Creo que Trickfew se refiere a algo similar al asunto Queen, Rocketman y casos recientes.
También la peli documental de Barón Rojo. Veremos en qué queda esto de Eskirbuto. La verdad, en poco tiempo de vida, les pasó de todo. Tema para hacer algo bueno si que hay...cárcel, censura, odio en su tierra, HB, A la mierda el país Vasco, Cristina Almeida defendiendoles, os Engañan en la bola de Cristal... Eskorbuto a las elecciones, no quedan más cojones, droga, heroína, sida, muerte....demasiados enemigos.
Una historia triste.
Adios
Exacto pero esas peliculas de LOS BRAVOS, HOMBRES G o Julio Iglesias yo no los consideraría biopics.....
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Creo que Trickfew se refiere a algo similar al asunto Queen, Rocketman y casos recientes.
También la peli documental de Barón Rojo. Veremos en qué queda esto de Eskirbuto. La verdad, en poco tiempo de vida, les pasó de todo. Tema para hacer algo bueno si que hay...cárcel, censura, odio en su tierra, HB, A la mierda el país Vasco, Cristina Almeida defendiendoles, os Engañan en la bola de Cristal... Eskorbuto a las elecciones, no quedan más cojones, droga, heroína, sida, muerte....demasiados enemigos.
Una historia triste.
Adios
Exacto pero esas peliculas de LOS BRAVOS, HOMBRES G o Julio Iglesias yo no los consideraría biopics.....
La de los Bravos no, pero la de Chulio si, hombre. Que si, que enseguida se convierte en una comedia romántica más blanda que la mierda de pavo, pero si tiene elementos auto-biográficos. Las de los Homes G nunca la he visto (tengo que ponerle remedio a esto, tú), pero tenía entendido que la primera también recogía algunas cosillas de lo que les habían ido pasando antes de hacerse famosos.
_________________ a úia o e ua oeiió
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Cientos de músicos se dan de baja de SGAE para crear una nueva entidad de gestión
Centenares de autores musicales han comunicado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) su baja de la entidad de gestión de derechos de autor, tal y como ha confirmado a EL MUNDO Patacho Recio, ex Glutamato Ye-Yé y portavoz de Coalición Autoral, una asociación de músicos contrarios a la actual junta directiva de la sociedad. También corrobora que varios de estos autores están preparando la creación de una nueva entidad de gestión de derechos de autor, de manera análoga a lo sucedido con DAMA, 'escisión' de guionistas y cineastas que antiguamente pertenecieron a SGAE y que comanda Borja Cobeaga.
Además, todos los grandes sellos editoriales, tanto los de las multinacionales discográficas (Warner, Sony, Universal) como los independientes (Peer Music), han remitido a la SGAE cartas en las que le solicitan la retirada de la gestión de sus derechos en diversas modalidades que, hasta ahora, estaban transferidas a la entidad. La terminación del mandato se solicita con efecto a 31 de diciembre de 2019 y no es idéntica, aunque todas las solicitudes coinciden en la retirada de su repertorio para comunicación pública y difusión en televisión. En algunos casos, como el de Peer Music, la retirada es total e incluye conciertos, explotación de música grabada y comunicación pública de canciones en bares y discotecas. Quien quiera darse de baja de SGAE antes de fin de año tiene de plazo hasta este viernes, pues la notificación debe hacerse con seis meses de antelación. De hecho, no son sólo las grandes editoriales, sino también los sellos más pequeños (con sus correspondientes autores) los que están emprendiendo la marcha.
