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| Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" | |
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Autor | Mensaje |
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Vie 16 Jun 2017 - 11:25 | |
| - LOU RIP escribió:
- qué buenas fotos
Los Hellacopteros esos son también americanos porque a mí me lo parecen En Filmaffinity Allmusic pone que son suecos pero no son representativos de Suecia. Cuando le dediquemos un logo a este bello país sólo hablaremos de rubias, ABBA, Ace of Base e Ingmar Bergman. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
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| | | | Jabato
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| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Vie 16 Jun 2017 - 11:33 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista. Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.
- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg. - Nosferatu. F. W. Murnau. - Metrópolis. Fritz Lang. - M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang. - El Gabinete Cagalera. Robert Wiene. - El Último. F. W. Murnau. - El Amigo AMERICANO!! Wim Wenders. - Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93. - El Submarino. Wolfgang Petersen. - La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.
Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders. La nacionalidad del presupuesto es fundamental, Cris, o te crees que productoras americanas que sólo buscan taquilla no coindicionan cómo ha de ser un proyecto cinematográfico?? Paris, Texas sólo se entiende como película europea, hecha en América. Buena lista, por cierto. |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Vie 16 Jun 2017 - 11:40 | |
| Ahí va la mia 1- El Gabinete del Dr. Caligari (1919) R. Wiene 2- Nosferatu (1922) F.W. Murnau 3- El último (1924) F.W. Murnau 6- Fausto (1926) F.W. Murnau 4- Metropolis (1927) F. Lang 5- El angel azul (1930) J. V. Sternberg 7- El vampiro de Düsseldorf (1931) F. Lang 8- El testamento del doctor Mabuse (1933) F. Lang 9- Aguirre, la colera de Dios (1973) W. Herzog 10- El amigo americano (1977) W. Wenders Las 8 primeras de la lista son de la época pre-Hitler, y es que considero que Alemania hacía el mejor Cine del mundo en esa época. "París, Texas" no está porque no es de mis 10, no porque no sea Alemana |
| | | el murciélago
Mensajes : 45704 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Vie 16 Jun 2017 - 12:52 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista. Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.
- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg. - Nosferatu. F. W. Murnau. - Metrópolis. Fritz Lang. - M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang. - El Gabinete Cagalera. Robert Wiene. - El Último. F. W. Murnau. - El Amigo AMERICANO!! Wim Wenders. - Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93. - El Submarino. Wolfgang Petersen. - La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.
Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders. La nacionalidad del presupuesto es fundamental, Cris, o te crees que productoras americanas que sólo buscan taquilla no coindicionan cómo ha de ser un proyecto cinematográfico?? Paris, Texas sólo se entiende como película europea, hecha en América.
Buena lista, por cierto. Bueno, en los 80 ya había buen cine independiente con presupuestos americanos que respetaban la autoría del director, mira Jim Jarmusch, que por cierto, Extraños en el Paraíso y Down By Law son coproducciones USA/Alemania, las podéis votar aquí como cine aleman |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Vie 16 Jun 2017 - 12:58 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista. Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.
- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg. - Nosferatu. F. W. Murnau. - Metrópolis. Fritz Lang. - M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang. - El Gabinete Cagalera. Robert Wiene. - El Último. F. W. Murnau. - El Amigo AMERICANO!! Wim Wenders. - Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93. - El Submarino. Wolfgang Petersen. - La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.
Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders. La nacionalidad del presupuesto es fundamental, Cris, o te crees que productoras americanas que sólo buscan taquilla no coindicionan cómo ha de ser un proyecto cinematográfico?? Paris, Texas sólo se entiende como película europea, hecha en América.
Buena lista, por cierto.
Bueno, en los 80 ya había buen cine independiente con presupuestos americanos que respetaban la autoría del director, mira Jim Jarmusch, que por cierto, Extraños en el Paraíso y Down By Law son coproducciones USA/Alemania, las podéis votar aquí como cine aleman Por favor, los presupuestos de esas pelis son misérrimos, no se podría rodar con ellos ni 10 minutos de "París, Texas", que tiene un presupuesto que ninguna "major" americana hubiese osado arriesgar, y menos si no le dejan colar dentro a Bill Murray o a cualquier otro reclamo para taquilla. |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Vie 16 Jun 2017 - 13:13 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista. Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.
- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg. - Nosferatu. F. W. Murnau. - Metrópolis. Fritz Lang. - M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang. - El Gabinete Cagalera. Robert Wiene. - El Último. F. W. Murnau. - El Amigo AMERICANO!! Wim Wenders. - Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93. - El Submarino. Wolfgang Petersen. - La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.
Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders. La nacionalidad del presupuesto es fundamental, Cris, o te crees que productoras americanas que sólo buscan taquilla no coindicionan cómo ha de ser un proyecto cinematográfico?? Paris, Texas sólo se entiende como película europea, hecha en América.
Buena lista, por cierto.
