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| Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" | |
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Autor | Mensaje |
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Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 10:28 | |
| La prueba de que "Paris, Texas" no es americana, estas pelis son las que hacían los yankis ese mismo año: Karate Kid, Footloose, Cazafantasmas, Loca academia de Policia, Gremlins, Superdetective en Hollywood, Los albóndigas en remojo…..
"Terciopelo azul" es la única que se salva, y "Érase una vez en América" que es coproducción con Italia. |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 11:01 | |
| - Jabato escribió:
- La nacionalidad de una película se determina según el registro que hagan sus productores, y nunca hay dudas acerca de ello, puede consultarse fácilmente en cualquier fuente. "París, Texas" es franco-alemana, no hay lugar a la polémica.
Ah, entonces la puedo votar cuando se haga una encuesta de cine francés Entonces Di Estefano es el mejor jugador español de todos los tiempos También el 12 de Octubre la comunidad italiana de USA se echa a la calle con carabelas adornadas con banderas italianas porque Colón y Vespuccio eran italianos. Hay que ir más allá de los fríos datos, hombre. |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 11:19 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- La nacionalidad de una película se determina según el registro que hagan sus productores, y nunca hay dudas acerca de ello, puede consultarse fácilmente en cualquier fuente. "París, Texas" es franco-alemana, no hay lugar a la polémica.
Ah, entonces la puedo votar cuando se haga una encuesta de cine francés
Entonces Di Estefano es el mejor jugador español de todos los tiempos
También el 12 de Octubre la comunidad italiana de USA se echa a la calle con carabelas adornadas con banderas italianas porque Colón y Vespuccio eran italianos. Hay que ir más allá de los fríos datos, hombre. No, con la nacionalidad no hay que ir más allá de los fríos datos. Si no, ya empezamos con los putos nacionalismos. Uno tiene la nacionalidad que dice su documento de identidad. Otra cosa es lo que cada cual se sienta. Y como a las pelis no se les puede preguntar, son de donde dice su documento de identidad. Además Wenders es alemán, y qué coño, ¿se puede saber qué tiene de americano esa peli aparte del decorado y la fachada? el tempo es puramente europeo. Si encuentras en el cine americano una escena parecida aunque sea de lejos a la conversación telefónica de Stanton con la Kinski con el pavo de espaldas durante un cuarto de hora, te doy la razón. Además te contradices, entonces las pelis de Lang, Preminger y Siodmak rodadas en Hollywood son europeas, porque en América esa estética no existía antes de su llegada. Y por supuesto como película alemana tambien entra "La muerte tenía un precio" por ejemplo, igual que "Paris, Texas" podría entrar como francesa. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 11:20 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- La nacionalidad de una película se determina según el registro que hagan sus productores, y nunca hay dudas acerca de ello, puede consultarse fácilmente en cualquier fuente. "París, Texas" es franco-alemana, no hay lugar a la polémica.
Ah, entonces la puedo votar cuando se haga una encuesta de cine francés
Entonces Di Estefano es el mejor jugador español de todos los tiempos
También el 12 de Octubre la comunidad italiana de USA se echa a la calle con carabelas adornadas con banderas italianas porque Colón y Vespuccio eran italianos. Hay que ir más allá de los fríos datos, hombre. No, con la nacionalidad no hay que ir más allá de los fríos datos. Si no, ya empezamos con los putos nacionalismos. Uno tiene la nacionalidad que dice su documento de identidad. Otra cosa es lo que cada cual se sienta. Y como a las pelis no se les puede preguntar, son de donde dice su documento de identidad. Además Wenders es alemán, y qué coño, ¿se puede saber qué tiene de americano esa peli aparte del decorado y la fachada? el tempo es puramente europeo. Si encuentras en el cine americano una escena parecida aunque sea de lejos a la conversación telefónica de Stanton con la Kinski con el pavo de espaldas durante un cuarto de hora, te doy la razón. Además te contradices, entonces las pelis de Lang, Preminger y Siodmak rodadas en Hollywood son europeas, porque en América esa estética no existía antes de su llegada. Y por supuesto como película alemana tambien entra "La muerte tenía un precio" por ejemplo, igual que "Paris, Texas" podría entrar como francesa. no le hagas caso, Jabato, tú no conoces bien a ese tío es un liante de tomo y lomo _________________ |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 11:26 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- La nacionalidad de una película se determina según el registro que hagan sus productores, y nunca hay dudas acerca de ello, puede consultarse fácilmente en cualquier fuente. "París, Texas" es franco-alemana, no hay lugar a la polémica.
