Siempre he preferido "NEU! 75" a los dos anteriores trabajos por mucho que la crítica los sitúe por encima. De momento supone ruptura en cuanto a producción y tecnología, puede que estemos ante uno de los primeros grandes discos futuristas de la historia y cuando digo esto me refiero a que por mucho que pasen los años sonará siempre vanguardista, algo muy similar a lo que hizo David Bowie con su "Station to Station", desde ese día nunca dejó de sonar moderno. Neu! estaba integrado por una pareja de geniecillos tan opuestos entre sí que crearon una de las mayores rivalidades del krautrock que se recuerdan. Michael Rother era mas clásico dentro de la vanguardia -¡que me aspen si esto tiene sentido!- es decir, siempre buscaba la experimentación por encima del resultado, las atmósferas, las texturas, el riesgo por el riesgo. Por otro lado Klaus Dinger, estrambótico, rompedor, de ideología punk antes del punk, no perdía de vista al glam ni a la música de baile propagada por el llamado Motorik donde podía demostrar su habilidad con la batería. También compuso "Hero", himno kraut, que inspiraría con su título al disco de más abajo y un joven John Lydon cuando estaba a punto de capitanear a los Sex Pistols.
https://www.youtube.com/watch?v=oO7w90YG3Rg
Aunque no es mi disco preferido de la trilogía berlinesa no hay duda de que es el más hondo ha calado de tan extraordinario periodo. El krautrock como sí inspiraría a multitud de músicos pero necesitaba un golpe de efecto de alguien mediático y con la capacidad para crear himnos que los presentasen al gran público. Bowie, siempre ojo avizor, vio petroleo y si años antes cogió mucho de Marc Bolan ahora hizo lo propio de Brian Eno. "Heroes" tiene las mejores composiones de esa etapa, sin embargo los temas instrumentales desvirtúan un poco el resultado. Aún así, piezas majestuosas como "Beauty And The Beast", "Joe The Lion", "Sons Of The Silent Age" o el tema titular convierte este álbum en uno de los más influyentes de final de década. Mención aparte el trabajo del ex Roxy Music con los sintetizadores que aportan ese aire a lo Kraftwerk- Neu! junto a la modernísima producción de Visconti y esas guitarras matadoras de Fripp y Alomar.
https://www.youtube.com/watch?v=JiN32EkbqT8
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Alemanes haciendo un especie de típico hard rock angelino a principios de los noventa. Varios peldaños por debajo de los grandes grupos americanos (Poison, Warrant, Bon Jovi) pero aún así un disco muy entretenido lleno de estribillos y temas pegadizos, y donde por no faltar no falta ni la obligada balada que tanto que se llevaba en aquella época. Se le puede achacar cierta seriedad, le falta algo más de espíritu desenfadado y callejero, pero por otra parte también se agradece que no traten de imitar a nadie e intenten tener su propio sonido. Un par de años después añadieron toques alternativos a su propuesta y tuvieron muy buenas críticas. Durante 5 minutos pareció que iban a llegar a algo más pero la marcha de su cantante a Helloween cortó la carrera del grupo.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Siempre he sentido un cariño especial por el debut de Accept. La banda aún no había encontrado su sonido más personal y reconocible y la producción es bastante floja, sin embargo siempre me han gustado muchas de sus canciones, y en general me parece un disco tan entrañable que se me hace irresistible. Ah... y esa portada... ¡Esa portada!
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
La banda que os propongo poco tiene que ver con el Krautrock o con el Power Metal.
Ray Collins’ Hot Club es una precisa maquinaria alemana de Rhythm n’ Blues, Swing, Jive, Jump Blues, Boogie y Rock’n’Roll que lleva 15 años haciendo sudar a los aficionados a todos esos maravillosos sonidos de los años 40’s y 50’s.
