|
| Bob Dylan y sus...milagros | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22624 Fecha de inscripción : 21/11/2013
| Re: Bob Dylan y sus...milagros Miér Mayo 10, 2017 5:50 pm | |
| - jovigui escribió:
- Cutix escribió:
- ...La foto no es mía.
La que yo hice la colgué ayer en otro topic.
No le ha pasado nada a nadie..hay pararayos en todo el pueblo. Esto garantiza 3 siglos de iglesia llena y me encantaría ser quien pasase el cepillo el Domingo.
http://www.elbierzodigital.com/arde-cementerio-cacabelos-rayo/199366
SATAN ANDA SUELTO.
¡¡¡¡ Ancianos y ancianas...pagad por vuestra seguridad y salvación.!!!!
Adios.
acabo de ver en la sexta la noticia ... las imagenes del video mas impactante que la foto ..... quizas sea una señal ... igual os veis invadidos los fines de semana de fieles cristianos ( como Dylan) en peregrinacion .....
andate con mucho cuidado , esa peña NO ES DE FIAR !!!!!!!
...Tranquilo...tengo cerca mis discos de Black Sabbath y DIO por si acaso se ponen muy pesados. Y este cartel en la puerta de mi casa. Adios. |
| | | Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Bob Dylan y sus...milagros Sáb Mayo 13, 2017 11:03 am | |
| - pilgrim escribió:
- Por poner algo en este hilo de odio gratuito. Si hay algo que hace realmente mal Bob Dylan es actuar.
"Pat Garrett & Billy the Kid" es una buena muestra de ello.
Pues es curioso porque, reconociendo que Dylan no es que sea mal actor sino que directamente no es actor, su intervención en "Pat Garrett y Billy el niño" no me parece nada mala. Se pasa toda la película pegado a su idolatrado Billy (Kristofferson) sin intervenir demasiado en el devenir de la trama de la peli, y con apenas unas líneas de diálogo, es una especie de Sal Mineo en "Rebelde sin causa", un personaje que siempre está ahí para ayudar al protagonista, cuando haga falta y en lo que haga falta, y admirando contínuamente su rebeldía y su sentido de la libertad. Pero el momento Dylan que me pone el nudo en la garganta es al final (para quien no haya visto la peli, voy a contar el final, aunque supongo que no chafo nada) cuando Pat Garrett abandona el pueblo al amanecer tras matar a su amigo Billy, después de haberse pasado toda la noche en el balancín de un porche, amargado y resentido por lo que acaba de hacer, y entendiendo en lo que se acaba de convertir, para su desgracia. Cuando marcha al amanecer, los amigos de Billy observan la partida de Garrett a caballo sin en ningún momento intentar matarle ni hacerle daño, no hace falta, Garrett ya es un muerto en vida. Sólo un niño se atreve a tirarle piedras con todo el desprecio del mundo (el niño es un trasunto de Peckimpah) y es entonces en estos momentos cuando aparece un primer plano de un reflexivo Dylan contemplando como Garrett pasa ante él. Son sólo unos segundos, pero ese plano es muy grande. Gracias no a Dylan, sino a Peckimpah, claro, pero que no hubiera funcionado igual con otro actor ahí. Mientras suena de fondo la música de Dylan, todo cobra la dimensión de que estamos asistiendo al final de una época, de la que Dylan (su personaje) se convertirá en cronista oficial para el pueblo. Siempre me ha parecido curioso que en 1973 ya tuviera Peckimpah la idea de utilizar a Dylan en este sentido, consciente de las resonancias míticas que Dylan adquiriría aún más con el tiempo, y que no deja de acrecentarse con los años que pasan, para beneficio de esta irrepetible película. https://www.youtube.com/watch?v=YHG1ByYT-zg |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Bob Dylan y sus...milagros Sáb Mayo 13, 2017 11:42 am | |
| - Jabato escribió:
- pilgrim escribió:
- Por poner algo en este hilo de odio gratuito. Si hay algo que hace realmente mal Bob Dylan es actuar.
