No se puede ser un genio componiendo blues moderno, porque después pasa lo que pasa. Y lo que pasa es que tus canciones las hacen suyas Muddy Waters, Howlin' Wolf, Sonny Boy Williamson, Chuck Berry, Bo Diddley, Rolling Stones, Led Zeppelin, Cream, Johnny Winter, Ten Years After, etc., etc. Y, claro, a ver quién es el guapo que supera a toda esa gente como intérpretes. Ese es el gran lastre de este LP: que todas las canciones de Willie Dixon cuentan con mejores interpretaciones que las suyas propias. Pero eso es un factor exógeno. Lo cierto es que el álbum está muy bien (cómo no iba a estarlo con esos temazos), pero a veces da un poco la sensación de que a Willie Dixon le falta dar el puñetazo definitivo como intérprete. Se queda claramente por debajo del Willie Dixon compositor.
Maese Maestre Site Admin
Era la primera vez que lo oía y NUNCA, repito, NUNCA, se me había hecho tan insoportable la escucha de un disco de Glennito. Nunca lo había oído cantar tan rematadamente mal y desafinado. Y efectivamente, es leeeeeeento y espeso, es corto en minutaje pero parece que dura tres horas.
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Llevo unos cuantos días escuchando a los britanicos. Discos como este nunca lo había oído. Curiosamente a mi si me gustan mucho sus discos mas americanizados........ pd:por lo que leo...aquí tocó Elton John en dos temas
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Era la primera vez que lo oía y NUNCA, repito, NUNCA, se me había hecho tan insoportable la escucha de un disco de Glennito. Nunca lo había oído cantar tan rematadamente mal y desafinado. Y efectivamente, es leeeeeeento y espeso, es corto en minutaje pero parece que dura tres horas.
no hay estribillos, no hay melodías, solo densidad y un tío que cada día canta peor. Como tú dices, no es un disco largo pero parece que no acaba nunca. Lo habré escuchado unas 10 veces (guiño a Jovigui ) estas últimas semanas y nada, no rasco ná.
no hay estribillos, no hay melodías, solo densidad y un tío que cada día canta peor. Como tú dices, no es un disco largo pero parece que no acaba nunca. Lo habré escuchado unas 10 veces (guiño a Jovigui ) estas últimas semanas y nada, no rasco ná.
Yo dudo mucho que vuelva a darle más oprtunidades, solo por esa voz desafinada y molesta me niego a volver a pincharlo. No soy muy fan de Danzig, soy megaflans de Misfits pero el tío Glenny en solitario no me gusta demasiado salvo por sus primeros discos y sin exagerar.
Maese Maestre Site Admin
Aquí no sólo está Ain't No Love. Hay temazos como I Wouldn't Treat A Dog, I'm Not Going To Be The First To Cry, Yolanda, Dreamer, 24 Hours Blues, Who's Fooling Who... Un gran disco de Bobby "Blue" Bland.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...como demuestra el hecho de que los dos mayores éxitos que tuvieron uno fue una versión y el otro ("Remedy") media versión.
https://www.youtube.com/watch?v=Qp4aTmZeoAo
Igualicas, como dos gotas de agua, macho, qué ladrones!
Wikipedia says:
"The key riff of the song is lifted from the vocal chant which runs through the first half of Parliament's "Night of the Thumpasorus Peoples" from the 1975 album Mothership Connection".
Creo que es obvio que escuchando la parte vocal que hay a partir del segundo 40 de la canción de Parlamient está clarísimo que se "inspiraron"de ahí (aunque no lo acreditaron), eso sí, el concepto, el sonido y todo lo demás es completamente diferente, como en la gran mayoría de casos que se le imputan a Led Zeppelin...ni más ni menos ni más ni menos
Cris Van Zant
...como demuestra el hecho de que los dos mayores éxitos que tuvieron uno fue una versión y el otro ("Remedy") media versión.
Wikipedia says:
"The key riff of the song is lifted from the vocal chant which runs through the first half of Parliament's "Night of the Thumpasorus Peoples" from the 1975 album Mothership Connection".
Creo que es obvio que escuchando la parte vocal que hay a partir del segundo 40 de la canción de Parlamient está clarísimo que se "inspiraron"de ahí (aunque no lo acreditaron), eso sí, el concepto, el sonido y todo lo demás es completamente diferente, como en la gran mayoría de casos que se le imputan a Led Zeppelin...ni más ni menos ni más ni menos
Que está inspirada sí, está claro, pero no llega al nivel de "inspiración" de Zeppelin. Adeu, Mateu!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Siempre valoro mucho a los músicos que son capaces de llenar discos por sí solos, con su instrumento y su voz (guitara y banjo en el caso de Pete Seeger), las canciones tienen que ser especialmente buenas, ya que no están maquilladas, y la interpretaciones potentes y provistas de mucha musicalidad.
Las letras politizadas, obviamente, tienen mucha importancia aquí, pero sin grandes melodías y estribillos nunca se habrían convertido en himnos, primero de taberna y luego de arenas, cuando Bruce Springsteen décadas más tarde revisitó y transformó algunas de estas y otras canciones del repertorio de Seeger.
Wikipedia says:
Que está inspirada sí, está claro, pero no llega al nivel de "inspiración" de Zeppelin. Adeu, Mateu!
han robao el estribillo, lo más importante, pero qué sinvergüenzas
Directo del 92, tras las casi innumerables sucesiones de entradas y salidas de viejos y nuevos miembros llega de nuevo a la banda uno de los dos guitarristas originales, Ted Turner, y como Andy Powell ha sido el único miembro que siempre ha permanecido en el grupo, en todas sus encarnaciones, pues ¡bingo! de nuevo tenemos a la dupla de guitarras gemelas por excelencia juntos y armonizando igual de bien que siempre. Aunque solo sea por eso ya vale la pena el disco, pero además tocan bastantes temas de las composiciones más recientes de la banda. No es imprescindible pero es un trabajo majo.
Le he esta dando un repaso esta mañana a dos los volumenes, se me hace muy difícil no saltarme los singles, son buenas canciones y molan pero estoy saturado de escucharlas, curiosamente con el Apetite no me pasa.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Alinoe