Dos videos: Barefoot es una de sus canciones más pegadizas y divertidas de bailar. Blow Your Brains Out es una pequeña locura que se marcan con el gran Big Jay McNeely. Originalidad cero. Diversión asegurada.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Siempre he preferido "NEU! 75" a los dos anteriores trabajos por mucho que la crítica los sitúe por encima. De momento supone ruptura en cuanto a producción y tecnología, puede que estemos ante uno de los primeros grandes discos futuristas de la historia y cuando digo esto me refiero a que por mucho que pasen los años sonará siempre vanguardista, algo muy similar a lo que hizo David Bowie con su "Station to Station", desde ese día nunca dejó de sonar moderno. Neu! estaba integrado por una pareja de geniecillos tan opuestos entre sí que crearon una de las mayores rivalidades del krautrock que se recuerdan. Michael Rother era mas clásico dentro de la vanguardia -¡que me aspen si esto tiene sentido!- es decir, siempre buscaba la experimentación por encima del resultado, las atmósferas, las texturas, el riesgo por el riesgo. Por otro lado Klaus Dinger, estrambótico, rompedor, de ideología punk antes del punk, no perdía de vista al glam ni a la música de baile propagada por el llamado Motorik donde podía demostrar su habilidad con la batería. También compuso "Hero", himno kraut, que inspiraría con su título al disco de más abajo y un joven John Lydon cuando estaba a punto de capitanear a los Sex Pistols.
https://www.youtube.com/watch?v=oO7w90YG3Rg
Aunque no es mi disco preferido de la trilogía berlinesa no hay duda de que es el más hondo ha calado de tan extraordinario periodo. El krautrock como sí inspiraría a multitud de músicos pero necesitaba un golpe de efecto de alguien mediático y con la capacidad para crear himnos que los presentasen al gran público. Bowie, siempre ojo avizor, vio petroleo y si años antes cogió mucho de Marc Bolan ahora hizo lo propio de Brian Eno. "Heroes" tiene las mejores composiones de esa etapa, sin embargo los temas instrumentales desvirtúan un poco el resultado. Aún así, piezas majestuosas como "Beauty And The Beast", "Joe The Lion", "Sons Of The Silent Age" o el tema titular convierte este álbum en uno de los más influyentes de final de década. Mención aparte el trabajo del ex Roxy Music con los sintetizadores que aportan ese aire a lo Kraftwerk- Neu! junto a la modernísima producción de Visconti y esas guitarras matadoras de Fripp y Alomar.
https://www.youtube.com/watch?v=JiN32EkbqT8
Lou, lo tuyo con "Heroes" es un amor imposible, a mí me parece glorioso con instrumentales incluidas.
Ale comentó que NO le gustó lo poco que había escuchado de CAN, creo que lo has entendido al revés, pero yo estaré encantado de leerte recomendaciones Krautrockeras, ya que, más allá de los clásicos, aún no he profundizado demasiado, pero me atrae mucho ese movimiento.
A propósito de Michael Rother, al que admiro muchísimo, este álbum ya lo recomendé otras veces por aquí:
Buenisííííííísimo
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre he preferido "NEU! 75" a los dos anteriores trabajos por mucho que la crítica los sitúe por encima. De momento supone ruptura en cuanto a producción y tecnología, puede que estemos ante uno de los primeros grandes discos futuristas de la historia y cuando digo esto me refiero a que por mucho que pasen los años sonará siempre vanguardista, algo muy similar a lo que hizo David Bowie con su "Station to Station", desde ese día nunca dejó de sonar moderno. Neu! estaba integrado por una pareja de geniecillos tan opuestos entre sí que crearon una de las mayores rivalidades del krautrock que se recuerdan. Michael Rother era mas clásico dentro de la vanguardia -¡que me aspen si esto tiene sentido!- es decir, siempre buscaba la experimentación por encima del resultado, las atmósferas, las texturas, el riesgo por el riesgo. Por otro lado Klaus Dinger, estrambótico, rompedor, de ideología punk antes del punk, no perdía de vista al glam ni a la música de baile propagada por el llamado Motorik donde podía demostrar su habilidad con la batería. También compuso "Hero", himno kraut, que inspiraría con su título al disco de más abajo y un joven John Lydon cuando estaba a punto de capitanear a los Sex Pistols.
Aunque no es mi disco preferido de la trilogía berlinesa no hay duda de que es el más hondo ha calado de tan extraordinario periodo. El krautrock como sí inspiraría a multitud de músicos pero necesitaba un golpe de efecto de alguien mediático y con la capacidad para crear himnos que los presentasen al gran público. Bowie, siempre ojo avizor, vio petroleo y si años antes cogió mucho de Marc Bolan ahora hizo lo propio de Brian Eno. "Heroes" tiene las mejores composiones de esa etapa, sin embargo los temas instrumentales desvirtúan un poco el resultado. Aún así, piezas majestuosas como "Beauty And The Beast", "Joe The Lion", "Sons Of The Silent Age" o el tema titular convierte este álbum en uno de los más influyentes de final de década. Mención aparte el trabajo del ex Roxy Music con los sintetizadores que aportan ese aire a lo Kraftwerk- Neu! junto a la modernísima producción de Visconti y esas guitarras matadoras de Fripp y Alomar.