Ah, entonces la puedo votar cuando se haga una encuesta de cine francés
Entonces Di Estefano es el mejor jugador español de todos los tiempos
También el 12 de Octubre la comunidad italiana de USA se echa a la calle con carabelas adornadas con banderas italianas porque Colón y Vespuccio eran italianos. Hay que ir más allá de los fríos datos, hombre. No, con la nacionalidad no hay que ir más allá de los fríos datos. Si no, ya empezamos con los putos nacionalismos. Uno tiene la nacionalidad que dice su documento de identidad. Otra cosa es lo que cada cual se sienta. Y como a las pelis no se les puede preguntar, son de donde dice su documento de identidad. Además Wenders es alemán, y qué coño, ¿se puede saber qué tiene de americano esa peli aparte del decorado y la fachada? el tempo es puramente europeo. Si encuentras en el cine americano una escena parecida aunque sea de lejos a la conversación telefónica de Stanton con la Kinski con el pavo de espaldas durante un cuarto de hora, te doy la razón. Además te contradices, entonces las pelis de Lang, Preminger y Siodmak rodadas en Hollywood son europeas, porque en América esa estética no existía antes de su llegada. Y por supuesto como película alemana tambien entra "La muerte tenía un precio" por ejemplo, igual que "Paris, Texas" podría entrar como francesa. no le hagas caso, Jabato, tú no conoces bien a ese tío es un liante de tomo y lomo Es que aquí con el dichoso buen rollo le habéis dado alas, hay que cortarle en seco porque si no os acabará convenciendo de que Shakespeare era francés!!! P.D. Que conste que Eagles no es Rock Sureño, y Star Wars es de aventuras. |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 11:58 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- La nacionalidad de una película se determina según el registro que hagan sus productores, y nunca hay dudas acerca de ello, puede consultarse fácilmente en cualquier fuente. "París, Texas" es franco-alemana, no hay lugar a la polémica.
Ah, entonces la puedo votar cuando se haga una encuesta de cine francés
Entonces Di Estefano es el mejor jugador español de todos los tiempos
También el 12 de Octubre la comunidad italiana de USA se echa a la calle con carabelas adornadas con banderas italianas porque Colón y Vespuccio eran italianos. Hay que ir más allá de los fríos datos, hombre. No, con la nacionalidad no hay que ir más allá de los fríos datos. Si no, ya empezamos con los putos nacionalismos. Uno tiene la nacionalidad que dice su documento de identidad. Otra cosa es lo que cada cual se sienta. Y como a las pelis no se les puede preguntar, son de donde dice su documento de identidad. Además Wenders es alemán, y qué coño, ¿se puede saber qué tiene de americano esa peli aparte del decorado y la fachada? el tempo es puramente europeo. Si encuentras en el cine americano una escena parecida aunque sea de lejos a la conversación telefónica de Stanton con la Kinski con el pavo de espaldas durante un cuarto de hora, te doy la razón. Además te contradices, entonces las pelis de Lang, Preminger y Siodmak rodadas en Hollywood son europeas, porque en América esa estética no existía antes de su llegada. Y por supuesto como película alemana tambien entra "La muerte tenía un precio" por ejemplo, igual que "Paris, Texas" podría entrar como francesa. Ah, o sea, que Paris, Texas sí que se puede votar en una encuesta de cine francés porque un productor o productora de aquel país puso pasta, es decir, que Paris, Texas tiene cuatro nacionalidades porque hay pasta de cuatro países, entre ellos USA, por cierto. Está bien eso, lo que me remata es lo de La Muerte Tenía Un Precio, una película considerada alemana desde el mismo día de su estreno una perfecta muestra de cine alemán. Pero lo que me sorprende es que precisamente tú me digas que no tiene nada de amerucana más allá de su fachada, cuando el guión es de un americano desencantado que escribe sobre América y el director es un alemán fascinado con América, ambos muestran las dos caras del american Dream, el desencanto y la fascinación, y donde es fácil encontrar la huella de Centauros del Desierto en cada recoveco de la historia (y también de Taxi Driver, no me creo que el nombre de Travis sea casual). Esta película es una road movie de libro, un neowestern de tomo y lomo, si no hay nada más americano que eso. Esta película respira América por los cuatro costados. Una película sí que se siente de un sitio, hombre, más allá de registros de capital invertido. Eso sí, el director europeo le da su toque personal, que es europeo, pero una película es, para mi, mucho más que el toque narrativo que le de su director, o el país de donde provenga el dinero, aquí de cuatro países, repito. En definitiva, la veo mucho más americana que alemana, pero si vosotros la veis más alemana que americana pues nada, en la próxima encuesta de cine italiano yo votaré El Verdugo porque tiene capital italiano y su prota es italiano también |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
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| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 12:15 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- La nacionalidad de una película se determina según el registro que hagan sus productores, y nunca hay dudas acerca de ello, puede consultarse fácilmente en cualquier fuente. "París, Texas" es franco-alemana, no hay lugar a la polémica.
