Al contrario que otros yo siempre asocio "Here I Go Again" a este disco, más bien por edad ya que lo descubrí en una madrugada valenciana cuando veníamos de marcha de la mítica discoteca Barraca, precursora de aquello que se llamó Ruta del Bacalao aunque en aquellos 80´s reinaba el afterpunk más bailable . En realidad a mí me importaba un pimiento Depeche Mode o Echo & the Bunnymen, bandas como Van Halen, Judas Priest o los Whitesnake de "Ready an' Willing" estaban en mi top. Sin embargo aún no había escuchado "Saints & Sinners" hasta esa noche que lo pinchó un colega en el radiocassette de su viejo coche. Ver amanecer mientras oyes por primera vez "Young Blood", "Crying Inthe Rain", "Victim Of Love" y en especial la citada "Here I..." es impagable para un chaval de 15 años. Pues eso, que no me enrollo más.
https://www.youtube.com/watch?v=p00Cf1-tABo
Fermosísima canción!! Lástima que por la radio siempre pinchen la versión pasteurizada posterior.
Pues yo debo ser de los pocos que prefieren la versión 1987 y no soy sospechoso de preferir ese disco por delante de ninguno de su época de músicos feos, ahí está mi lista de preferencias, pero me gusta el toque más duro del remake, cosa que no me pasa por ejemplo con Fool For Your Loving.
sin embargo a mí me resulta horrible esa producción, artificiosa y muy lejos de los comienzos de Whitesnake. Es decir, prefiero las canciones de "1987" (que están bastante bien) a la producción. Por eso yo entendí a Auamba cuando decía irónicamente lo de "el disco moderno".
Ni yo mismo lo podría decir mejor
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Saints & Sinners" se podría haber grabado a finales de los 60´s, en los primeros 70´s, ayer, hoy o mañana, es atemporal. "1987" es un disco de eso...de 1987, incluso de producción desfasada para la época, pues basta escuchar el debut de GnR, Electric, Pump o viajando por otros caminos, el debut de Pixies para darnos cuenta de la gran diferencia.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Saints & Sinners" se podría haber grabado a finales de los 60´s, en los primeros 70´s, ayer, hoy o mañana, es atemporal. "1987" es un disco de eso...de 1987, incluso de producción desfasada para la época, pues basta escuchar el debut de GnR, Electric, Pump o viajando por otros caminos, el debut de Pixies para darnos cuenta de la gran diferencia.
Así es, y lo peor es que aún más tarde, en el disco con Page, siguió apostando por la misma fórmula ochentera, en plenos 90. Ahí sí que sonaban fuera de onda por completo.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Saints & Sinners" se podría haber grabado a finales de los 60´s, en los primeros 70´s, ayer, hoy o mañana, es atemporal. "1987" es un disco de eso...de 1987, incluso de producción desfasada para la época, pues basta escuchar el debut de GnR, Electric, Pump o viajando por otros caminos, el debut de Pixies para darnos cuenta de la gran diferencia.
Así es, y lo peor es que aún más tarde, en el disco con Page, siguió apostando por la misma fórmula ochentera, en plenos 90. Ahí sí que sonaban fuera de onda por completo.
...joder...ese disco.... x 1000 millones
mejor no tocar el tema que nos linchan
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Al contrario que otros yo siempre asocio "Here I Go Again" a este disco, más bien por edad ya que lo descubrí en una madrugada valenciana cuando veníamos de marcha de la mítica discoteca Barraca, precursora de aquello que se llamó Ruta del Bacalao aunque en aquellos 80´s reinaba el afterpunk más bailable . En realidad a mí me importaba un pimiento Depeche Mode o Echo & the Bunnymen, bandas como Van Halen, Judas Priest o los Whitesnake de "Ready an' Willing" estaban en mi top. Sin embargo aún no había escuchado "Saints & Sinners" hasta esa noche que lo pinchó un colega en el radiocassette de su viejo coche. Ver amanecer mientras oyes por primera vez "Young Blood", "Crying Inthe Rain", "Victim Of Love" y en especial la citada "Here I..." es impagable para un chaval de 15 años. Pues eso, que no me enrollo más.
https://www.youtube.com/watch?v=p00Cf1-tABo
Fermosísima canción!! Lástima que por la radio siempre pinchen la versión pasteurizada posterior.
Pues yo debo ser de los pocos que prefieren la versión 1987 y no soy sospechoso de preferir ese disco por delante de ninguno de su época de músicos feos, ahí está mi lista de preferencias, pero me gusta el toque más duro del remake, cosa que no me pasa por ejemplo con Fool For Your Loving.
La versión del 87 es más dura pero más light al mismo tiempo, algo muy típico de las producciones de la época, espectaculares pero acarameladas. Siendo una versión bastante fiel, encuentro muchos más matices en la versión clásica, tanto en la voz como en los instrumentos, me suena mucho más cálida y genuina...claro que esto es subjetivismo puro y duro.