Lou, lo tuyo con "Heroes" es un amor imposible, a mí me parece glorioso con instrumentales incluidas.
Ale comentó que NO le gustó lo poco que había escuchado de CAN, creo que lo has entendido al revés, pero yo estaré encantado de leerte recomendaciones Krautrockeras, ya que, más allá de los clásicos, aún no he profundizado demasiado, pero me atrae mucho ese movimiento.
A propósito de Michael Rother, al que admiro muchísimo, este álbum ya lo recomendé otras veces por aquí:
Buenisííííííísimo
Ah, pues he leído mal a Alejandro bueno, es lo normal, yo tampoco soy fan de Can, me atraen cosillas pero es el grupo que menos me gusta de los conocidos.
El disco de Rother no lo he puesto porque sabía que lo ibas a poner tú, al fin y al cabo fuiste quien nos lo presentó en este hilo. Un gran disco, por cierto.
Esto...pero si he hablado muy bien de Heroes!!!
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Exitazo en su día, como se movian las "nenitas" en la disco con esto
https://www.youtube.com/watch?v=La4Dcd1aUcE
...No sólo las nenitas...se movía todo mundo porque la canción fue un exitazo tremendo y la chica estaba muy requetebien. Fue durante un añito el amor platónico de muchos chavales.
Y ese turbante, causó furor.
Luego lo llevó a otra dimensión Eva Nasarre...pero eso será cuando dediquemos la semana al logo....mallas y cardados
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Aquí lo dejo con su versión en castellano/germano ( los que puso Lou arriba harán una rima perfecta con lo de Germano) del DA DA DA.
Este hombre...si mal no recuerdo, falleció tras ingesta exagerada de farlopa, cuando ni se conocía la sustancia. Durante unos años, quitó el puesto de Discjokey number one a Horacio Pinchadiscos y Mariscal Romero, que ya estaba dando la paliza. Siempre ha estado ahí...y sigue...y sigue....dale que te pego, da.,...da..da...
https://www.youtube.com/watch?v=m_9Rulfoc58
Adios.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
....Me niego a que en un topic dedicado a la música alemana, no aparezca uno de sus grandes momentos en el Festival de Eurovisión y que sólo por esto, ese festival debe seguir durante otros 50 años...
Año 1979....(por cierto, también tuvo su versión en español a cargo de Ivan.. )
Tengo que reconocer que fui muy fan de estos dos discos , el primero con Kai Hansen a la voz nunca me ha gustado demasiado ... pero este disco digamos dividido en dos partes lo queme en su dia , y aun hoy aunque no caen cada semana pues de cuando en cuando los sigo escuchando . Recuerdo quen en su dia a la banda y a estos discos se les dio una bola increible , ademas hay que tener que el poner a Michael Kiske de cantante fue lo que los catapulto directamente a los primeros puestos de los gustos de los heavys de la epoca ... El otro dia lo hablaba con un colega , Kiske cuando grabo este disco tenia 19 años !!!!!! ... eran un poco por decirlo de alguna manera lo que se olia , los veian como los sucesores de los Maiden .. los Maiden del 1989-1990 al parecer algunos ya los trataban de viejos .... Pero todo tiene un principio y un final y esta banda , o lo que se intuia que iba a ser duro estos dos discos , luego , un par que dejaron descolocados a la peña .. y ya me piro , otro cantante , un par de discos buenos al principio pero ya se habia pasado el arroz.... En este mundo imagino que solo tuvieron una oportunidad y algo paso ( quizas ser aleman no mola tanto para la mayoria como ser ingles o Americano , excepcion de Scorpions pero les costo un huevo y parte del otro ) .... Eso si ayudaron inddirectamente al alfloramiento de la salida de multitud de grupos heavy en su pais que no se conformaron con ser heavys y ya el power estaba a toda velocidad ... y ahi acaba mi relacion con esas bandas , pero Helloween por un momento estuvieron a punto de lograrlo , lo tocaron con la punta de los dedos ....
*** Por cierto ahora creo que han vuelto con todos , Kiske y Deris , guitarras a tuti plen ... vamos como se ponga de moda esta manera de saca cuartos ( aunque nos lo vendan como la gira de Helloween total y bendicion para los fans ) ,,,, nada pa sacar pasta , pero como se ponga de moda pues podemos tener bandas con 2-3 cantantes y venga palante .... Van Halen con Roth Hagar y Cherone para llevar las toallas , Deep Purple con Gillan , Coverdale , turner etc etc ... enfin la edad tiene estas cosas , aunque visto en modo banda , son los ultimos cartuchos de una banda ....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Tengo que reconocer que fui muy fan de estos dos discos , el primero con Kai Hansen a la voz nunca me ha gustado demasiado ... pero este disco digamos dividido en dos partes lo queme en su dia , y aun hoy aunque no caen cada semana pues de cuando en cuando los sigo escuchando . Recuerdo quen en su dia a la banda y a estos discos se les dio una bola increible , ademas hay que tener que el poner a Michael Kiske de cantante fue lo que los catapulto directamente a los primeros puestos de los gustos de los heavys de la epoca ... El otro dia lo hablaba con un colega , Kiske cuando grabo este disco tenia 19 años !!!!!! ... eran un poco por decirlo de alguna manera lo que se olia , los veian como los sucesores de los Maiden .. los Maiden del 1989-1990 al parecer algunos ya los trataban de viejos .... Pero todo tiene un principio y un final y esta banda , o lo que se intuia que iba a ser duro estos dos discos , luego , un par que dejaron descolocados a la peña .. y ya me piro , otro cantante , un par de discos buenos al principio pero ya se habia pasado el arroz.... En este mundo imagino que solo tuvieron una oportunidad y algo paso ( quizas ser aleman no mola tanto para la mayoria como ser ingles o Americano , excepcion de Scorpions pero les costo un huevo y parte del otro ) .... Eso si ayudaron inddirectamente al alfloramiento de la salida de multitud de grupos heavy en su pais que no se conformaron con ser heavys y ya el power estaba a toda velocidad ... y ahi acaba mi relacion con esas bandas , pero Helloween por un momento estuvieron a punto de lograrlo , lo tocaron con la punta de los dedos ....
*** Por cierto ahora creo que han vuelto con todos , Kiske y Deris , guitarras a tuti plen ... vamos como se ponga de moda esta manera de saca cuartos ( aunque nos lo vendan como la gira de Helloween total y bendicion para los fans ) ,,,, nada pa sacar pasta , pero como se ponga de moda pues podemos tener bandas con 2-3 cantantes y venga palante .... Van Halen con Roth Hagar y Cherone para llevar las toallas , Deep Purple con Gillan , Coverdale , turner etc etc ... enfin la edad tiene estas cosas , aunque visto en modo banda , son los ultimos cartuchos de una banda ....
...Este grupo marca un antes y un después en mi vida de Heavy Metálico.
A partir de HELLOWEEN..y un poco más tarde los coñazo de BLIND GUARDIAN. De estos para atrás....lo que sea. De estos hacia adelante....sólo los clásicos que siguieron sacando discos, y alguna excepción que cuento con los dedos de un muñon.
Adios.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ya Lou, también yo hablé muy bien de LOS Héroes la semana pasada, pero eso a veces no es suficiente en este lugar
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Ya Lou, también yo hablé muy bien de LOS Héroes la semana pasada, pero eso a veces no es suficiente en este lugar
https://www.youtube.com/watch?v=7aGhlMJD48Y Mad Max - Night Of Passion (1987)
Otro grupo aleman que indirectamente y supongo que sin saberlo muchos , hubo una cancion que era la principal de un programa de radio de El Pirata que la ponia siempre de intro o para acabar el programa .. Fox On The Run .... ahi descubri a Sweet
https://www.youtube.com/watch?v=jyVoOT1kZ4s
https://www.youtube.com/watch?v=xLjii3FTC-M el pirata --.. a partir del min 4,20
** Por cierto ya que hablais de los Heroes aqui el amigo Pirata se despacha a gusto con la banda , llamandola nuevos pijos renegadores que ahora ( en el año en que se debio emitir esta entrevista) que ahora se estan dejando el pelo largo, que estan intentando a marchas forzadas a aprender como se toca una guitarra electrica , poner algun solo medianamente fuerte y que han descubierto el rock .... NO DEJA TIRETE CON CABEZA !!!!! ....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Exitazo en su día, como se movian las "nenitas" en la disco con esto
https://www.youtube.com/watch?v=La4Dcd1aUcE
...No sólo las nenitas...se movía todo mundo porque la canción fue un exitazo tremendo y la chica estaba muy requetebien. Fue durante un añito el amor platónico de muchos chavales.