Ah, entonces la puedo votar cuando se haga una encuesta de cine francés
Entonces Di Estefano es el mejor jugador español de todos los tiempos
También el 12 de Octubre la comunidad italiana de USA se echa a la calle con carabelas adornadas con banderas italianas porque Colón y Vespuccio eran italianos. Hay que ir más allá de los fríos datos, hombre. No, con la nacionalidad no hay que ir más allá de los fríos datos. Si no, ya empezamos con los putos nacionalismos. Uno tiene la nacionalidad que dice su documento de identidad. Otra cosa es lo que cada cual se sienta. Y como a las pelis no se les puede preguntar, son de donde dice su documento de identidad. Además Wenders es alemán, y qué coño, ¿se puede saber qué tiene de americano esa peli aparte del decorado y la fachada? el tempo es puramente europeo. Si encuentras en el cine americano una escena parecida aunque sea de lejos a la conversación telefónica de Stanton con la Kinski con el pavo de espaldas durante un cuarto de hora, te doy la razón. Además te contradices, entonces las pelis de Lang, Preminger y Siodmak rodadas en Hollywood son europeas, porque en América esa estética no existía antes de su llegada. Y por supuesto como película alemana tambien entra "La muerte tenía un precio" por ejemplo, igual que "Paris, Texas" podría entrar como francesa. Ah, o sea, que Paris, Texas sí que se puede votar en una encuesta de cine francés porque un productor o productora de aquel país puso pasta, es decir, que Paris, Texas tiene cuatro nacionalidades porque hay pasta de cuatro países, entre ellos USA, por cierto. Está bien eso, lo que me remata es lo de La Muerte Tenía Un Precio, una película considerada alemana desde el mismo día de su estreno una perfecta muestra de cine alemán. Pero lo que me sorprende es que precisamente tú me digas que no tiene nada de amerucana más allá de su fachada, cuando el guión es de un americano desencantado que escribe sobre América y el director es un alemán fascinado con América, ambos muestran las dos caras del american Dream, el desencanto y la fascinación, y donde es fácil encontrar la huella de Centauros del Desierto en cada recoveco de la historia (y también de Taxi Driver, no me creo que el nombre de Travis sea casual). Esta película es una road movie de libro, un neowestern de tomo y lomo, si no hay nada más americano que eso. Esta película respira América por los cuatro costados. Una película sí que se siente de un sitio, hombre, más allá de registros de capital invertido. Eso sí, el director europeo le da su toque personal, que es europeo, pero una película es, para mi, mucho más que el toque narrativo que le de su director, o el país de donde provenga el dinero, aquí de cuatro países, repito. En definitiva, la veo mucho más americana que alemana, pero si vosotros la veis más alemana que americana pues nada, en la próxima encuesta de cine italiano yo votaré El Verdugo porque tiene capital italiano y su prota es italiano también Con esto de las nacionalidades hemos descubierto un filón para posibles encuestas y... debates 100% vanzantinos. |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 12:20 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- La nacionalidad de una película se determina según el registro que hagan sus productores, y nunca hay dudas acerca de ello, puede consultarse fácilmente en cualquier fuente. "París, Texas" es franco-alemana, no hay lugar a la polémica.
Ah, entonces la puedo votar cuando se haga una encuesta de cine francés
Entonces Di Estefano es el mejor jugador español de todos los tiempos
También el 12 de Octubre la comunidad italiana de USA se echa a la calle con carabelas adornadas con banderas italianas porque Colón y Vespuccio eran italianos. Hay que ir más allá de los fríos datos, hombre. No, con la nacionalidad no hay que ir más allá de los fríos datos. Si no, ya empezamos con los putos nacionalismos. Uno tiene la nacionalidad que dice su documento de identidad. Otra cosa es lo que cada cual se sienta. Y como a las pelis no se les puede preguntar, son de donde dice su documento de identidad. Además Wenders es alemán, y qué coño, ¿se puede saber qué tiene de americano esa peli aparte del decorado y la fachada? el tempo es puramente europeo. Si encuentras en el cine americano una escena parecida aunque sea de lejos a la conversación telefónica de Stanton con la Kinski con el pavo de espaldas durante un cuarto de hora, te doy la razón. Además te contradices, entonces las pelis de Lang, Preminger y Siodmak rodadas en Hollywood son europeas, porque en América esa estética no existía antes de su llegada. Y por supuesto como película alemana tambien entra "La muerte tenía un precio" por ejemplo, igual que "Paris, Texas" podría entrar como francesa. Ah, o sea, que Paris, Texas sí que se puede votar en una encuesta de cine francés porque un productor o productora de aquel país puso pasta, es decir, que Paris, Texas tiene cuatro nacionalidades porque hay pasta de cuatro países, entre ellos USA, por cierto. Está bien eso, lo que me remata es lo de La Muerte Tenía Un Precio, una película considerada alemana desde el mismo día de su estreno una perfecta muestra de cine alemán. Pero lo que me sorprende es que precisamente tú me digas que no tiene nada de amerucana más allá de su fachada, cuando el guión es de un americano desencantado que escribe sobre América y el director es un alemán fascinado con América, ambos muestran las dos caras del american Dream, el desencanto y la fascinación, y donde es fácil encontrar la huella de Centauros del Desierto en cada recoveco de la historia (y también de Taxi Driver, no me creo que el nombre de Travis sea casual). Esta película es una road movie de libro, un neowestern de tomo y lomo, si no hay nada más americano que eso. Esta película respira América por los cuatro costados. Una película sí que se siente de un sitio, hombre, más allá de registros de capital invertido. Eso sí, el director europeo le da su toque personal, que es europeo, pero una película es, para mi, mucho más que el toque narrativo que le de su director, o el país de donde provenga el dinero, aquí de cuatro países, repito. En definitiva, la veo mucho más americana que alemana, pero si vosotros la veis más alemana que americana pues nada, en la próxima encuesta de cine italiano yo votaré El Verdugo porque tiene capital italiano y su prota es italiano también ¿Entonces "Hasta que llegó su hora" es americana porque respira América por los 4 costados?¿Y sale Henry Fonda, Bronson y Jason Robards y hay escenas rodadas en Monument Valley? No hay que darle tantas vueltas, por supuesto que "Paris, Texas" tiene elementos americanos, pero no proviene de ninguna productora americana, por lo tanto no es americana. Y no veo incorrecto poner "El verdugo" como italiana, se me hace raro, pero no es incorrecto. Igual que "El cebo" tambien es española, y "La muerte tenía un precio" alemana, italiana y española. Pero vamos que yo no estoy organizando esta encuesta, pero si lo hiciera, no admitiría "París ,Texas" como americana si no está registrada como tal. Por cierto "Taxi Driver" tambien es bastante europea, es cine hecho en Hollywood, pero "a la europea" así que Wenders retoma de Hollywood lo que este tomó del viejo continente. Si le preguntas a Paul Schrader sobre "Taxi driver" te dirá que tiene más de "Pickpocket" de Bresson que de Hawks o Welles, por mucha escoria de New York que aparezca en la peli. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
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| | | | Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 12:45 | |
| - Alehardrock escribió:
- Con las coproducciones la cosa se complica. Para ti, Cris, según tu razonamiento, "El cebo" no sería española, no?
Tan española como Di Stéfano |
| | | Jabato
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| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 12:48 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Alehardrock escribió:
- Con las coproducciones la cosa se complica. Para ti, Cris, según tu razonamiento, "El cebo" no sería española, no?
Tan española como Di Stéfano
Sabes de sobras que en esa época los jugadores de fútbol cambiaban de nacionalidad más que de camiseta.... |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 13:02 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- La nacionalidad de una película se determina según el registro que hagan sus productores, y nunca hay dudas acerca de ello, puede consultarse fácilmente en cualquier fuente. "París, Texas" es franco-alemana, no hay lugar a la polémica.
Ah, entonces la puedo votar cuando se haga una encuesta de cine francés
Entonces Di Estefano es el mejor jugador español de todos los tiempos
También el 12 de Octubre la comunidad italiana de USA se echa a la calle con carabelas adornadas con banderas italianas porque Colón y Vespuccio eran italianos. Hay que ir más allá de los fríos datos, hombre. No, con la nacionalidad no hay que ir más allá de los fríos datos. Si no, ya empezamos con los putos nacionalismos. Uno tiene la nacionalidad que dice su documento de identidad. Otra cosa es lo que cada cual se sienta. Y como a las pelis no se les puede preguntar, son de donde dice su documento de identidad. Además Wenders es alemán, y qué coño, ¿se puede saber qué tiene de americano esa peli aparte del decorado y la fachada? el tempo es puramente europeo. Si encuentras en el cine americano una escena parecida aunque sea de lejos a la conversación telefónica de Stanton con la Kinski con el pavo de espaldas durante un cuarto de hora, te doy la razón. Además te contradices, entonces las pelis de Lang, Preminger y Siodmak rodadas en Hollywood son europeas, porque en América esa estética no existía antes de su llegada. Y por supuesto como película alemana tambien entra "La muerte tenía un precio" por ejemplo, igual que "Paris, Texas" podría entrar como francesa. Ah, o sea, que Paris, Texas sí que se puede votar en una encuesta de cine francés porque un productor o productora de aquel país puso pasta, es decir, que Paris, Texas tiene cuatro nacionalidades porque hay pasta de cuatro países, entre ellos USA, por cierto. Está bien eso, lo que me remata es lo de La Muerte Tenía Un Precio, una película considerada alemana desde el mismo día de su estreno una perfecta muestra de cine alemán. Pero lo que me sorprende es que precisamente tú me digas que no tiene nada de amerucana más allá de su fachada, cuando el guión es de un americano desencantado que escribe sobre América y el director es un alemán fascinado con América, ambos muestran las dos caras del american Dream, el desencanto y la fascinación, y donde es fácil encontrar la huella de Centauros del Desierto en cada recoveco de la historia (y también de Taxi Driver, no me creo que el nombre de Travis sea casual). Esta película es una road movie de libro, un neowestern de tomo y lomo, si no hay nada más americano que eso. Esta película respira América por los cuatro costados. Una película sí que se siente de un sitio, hombre, más allá de registros de capital invertido. Eso sí, el director europeo le da su toque personal, que es europeo, pero una película es, para mi, mucho más que el toque narrativo que le de su director, o el país de donde provenga el dinero, aquí de cuatro países, repito. En definitiva, la veo mucho más americana que alemana, pero si vosotros la veis más alemana que americana pues nada, en la próxima encuesta de cine italiano yo votaré El Verdugo porque tiene capital italiano y su prota es italiano también
¿Entonces "Hasta que llegó su hora" es americana porque respira América por los 4 costados?¿Y sale Henry Fonda, Bronson y Jason Robards y hay escenas rodadas en Monument Valley? No hay que darle tantas vueltas, por supuesto que "Paris, Texas" tiene elementos americanos, pero no proviene de ninguna productora americana, por lo tanto no es americana. Y no veo incorrecto poner "El verdugo" como italiana, se me hace raro, pero no es incorrecto. Igual que "El cebo" tambien es española, y "La muerte tenía un precio" alemana, italiana y española. Pero vamos que yo no estoy organizando esta encuesta, pero si lo hiciera, no admitiría "París ,Texas" como americana si no está registrada como tal.
Por cierto "Taxi Driver" tambien es bastante europea, es cine hecho en Hollywood, pero "a la europea" así que Wenders retoma de Hollywood lo que este tomó del viejo continente. Si le preguntas a Paul Schrader sobre "Taxi driver" te dirá que tiene más de "Pickpocket" de Bresson que de Hawks o Welles, por mucha escoria de New York que aparezca en la peli. Cada caso sería para analizarlo aparte, la de Leone, que también tiene dinero de la Paramount si mal no recuerdo, es un spaghetti-western, un subgénero italiano, con la impronta tan típica de su director en esas películas, con lo cual, estilísticamente, me parece que es más italiana que Paris, Texas alemana, pero bueno, supongo que habrá ejemplos más dificiles de definir que otros, a mi El Cebo no me parece española en absoluto por mucho dinero español que haya y El Verdugo italiana...a ti te parece correcto, hombre, correcto es, estará registrada en cualquier sitio como una coproducción pero ya digo que eso para mi no es tan importante. Si los italianos la votaran como la mejor película italiana de todos los tiempos nos llevaríamos las manos a la cabeza. Oficialmente Paris, Texas no es americana, oficiosamente sí. Y si ya nos vamos a que Taxi Driver retoma lo que Hollywood cogió de Europa, pues ya puestos todo aquel que narra una historia a través del cine lo hace basándose en lo que hizo D.W. Griffith, el creador del lenguaje cinematográfico como aglutinador de todas las técnicas que se utilizaron en los primeros años del cinematógrafo, con lo cual afirmo que todo el cine viene del americano Me voy a hacer una pipirrana. Adiós. |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 13:14 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- La nacionalidad de una película se determina según el registro que hagan sus productores, y nunca hay dudas acerca de ello, puede consultarse fácilmente en cualquier fuente. "París, Texas" es franco-alemana, no hay lugar a la polémica.
Ah, entonces la puedo votar cuando se haga una encuesta de cine francés
Entonces Di Estefano es el mejor jugador español de todos los tiempos
También el 12 de Octubre la comunidad italiana de USA se echa a la calle con carabelas adornadas con banderas italianas porque Colón y Vespuccio eran italianos. Hay que ir más allá de los fríos datos, hombre. No, con la nacionalidad no hay que ir más allá de los fríos datos. Si no, ya empezamos con los putos nacionalismos. Uno tiene la nacionalidad que dice su documento de identidad. Otra cosa es lo que cada cual se sienta. Y como a las pelis no se les puede preguntar, son de donde dice su documento de identidad. Además Wenders es alemán, y qué coño, ¿se puede saber qué tiene de americano esa peli aparte del decorado y la fachada? el tempo es puramente europeo. Si encuentras en el cine americano una escena parecida aunque sea de lejos a la conversación telefónica de Stanton con la Kinski con el pavo de espaldas durante un cuarto de hora, te doy la razón. Además te contradices, entonces las pelis de Lang, Preminger y Siodmak rodadas en Hollywood son europeas, porque en América esa estética no existía antes de su llegada. Y por supuesto como película alemana tambien entra "La muerte tenía un precio" por ejemplo, igual que "Paris, Texas" podría entrar como francesa. Ah, o sea, que Paris, Texas sí que se puede votar en una encuesta de cine francés porque un productor o productora de aquel país puso pasta, es decir, que Paris, Texas tiene cuatro nacionalidades porque hay pasta de cuatro países, entre ellos USA, por cierto. Está bien eso, lo que me remata es lo de La Muerte Tenía Un Precio, una película considerada alemana desde el mismo día de su estreno una perfecta muestra de cine alemán. Pero lo que me sorprende es que precisamente tú me digas que no tiene nada de amerucana más allá de su fachada, cuando el guión es de un americano desencantado que escribe sobre América y el director es un alemán fascinado con América, ambos muestran las dos caras del american Dream, el desencanto y la fascinación, y donde es fácil encontrar la huella de Centauros del Desierto en cada recoveco de la historia (y también de Taxi Driver, no me creo que el nombre de Travis sea casual). Esta película es una road movie de libro, un neowestern de tomo y lomo, si no hay nada más americano que eso. Esta película respira América por los cuatro costados. Una película sí que se siente de un sitio, hombre, más allá de registros de capital invertido. Eso sí, el director europeo le da su toque personal, que es europeo, pero una película es, para mi, mucho más que el toque narrativo que le de su director, o el país de donde provenga el dinero, aquí de cuatro países, repito. En definitiva, la veo mucho más americana que alemana, pero si vosotros la veis más alemana que americana pues nada, en la próxima encuesta de cine italiano yo votaré El Verdugo porque tiene capital italiano y su prota es italiano también
¿Entonces "Hasta que llegó su hora" es americana porque respira América por los 4 costados?¿Y sale Henry Fonda, Bronson y Jason Robards y hay escenas rodadas en Monument Valley? No hay que darle tantas vueltas, por supuesto que "Paris, Texas" tiene elementos americanos, pero no proviene de ninguna productora americana, por lo tanto no es americana. Y no veo incorrecto poner "El verdugo" como italiana, se me hace raro, pero no es incorrecto. Igual que "El cebo" tambien es española, y "La muerte tenía un precio" alemana, italiana y española. Pero vamos que yo no estoy organizando esta encuesta, pero si lo hiciera, no admitiría "París ,Texas" como americana si no está registrada como tal.
Por cierto "Taxi Driver" tambien es bastante europea, es cine hecho en Hollywood, pero "a la europea" así que Wenders retoma de Hollywood lo que este tomó del viejo continente. Si le preguntas a Paul Schrader sobre "Taxi driver" te dirá que tiene más de "Pickpocket" de Bresson que de Hawks o Welles, por mucha escoria de New York que aparezca en la peli. Cada caso sería para analizarlo aparte, la de Leone, que también tiene dinero de la Paramount si mal no recuerdo, es un spaghetti-western, un subgénero italiano, con la impronta tan típica de su director en esas películas, con lo cual, estilísticamente, me parece que es más italiana que Paris, Texas alemana, pero bueno, supongo que habrá ejemplos más dificiles de definir que otros, a mi El Cebo no me parece española en absoluto por mucho dinero español que haya y El Verdugo italiana...a ti te parece correcto, hombre, correcto es, estará registrada en cualquier sitio como una coproducción pero ya digo que eso para mi no es tan importante. Si los italianos la votaran como la mejor película italiana de todos los tiempos nos llevaríamos las manos a la cabeza. Oficialmente Paris, Texas no es americana, oficiosamente sí. Y si ya nos vamos a que Taxi Driver retoma lo que Hollywood cogió de Europa, pues ya puestos todo aquel que narra una historia a través del cine lo hace basándose en lo que hizo D.W. Griffith, el creador del lenguaje cinematográfico como aglutinador de todas las técnicas que se utilizaron en los primeros años del cinematógrafo, con lo cual afirmo que todo el cine viene del americano Me voy a hacer una pipirrana. Adiós. Hombre Murnau no le debe demasiado a Griffith, eh? No hallarás muchos montajes paralelos o planos-contraplanos en "Nosferatu" o "Amanecer", más bien planos largos donde no hay montaje, no hay cortes, sino que el tiempo transcurre dentro de un mismo plano, cosa que luego retomaría Welles gracias a la profundidad de campo que explotó en "Ciudadano Kane". Pero no niego que Griffith influyera en casi todo el cine AMERICANO posterior a él. De todas maneras, podría admitir que "París, Texas" TAMBIEN sea americana, pero es que tu estás negando que tenga algo de alemana, tu primera frase en contra del voto de Lou Rip ha empezado este debate. Es una coproducción, financiera y cinematográficamente, es cosmopolita, empezando por el mismo y engañoso título. |
| | | Jabato
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| | | | Cris Van Zant
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| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 13:56 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- La nacionalidad de una película se determina según el registro que hagan sus productores, y nunca hay dudas acerca de ello, puede consultarse fácilmente en cualquier fuente. "París, Texas" es franco-alemana, no hay lugar a la polémica.
Ah, entonces la puedo votar cuando se haga una encuesta de cine francés
Entonces Di Estefano es el mejor jugador español de todos los tiempos
También el 12 de Octubre la comunidad italiana de USA se echa a la calle con carabelas adornadas con banderas italianas porque Colón y Vespuccio eran italianos. Hay que ir más allá de los fríos datos, hombre. No, con la nacionalidad no hay que ir más allá de los fríos datos. Si no, ya empezamos con los putos nacionalismos. Uno tiene la nacionalidad que dice su documento de identidad. Otra cosa es lo que cada cual se sienta. Y como a las pelis no se les puede preguntar, son de donde dice su documento de identidad. Además Wenders es alemán, y qué coño, ¿se puede saber qué tiene de americano esa peli aparte del decorado y la fachada? el tempo es puramente europeo. Si encuentras en el cine americano una escena parecida aunque sea de lejos a la conversación telefónica de Stanton con la Kinski con el pavo de espaldas durante un cuarto de hora, te doy la razón. Además te contradices, entonces las pelis de Lang, Preminger y Siodmak rodadas en Hollywood son europeas, porque en América esa estética no existía antes de su llegada. Y por supuesto como película alemana tambien entra "La muerte tenía un precio" por ejemplo, igual que "Paris, Texas" podría entrar como francesa. Ah, o sea, que Paris, Texas sí que se puede votar en una encuesta de cine francés porque un productor o productora de aquel país puso pasta, es decir, que Paris, Texas tiene cuatro nacionalidades porque hay pasta de cuatro países, entre ellos USA, por cierto. Está bien eso, lo que me remata es lo de La Muerte Tenía Un Precio, una película considerada alemana desde el mismo día de su estreno una perfecta muestra de cine alemán. Pero lo que me sorprende es que precisamente tú me digas que no tiene nada de amerucana más allá de su fachada, cuando el guión es de un americano desencantado que escribe sobre América y el director es un alemán fascinado con América, ambos muestran las dos caras del american Dream, el desencanto y la fascinación, y donde es fácil encontrar la huella de Centauros del Desierto en cada recoveco de la historia (y también de Taxi Driver, no me creo que el nombre de Travis sea casual). Esta película es una road movie de libro, un neowestern de tomo y lomo, si no hay nada más americano que eso. Esta película respira América por los cuatro costados. Una película sí que se siente de un sitio, hombre, más allá de registros de capital invertido. Eso sí, el director europeo le da su toque personal, que es europeo, pero una película es, para mi, mucho más que el toque narrativo que le de su director, o el país de donde provenga el dinero, aquí de cuatro países, repito. En definitiva, la veo mucho más americana que alemana, pero si vosotros la veis más alemana que americana pues nada, en la próxima encuesta de cine italiano yo votaré El Verdugo porque tiene capital italiano y su prota es italiano también
¿Entonces "Hasta que llegó su hora" es americana porque respira América por los 4 costados?¿Y sale Henry Fonda, Bronson y Jason Robards y hay escenas rodadas en Monument Valley? No hay que darle tantas vueltas, por supuesto que "Paris, Texas" tiene elementos americanos, pero no proviene de ninguna productora americana, por lo tanto no es americana. Y no veo incorrecto poner "El verdugo" como italiana, se me hace raro, pero no es incorrecto. Igual que "El cebo" tambien es española, y "La muerte tenía un precio" alemana, italiana y española. Pero vamos que yo no estoy organizando esta encuesta, pero si lo hiciera, no admitiría "París ,Texas" como americana si no está registrada como tal.
Por cierto "Taxi Driver" tambien es bastante europea, es cine hecho en Hollywood, pero "a la europea" así que Wenders retoma de Hollywood lo que este tomó del viejo continente. Si le preguntas a Paul Schrader sobre "Taxi driver" te dirá que tiene más de "Pickpocket" de Bresson que de Hawks o Welles, por mucha escoria de New York que aparezca en la peli. Cada caso sería para analizarlo aparte, la de Leone, que también tiene dinero de la Paramount si mal no recuerdo, es un spaghetti-western, un subgénero italiano, con la impronta tan típica de su director en esas películas, con lo cual, estilísticamente, me parece que es más italiana que Paris, Texas alemana, pero bueno, supongo que habrá ejemplos más dificiles de definir que otros, a mi El Cebo no me parece española en absoluto por mucho dinero español que haya y El Verdugo italiana...a ti te parece correcto, hombre, correcto es, estará registrada en cualquier sitio como una coproducción pero ya digo que eso para mi no es tan importante. Si los italianos la votaran como la mejor película italiana de todos los tiempos nos llevaríamos las manos a la cabeza. Oficialmente Paris, Texas no es americana, oficiosamente sí. Y si ya nos vamos a que Taxi Driver retoma lo que Hollywood cogió de Europa, pues ya puestos todo aquel que narra una historia a través del cine lo hace basándose en lo que hizo D.W. Griffith, el creador del lenguaje cinematográfico como aglutinador de todas las técnicas que se utilizaron en los primeros años del cinematógrafo, con lo cual afirmo que todo el cine viene del americano Me voy a hacer una pipirrana. Adiós. Hombre Murnau no le debe demasiado a Griffith, eh? No hallarás muchos montajes paralelos o planos-contraplanos en "Nosferatu" o "Amanecer", más bien planos largos donde no hay montaje, no hay cortes, sino que el tiempo transcurre dentro de un mismo plano, cosa que luego retomaría Welles gracias a la profundidad de campo que explotó en "Ciudadano Kane". Pero no niego que Griffith influyera en casi todo el cine AMERICANO posterior a él.
De todas maneras, podría admitir que "París, Texas" TAMBIEN sea americana, pero es que tu estás negando que tenga algo de alemana, tu primera frase en contra del voto de Lou Rip ha empezado este debate. Es una coproducción, financiera y cinematográficamente, es cosmopolita, empezando por el mismo y engañoso título. Yo solo digo que Paris, Texas no es una película representativa del cine alemán, como sí son el resto de la lista de Lou, es la única que da el cante por decirlo de alguna manera. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
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| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 14:11 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Yo solo digo que Paris, Texas no es una película representativa del cine alemán, como sí son el resto de la lista de Lou, es la única que da el cante por decirlo de alguna manera. pero yo nunca he dicho que sea una peli representativa del cine alemán _________________ |
| | | Jabato
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| | | | Cris Van Zant
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| | | | Auambabuluba balambambú
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| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 15:06 | |
| "Cris es un liante de tomo y lomo" es trending topic mundial ahora mismo Pero qué cabronazo es nuestro Cris resulta que los Eagles, aunque su música tenga algunos elementos descaradamente sureños, no pueden ser JAMÁS Rock Sureño porque no son del sur, pero "Paris Texas" aunque sea una coproducción Franco-Alemana y su director sea Alemán no puede ser JAMÁS cine europeo porque tiene elementos americanos qué morro En mi opinión, "Paris Texas" su estética visual y sonora es americana pero su esencia (narrativa) es totalmente europea. No niego que Wenders quisiera ser más John Ford que la bandera de las barras y las estrellas en esa película pero lo que le sale es 100% cine europeo, no se me ocurre otro cineasta de su generación más europeo que él. "El Verdugo" (coproducción Española-Italiana) se considera cine Español porque Berlanga es uno de los máximos exponentes de nuestro cine y porque está ambientada aquí, aunque "formalmente" esa película guarda muchas similitudes con el Neorrealismo Italiano. Y Di Stefano tenía doble nacionalidad, por lo tanto yo siempre lo consideré como tal: Argentino y Español. Acaso no es un histórico del fútbol español también. En resumidas cuentas, yo no sé si "Paris Texas" es americana o eruopea, solo sé que es un peliculón y que Cris es un liante _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
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| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 15:24 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- "Cris es un liante de tomo y lomo" es trending topic mundial ahora mismo
Pero qué cabronazo es nuestro Cris resulta que los Eagles, aunque su música tenga algunos elementos descaradamente sureños, no pueden ser JAMÁS Rock Sureño porque no son del sur, pero "Paris Texas" aunque sea una coproducción Franco-Alemana y su director sea Alemán no puede ser JAMÁS cine europeo porque tiene elementos americanos qué morro
En mi opinión, "Paris Texas" su estética visual y sonora es americana pero su esencia (narrativa) es totalmente europea. No niego que Wenders quisiera ser más John Ford que la bandera de las barras y las estrellas en esa película pero lo que le sale es 100% cine europeo, no se me ocurre otro cineasta de su generación más europeo que él.
"El Verdugo" (coproducción Española-Italiana) se considera cine Español porque Berlanga es uno de los máximos exponentes de nuestro cine y porque está ambientada aquí, aunque "formalmente" esa película guarda muchas similitudes con el Neorrealismo Italiano. Y Di Stefano tenía doble nacionalidad, por lo tanto yo siempre lo consideré como tal: Argentino y Español. Acaso no es un histórico del fútbol español también.
En resumidas cuentas, yo no sé si "Paris Texas" es americana o eruopea, solo sé que es un peliculón y que Cris es un liante Eso de los elementos descaradamente sureños de los Eagles yo nunca lo he visto, y los sigo sin ver, es una visión muy personal tuya, no nos la cueles como verdad universal, pero no quiero enredarme más en ese debate pasado. En cuanto a París, Texas yo no he dicho que no tenga elementos europeos, es más, he dicho que sí los tiene, que luego el demagogo soy yo, he dicho que no la entiendo como una película alemana, al menos de una que pueda estar en la misma categoría que una Metrópolis o El Amigo Americano, del propio Wenders. Si vosotros solo veis americana la música y la ambientación es vuestro problema, la historia, el guión, lo repito otra vez, es de Sam Shepard, es una historia de road movie 100% americana, ya he comentado la gran influencia de Centauros de Ford, eso por lo que veo no cuenta. Que el ritmo narrativo es europeo? Pues sí, la grandeza de la película es precisamente su mezcolanza de estilos y orígenes, si vosotros la limitais a que es una película alemana arquetípica, pues vale, allá vosotros, pero eso es empequeñecerla y querer convencerme de eso sí que es digno de liantes. |
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| | | | Cris Van Zant
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| | | | Auambabuluba balambambú
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| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 16:02 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- "Cris es un liante de tomo y lomo" es trending topic mundial ahora mismo
Pero qué cabronazo es nuestro Cris resulta que los Eagles, aunque su música tenga algunos elementos descaradamente sureños, no pueden ser JAMÁS Rock Sureño porque no son del sur, pero "Paris Texas" aunque sea una coproducción Franco-Alemana y su director sea Alemán no puede ser JAMÁS cine europeo porque tiene elementos americanos qué morro
En mi opinión, "Paris Texas" su estética visual y sonora es americana pero su esencia (narrativa) es totalmente europea. No niego que Wenders quisiera ser más John Ford que la bandera de las barras y las estrellas en esa película pero lo que le sale es 100% cine europeo, no se me ocurre otro cineasta de su generación más europeo que él.
"El Verdugo" (coproducción Española-Italiana) se considera cine Español porque Berlanga es uno de los máximos exponentes de nuestro cine y porque está ambientada aquí, aunque "formalmente" esa película guarda muchas similitudes con el Neorrealismo Italiano. Y Di Stefano tenía doble nacionalidad, por lo tanto yo siempre lo consideré como tal: Argentino y Español. Acaso no es un histórico del fútbol español también.
En resumidas cuentas, yo no sé si "Paris Texas" es americana o eruopea, solo sé que es un peliculón y que Cris es un liante Eso de los elementos descaradamente sureños de los Eagles yo nunca lo he visto, y los sigo sin ver, es una visión muy personal tuya, no nos la cueles como verdad universal, pero no quiero enredarme más en ese debate pasado.
En cuanto a París, Texas yo no he dicho que no tenga elementos europeos, es más, he dicho que sí los tiene, que luego el demagogo soy yo, he dicho que no la entiendo como una película alemana, al menos de una que pueda estar en la misma categoría que una Metrópolis o El Amigo Americano, del propio Wenders. Si vosotros solo veis americana la música y la ambientación es vuestro problema, la historia, el guión, lo repito otra vez, es de Sam Shepard, es una historia de road movie 100% americana, ya he comentado la gran influencia de Centauros de Ford, eso por lo que veo no cuenta. Que el ritmo narrativo es europeo? Pues sí, la grandeza de la película es precisamente su mezcolanza de estilos y orígenes, si vosotros la limitais a que es una película alemana arquetípica, pues vale, allá vosotros, pero eso es empequeñecerla y querer convencerme de eso sí que es digno de liantes. Te dejo que te respondas tú solito: - el 30 de Mayo de 2017, Cris escribió:
- hablando de Eagles, esas canciones que pones pues pueden encajar en el rock sureño, no digo que no,
- Mismo día, más tarde..Cris escribió:
- Que sí, en cada disco metían un par que podían colar como rock sureño
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| | | Auambabuluba balambambú
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| Re: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" Jue 15 Jun 2017 - 16:20 | |
| Ah, y que conste que no quiero volver al debate de los Eagles, el cual doy por zanjado e incluso por perdido, ya que la mayoría no pensáis como yo sobre este particular, pero es un caso similar a este que estamos tratando, la diferencia es que yo no tengo doble rasero y no discuto que, a pesar de que sea una coproducción franco-alemana- y su director Alemán, alguien -como en este caso tú- pueda considerar la película esencialmente más Americana. Para mí, tanto este como el otro son casos similares y por lo tanto, como mínimo, debatibles y no niego la posibilidad que la película pueda ser considerada (según el caso) Americana o Europea. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
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