El panorama que se abre ahora es complejo. Además de la nueva entidad, de la cual tiene notificación el ministerio, el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) contempla la incorporación de "operadores independientes" para "gestionar derechos de explotación u otros de carácter patrimonial en nombre o beneficio colectivo de varios titulares de derechos". De momento, tres firmas han comunicado al Ministerio de Cultura y Deporte el inicio de sus operaciones en España: Soundreef, Unison y MPLC. Estas entidades con ánimo de lucro ofrecen una serie de servicios complementarios o de transición para quienes pretendan salir de las grandes entidades. Así, los compositores que preparan la nueva sociedad admiten haber tenido contactos con la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), que se estaría preparando para incorporarse al mercado como operadora. ¿Por qué? Además de por los cambios en la LPI que permiten su entrada, por la actual sensación de incertidumbre respecto al futuro de la gestión colectiva del derecho de autor. Por ejemplo, una vez consumada la retirada del repertorio musical televisivo por las grandes editoriales, estas operadoras intentarían suplir a SGAE en las labores de gestión que ésta llevaba a cabo. Esto puede resultar factible en el muestreo de la música en televisión, pero imposible en todo punto en el caso de la recaudación en bares y discotecas. En Italia se ha producido una situación curiosa: después de una condena de las autoridades de competencia, SIAE (la 'SGAE italiana') gestiona para Soundreef el cobro de derechos de autor en bares, cafeterías y discotecas. Así, pues, los autores 'escindidos' pueden optar por recurrir a una de estas operadoras o, incluso, a una entidad extranjera, como la SACEM francesa o la SESAC estadounidense. No es el único frente que tiene abierta SGAE. Tras su expulsión de CISAC, el organismo que engloba a todas las entidades de gestión del mundo, la española anunció que ello no afectaba al uso de las herramientas informáticas internacionales, imprescindibles para el rastreo del repertorio y el reparto. Sin embargo, los trabajadores del departamento de sistemas de SGAE se están encontrando con numerosas dificultades, ya que cada nueva acción, alta u operación, que antiguamente se realizaban de forma automática, ahora necesitan de la supervisión y el visto bueno de CISAC. Ante esta situación, la SGAE manifiesta a este diario que "la excepcionalidad que supone para CISAC, por primera vez en su historia, la expulsión temporal de una entidad miembro -y en el caso de SGAE, además fundadora, que sin embargo mantiene la completa operatividad de la entidad a todos los efectos-, ha significado la adopción por CISAC de instrumentos de coordinación y decisión nuevos y provisionales sobre el uso de los recursos compartidos". Gracias a "esta coordinación entre ambas, se asegura la plena operatividad en las transacciones internacionales". De forma paralela, SGAE ha enviado un comunicado en el que lamenta "el rechazo de las editoriales multinacionales discográficas a la propuesta de mesa de diálogo urgente propuesta por Pilar Jurado el pasado martes".
Según el comunicado, "fue el pasado 25 de junio cuando Pilar Jurado invitó por carta a esa mesa de diálogo a Juan Ignacio Alonso, en representación de Sony/ATV y Santiago Menéndez Pidal, en representación de Warner Chapel, ambos miembros de la Organización Profesional de Editores de Música (OPEM); y a Nuria Rodríguez, como representante de Atresmedia". Asímismo, solicitó la participación de la Directora General de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Adriana Moscoso, "dada la labor de tutela sobre la SGAE que ejerce el Ministerio". La respuesta fue desalentadora para SGAE después del varapalo que supuso la no aprobación de sus nuevos estatutos por la Asamblea General de socios, el pasado lunes. "Así comoAtresmedia mostró su total disponibilidad a colaborar en el desbloqueo de la entidad", explica la SGAE en nota oficial, "las editoriales multinacionales discográficas han declinado la oferta para superar las diferencias que enfrentan a ambos actores clave en el óptimo desarrollo de la entidad. El Ministerio de Cultura instó ayer a la sociedad a llegar a un acuerdo interno, aunque renunció a participar en la mesa de diálogo".
Nacho Canut: Para mí, la música rock está un poco acabada. Pero es que no es normal. En el rockabilly, lo que hay ahora es una repetición de fórmulas, pero se puede hacer muy bien. Los Stray Cats son muy chulos, pero nadie espera que el rockabilly avance más. Pues con el rock pasa igual: nadie espera que el rock avance más. Alaska: Pero siempre está presente de alguna forma, porque metes de repente una secuencia y dices: «Y ahora, una guitarra rockabilly» o «un ritmo glam en una canción». Nacho Canut: Sí. También la estética. Alaska: Hay elementos que siempre los vas a usar, como los violines en la música disco, el ritmo glam, las guitarras rockabilly… Nacho Canut: Sí, pero la música de baile sigue avanzando. El rock lo que hace es ir para atrás. Alaska: Pero yo me refería a la disco music en sí, no a la música de baile. Nacho Canut: La música negra, la música disco, el techno… siguen avanzando. En cambio, la música rock se ha quedado atrás.
No dice ninguna tontería..o si????