Con "Fool For Your Lovin"+de lo bisbo.
Os doy la razón en todo, pa que luego digáis la producción de 1987 a mi tampoco me gusta, Ansley Dunbar me parece un batería muy aparatoso y ni siquiera me gusta demasiado el sonido que saca a su guitarra John Sykes, ni aquí ni con Lizzy, y está claro que es más genuina la del 82, pero, caso curioso, la dureza de la versión me la "compacta" más, el tempo un pelín más rápido, también, y me gusta más el solo a una guitarra que no con efecto twin, esa es la realidad, no hablo, si obviamos lo del solo, ni de sonido ni producciones, creo que en este caso es de ritmo, tempo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si algo destaca a primera vista de este álbum es su portada un tanto macarra, donde nuestro protagonista luce sin ningún tipo de pudor su look 'born to be wild' y su falta de concordancia con el contenido de dicho disco. Nos situamos en pleno 1971, años después de la desbandada de Sam The Sham & the Pharaohs (quién no recuerda su megahit Wooly bully?) La escena musical ha cambiado mucho desde entonces y su líder y vocalista, Domingo "Sam" Samudio, necesita reiventarse y regresar a la ruta del éxito. Así que, en primer lugar, ficha por un gran sello, Atlantic Records. En segundo lugar, se rodea de dos prestigiosos productores, nada menos que Tom Dowd y Jerry Wexler. Y en tercer lugar, unos invitados de relumbrón con los que proyecta la grabación de un álbum en los Criteria Studios de Miami: Jim Dickinson y sus Dixie Flyers, un pluriempleado Duane Allman (que no por casualidad está grabando el mítico 'Layla' de Derek & the Dominos en los mismos estudios), o los Sweet Inspirations de Elvis Presley. El deslumbrante resultado se titula " Hard and heavy", donde Samudio consigue reunir un puñado de excelentes composiciones propias, arropadas por una primorosa selección de versiones: Otis Rush, John Lee Hooker, Randy Newman, Doc Pomus, Big Bill Broozy, etc, en un trabajo que congrega soul con una gran dosis de testosterona, blues de alto octanaje, funky proteico o incursiones en el tex mex a lo Sir Douglas Quintet. Con estos mimbres, el éxito parecía asegurado, verdad? Pues en una maniobra extraña, Atlantic Records decide no promocionar el disco, que pasó rápidamente al baúl de los olvidados, hasta su oportuna reedición hace unos años. Pero "Hard and heavy" constata que la decisión de Sam era la más acertada y que podría habernos dado más alegrías de haber podido continuar por esa senda.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Si algo destaca a primera vista de este álbum es su portada un tanto macarra, donde nuestro protagonista luce sin ningún tipo de pudor su look 'born to be wild' y su falta de concordancia con el contenido de dicho disco. Nos situamos en pleno 1971, años después de la desbandada de Sam The Sham & the Pharaohs (quién no recuerda su megahit Wooly bully?) La escena musical ha cambiado mucho desde entonces y su líder y vocalista, Domingo "Sam" Samudio, necesita reiventarse y regresar a la ruta del éxito. Así que, en primer lugar, ficha por un gran sello, Atlantic Records. En segundo lugar, se rodea de dos prestigiosos productores, nada menos que Tom Dowd y Jerry Wexler. Y en tercer lugar, unos invitados de relumbrón con los que proyecta la grabación de un álbum en los Criteria Studios de Miami: Jim Dickinson y sus Dixie Flyers, un pluriempleado Duane Allman (que no por casualidad está grabando el mítico 'Layla' de Derek & the Dominos en los mismos estudios), o los Sweet Inspirations de Elvis Presley. El deslumbrante resultado se titula " Hard and heavy", donde Samudio consigue reunir un puñado de excelentes composiciones propias, arropadas por una primorosa selección de versiones: Otis Rush, John Lee Hooker, Randy Newman, Doc Pomus, Big Bill Broozy, etc, en un trabajo que congrega soul con una gran dosis de testosterona, blues de alto octanaje, funky proteico o incursiones en el tex mex a lo Sir Douglas Quintet. Con estos mimbres, el éxito parecía asegurado, verdad? Pues en una maniobra extraña, Atlantic Records decide no promocionar el disco, que pasó rápidamente al baúl de los olvidados, hasta su oportuna reedición hace unos años. Pero "Hard and heavy" constata que la decisión de Sam era la más acertada y que podría habernos dado más alegrías de haber podido continuar por esa senda.
lo descubri cuando cojo ratillos para meterme en los 70 en modo arqueologo ... interesante ....