Bueno, en los 80 ya había buen cine independiente con presupuestos americanos que respetaban la autoría del director, mira Jim Jarmusch, que por cierto, Extraños en el Paraíso y Down By Law son coproducciones USA/Alemania, las podéis votar aquí como cine aleman Por favor, los presupuestos de esas pelis son misérrimos, no se podría rodar con ellos ni 10 minutos de "París, Texas", que tiene un presupuesto que ninguna "major" americana hubiese osado arriesgar, y menos si no le dejan colar dentro a Bill Murray o a cualquier otro reclamo para taquilla. No sé si Paris, Texas fue muy cara, al margen de lo que les costase rodar en Monument Valley, que no sé si es caro o barato, el resto de la peli no la veo que tenga que ser muy cara pero hay otros ejemplos de pelis americanas pseudoindependientes de calidad y más caras que las de Jarmusch, La Ley de la Calle de Coppola y Jo, que Noche de Scorsese, me vienen ahora a la mente. Pero no le des más vueltas, para mi cine aleman significa cine hecho por alemanes para alemanes, básicamente, como el resto de las cinematografias locales, que hacen películas para su público autóctono por aquello de la idiosincrasia de cada país, costumbres, etc y París, Texas está hecha para americanos, o gente que se identifica con América al menos, y ya no puedo argumentar más. |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Vie 16 Jun 2017 - 13:25 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista. Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.
- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg. - Nosferatu. F. W. Murnau. - Metrópolis. Fritz Lang. - M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang. - El Gabinete Cagalera. Robert Wiene. - El Último. F. W. Murnau. - El Amigo AMERICANO!! Wim Wenders. - Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93. - El Submarino. Wolfgang Petersen. - La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.
Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders. La nacionalidad del presupuesto es fundamental, Cris, o te crees que productoras americanas que sólo buscan taquilla no coindicionan cómo ha de ser un proyecto cinematográfico?? Paris, Texas sólo se entiende como película europea, hecha en América.
Buena lista, por cierto.
Bueno, en los 80 ya había buen cine independiente con presupuestos americanos que respetaban la autoría del director, mira Jim Jarmusch, que por cierto, Extraños en el Paraíso y Down By Law son coproducciones USA/Alemania, las podéis votar aquí como cine aleman Por favor, los presupuestos de esas pelis son misérrimos, no se podría rodar con ellos ni 10 minutos de "París, Texas", que tiene un presupuesto que ninguna "major" americana hubiese osado arriesgar, y menos si no le dejan colar dentro a Bill Murray o a cualquier otro reclamo para taquilla. No sé si Paris, Texas fue muy cara, al margen de lo que les costase rodar en Monument Valley, que no sé si es caro o barato, el resto de la peli no la veo que tenga que ser muy cara pero hay otros ejemplos de pelis americanas pseudoindependientes de calidad y más caras que las de Jarmusch, La Ley de la Calle de Coppola y Jo, que Noche de Scorsese, me vienen ahora a la mente. Pero no le des más vueltas, para mi cine aleman significa cine hecho por alemanes para alemanes, básicamente, como el resto de las cinematografias locales, que hacen películas para su público autóctono por aquello de la idiosincrasia de cada país, costumbres, etc y París, Texas está hecha para americanos, o gente que se identifica con América al menos, y ya no puedo argumentar más. Ahora sí que me parto. ¿Que esa peli está hecha para americanos? si si, para los mismos que iban a ver Cazafantasmas, vamos. París, Texas es típica de extranjero que ama a América, no es típica americana, hay una gran diferencia. "Al final de la escapada" sería un ejemplo parecido, homenaje al thriller, a la serie B americana, mitomanía por Bogart, pero más francesa no puede ser esa peli. Por no hablar de que montaje, fotografia y sonido de "París, Texas" tambien están a cargo de Europeos, la Kinski es hija de su padre, Wenders es alemán, pero no, la peli es americana. Yo tampoco puedo argumentar más. Hablemos de otras pelis por Diooooooooos |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Vie 16 Jun 2017 - 14:20 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista. Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.
- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg. - Nosferatu. F. W. Murnau. - Metrópolis. Fritz Lang. - M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang. - El Gabinete Cagalera. Robert Wiene. - El Último. F. W. Murnau. - El Amigo AMERICANO!! Wim Wenders. - Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93. - El Submarino. Wolfgang Petersen. - La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.
Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders. La nacionalidad del presupuesto es fundamental, Cris, o te crees que productoras americanas que sólo buscan taquilla no coindicionan cómo ha de ser un proyecto cinematográfico?? Paris, Texas sólo se entiende como película europea, hecha en América.
Buena lista, por cierto.
Bueno, en los 80 ya había buen cine independiente con presupuestos americanos que respetaban la autoría del director, mira Jim Jarmusch, que por cierto, Extraños en el Paraíso y Down By Law son coproducciones USA/Alemania, las podéis votar aquí como cine aleman Por favor, los presupuestos de esas pelis son misérrimos, no se podría rodar con ellos ni 10 minutos de "París, Texas", que tiene un presupuesto que ninguna "major" americana hubiese osado arriesgar, y menos si no le dejan colar dentro a Bill Murray o a cualquier otro reclamo para taquilla. No sé si Paris, Texas fue muy cara, al margen de lo que les costase rodar en Monument Valley, que no sé si es caro o barato, el resto de la peli no la veo que tenga que ser muy cara pero hay otros ejemplos de pelis americanas pseudoindependientes de calidad y más caras que las de Jarmusch, La Ley de la Calle de Coppola y Jo, que Noche de Scorsese, me vienen ahora a la mente. Pero no le des más vueltas, para mi cine aleman significa cine hecho por alemanes para alemanes, básicamente, como el resto de las cinematografias locales, que hacen películas para su público autóctono por aquello de la idiosincrasia de cada país, costumbres, etc y París, Texas está hecha para americanos, o gente que se identifica con América al menos, y ya no puedo argumentar más. Ahora sí que me parto. ¿Que esa peli está hecha para americanos? si si, para los mismos que iban a ver Cazafantasmas, vamos.