Y ese turbante, causó furor.
Luego lo llevó a otra dimensión Eva Nasarre...pero eso será cuando dediquemos la semana al logo....mallas y cardados
Adios.
Cuando hice la mili, un compañero me dijo que la tal Nena había muerto en accidente de tráfico (año 89, a ver donde buscabas info), se me vino el mundo encima
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Exitazo en su día, como se movian las "nenitas" en la disco con esto
https://www.youtube.com/watch?v=La4Dcd1aUcE
...No sólo las nenitas...se movía todo mundo porque la canción fue un exitazo tremendo y la chica estaba muy requetebien. Fue durante un añito el amor platónico de muchos chavales.
Y ese turbante, causó furor.
Luego lo llevó a otra dimensión Eva Nasarre...pero eso será cuando dediquemos la semana al logo....mallas y cardados
Adios.
Cuando hice la mili, un compañero me dijo que la tal Nena había muerto en accidente de tráfico (año 89, a ver donde buscabas info), se me vino el mundo encima
tu compañero estaba mal informado o te tomó el pelo,una de dos....
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Con la atractiva presencia de Gabriele Susanne Kerner al frente, alcanzaron la popularidad de la mano de Jim Rakete, importante fotógrafo y mánager de Nina Hagen. Su debut, publicado en 1983, incluía el enorme éxito "99 baloons". Fueron como unos Blondie alemanes, aunque no emulaban el punk de algodón de azúcar de los neoyorquinos, sino que interpretaban sencillas melodías pop donde predominaban más los teclados que las guitarras. A nivel comercial, puede decirse que significaron el mayor exponente de la Nueva Ola Alemana.
https://youtu.be/95YnZh5iDJM
Última edición por Alehardrock el Miér 14 Jun 2017 - 3:11, editado 1 vez
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Y aprovechando que Cutix se ha acordado de ellos...
Klaus Voorman, el creador de la portada del "Revolver" de los Beatles fue el descubridor de esta banda minimalista que prescindía del bajo y que, dado que eran tres y no tenían ganas de buscar un nombre más original, se hicieron llamar Trio. Su música sabía a filete crudo, sonaban a primer día de local de ensayo y componían con la prisa del que debe coger el metro en hora punta. Por lo que respecta a las letras, les bastaba el vocabulario de una guardería para balbucear canciones como "Ja ja ja" o "Da da da". Esta última es un ejemplo radical de cómo crear un himno pop con un casiotone. Otras boutades que merecen ser destacadas son el sombrío medio tiempo de "Kummer" ¡con un solo de una guitarra de juguete!, el juego entre el reggae y las bases programadas de "Energie" o la versión del "Ja ja" de Lee Dorsey:
https://youtu.be/X2sBOEYLpAA
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cualquiera de sus dos primeros discos merecen figurar en este apartado, un debut nocturno, sexy y éste más europeo y melódico, de hecho aquí encontramos tres temas de vocación single, toda una rareza en el krautrock, "Viva", "Rheinita" y "Cha Cha 2000" que anticipan el synth pop de la siguiente década. La Düsseldorf es la escisión de Neu!, el anárquico Klaus Dinger siempre adaptó la tecnología hippie a su manera de entender la vida y con este proyecto lograría sus mayores frutos. "Viva" rezuma alegría, pistas de baile, futurismo y positividad, prácticamente dibujó el sonido de los 80´s y la llamada cool wave con esos sintetizadores juguetones, ritmos robóticos y melodías pop.
https://www.youtube.com/watch?v=6pJ4OxgXDT4
"The Idiot" nunca estará en el top del sector más rockero aunque bajo mi gusto solo es superado por "Lust for Life". Por un lado es comprensible, un Iggy Pop vampirizado por David Bowie que sustituye la ferocidad punk por las texturas electrónicas y la gelidez del rock alemán. Un riesgo histórico con calidad, "Nightclubbing", "Baby", "Dum Dum Boys", "Sister midnight" el toque pop de "China Girl" o el guiño robótico de "Funtime" al "White Light/White Heat" de la Velvet dan fe. La producción de Eno sigue sonando modernísima y es que este trío de titanes grabaron un disco monumental, para mí el mejor de la etapa berlinesa de Bowie.