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22373 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Entiendo que hablamos de lo musical, pero el rock siempre ha tenido un mensaje. Alaska: No. Yo lo veo solo musical, independientemente del mensaje. Nacho Canut: Bueno, el mensaje de Led Zeppelin en “Black dog”… ¿Perro negro, perro negro? Eso no tiene mensaje. Si eres cantautor o no sé qué político, sí. O los hippies que había en los años sesenta, que eran como anarquistas, como Jefferson Airplane. Igual tenían algún mensaje, pero después leías las letras y era todo psicodelia; se habían tomado alguna droga y ya nada. Alaska: Yo me refiero más a lo musical. Lo que había en California, en Los Ángeles, que luego es barrido por el grunge. Nacho Canut: Era una repetición. Alaska: Ya, pero podría sonar de otra forma. ¿Pero qué más ha pasado en el rock? Nacho Canut: ¿Nine Inch Nails? Alaska: Pero eso ya estaba. Nacho Canut: Ya… Pues, entonces, después del grunge, ¿qué vino? Bueno, está Wilco y la americana, pero es otra vuelta para atrás. Es que es muy difícil, es imposible. Solamente lo que hizo Bowie en Low, esa cosa tan rara y tan fría, pero no es rock y, además, ya era el año 77. Radiohead es lo que me interesa, si es que eso es rock.
Se abre el debate.
Hagan juego señores!!!
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69583 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Entiendo que hablamos de lo musical, pero el rock siempre ha tenido un mensaje. Alaska: No. Yo lo veo solo musical, independientemente del mensaje. Nacho Canut: Bueno, el mensaje de Led Zeppelin en “Black dog”… ¿Perro negro, perro negro? Eso no tiene mensaje. Si eres cantautor o no sé qué político, sí. O los hippies que había en los años sesenta, que eran como anarquistas, como Jefferson Airplane. Igual tenían algún mensaje, pero después leías las letras y era todo psicodelia; se habían tomado alguna droga y ya nada. Alaska: Yo me refiero más a lo musical. Lo que había en California, en Los Ángeles, que luego es barrido por el grunge. Nacho Canut: Era una repetición. Alaska: Ya, pero podría sonar de otra forma. ¿Pero qué más ha pasado en el rock? Nacho Canut: ¿Nine Inch Nails? Alaska: Pero eso ya estaba. Nacho Canut: Ya… Pues, entonces, después del grunge, ¿qué vino? Bueno, está Wilco y la americana, pero es otra vuelta para atrás. Es que es muy difícil, es imposible. Solamente lo que hizo Bowie en Low, esa cosa tan rara y tan fría, pero no es rock y, además, ya era el año 77. Radiohead es lo que me interesa, si es que eso es rock.
Se abre el debate.
Hagan juego señores!!!
Adios.
todo esto ya lo hemos hablado por aquí, no hace falta que venga Ignacio Canuto a explicarnos qué es el rock. que siga imitando "al otro" de Pet Shop Boys y que no dé la murga.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Entiendo que hablamos de lo musical, pero el rock siempre ha tenido un mensaje. Alaska: No. Yo lo veo solo musical, independientemente del mensaje. Nacho Canut: Bueno, el mensaje de Led Zeppelin en “Black dog”… ¿Perro negro, perro negro? Eso no tiene mensaje. Si eres cantautor o no sé qué político, sí. O los hippies que había en los años sesenta, que eran como anarquistas, como Jefferson Airplane. Igual tenían algún mensaje, pero después leías las letras y era todo psicodelia; se habían tomado alguna droga y ya nada. Alaska: Yo me refiero más a lo musical. Lo que había en California, en Los Ángeles, que luego es barrido por el grunge. Nacho Canut: Era una repetición. Alaska: Ya, pero podría sonar de otra forma. ¿Pero qué más ha pasado en el rock? Nacho Canut: ¿Nine Inch Nails? Alaska: Pero eso ya estaba. Nacho Canut: Ya… Pues, entonces, después del grunge, ¿qué vino? Bueno, está Wilco y la americana, pero es otra vuelta para atrás. Es que es muy difícil, es imposible. Solamente lo que hizo Bowie en Low, esa cosa tan rara y tan fría, pero no es rock y, además, ya era el año 77. Radiohead es lo que me interesa, si es que eso es rock.
Se abre el debate.
Hagan juego señores!!!
Adios.
todo esto ya lo hemos hablado por aquí, no hace falta que venga Ignacio Canuto a explicarnos qué es el rock. que siga imitando "al otro" de Pet Shop Boys y que no dé la murga.