París, Texas es típica de extranjero que ama a América, no es típica americana, hay una gran diferencia. "Al final de la escapada" sería un ejemplo parecido, homenaje al thriller, a la serie B americana, mitomanía por Bogart, pero más francesa no puede ser esa peli.
Por no hablar de que montaje, fotografia y sonido de "París, Texas" tambien están a cargo de Europeos, la Kinski es hija de su padre, Wenders es alemán, pero no, la peli es americana. Yo tampoco puedo argumentar más. Hablemos de otras pelis por Diooooooooos O sea, un país de 300 millones de personas y ponemos a todo el mundo en el saco de ver Cazafantasmas, una película que también vieron muchos europeos, por cierto, o es que en Europa todos somos gourmets? menudo argumento. Ah, el argumento, escrito por un americano, eso siempre se os olvida. La fotografía...la mayoría de directores de fotografia del cine americano eran europeos, incluidos algunos de los 70, todo el cine americano es europeo, entonces, no? Y la de Godard, ahí no participa ningún americano, solo la chica, ni está rodada en USA, es eso, un homenaje, al cine americano además, no a América, para mi Paris, Texas es más que un homenaje, lo dije ayer, la empequeñeceis. Eso, eso déjalo ya, yo hablo de impresiones personales y ante eso no hay nada que hacer.
Última edición por Cris Van Zant el Vie 16 Jun 2017 - 14:51, editado 1 vez |
| | | pilgrim
Mensajes : 5419 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Vie 16 Jun 2017 - 14:39 | |
| Hola, he trabajado muy germánicamente esta semana, así que he rendido homenaje muy oculto al logo.
Pongo una lista socorrida. Personalmente, debe de ser el cine nacional con más representación de cine mudo que podría hacer.
1. El último (F. W. Murnau, 1924) 2. M, el vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931) 3. El ángel azul (Josef von Sternerg, 1930) 4. Aguirre, la cólera de Dios (W. Herzog, 1972) 5. El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1920) 6. El Golem (Paul Wegener, 1920) 7. Todos nos llamamos Alí (R. W. Fassbinder, 1974) 8. El cebo (L. Vajda, 1958). Por mucho que la programara Garci, esto no es cine español ni por el forro. 9. La caja de Pandora (G. W. Pabst, 1928)
Y, ejem... objetivamente, un gran documental:
10. El triunfo de la voluntad (L. Riefenstahl, 1935) |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Vie 16 Jun 2017 - 14:56 | |
| - pilgrim escribió:
- Hola, he trabajado muy germánicamente esta semana, así que he rendido homenaje muy oculto al logo.
Pongo una lista socorrida. Personalmente, debe de ser el cine nacional con más representación de cine mudo que podría hacer.
1. El último (F. W. Murnau, 1924) 2. M, el vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931) 3. El ángel azul (Josef von Sternerg, 1930) 4. Aguirre, la cólera de Dios (W. Herzog, 1972) 5. El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1920) 6. El Golem (Paul Wegener, 1920) 7. Todos nos llamamos Alí (R. W. Fassbinder, 1974) 8. El cebo (L. Vajda, 1958). Por mucho que la programara Garci, esto no es cine español ni por el forro. 9. La caja de Pandora (G. W. Pabst, 1928)
Y, ejem... objetivamente, un gran documental:
10. El triunfo de la voluntad (L. Riefenstahl, 1935) El Cebo, película con capital español no es española?? |
| | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Vie 16 Jun 2017 - 15:19 | |
| Mucho antes de La Cinta Blanca, Schlondorff ya "viajó" al pasado para indagar en los orígenes del nazismo con su notabilísimo debut El Joven Torless (1966). |
| | | pilgrim
Mensajes : 5419 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Vie 16 Jun 2017 - 15:32 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- pilgrim escribió:
- Hola, he trabajado muy germánicamente esta semana, así que he rendido homenaje muy oculto al logo.
Pongo una lista socorrida. Personalmente, debe de ser el cine nacional con más representación de cine mudo que podría hacer.
1. El último (F. W. Murnau, 1924) 2. M, el vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931) 3. El ángel azul (Josef von Sternerg, 1930) 4. Aguirre, la cólera de Dios (W. Herzog, 1972) 5. El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1920) 6. El Golem (Paul Wegener, 1920) 7. Todos nos llamamos Alí (R. W. Fassbinder, 1974) 8. El cebo (L. Vajda, 1958). Por mucho que la programara Garci, esto no es cine español ni por el forro. 9. La caja de Pandora (G. W. Pabst, 1928)
Y, ejem... objetivamente, un gran documental:
10. El triunfo de la voluntad (L. Riefenstahl, 1935) El Cebo, película con capital español no es española??
Es que te doy buena parte de razón en el debate que habéis mantenido. Lo más español de "El cebo" es la españolización del nombre de "Lazslo Vajda". |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Vie 16 Jun 2017 - 15:34 | |
| - pilgrim escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- pilgrim escribió:
- Hola, he trabajado muy germánicamente esta semana, así que he rendido homenaje muy oculto al logo.
Pongo una lista socorrida. Personalmente, debe de ser el cine nacional con más representación de cine mudo que podría hacer.