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Robyn Hitchcock siempre ha ido a su bola al margen de modas e industrias. Sus trabajos pasan completamente desapercibidos para el gran público y así lleva décadas, no importa, la única meta del canoso ex Soft Boys es componer bonitas canciones sin otra pretensión que hacer disfrutar a sus fans. Su último trabajo (el número 21) no lleva título pero suena bien, ha regresado a su faceta eléctrica y se agradece. Como siempre asoman viejos ídolos de juventud, The Byrds, Dylan, Reed o Barret. De momento se hace agradable la escucha de este honorable veterano.
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Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Robyn Hitchcock siempre ha ido a su bola al margen de modas e industrias. Sus trabajos pasan completamente desapercibidos para el gran público y así lleva décadas, no importa, la única meta del canoso ex Soft Boys es componer bonitas canciones sin otra pretensión que hacer disfrutar a sus fans. Su último trabajo (el número 21) no lleva título pero suena bien, ha regresado a su faceta eléctrica y se agradece. Como siempre asoman viejos ídolos de juventud, The Byrds, Dylan, Reed o Barret. De momento se hace agradable la escucha de este honorable veterano.
He oído hablar muy bien de este álbum, del típico bloggero vendehumos, en plan 'disco del año y bla bla bla'. Pero de tí me fío mucho más. Me lo descargaré a ver qué tal....
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Robyn Hitchcock siempre ha ido a su bola al margen de modas e industrias. Sus trabajos pasan completamente desapercibidos para el gran público y así lleva décadas, no importa, la única meta del canoso ex Soft Boys es componer bonitas canciones sin otra pretensión que hacer disfrutar a sus fans. Su último trabajo (el número 21) no lleva título pero suena bien, ha regresado a su faceta eléctrica y se agradece. Como siempre asoman viejos ídolos de juventud, The Byrds, Dylan, Reed o Barret. De momento se hace agradable la escucha de este honorable veterano.
He oído hablar muy bien de este álbum, del típico bloggero vendehumos, en plan 'disco del año y bla bla bla'. Pero de tí me fío mucho más. Me lo descargaré a ver qué tal....
Disco del año son palabras mayores aunque eso y nada es lo mismo. Los he oido mejores en este deprimente 2017. Es un disco de agradable escucha, con sus bajones y rellenos, pero con 3 o 4 bien majas. Está bien, a secas, que para mi ya es suficiente....en estos tiempos.
Si lo comparamos con el disco que has posteado de Wilco se queda en poca cosa
Robyn Hitchcock siempre ha ido a su bola al margen de modas e industrias. Sus trabajos pasan completamente desapercibidos para el gran público y así lleva décadas, no importa, la única meta del canoso ex Soft Boys es componer bonitas canciones sin otra pretensión que hacer disfrutar a sus fans. Su último trabajo (el número 21) no lleva título pero suena bien, ha regresado a su faceta eléctrica y se agradece. Como siempre asoman viejos ídolos de juventud, The Byrds, Dylan, Reed o Barret. De momento se hace agradable la escucha de este honorable veterano.
He oído hablar muy bien de este álbum, del típico bloggero vendehumos, en plan 'disco del año y bla bla bla'. Pero de tí me fío mucho más. Me lo descargaré a ver qué tal....
Disco del año son palabras mayores aunque eso y nada es lo mismo. Los he oido mejores en este deprimente 2017. Es un disco de agradable escucha, con sus bajones y rellenos, pero con 3 o 4 bien majas. Está bien, a secas, que para mi ya es suficiente....en estos tiempos.
Si lo comparamos con el disco que has posteado de Wilco se queda en poca cosa
Este año está siendo muy deprimente, pero de verdad... ... Apúntate estos dos álbumes, si no los has escuchado ya. La vuelta, DE VERDAD, de Steve Earle, con su flamante 'So you wannabe an outlaw' y a The Parson Red Heads, con su disco 'Blurred harmony' y sus ecos a los Beatles, Byrds, Big Star, Beach boys, etc....
Pues me reafirmo en que bien puesto está "Bastards" en mi lista de 10 discos británicos de los últimos 25 años. Es cierto que flojea en la parte final (la última y más larga, "Devils", se la podrían haber ahorrado directamente). Pero es que el álbum comienza como un cohete hasta culminar en la rockanrolera "Born to raise Hell", con esos aires acdcianos, y a la sorprendente balada chunga "Don't let daddy kiss me". Y encima se les nota que aceptan otras influencias sin renunciar a su esencia y que eso funciona.
PD: En lo que respecta a Robyn Hichtcock, me apunto el disco. He seguido de lejos su carrera en solitario y siempre toiene alguna cosilla buena que ofrecer en cada álbum, de los que he oído.
Última edición por pilgrim el Dom 16 Jul 2017 - 11:55, editado 1 vez
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo