Ayer dos grupos alemanes, hoy dos músicos ingleses (¡!) y hermanos de la misma madre. Ya revolucionaría Roxy Music con marcianadas y ruidismo kraut, encima su poderoso look de alienígena restaba protagonismo al dandy Ferry por lo que decidió expulsarle y adaptar a la banda a sus dotes de seductor. Eno se labró una carrera paralela que no hace falta comentar, con unos comienzos de pop minimalista y vanguardia hasta caer definitivamente en las redes del soporífero ambient. Aprovechando sus estancia en Berlín con Bowie & Iggy decidió retomar el pop de sus comienzos y apartarse por un instante de Cluster. "Before & After Science" es otra de las joyas de la corona de ese periodo, del funk cubista, que tomarían prestado Talking Heads, a los parajes cósmicos de melodías juguetonas. Brillante y extravagante, él visualizó antes que nadie cómo serían los 80´s.
ustec sí que sabe
PD: Eno no es alemán pero como lo parece lo cuelo....
Ayer dos grupos alemanes, hoy dos músicos ingleses (¡!) y hermanos de la misma madre. Ya revolucionaría Roxy Music con marcianadas y ruidismo kraut, encima su poderoso look de alienígena restaba protagonismo al dandy Ferry por lo que decidió expulsarle y adaptar a la banda a sus dotes de seductor. Eno se labró una carrera paralela que no hace falta comentar, con unos comienzos de pop minimalista y vanguardia hasta caer definitivamente en las redes del soporífero ambient. Aprovechando sus estancia en Berlín con Bowie & Iggy decidió retomar el pop de sus comienzos y apartarse por un instante de Cluster. "Before & After Science" es otra de las joyas de la corona de ese periodo, del funk cubista, que tomarían prestado Talking Heads, a los parajes cósmicos de melodías juguetonas. Brillante y extravagante, él visualizó antes que nadie cómo serían los 80´s.
ustec sí que sabe
PD: Eno no es alemán pero como lo parece lo cuelo....
SPOOOOILER!!!!
Todo Before And After Science es una maravilla pero es que "Spider & I" es uno de los más grandes y olvidados momentos de la música 70's (aunque se proyectase a las décadas siguientes).
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ayer dos grupos alemanes, hoy dos músicos ingleses (¡!) y hermanos de la misma madre. Ya revolucionaría Roxy Music con marcianadas y ruidismo kraut, encima su poderoso look de alienígena restaba protagonismo al dandy Ferry por lo que decidió expulsarle y adaptar a la banda a sus dotes de seductor. Eno se labró una carrera paralela que no hace falta comentar, con unos comienzos de pop minimalista y vanguardia hasta caer definitivamente en las redes del soporífero ambient. Aprovechando sus estancia en Berlín con Bowie & Iggy decidió retomar el pop de sus comienzos y apartarse por un instante de Cluster. "Before & After Science" es otra de las joyas de la corona de ese periodo, del funk cubista, que tomarían prestado Talking Heads, a los parajes cósmicos de melodías juguetonas. Brillante y extravagante, él visualizó antes que nadie cómo serían los 80´s.
ustec sí que sabe
PD: Eno no es alemán pero como lo parece lo cuelo....
SPOOOOILER!!!!
Todo Before And After Science es una maravilla pero es que "Spider & I" es uno de los más grandes y olvidados momentos de la música 70's (aunque se proyectase a las décadas siguientes).
...o cómo hacer belleza de lo más simple
https://www.youtube.com/watch?v=31P1F1q5sGM
_________________
el murciélago
Mensajes : 45705 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
...Un hermano era muy fan de esta mujer....y concretamente de este disco.
Creo que debe figurar en la semana alemana....¿no?
Adios.
Claro que valen esas aportaciones
Respecto a Nina te diré que siempre me dio mal rollo esa boca aún así, su debut me sigue gustando
Se me había pasado esto. A mí también me gusta. Tenía canciones de rock clásico con actitud punk, pero con la particular voz operística de la Hagen, una histriónica cantante de Berlín Este que pudo cruzar al otro lado de la ciudad para formar una banda que se desintegraría poco después. La provocación era un rasgo más de su carácter y no una mera estrategia comercial. Quería llamar la atención, pero no tenía que inventarse un personaje para hacerlo. Nina supo traducir la New Wave al alemán incorporando elementos propios del temperamento de los jóvenes de la época, con interpretaciones furiosas y urgentes. Aquí encontramos referencias a la Estación Zoo, temas que comienzan con un escupitajo o este que abre el disco, una versión de los Tubes:
https://youtu.be/JWzPcDtZZZo
Tenía un recopilata de ella hace la tira(lo vendí).....pero me gustaba....tengo que ponerme con discos suyos mas en profundidad
A Rammstein los conocí en una sala de cine: en "Carretera perdida" sonaban dos temas de su primer disco que creaban un clima de desasosiego brutal. Luego, con este "Sehnsucht" y el posterior "Mutter" alcanzaron el éxito en medio mundo. Rock duro, techno, (homo)erotismo y mucha pirotecnia hicieron que ver al grupo en directo fuera toda una experiencia, al menos visualmente. La música, en cambio, no dejaba demasiado margen para la sorpresa y solía repetir el mismo patrón. No descubrieron el fuego, pero durante un tiempo supieron jugar con él sin quemarse.
A Rammstein los conocí en una sala de cine: en "Carretera perdida" sonaban dos temas de su primer disco que creaban un clima de desasosiego brutal. Luego, con este "Sehnsucht" y el posterior "Mutter" alcanzaron el éxito en medio mundo. Rock duro, techno, (homo)erotismo y mucha pirotecnia hicieron que ver al grupo en directo fuera toda una experiencia, al menos visualmente. La música, en cambio, no dejaba demasiado margen para la sorpresa y solía repetir el mismo patrón. No descubrieron el fuego, pero durante un tiempo supieron jugar con él sin quemarse.
https://youtu.be/74oBoi5PWNU
Yo los descubrí con este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=StZcUAPRRac
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Salvo los hits más conocidos no controlo absolutamente nada de Rammstein pero los respeto. Cierto que pueden pecar de efectismo, que sus canciones parecen himnos futboleros pero ¡qué coño! tienen una fuerza visual tremenda, es un grupo ideal para el arena rock, utilizan sus raíces como el ritmo marcial, la potencia del pánzer, la gelidez robótica de Kraftwerk y ese rollito "bizarro" tan típico de los alemanes.
Salvo los hits más conocidos no controlo absolutamente nada de Rammstein pero los respeto. Cierto que pueden pecar de efectismo, que sus canciones parecen himnos futboleros pero ¡qué coño! tienen una fuerza visual tremenda, es un grupo ideal para el arena rock, utilizan sus raíces como el ritmo marcial, la potencia del pánzer, la gelidez robótica de Kraftwerk y ese rollito "bizarro" tan típico de los alemanes.
... y triunfar mundialmente cantando en alemán
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Salvo los hits más conocidos no controlo absolutamente nada de Rammstein pero los respeto. Cierto que pueden pecar de efectismo, que sus canciones parecen himnos futboleros pero ¡qué coño! tienen una fuerza visual tremenda, es un grupo ideal para el arena rock, utilizan sus raíces como el ritmo marcial, la potencia del pánzer, la gelidez robótica de Kraftwerk y ese rollito "bizarro" tan típico de los alemanes.
... y triunfar mundialmente cantando en alemán
al igual que Kraftwerk
_________________
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
A Rammstein los conocí en una sala de cine: en "Carretera perdida" sonaban dos temas de su primer disco que creaban un clima de desasosiego brutal. Luego, con este "Sehnsucht" y el posterior "Mutter" alcanzaron el éxito en medio mundo. Rock duro, techno, (homo)erotismo y mucha pirotecnia hicieron que ver al grupo en directo fuera toda una experiencia, al menos visualmente. La música, en cambio, no dejaba demasiado margen para la sorpresa y solía repetir el mismo patrón. No descubrieron el fuego, pero durante un tiempo supieron jugar con él sin quemarse.
https://youtu.be/74oBoi5PWNU
A mi me gustan bastante, aunque cada vez los oigo menos. Les he visto un par de veces en directo y ha sido brutal. Y en estudio, bajo mi punto de vista, necesitan reinventarse, su último trabajo pecaba ya de repetitivo.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Mañana me voy a la playa y apenas tendré tiempo de pasarme por aquí, así que antes de que se vayan sin una triste mención, quiero recordar a tres ilustres alemanas: Nico, Lotte Lenya y, por supuesto, Marlene:
https://youtu.be/ImdBCfAptos
https://youtu.be/BtZT0eP6bYI
https://youtu.be/7heXZPl2hik
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para servidor el mejor grupo del krautrock y el mejor disco de los aquí reseñados. Kraftwerk trapasaron el umbral del género creando a su vez un género en sí. "Radio-Activity" es la obra más influyente del sonido alemán, nunca nadie había dado un paso tan valiente, desaparecen guitarras, baterías, bajos, cualquier cosa relacionada con el rock, incluso su imagen de tipos robóticos y engominados es puro anti-rock. Para llegar a las masas con semejante propuesta se necesitaba algo más que riesgo, en su caso nunca faltaron canciones, eran extraordinarios compositores, no me extraña, adoraban a Brian Wilson y los Beach Boys. Futurismo, ondas hertzianas, electromagnetismo, vanguardia, minimalismo, sintetizadores, marcianadas de un minuto e irresitibles canciones de pop naif, eso sí, frío y gélido sin el mínimo rastro de sentimiento. No me extraña, eran humanoides...pero con sentido del humor.
https://www.youtube.com/watch?v=NyXeJZJUFHE
Podría haber puesto algún disco de más peso histórico (Joy División, NIN, Depeche, Suicide) u otros cercanos en concepto (Young Marble Giants) sin embargo saltándome todos los prejuicios me decido por la pegada que tuvo en su momento "Dare". En 1981 Phil Oakey da un golpe de estado y expulsa a Martyn Ware y Craig Marsh, fundadores de Human League, que posteriormente darían a luz Heaven 17. Oakey, cuyo look era un híbrido de Bryan Ferry y Barón Ashler, estaba decidido a ser una estrella y para ello contrata a dos coristas que le inyectan pop, sexualidad y sudor de pistas de baile, en una palabra, mezclar Motown con Kraftwerk. Y lo mejor que el tipo se curró un grandes éxitos, hasta tal punto se vació que ya nunca lograría grabar nada parecido. El disco vendió más de cinco millones de copias y dejó para la posteridad una ristra de himnos ochenteros, "Don´t You Want Me", "The Things That Dreams Are Made Of", "Open Your Heart", "The Sound of the Crowd", demostrando que comercialidad y calidad son compatibles. Definitivamente la electrónica comienza su reinado 80´s.
Y para terminar de dar el coñazo con grupos thrash metal alemanes...los jefes indiscutibles y sus tres mejores discos para un servidor
Terrible certainty 1987...despues de muchos años en el underground,cambios de nombre(antes eran Tormentor) y un par de discos,por fin se convierten en una banda mas o menos profesional.
Extreme agression 1989...la bomba,el disco y el video con los que descubrí a la banda.Su mejor disco
Coma of souls 1990...cambio de guitarra,entraria el que era de Sodom,dejando a estos en calsonsillos(guiño a Odin & Folo)y subiendo al podium del thrash europeo...luego llegaria Renewal y otros experimentos noventeros,que me encantan...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para ir cerrando por mi parte, una alemana interpretando música americana y un americano dedicando un disco a Berlín y ambos con un claro nexo de unión.
Era la musa de Andy Warhol y la metió con calzador en el debut de la Velvet, hoy sería imposible imaginar ese disco sin su presencia y la frialdad de su voz. En 1967 debuta en solitario acompañada de sus viejos camaradas junto a la presencia de un jovencito Jackson Browne (también nacido en Alemania) que regaló a la modelo sus mejores composiciones hasta la fecha y alguna que otra cosa más íntima según cuentan las malas lenguas. "Chelsea Girl" es un disco de folk oscuro, evocador, orquestado pero de una belleza gélida y congelada en el tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=J1N8GtDkYfQ
El álbum se abre con un cumpleaños cuyas voces comienzan a distorsionarse, algo te avisa que lo que vas a encontrar no es nada sano y confortable. Lo fácil hubiese sido continuar la senda de "Transformer", glam barriobajero de pegajosas canciones, pero con Lou Reed nunca sabías por dónde iba a salir. El tipo se metió de lleno en una obra conceptual, cinematográfica y ambiciosa pero también suicida, decadente y cruel sobre perdedores que habitan en un submundo de burdeles, drogas y violencia. No había mejor escaparate que la ciudad del Muro, con todo la carga histórica y cultural que arrastraba, encima se hizo acompañar de músicos de prestigio como Jack Bruce y Steve Winwood y un par de feroces guitarristas de pasado hard, Steve Hunter & Dick Wagner que, además de voltios, inyectaron densidad a unos textos depresivos que Lou interpretaba con malignidad demoníaca. Para más inri Bob Ezrin hizo un trabajo soberbio orquestando semejante descenso a los infiernos. El disco fue un fracaso en ventas y crítica, solo el tiempo ha convertido "Berlin" en la mayor obra musical a la desesperanza humana.
Wunderbar! Excelente repaso. Creo que no ha faltado casi nada, ni siquiera Marlene. Me hubiera gustado hacer alguna aportación, especialmente a propósito de Michael Rother, al que pude ver en directo el año pasado, pero he ido muy mal de tiempo.
Así que solo hago una pequeñísima aportación, un tema que creo que ya colgué alguna vez: el mismísimo Bertolt Brecht cantando "Mack The Knife" ("Mackie Messer"), el célebre tema que coescribió con Kurt Weill.