1. El último (F. W. Murnau, 1924) 2. M, el vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931) 3. El ángel azul (Josef von Sternerg, 1930) 4. Aguirre, la cólera de Dios (W. Herzog, 1972) 5. El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1920) 6. El Golem (Paul Wegener, 1920) 7. Todos nos llamamos Alí (R. W. Fassbinder, 1974) 8. El cebo (L. Vajda, 1958). Por mucho que la programara Garci, esto no es cine español ni por el forro. 9. La caja de Pandora (G. W. Pabst, 1928)
Y, ejem... objetivamente, un gran documental:
10. El triunfo de la voluntad (L. Riefenstahl, 1935) El Cebo, película con capital español no es española??
Es que te doy buena parte de razón en el debate que habéis mantenido. Lo más español de "El cebo" es la españolización del nombre de "Lazslo Vajda". Yujuuu, un aliado, al fin! |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
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| | | | Jabato
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| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Sáb 17 Jun 2017 - 10:19 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista. Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.
- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg. - Nosferatu. F. W. Murnau. - Metrópolis. Fritz Lang. - M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang. - El Gabinete Cagalera. Robert Wiene. - El Último. F. W. Murnau. - El Amigo AMERICANO!! Wim Wenders. - Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93. - El Submarino. Wolfgang Petersen. - La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.
Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders. La nacionalidad del presupuesto es fundamental, Cris, o te crees que productoras americanas que sólo buscan taquilla no coindicionan cómo ha de ser un proyecto cinematográfico?? Paris, Texas sólo se entiende como película europea, hecha en América.
Buena lista, por cierto.
Bueno, en los 80 ya había buen cine independiente con presupuestos americanos que respetaban la autoría del director, mira Jim Jarmusch, que por cierto, Extraños en el Paraíso y Down By Law son coproducciones USA/Alemania, las podéis votar aquí como cine aleman Por favor, los presupuestos de esas pelis son misérrimos, no se podría rodar con ellos ni 10 minutos de "París, Texas", que tiene un presupuesto que ninguna "major" americana hubiese osado arriesgar, y menos si no le dejan colar dentro a Bill Murray o a cualquier otro reclamo para taquilla. No sé si Paris, Texas fue muy cara, al margen de lo que les costase rodar en Monument Valley, que no sé si es caro o barato, el resto de la peli no la veo que tenga que ser muy cara pero hay otros ejemplos de pelis americanas pseudoindependientes de calidad y más caras que las de Jarmusch, La Ley de la Calle de Coppola y Jo, que Noche de Scorsese, me vienen ahora a la mente. Pero no le des más vueltas, para mi cine aleman significa cine hecho por alemanes para alemanes, básicamente, como el resto de las cinematografias locales, que hacen películas para su público autóctono por aquello de la idiosincrasia de cada país, costumbres, etc y París, Texas está hecha para americanos, o gente que se identifica con América al menos, y ya no puedo argumentar más. Ahora sí que me parto. ¿Que esa peli está hecha para americanos? si si, para los mismos que iban a ver Cazafantasmas, vamos.
París, Texas es típica de extranjero que ama a América, no es típica americana, hay una gran diferencia. "Al final de la escapada" sería un ejemplo parecido, homenaje al thriller, a la serie B americana, mitomanía por Bogart, pero más francesa no puede ser esa peli.
Por no hablar de que montaje, fotografia y sonido de "París, Texas" tambien están a cargo de Europeos, la Kinski es hija de su padre, Wenders es alemán, pero no, la peli es americana. Yo tampoco puedo argumentar más. Hablemos de otras pelis por Diooooooooos O sea, un país de 300 millones de personas y ponemos a todo el mundo en el saco de ver Cazafantasmas, una película que también vieron muchos europeos, por cierto, o es que en Europa todos somos gourmets? menudo argumento. Ah, el argumento, escrito por un americano, eso siempre se os olvida. La fotografía...la mayoría de directores de fotografia del cine americano eran europeos, incluidos algunos de los 70, todo el cine americano es europeo, entonces, no? Y la de Godard, ahí no participa ningún americano, solo la chica, ni está rodada en USA, es eso, un homenaje, al cine americano además, no a América, para mi Paris, Texas es más que un homenaje, lo dije ayer, la empequeñeceis.
Eso, eso déjalo ya, yo hablo de impresiones personales y ante eso no hay nada que hacer. Bueno, el ejemplo de "Cazafantasmas", y 100 películas más como esa en esa época, era para resaltar que el cine Americano iba por un lado, y "Paris, Texas" por otro. No es sólo porque el capital de la peli sea alemán, eso tambien, es porque para mi no se parece al cine americano. Si para ti es característica del cine americano me parece muy bien, pero creo que salta a la vista que es una película de naturaleza europea, que mitifica América, una práctica muy típica del cinéfilo europeo ¿Por qué te crees que a ti te gusta tanto la peli? porque eres europeo, entre otras cosas, y América para ti es algo casi de ensueño. Estoy generalizando, pero creo que es más atractiva esa peli, y va dirigida, a nosotros los cinéfilos europeos, que a los americanos. Y sólo hablo de esa faceta de la película, que para mi es el 10 %, todo lo demás, el pasado, los remordimientos, la busqueda de uno mismo está tratado más parecidamente a como lo ha hecho siempre el cine europeo que como lo ha hecho el cine americano, por mucho que el argumento sea de Sam Shepard. Seguro que si ese guión lo hubiera dirigido un americano para una productora americana hubiera hecho una película totalmente distinta. "Al final de la escapada" si estuviera rodada en NYC en lugar de Paris y protagonizada por John Cassavettes me dirías que es americana, siguiendo tu lógica. Y "El cebo" a mi no me parece típicamente española, pero sí la considero como tal y la pondría en mi lista de películas españolas favoritas. Ladislao Vajda no era español pero sólo hizo cine español practicamente, y como para mi lo más importante y definitorio de una peli es su dirección, no me cuesta mucho emparentar "El cebo" con la estética y estilo de "Carne de horca" o "Marcelino pan y vino". |
| | | Jabato
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| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Sáb 17 Jun 2017 - 10:42 | |
| "El testamento del Dr. Mabuse" (1933) Lo último que hizo Fritz Lang en Alemania antes de huir de allí fue esta fantasmagórica película que sigue sobrecogiendo aún hoy dia. No me extraña que Goebbels citara a Lang para entrevistarse con él tras verla. Supongo que pensaron "a este o lo hacemos nuestro o nos lo cargamos". Tras decirle que sí a todo lo que Goebbels le planteó, cogió un avión esa misma noche hacia Francia, siempre según la versión de Lang, que nunca quedó muy claro si todo eso era cierto. En la película destaca su pesadillesca estética, su lúcida radiografia de una sociedad dominada por el mal en la sombra y ese estilo narrativo único que Lang poseía, con unas elipsis magistrales aún hoy sorprendentes. De obligada visión. |
| | | Jabato
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| | | | Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Sáb 17 Jun 2017 - 11:13 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
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- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
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- Cris Van Zant escribió:
- Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista. Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.
- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg. - Nosferatu. F. W. Murnau. - Metrópolis. Fritz Lang. - M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang. - El Gabinete Cagalera. Robert Wiene. - El Último. F. W. Murnau. - El Amigo AMERICANO!! Wim Wenders. - Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93. - El Submarino. Wolfgang Petersen. - La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.
Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders. La nacionalidad del presupuesto es fundamental, Cris, o te crees que productoras americanas que sólo buscan taquilla no coindicionan cómo ha de ser un proyecto cinematográfico?? Paris, Texas sólo se entiende como película europea, hecha en América.
Buena lista, por cierto.
Bueno, en los 80 ya había buen cine independiente con presupuestos americanos que respetaban la autoría del director, mira Jim Jarmusch, que por cierto, Extraños en el Paraíso y Down By Law son coproducciones USA/Alemania, las podéis votar aquí como cine aleman Por favor, los presupuestos de esas pelis son misérrimos, no se podría rodar con ellos ni 10 minutos de "París, Texas", que tiene un presupuesto que ninguna "major" americana hubiese osado arriesgar, y menos si no le dejan colar dentro a Bill Murray o a cualquier otro reclamo para taquilla. No sé si Paris, Texas fue muy cara, al margen de lo que les costase rodar en Monument Valley, que no sé si es caro o barato, el resto de la peli no la veo que tenga que ser muy cara pero hay otros ejemplos de pelis americanas pseudoindependientes de calidad y más caras que las de Jarmusch, La Ley de la Calle de Coppola y Jo, que Noche de Scorsese, me vienen ahora a la mente. Pero no le des más vueltas, para mi cine aleman significa cine hecho por alemanes para alemanes, básicamente, como el resto de las cinematografias locales, que hacen películas para su público autóctono por aquello de la idiosincrasia de cada país, costumbres, etc y París, Texas está hecha para americanos, o gente que se identifica con América al menos, y ya no puedo argumentar más. Ahora sí que me parto. ¿Que esa peli está hecha para americanos? si si, para los mismos que iban a ver Cazafantasmas, vamos.
París, Texas es típica de extranjero que ama a América, no es típica americana, hay una gran diferencia. "Al final de la escapada" sería un ejemplo parecido, homenaje al thriller, a la serie B americana, mitomanía por Bogart, pero más francesa no puede ser esa peli.
Por no hablar de que montaje, fotografia y sonido de "París, Texas" tambien están a cargo de Europeos, la Kinski es hija de su padre, Wenders es alemán, pero no, la peli es americana. Yo tampoco puedo argumentar más. Hablemos de otras pelis por Diooooooooos O sea, un país de 300 millones de personas y ponemos a todo el mundo en el saco de ver Cazafantasmas, una película que también vieron muchos europeos, por cierto, o es que en Europa todos somos gourmets? menudo argumento. Ah, el argumento, escrito por un americano, eso siempre se os olvida. La fotografía...la mayoría de directores de fotografia del cine americano eran europeos, incluidos algunos de los 70, todo el cine americano es europeo, entonces, no? Y la de Godard, ahí no participa ningún americano, solo la chica, ni está rodada en USA, es eso, un homenaje, al cine americano además, no a América, para mi Paris, Texas es más que un homenaje, lo dije ayer, la empequeñeceis.
Eso, eso déjalo ya, yo hablo de impresiones personales y ante eso no hay nada que hacer. Bueno, el ejemplo de "Cazafantasmas", y 100 películas más como esa en esa época, era para resaltar que el cine Americano iba por un lado, y "Paris, Texas" por otro. No es sólo porque el capital de la peli sea alemán, eso tambien, es porque para mi no se parece al cine americano. Si para ti es característica del cine americano me parece muy bien, pero creo que salta a la vista que es una película de naturaleza europea, que mitifica América, una práctica muy típica del cinéfilo europeo ¿Por qué te crees que a ti te gusta tanto la peli? porque eres europeo, entre otras cosas, y América para ti es algo casi de ensueño. Estoy generalizando, pero creo que es más atractiva esa peli, y va dirigida, a nosotros los cinéfilos europeos, que a los americanos. Y sólo hablo de esa faceta de la película, que para mi es el 10 %, todo lo demás, el pasado, los remordimientos, la busqueda de uno mismo está tratado más parecidamente a como lo ha hecho siempre el cine europeo que como lo ha hecho el cine americano, por mucho que el argumento sea de Sam Shepard. Seguro que si ese guión lo hubiera dirigido un americano para una productora americana hubiera hecho una película totalmente distinta.
Argumentos cogidos por los pelos, elucubraciones y conclusiones definitivas porque tú las quieres así. Cada director tiene su personalidad, y de cien directores que hubieran filmado esa película, cien películas diferentes tendríamos, por lo tanto, tu última frase es una perogrullada. Me pongo ahora a hacer un ejercicio de imaginación y puedo ver este guión siendo dirigido por el Bogdanovich de la buena época, el propio Jim Jarmusch, el Coppola que siempre quiso hacer arte y ensayo antes de verse acuciado por las deudas, Scorsese incluso, John Sayles (véase Lone Star) y alguno más, directores más americanos que el pollo frito que siempre quisieron hacer cine a la europea y que hubieran hecho una Paris, Texas muy alejada de lo que entendemos por cine americano. Hubiera sido diferente? Claro, igual que si la hubiera realizado otro alemán o un francés, pero, y aquí tendríamos que ver como estaba escrito el guión, si la escena de la cabina ya estaba escrita así, por ejemplo, creo y casi aseguro, que hubieran hecho una película de espiritu muy parecida a la que conocemos y hubiéramos dicho que París Texas era una película muy europea sabiendo que en ese caso era 100% de autoría americana. O La Conversación de Coppola no es bastante europea, o La Última Película de Bogdanovich, Taxi Driver, Extraños en el Paraíso, etc...Insisto, para mi Paris, Texas tiene mucho de cine americano, también de europeo, pero como esas películas americanas que he citado. |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Sáb 17 Jun 2017 - 11:40 | |
| - Cris Van Zant escribió:
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- Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista. Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.
- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg. - Nosferatu. F. W. Murnau. - Metrópolis. Fritz Lang. - M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang. - El Gabinete Cagalera. Robert Wiene. - El Último. F. W. Murnau. - El Amigo AMERICANO!! Wim Wenders. - Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93. - El Submarino. Wolfgang Petersen. - La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.
Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders. La nacionalidad del presupuesto es fundamental, Cris, o te crees que productoras americanas que sólo buscan taquilla no coindicionan cómo ha de ser un proyecto cinematográfico?? Paris, Texas sólo se entiende como película europea, hecha en América.
Buena lista, por cierto.
Bueno, en los 80 ya había buen cine independiente con presupuestos americanos que respetaban la autoría del director, mira Jim Jarmusch, que por cierto, Extraños en el Paraíso y Down By Law son coproducciones USA/Alemania, las podéis votar aquí como cine aleman Por favor, los presupuestos de esas pelis son misérrimos, no se podría rodar con ellos ni 10 minutos de "París, Texas", que tiene un presupuesto que ninguna "major" americana hubiese osado arriesgar, y menos si no le dejan colar dentro a Bill Murray o a cualquier otro reclamo para taquilla. No sé si Paris, Texas fue muy cara, al margen de lo que les costase rodar en Monument Valley, que no sé si es caro o barato, el resto de la peli no la veo que tenga que ser muy cara pero hay otros ejemplos de pelis americanas pseudoindependientes de calidad y más caras que las de Jarmusch, La Ley de la Calle de Coppola y Jo, que Noche de Scorsese, me vienen ahora a la mente. Pero no le des más vueltas, para mi cine aleman significa cine hecho por alemanes para alemanes, básicamente, como el resto de las cinematografias locales, que hacen películas para su público autóctono por aquello de la idiosincrasia de cada país, costumbres, etc y París, Texas está hecha para americanos, o gente que se identifica con América al menos, y ya no puedo argumentar más. Ahora sí que me parto. ¿Que esa peli está hecha para americanos? si si, para los mismos que iban a ver Cazafantasmas, vamos.
París, Texas es típica de extranjero que ama a América, no es típica americana, hay una gran diferencia. "Al final de la escapada" sería un ejemplo parecido, homenaje al thriller, a la serie B americana, mitomanía por Bogart, pero más francesa no puede ser esa peli.
Por no hablar de que montaje, fotografia y sonido de "París, Texas" tambien están a cargo de Europeos, la Kinski es hija de su padre, Wenders es alemán, pero no, la peli es americana. Yo tampoco puedo argumentar más. Hablemos de otras pelis por Diooooooooos O sea, un país de 300 millones de personas y ponemos a todo el mundo en el saco de ver Cazafantasmas, una película que también vieron muchos europeos, por cierto, o es que en Europa todos somos gourmets? menudo argumento. Ah, el argumento, escrito por un americano, eso siempre se os olvida. La fotografía...la mayoría de directores de fotografia del cine americano eran europeos, incluidos algunos de los 70, todo el cine americano es europeo, entonces, no? Y la de Godard, ahí no participa ningún americano, solo la chica, ni está rodada en USA, es eso, un homenaje, al cine americano además, no a América, para mi Paris, Texas es más que un homenaje, lo dije ayer, la empequeñeceis.
