POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

1987:un gran año para el ROCK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
el murciélago

el murciélago

1987:un gran año para el ROCK - Página 10 Empty
MensajeRe: 1987:un gran año para el ROCK   1987:un gran año para el ROCK - Página 10 Icon_minitimeVie 21 Jul 2017 - 14:32

1987:un gran año para el ROCK - Página 10 56531557_32251802
Si, que pasa,,,,,,,,,,,,,,,,,adoro este disco,,,,,fresco, juvenil.......descarado......hala salgo :runforyourlife:

LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: 1987:un gran año para el ROCK   1987:un gran año para el ROCK - Página 10 Icon_minitimeSáb 22 Jul 2017 - 11:11

1987:un gran año para el ROCK - Página 10 R-378678-1247920695.jpeg

The Dukes of Stratosphear estaba concebido en modo "Spinal Tap" como un grupo ficticio que existió en los 60´s, una suerte de broma que quedó tan resultona que acabaron grabando un Lp completo. En realidad a XTC no les hacía falta esto, andaban sobrados de personalidad pero nunca ocultaron su amor por las melodías pluscuamperfectas del pop psicodélico y entonces surgió este proyecto en plena década de los sintetizadores como una rareza alucinógena con un puñado de sorprendentes canciones bajo el brazo. The Beatles, Beach Boys, The Hollies, Love, The Kinks, The Byrds sobrevuelan en este bonito disco revival.

https://www.youtube.com/watch?v=w8fsHzKJpX0

THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

MensajeRe: 1987:un gran año para el ROCK   1987:un gran año para el ROCK - Página 10 Icon_minitimeSáb 22 Jul 2017 - 11:22

1987:un gran año para el ROCK - Página 10 Floodland-5

En 1987 también apareció este disco,segundo bajo el nombre de Sisters Of Mercy,pero tambien el primero bajo el control total de Andrew Eldritch,q solo mantenia a la q era su novia y bajista del grupo en aquel entonces,Patricia Morrison,tras la salida de los demas componentes de la banda,incluido el gran Wayne Hussey q entonces formó The Mission.
El sonido del grupo reincidia en ese rock gótico tan lleno de ambientes oscuros y es su disco mas vendido....

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: 1987:un gran año para el ROCK   1987:un gran año para el ROCK - Página 10 Icon_minitimeDom 23 Jul 2017 - 10:37

1987:un gran año para el ROCK - Página 10 48DF59A08

¡Qué tiempos en los que Metallica eran la gran esperanza del Heavy Metal! incluso un divertido paréntesis como "The $5.98 EP: Garage Days Re-Revisited" se convertía casi sin proponérselo en algo excepcional. Todavía suena juvenil y desenfadado, al contrario que las horripilantes producciones de sus últimos tiempos, derrochando humor y compartiendo parte de su éxito con aquellas bandas que tanto les influyeron. Veinticinco minutos para despedirse de la adolescencia, a partir de aquí vendrían tiempos más exitosos pero como los Metallica de la primera época ninguno.

Dragonauta

MensajeRe: 1987:un gran año para el ROCK   1987:un gran año para el ROCK - Página 10 Icon_minitimeDom 23 Jul 2017 - 12:47

1987:un gran año para el ROCK - Página 10 26

...y los clásicos seguian sacando discos potentes,ellos lo hicieron dejandose influir un poco por las bandas Hardcore de la época....

jovigui

jovigui

MensajeRe: 1987:un gran año para el ROCK   1987:un gran año para el ROCK - Página 10 Icon_minitimeDom 23 Jul 2017 - 14:41

LOU RIP escribió:

¡Qué tiempos en los que Metallica eran la gran esperanza del Heavy Metal! incluso un divertido paréntesis como "The $5.98 EP: Garage Days Re-Revisited" se convertía casi sin proponérselo en algo excepcional. Todavía suena juvenil y desenfadado, al contrario que las horripilantes producciones de sus últimos tiempos, derrochando humor y compartiendo parte de su éxito con aquellas bandas que tanto les influyeron. Veinticinco minutos para despedirse de la adolescencia, a partir de aquí vendrían tiempos más exitosos pero como los Metallica de la primera época ninguno.

Suenan así porque quieren..... Ayer Estaba leyendo una entrevista a Tom Zutaut el primer manager o  lo que fuera en término A&R y "descubridor" para las grandes compañías de Motley Crue y Guns n Roses (traducido por cierto por el famoso traductor para inútiles del inglés como yo por el famoso Mr Google translate) y comentaba el proceso de selección de Mike Clink para producir el AFD, y que por cierto fue el primero que pillo Metallica para el and Justice (más les hubiera valido no cambiar), bueno al lio pues Zutaut comentaba que pillaron al final  Clink por su monstruoso trabajo como ingeniero según todos los GNR que hizo para el strangers de UFO. Evidentemente comentaba que todo el AFD fue Pura Orfebrería como muchos de los grandes discos de los 70, cero ordenadores más que nada porque no Existía (por cierto comento que el polvo que le metió Axl a la novia de Steven adler y del que se sacaron los gemidos de roquet Queen la cinta duraba una hora y que cuando pillaron los gritos que más les gustaban Axl ordenó destruir la cinta)... Aunque Zutaut no se jugaría nada que no existiera algo por ahí.......

