Dobie Gray, musicalmente hablando, era un hombre del Renacimiento, mejor dicho, un culo de mal asiento. Tejano de nacimiento y como tal conocedor del blues, gospel, incluso country. Decidió marchar a Los Angeles, epicentro del sonido que definió los 60´s y allí llegó a telonear a The Beach Boys o The Byrds, que no es poco. Tuvo un éxito millonario con el single "The In Crowd" provocando su ingreso en el musical Hair. Eran tiempos convulsos de bandas multirraciales y Gray acabó en una de ellas, Pollution, fusionando rock y soul. Toda esta experiencia le sirvió para sentar la cabeza y afrontar su carrera en solitario mudándose a Nashville donde grabaría su obra maestra. "Drift Away" es puro soul sureño, como juntar en un mismo estudio a Elvis, Gregg Allman y Sam Cooke con violines, pedal steel, banjos y un derroche de sentimientos por parte de este grandullón negro de alma blanca.
Musicalmente muy interesante, sin duda, pero la portada es...es...arrebatadora
El más ameno y luminoso de la famosa trilogía Berlinesa, hasta se puede disfrutar un día tan soleado y veraniego como el de hoy. Pienso que es un caso similar al de "Station to Station", un disco que ha envejecido de maravilla y crece cada vez más con los años. Adrian Belew hace de Fripp de maravilla (curiosamente, años después también le sustituiría en King Crimson) y tiene varias de mis canciones favoritas de Bowie..."Red Sails", "Look Back in Anger", "Boys Keep Swinging" y alguna que otra perlita. Todo muy Eno y muy Pop.
El más ameno y luminoso de la famosa trilogía Berlinesa, hasta se puede disfrutar un día tan soleado y veraniego como el de hoy. Pienso que es un caso similar al de "Station to Station", un disco que ha envejecido de maravilla y crece cada vez más con los años. Adrian Belew hace de Fripp de maravilla (curiosamente, años después también le sustituiría en King Crimson) y tiene varias de mis canciones favoritas de Bowie..."Red Sails", "Look Back in Anger", "Boys Keep Swinging" y alguna que otra perlita. Todo muy Eno y muy Pop.
primera vez que lee por aquí alabanzas a este disco A mi es el que más me gusta de la trilogía,,,,,,,,,,,y ya se ahorró los temas instrumentales...que en los otros dos siempre me salto. pd....a mi me chifla D.J.
Alinoe
El más ameno y luminoso de la famosa trilogía Berlinesa, hasta se puede disfrutar un día tan soleado y veraniego como el de hoy....
y también considerado el patito feo de la etapa berlinesa. A mí me gusta mucho, bastante más que cuando lo descubrí en su momento. Suena tan futurista, parece que será grabado mañana.
Lo tenía en lista de espera. La verdad es que su anterior y primer disco me gustó bastante (Big Suspicious) y quería ver si habían podido mantener el nivel o se habían caído con todo el equipo. Pues bien, teniendo en cuenta que es la primera escucha y todavía lo tengo que madurar, de momento me parece un buen disco. Incluso algo más que bueno pero insisto en que no quiero lanzar las campanas al vuelo en la primera escucha.
Menudo disco se marcaron los mozos cuando nadie esperaba ya nada de ellos, varios hits y algo de relleno, pero me gusta bastante en general.
Con este disco descubrí a Aerosmith. Es un disco fantástico, junto con Pum y Get a Grip, su trilogía mágica de su segunda etapa. Si consideramos la primera como su etapa inicial y más clásica hasta precisamente su bajon.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El más ameno y luminoso de la famosa trilogía Berlinesa, hasta se puede disfrutar un día tan soleado y veraniego como el de hoy....
y también considerado el patito feo de la etapa berlinesa. A mí me gusta mucho, bastante más que cuando lo descubrí en su momento. Suena tan futurista, parece que será grabado mañana.
"Lodger" tiene una frescura increíble, no envejece...rejuvenece. Ya lo conté alguna vez, cuando era niño en mi casa había dos cassettes originales de Bowie, una con el "Hunky Dory" y la otra una recopilación titulada "Golden Years", y esta última fue la primera que me hizo tilín (el "Hunky Dory", que hoy me fascina, era demasiado "complicado" para un niño de apenas 13 años,), "Red Sails" y "Look Back in Anger" venían en dicha recopilación y me sonaban totalmente futuristas y fascinantes, junto con "Ashes To Ashes" -que también venía- fueron mis primeras favoritas del Camaleón.
Esta era la cassette a la que hago referencia...fíjate en las canciones y ponte en el pellejo de un pre-adolescente de 13 tacos en los años ochenta e imagina lo chocante y marciana que podía resultar esa música.
Unos años después, en el 90, tuve la fortuna de ver a Bowie en concierto, precisamente con Belew a la guitarra, en el tour Sound +Vision. Inolvidable.
"Lodger" tiene una frescura increíble, no envejece...rejuvenece. Ya lo conté alguna vez, cuando era niño en mi casa había dos cassettes originales de Bowie, una con el "Hunky Dory" y la otra una recopilación titulada "Golden Years", y esta última fue la primera que me hizo tilín (el "Hunky Dory", que hoy me fascina, era demasiado "complicado" para un niño de apenas 13 años,), "Red Sails" y "Look Back in Anger" venían en dicha recopilación y me sonaban totalmente futuristas y fascinantes, junto con "Ashes To Ashes" -que también venía- fueron mis primeras favoritas del Camaleón.
Esta era la cassette a la que hago referencia...fíjate en las canciones y ponte en el pellejo de un pre-adolescente de 13 tacos en los años ochenta e imagina lo chocante y marciana que podía resultar esa música.
Unos años después, en el 90, tuve la fortuna de ver a Bowie en concierto, precisamente con Belew a la guitarra, en el tour Sound +Vision. Inolvidable.
Esto nos lleva al hilo 80´s. A mí me gustaba el Bowie de Let´s Dance, el resto no lo entendía, no era para mí, me parecía un "chalao" (como Prince ). En 1987 descubrí el disco de Ziggy Stardust, y eso fue un cambio total en mí, rock´n´roll épico y glamuroso, creo que es el disco que más he escuchado en mi vida. A partir de ahí ya vino el resto, coser y cantar.
Mi preferido de esa etapa es Lowe pero es una opinión personal.
Bajo mi opinión los Pixies son una de las últimas bandas decisivas en esto del rock, tanto por influencia, como por sus dotes visionarios y, por supuesto, por discos. Su primera etapa, para mí la única que cuenta, no tiene desperdicio, desde un debut matador en forma de Ep, "Come on pilgrim", hasta "Trompe le Monde" todo es soberbio. "Surfer Rosa" es su primer larga duración cuya impactante portada anticipaba una nueva era en el rock. El noise, el punk, el pop, el hardcore, el surf, una amalgama sin igual hasta la fecha llena de connotaciones sexuales, serie B y crudeza. Tan solo les falló su pésima imagen pero a la larga también se adelantaron a la "falsa" actitud anti-rockstar. Kurt Cobain, Weezer, The Smashing Pumpkins y mil más les deben mucho.