Eso, eso déjalo ya, yo hablo de impresiones personales y ante eso no hay nada que hacer. Bueno, el ejemplo de "Cazafantasmas", y 100 películas más como esa en esa época, era para resaltar que el cine Americano iba por un lado, y "Paris, Texas" por otro. No es sólo porque el capital de la peli sea alemán, eso tambien, es porque para mi no se parece al cine americano. Si para ti es característica del cine americano me parece muy bien, pero creo que salta a la vista que es una película de naturaleza europea, que mitifica América, una práctica muy típica del cinéfilo europeo ¿Por qué te crees que a ti te gusta tanto la peli? porque eres europeo, entre otras cosas, y América para ti es algo casi de ensueño. Estoy generalizando, pero creo que es más atractiva esa peli, y va dirigida, a nosotros los cinéfilos europeos, que a los americanos. Y sólo hablo de esa faceta de la película, que para mi es el 10 %, todo lo demás, el pasado, los remordimientos, la busqueda de uno mismo está tratado más parecidamente a como lo ha hecho siempre el cine europeo que como lo ha hecho el cine americano, por mucho que el argumento sea de Sam Shepard. Seguro que si ese guión lo hubiera dirigido un americano para una productora americana hubiera hecho una película totalmente distinta.
Argumentos cogidos por los pelos, elucubraciones y conclusiones definitivas porque tú las quieres así. Cada director tiene su personalidad, y de cien directores que hubieran filmado esa película, cien películas diferentes tendríamos, por lo tanto, tu última frase es una perogrullada. Me pongo ahora a hacer un ejercicio de imaginación y puedo ver este guión siendo dirigido por el Bogdanovich de la buena época, el propio Jim Jarmusch, el Coppola que siempre quiso hacer arte y ensayo antes de verse acuciado por las deudas, Scorsese incluso, John Sayles (véase Lone Star) y alguno más, directores más americanos que el pollo frito que siempre quisieron hacer cine a la europea y que hubieran hecho una Paris, Texas muy alejada de lo que entendemos por cine americano. Hubiera sido diferente? Claro, igual que si la hubiera realizado otro alemán o un francés, pero, y aquí tendríamos que ver como estaba escrito el guión, si la escena de la cabina ya estaba escrita así, por ejemplo, creo y casi aseguro, que hubieran hecho una película de espiritu muy parecida a la que conocemos y hubiéramos dicho que París Texas era una película muy europea sabiendo que en ese caso era 100% de autoría americana. O La Conversación de Coppola no es bastante europea, o La Última Película de Bogdanovich, Taxi Driver, Extraños en el Paraíso, etc...Insisto, para mi Paris, Texas tiene mucho de cine americano, también de europeo, pero como esas películas americanas que he citado. Ahí estamos de acuerdo. Y si encima le añades que es una coproducción europea, no puedes negarle la nacionalidad europea, que es lo que motivó este debate |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Sáb 17 Jun 2017 - 14:28 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
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- Cris Van Zant escribió:
- Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista. Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.
- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg. - Nosferatu. F. W. Murnau. - Metrópolis. Fritz Lang. - M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang. - El Gabinete Cagalera. Robert Wiene. - El Último. F. W. Murnau. - El Amigo AMERICANO!! Wim Wenders. - Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93. - El Submarino. Wolfgang Petersen. - La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.
Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders. La nacionalidad del presupuesto es fundamental, Cris, o te crees que productoras americanas que sólo buscan taquilla no coindicionan cómo ha de ser un proyecto cinematográfico?? Paris, Texas sólo se entiende como película europea, hecha en América.
Buena lista, por cierto.
Bueno, en los 80 ya había buen cine independiente con presupuestos americanos que respetaban la autoría del director, mira Jim Jarmusch, que por cierto, Extraños en el Paraíso y Down By Law son coproducciones USA/Alemania, las podéis votar aquí como cine aleman Por favor, los presupuestos de esas pelis son misérrimos, no se podría rodar con ellos ni 10 minutos de "París, Texas", que tiene un presupuesto que ninguna "major" americana hubiese osado arriesgar, y menos si no le dejan colar dentro a Bill Murray o a cualquier otro reclamo para taquilla. No sé si Paris, Texas fue muy cara, al margen de lo que les costase rodar en Monument Valley, que no sé si es caro o barato, el resto de la peli no la veo que tenga que ser muy cara pero hay otros ejemplos de pelis americanas pseudoindependientes de calidad y más caras que las de Jarmusch, La Ley de la Calle de Coppola y Jo, que Noche de Scorsese, me vienen ahora a la mente. Pero no le des más vueltas, para mi cine aleman significa cine hecho por alemanes para alemanes, básicamente, como el resto de las cinematografias locales, que hacen películas para su público autóctono por aquello de la idiosincrasia de cada país, costumbres, etc y París, Texas está hecha para americanos, o gente que se identifica con América al menos, y ya no puedo argumentar más. Ahora sí que me parto. ¿Que esa peli está hecha para americanos? si si, para los mismos que iban a ver Cazafantasmas, vamos.
París, Texas es típica de extranjero que ama a América, no es típica americana, hay una gran diferencia. "Al final de la escapada" sería un ejemplo parecido, homenaje al thriller, a la serie B americana, mitomanía por Bogart, pero más francesa no puede ser esa peli.