Bueno pues el preámbulo es para decir que HOY EN DÍA NO PRODUCEN ASÍ O COMO ANTAÑO PORQUE NO QUIEREN que les produzcan así , pues poder, poder se puede.
Es como si existe el coche eléctrico pero yo quiero ir en burro porque es más seguro, pues se puede lo raro era cuando solo existía el burro como transporte intentar ir en coche eléctrico.

Me fiaría más aunque muchas cosas de las que escucha no me hacen tilín que si Tuviera una banda que me produjera Auamba   que cualquiera de estos famosos de Ahora, tiene más sentido que todos estos de hoy en Dia.

Dicho lo cual este disco es cojonudo, menos el negro que es Tema aparte, jamás volvieron a sonar así.

.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: 1987:un gran año para el ROCK   1987:un gran año para el ROCK - Página 10 Icon_minitimeDom 23 Jul 2017 - 14:48

jovigui escribió:
LOU RIP escribió:

Suenan así porque quieren..... Ayer Estaba leyendo una entrevista a Tom Zutaut el primer manager o  lo que fuera en término A&R y "descubridor" para las grandes compañías de Motley Crue y Guns n Roses (traducido por cierto por el famoso traductor para inútiles del inglés como yo por el famoso Mr Google translate) y comentaba el proceso de selección de Mike Clink para producir el AFD, y que por cierto fue el primero que pillo Metallica para el and Justice (más les hubiera valido no cambiar), bueno al lio pues Zutaut comentaba que pillaron al final  Clink por su monstruoso trabajo como ingeniero según todos los GNR que hizo para el strangers de UFO. Evidentemente comentaba que todo el AFD fue Pura Orfebrería como muchos de los grandes discos de los 70, cero ordenadores más que nada porque no Existía (por cierto comento que el polvo que le metió Axl a la novia de Steven adler y del que se sacaron los gemidos de roquet Queen la cinta duraba una hora y que cuando pillaron los gritos que más les gustaban Axl ordenó destruir la cinta)... Aunque Zutaut no se jugaría nada que no existiera algo por ahí.......

Bueno pues el preámbulo es para decir que HOY EN DÍA NO PRODUCEN ASÍ O COMO ANTAÑO PORQUE NO QUIEREN que les produzcan así , pues poder, poder se puede.
Es como si existe el coche eléctrico pero yo quiero ir en burro porque es más seguro, pues se puede lo raro era cuando solo existía el burro como transporte intentar ir en coche eléctrico.

Me fiaría más aunque muchas cosas de las que escucha no me hacen tilín que si Tuviera una banda que me produjera Auamba   que cualquiera de estos famosos de Ahora, tiene más sentido que todos estos de hoy en Dia.

Dicho lo cual este disco es cojonudo, menos el negro que es Tema aparte, jamás volvieron a sonar así.

COMENTARIAZO :aplausos:

Un día dije que porqué no hacen coches en los que pueda subir la ventanilla manualmente :sabio: y se rieron de mí. ¿A quién no se le ha jodido alguna vez la puta ventanilla automatica?

Para mí una producción sobresaliente consiste en mejorar lo que no puede hacer una actuación en directo, punto. No hay que meter sonido comprimido ni bajos saturados ni moderneces ni pollas en vinagre. Por eso muchos discos 80´s suenan tan desfasados (ni hablo de los 90´s que eso ya es para ahorcarse). ATEMPORALIDAD es la clave.

jovigui

MensajeRe: 1987:un gran año para el ROCK   1987:un gran año para el ROCK - Página 10 Icon_minitimeDom 23 Jul 2017 - 15:17

LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
LOU RIP escribió:

COMENTARIAZO :aplausos:

Un día dije que porqué no hacen coches en los que pueda subir la ventanilla manualmente :sabio: y se rieron de mí. ¿A quién no se le ha jodido alguna vez la puta ventanilla automatica?

Para mí una producción sobresaliente consiste en mejorar lo que no puede hacer una actuación en directo, punto. No hay que meter sonido comprimido ni bajos saturados ni moderneces ni pollas en vinagre. Por eso muchos discos 80´s suenan tan desfasados (ni hablo de los 90´s que eso ya es para ahorcarse). ATEMPORALIDAD es la clave.

Eso del coche es sintomático... A mi se me jodió el baja lunas automático y me tuve que joder, me pedían 400 euros por arreglarlo y si Quería una manual pues lo que Valía en el desguace más el curro, no llego a 100 euros.... Pues como eso todo, muchos coches ya no tienen ni para meter la llave solo el puto llave /mando y si se te jode le has de romper casi el cristal como si fueras el vaquilla!!!!!
Nos están volviendo más tontos a modo se sustituir lo mecánico por lo automatizado.

