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 19:55 | |
| - Stormbringer escribió:
¿Las Muñecas tendrán un sitio en tu lista Lou? Como expliqué en la introducción ya les dedicamos un logo y aunque su imagen es puro glam (al igual que Alice Cooper) los NYD suelen estar más asociado al movimiento punk. Mi intención era dedicárselo al glam británico haciendo excepciones con músicos foráneos muy ligados a la escena (Suzi Quatro p.e.). Queen y Rod Stewart juguetearon con el glam y en muchas listas de otras webs están incluidos, yo no la haré, prefiero dedicarles una semana y así de paso descubrimos a otros actores secundarios (Bob ). _________________ |
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Miér 13 Sep - 22:00 | |
| 11. Leo Sayer-Just a BoyEs lo que tiene cuando haces demasiadas concesiones a la comercialidad, Leo Sayer ha terminado siendo un músico olvidado que a todo el mundo le suena por algún lejano éxito en las listas. Sin embargo Sayer vendió muchos discos, fue descubierto por un Roger Daltrey que quedaría impresionado por su voz y talento compositivo. De hecho muchos no han reparado en adentrarse en unos primeros trabajos cercanos a Rod Stewart & Frankie Miller aunque de sonido más pop o al mismo Elton John cuando interpretaba baladas cinco estrellas. "Just a Boy" es mi preferido, menos glam que su debut y eso que aún no había abandonado su imagen de pierrot, sin embargo a mí me parece un trabajo exuberante gracias a un vocalista prodigioso de voz rasposa, siempre in crescendo debido al apoyo de pianos, cuerdas y estribillos perfectos. A reivindicar. https://www.youtube.com/watch?v=0Rwy14Bcqj8 _________________ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ | |
|