Por no hablar de que montaje, fotografia y sonido de "París, Texas" tambien están a cargo de Europeos, la Kinski es hija de su padre, Wenders es alemán, pero no, la peli es americana. Yo tampoco puedo argumentar más. Hablemos de otras pelis por Diooooooooos O sea, un país de 300 millones de personas y ponemos a todo el mundo en el saco de ver Cazafantasmas, una película que también vieron muchos europeos, por cierto, o es que en Europa todos somos gourmets? menudo argumento. Ah, el argumento, escrito por un americano, eso siempre se os olvida. La fotografía...la mayoría de directores de fotografia del cine americano eran europeos, incluidos algunos de los 70, todo el cine americano es europeo, entonces, no? Y la de Godard, ahí no participa ningún americano, solo la chica, ni está rodada en USA, es eso, un homenaje, al cine americano además, no a América, para mi Paris, Texas es más que un homenaje, lo dije ayer, la empequeñeceis.
Eso, eso déjalo ya, yo hablo de impresiones personales y ante eso no hay nada que hacer. Bueno, el ejemplo de "Cazafantasmas", y 100 películas más como esa en esa época, era para resaltar que el cine Americano iba por un lado, y "Paris, Texas" por otro. No es sólo porque el capital de la peli sea alemán, eso tambien, es porque para mi no se parece al cine americano. Si para ti es característica del cine americano me parece muy bien, pero creo que salta a la vista que es una película de naturaleza europea, que mitifica América, una práctica muy típica del cinéfilo europeo ¿Por qué te crees que a ti te gusta tanto la peli? porque eres europeo, entre otras cosas, y América para ti es algo casi de ensueño. Estoy generalizando, pero creo que es más atractiva esa peli, y va dirigida, a nosotros los cinéfilos europeos, que a los americanos. Y sólo hablo de esa faceta de la película, que para mi es el 10 %, todo lo demás, el pasado, los remordimientos, la busqueda de uno mismo está tratado más parecidamente a como lo ha hecho siempre el cine europeo que como lo ha hecho el cine americano, por mucho que el argumento sea de Sam Shepard. Seguro que si ese guión lo hubiera dirigido un americano para una productora americana hubiera hecho una película totalmente distinta.
Argumentos cogidos por los pelos, elucubraciones y conclusiones definitivas porque tú las quieres así. Cada director tiene su personalidad, y de cien directores que hubieran filmado esa película, cien películas diferentes tendríamos, por lo tanto, tu última frase es una perogrullada. Me pongo ahora a hacer un ejercicio de imaginación y puedo ver este guión siendo dirigido por el Bogdanovich de la buena época, el propio Jim Jarmusch, el Coppola que siempre quiso hacer arte y ensayo antes de verse acuciado por las deudas, Scorsese incluso, John Sayles (véase Lone Star) y alguno más, directores más americanos que el pollo frito que siempre quisieron hacer cine a la europea y que hubieran hecho una Paris, Texas muy alejada de lo que entendemos por cine americano. Hubiera sido diferente? Claro, igual que si la hubiera realizado otro alemán o un francés, pero, y aquí tendríamos que ver como estaba escrito el guión, si la escena de la cabina ya estaba escrita así, por ejemplo, creo y casi aseguro, que hubieran hecho una película de espiritu muy parecida a la que conocemos y hubiéramos dicho que París Texas era una película muy europea sabiendo que en ese caso era 100% de autoría americana. O La Conversación de Coppola no es bastante europea, o La Última Película de Bogdanovich, Taxi Driver, Extraños en el Paraíso, etc...Insisto, para mi Paris, Texas tiene mucho de cine americano, también de europeo, pero como esas películas americanas que he citado. Ahí estamos de acuerdo. Y si encima le añades que es una coproducción europea, no puedes negarle la nacionalidad europea, que es lo que motivó este debate Ok, pero solo un matiz, que puede parecer absurdo pero para mi no lo es, yo dije que no era muy alemana, que no es lo mismo que europea supongo que esto se entiende. |
| | | pilgrim
Mensajes : 5419 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Dom 18 Jun 2017 - 10:10 | |
| - Alehardrock escribió:
- Bueno, bueno, yo porque no he organizado ninguna encuesta, pero de haberlo hecho "El cebo" no la hubiera dado por válida.
Pero, hombre, por Dios, si en Filmaffinity pone que el título original de "El Cebo" es "Es geschah am hellichten Tag", y le ponen la banderita de RFA. Al menos el beneficio de la duda sí que merecería. Sobre "París, Texas", un debate en el que no he participado, un pequeño apunte. Hace unos años vi un cortometraje de Wim Wenders, cuyo título no recuerdo y, por eso, no lo he encontrado. El cortometraje se basaba en paisajes. Una voz en off hacía una breve descripción de unos lugares estadounidenses, mientras la cámara avanzaba, y esa descripción acababa con alguna canción típicamente americana. Esto se hacía tres o cuatro veces. Un claro elogio de Estados Unidos, ¿no? Pues no. La gracia del cortometraje era que todos y cada uno de los paisajes que aparecían y que se intentaban vender como americanos eran alemanes. Wenders, pues, juega con las nacionalidades como le da la gana. Recordemos, además, que la RFA recibió una buenas inyecciones de americanización durante décadas. En resumen, todo esto para decir que en "París, Texas" para mí pesa más la voluntad del director de construir un film americano que la nacionalidad del dinero y la nacionalidad del director. O, por lo menos, "París, Texas" es más americana que "Extraños en el paraíso", como dice Cris. |
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