Con la producción igual, o es que todas esas mesas y modo de producción de antes las han tirado al contenedor????? Y ya solo existen esos super ordenadores que te lo arreglan todo????
Me comentaban en esas quedadas Mr. Nasty y su Colega que son músicos que si cuando graban que te arreglan la voz, que si el Batería sale de tiempo el ordenador te lo corrige, pero que mierda es esa??????..... Igual me paso de frenada pero un tío como yo que jamas ha cogido una guitarra, con Pasta y un guru de esos productores corrige defectos con ordenador, soy capaz de hacer un disco que dejó en ridículo steve vai, Slash, van Halen o el que se me Ponga por delante, total tocaría 100 millones de veces las cuerdas con sonidos irresponsables y luego el otro ya lo Arreglaría. Otra, cosa Seria que jamas tocaría en directo pues como dije lo unico que toqué como una guitarra fue una raqueta de tenis cuando tenía 14 años y me creía angus en mi habitación.

Aun veremos cantar a, un mudo, sino al tiempo.

Lo dicho la tecnología nos hará /hace gilipollas... Yo antes me sabía todos los números de teléfono de mis colegas ahora mi atrofiada mente solo el mio y el de mi madre.

ASÍ que la culpa es de los músicos, si se que diréis que todo esto universalizo mucho el Tema pues ahora cualquiera puede grabarse casi su propio disco, pero las grandes bandas no graban como antes por que no quieren imagino que si les corrigen los errores en estudio menoz curro Para ellos.

El rock es otra cosa no hacer discos como el Chinese y su apestoso sonido y produccion

.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: 1987:un gran año para el ROCK   1987:un gran año para el ROCK - Página 10 Icon_minitimeDom 23 Jul 2017 - 18:38

Buff....cuántas cosas, no quiero extenderme demasiado. Lo primero agradecer las palabras de Jovigui...mola que me tengas en buena consideración, (es recíproco eh), pero yo no soy ni productor ni ningún gurú del sonido, sino un simple Sonidista (palabra dedicada a Ale y Cris Laughing ).

Sobre el EP de MetallicA ya lo dije más veces, no me creo que lo grabasen en el garaje de Lars, de ser así deberían de replantearse seriamente su carrera y los millones que han despilfarrado en estudios y productores de lujo, ya que es el disco que mejor suena de su carrera.

Sobre las producciones de hoy en día y tal...buff...podría decir tantas cosas...Me viene a la mente que hace como un año, un día visitando el estudio de un amigo compositor/productor con el que trabajé en el pasado, me enseñó la producción en la que estaba trabajando en aquellos momentos y me mostraba muy entusiasmado el gran invento que eran los pluggins de reemplazamiento de baterías, con los cuales puedes editar e igualar cada golpe en un pis-pas y buscar el color (tipo de sonido) que quieras y hacer que quede "perfecto". El problema es que todo el mundo usa el mismo sistema y que por lo tanto todo acaba sonando igual, por no mencionar lo más importante que no es lo mismo cortar/pegar una pista de batería -golpe a golpe- que tener a un gran músico realmente tocando. En fin, que me alegro de no formar parte de la industria de la música ya, porque me sentiría fatal haciendo ese tipo de trabajo, que además es aburridísimo.

Es inexplicable que un disco de 2017 tenga peor calidad de sonido que uno grabado en 1969 (ya no hablo de la calidad de la música, sino del sonido). Invito a que cualquiera que venga a mi casa y escuche en mi equipo HI-FI (que es bueno, pero no de audiófilo) el último disco de MetallicA y lo compare con el "Radiio Ethiopia", por poner un ejemplo, de Patti Smith (y no es un disco de referencia en términos de sonido como lo puedan ser los de Pink Floyd o Alan Parsons) y escuchen la diferencia tan abismal que hay (algo que no se puede percibir escuchando en el ordenador)...Todo esto tiene que ver con muchas cosas, entre ellas la forma en que la gente consume la música (en plataformas portátiles y sin prestarle atención exclusiva), los discos siempre se produjeron en función a cómo la gente los demanda...cuando la gente se fijaba en cada detalle y escuchaba con atención por auriculares o en grandes altavoces la producciones se cuidaban al máximo, se metían fx sonoros, se contaban historias (discos conceptuales, Óperas Rock..."EL MURO" de Pink Floyd es el ejemplo perfecto), se jugaba con la dinámica, antes de eso, en los años 50 y primeros 60, cuando se escuchaban en los Jukebox de los bares, eran más estridentes y limitadas y la duración de las canciones más corta (para que la gente echara más monedas  Smile )... se grababan, ecualizaban y masterizaban pensando en donde iban a ser reproducidas, un poco hemos vuelto a eso, pero con los medios que hay en la actualidad no es de recibo.

Yo trabajo fundamentalmente con sonido para cine y TV, la calidad del cine no es la que era tampoco (en terminos de narrativa, guiones...), pero en términos de calidad de sonido sí que ha evolucionado y mejorado mucho con los años, que es lo normal. Así que puedo sentirme realizado Smile .

Contenido patrocinado

MensajeRe: 1987:un gran año para el ROCK   1987:un gran año para el ROCK - Página 10 Icon_minitime

1987:un gran año para el ROCK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10