pero sí que tiene razón, incluso en lo de Radiohead, yo siempre pensé que fue el último grupo que hizo algo diferente dentro del Pop y a nivel masivo, a nivel más undergronud siempre habrá más cosas, más vanguardia pero a nivel mainstream el Rock lleva años estancado imitando la fórmula setentera principalmente y algo de los 80 y 90s como mucho, pero es que a la audiencia del Rock nunca le gustó la evolución, no quieren que sus bandas cambien (eso siempre fue así) y ahora que los pocos jóvenes rockeros y otros ya veteranos que eran adolescentes en los 80s ó 90s han ido descubriendo a Rory Gallagher, Led Zeppelin o Lynyrd Skynyrd...los grandes del pasado, quieren que las nuevas bandas calquen ese sonido...y eso es lo que les da la industria, lo que la audiencia reclama. Al final las cuentas siempre cuadran
EDITO: Dicho lo cualo, Fangoria también se han estancado, cocretamente siguen sonando como si estuvieran en la segunda mitad de la década de los 90 y primera del 00, con ese sonido plasticoso del tecno y músicas de baile de aquellos años.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Entiendo que hablamos de lo musical, pero el rock siempre ha tenido un mensaje. Alaska: No. Yo lo veo solo musical, independientemente del mensaje. Nacho Canut: Bueno, el mensaje de Led Zeppelin en “Black dog”… ¿Perro negro, perro negro? Eso no tiene mensaje. Si eres cantautor o no sé qué político, sí. O los hippies que había en los años sesenta, que eran como anarquistas, como Jefferson Airplane. Igual tenían algún mensaje, pero después leías las letras y era todo psicodelia; se habían tomado alguna droga y ya nada. Alaska: Yo me refiero más a lo musical. Lo que había en California, en Los Ángeles, que luego es barrido por el grunge. Nacho Canut: Era una repetición. Alaska: Ya, pero podría sonar de otra forma. ¿Pero qué más ha pasado en el rock? Nacho Canut: ¿Nine Inch Nails? Alaska: Pero eso ya estaba. Nacho Canut: Ya… Pues, entonces, después del grunge, ¿qué vino? Bueno, está Wilco y la americana, pero es otra vuelta para atrás. Es que es muy difícil, es imposible. Solamente lo que hizo Bowie en Low, esa cosa tan rara y tan fría, pero no es rock y, además, ya era el año 77. Radiohead es lo que me interesa, si es que eso es rock.
Se abre el debate.
Hagan juego señores!!!
Adios.
Dios mio...... no se si reir o llorar......
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
A ver, estos dos llevan toda la vida viviendo del discurso ese de "el rockismo, que viene el rockismo! corran! corran por sus vidas!!!"...
De verdad esperabais que fuesen capaces de adaptarse al nuevo milenio y su falta de prejuicios en materia musical? Eso arruinaría su pose, sería como si de repente Kiko Amat se declarase fan de los Doors o Ramoncín de cualquier artit-ta que no sea Springsteen.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22373 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Yo creo que no. Y añado, que no está atacando al Rock. Sólo dice que otros estilos (disco music, tecno, baile...) evolucionan y los grupos de Rock nuevos, miran atrás. Greta Van de Lefa, miran para atrás. Rosalía evoluciona. Ya sabéis que Rosalía para mi es apestosa, pero es cierto que añade novedades en su mierda.
Adios
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Yo creo que no. Y añado, que no está atacando al Rock. Sólo dice que otros estilos (disco music, tecno, baile...) evolucionan y los grupos de Rock nuevos, miran atrás. Greta Van de Lefa, miran para atrás. Rosalía evoluciona. Ya sabéis que Rosalía para mi es apestosa, pero es cierto que añade novedades en su mierda.
Adios
Claro que hay cosas novedosas dentro del rock. Otra cosa es que a Nacho Canut, a tí o a mí no nos gusten o no las conozcamos.
Alaska y Nachete siempre cuentan lo mismo en las entrevistas, home. Y me extraña mucho que dejes pasar el clasismo de las palabras del calvorotas, que tanto te gusta quejarte del snobismo del forerío popujé
_________________ a úia o e ua oeiió
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22373 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Yo creo que no. Y añado, que no está atacando al Rock. Sólo dice que otros estilos (disco music, tecno, baile...) evolucionan y los grupos de Rock nuevos, miran atrás. Greta Van de Lefa, miran para atrás. Rosalía evoluciona. Ya sabéis que Rosalía para mi es apestosa, pero es cierto que añade novedades en su mierda.
Adios
Claro que hay cosas novedosas dentro del rock. Otra cosa es que a Nacho Canut, a tí o a mí no nos gusten o no las conozcamos.
Alaska y Nachete siempre cuentan lo mismo en las entrevistas, home. Y me extraña mucho que dejes pasar el clasismo de las palabras del calvorotas, que tanto te gusta quejarte del snobismo del forerío popujé
...Cosas novedosas dentro del rock?
Venga, me conformo con que menciones 2 cosas novedosas. Mira...una cosa novedosa que haya salido en lo que va de siglo. No digo que no exista....pero yo no la conozco.
(Espacio para enumerar cosas novedosas en el rock actual)