"Pat Garrett & Billy the Kid" es una buena muestra de ello.
Pues es curioso porque, reconociendo que Dylan no es que sea mal actor sino que directamente no es actor, su intervención en "Pat Garrett y Billy el niño" no me parece nada mala. Se pasa toda la película pegado a su idolatrado Billy (Kristofferson) sin intervenir demasiado en el devenir de la trama de la peli, y con apenas unas líneas de diálogo, es una especie de Sal Mineo en "Rebelde sin causa", un personaje que siempre está ahí para ayudar al protagonista, cuando haga falta y en lo que haga falta, y admirando contínuamente su rebeldía y su sentido de la libertad.
Pero el momento Dylan que me pone el nudo en la garganta es al final (para quien no haya visto la peli, voy a contar el final, aunque supongo que no chafo nada) cuando Pat Garrett abandona el pueblo al amanecer tras matar a su amigo Billy, después de haberse pasado toda la noche en el balancín de un porche, amargado y resentido por lo que acaba de hacer, y entendiendo en lo que se acaba de convertir, para su desgracia. Cuando marcha al amanecer, los amigos de Billy observan la partida de Garrett a caballo sin en ningún momento intentar matarle ni hacerle daño, no hace falta, Garrett ya es un muerto en vida. Sólo un niño se atreve a tirarle piedras con todo el desprecio del mundo (el niño es un trasunto de Peckimpah) y es entonces en estos momentos cuando aparece un primer plano de un reflexivo Dylan contemplando como Garrett pasa ante él. Son sólo unos segundos, pero ese plano es muy grande. Gracias no a Dylan, sino a Peckimpah, claro, pero que no hubiera funcionado igual con otro actor ahí. Mientras suena de fondo la música de Dylan, todo cobra la dimensión de que estamos asistiendo al final de una época, de la que Dylan (su personaje) se convertirá en cronista oficial para el pueblo.
Siempre me ha parecido curioso que en 1973 ya tuviera Peckimpah la idea de utilizar a Dylan en este sentido, consciente de las resonancias míticas que Dylan adquiriría aún más con el tiempo, y que no deja de acrecentarse con los años que pasan, para beneficio de esta irrepetible película.
https://www.youtube.com/watch?v=YHG1ByYT-zg Gran película y gran comentario. No sé hasta que punto Peckimpah utilizó a Dylan siendo consciente, como dices, "de sus resonancias míticas" o simplemente coincidió, aprovechando el encargo de la B.S.O...pero siempre me fascinó esa peli, desde crío. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Bob Dylan y sus...milagros Sáb Mayo 13, 2017 12:07 pm | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Jabato escribió:
- pilgrim escribió:
- Por poner algo en este hilo de odio gratuito. Si hay algo que hace realmente mal Bob Dylan es actuar.
"Pat Garrett & Billy the Kid" es una buena muestra de ello.
Pues es curioso porque, reconociendo que Dylan no es que sea mal actor sino que directamente no es actor, su intervención en "Pat Garrett y Billy el niño" no me parece nada mala. Se pasa toda la película pegado a su idolatrado Billy (Kristofferson) sin intervenir demasiado en el devenir de la trama de la peli, y con apenas unas líneas de diálogo, es una especie de Sal Mineo en "Rebelde sin causa", un personaje que siempre está ahí para ayudar al protagonista, cuando haga falta y en lo que haga falta, y admirando contínuamente su rebeldía y su sentido de la libertad.
Pero el momento Dylan que me pone el nudo en la garganta es al final (para quien no haya visto la peli, voy a contar el final, aunque supongo que no chafo nada) cuando Pat Garrett abandona el pueblo al amanecer tras matar a su amigo Billy, después de haberse pasado toda la noche en el balancín de un porche, amargado y resentido por lo que acaba de hacer, y entendiendo en lo que se acaba de convertir, para su desgracia. Cuando marcha al amanecer, los amigos de Billy observan la partida de Garrett a caballo sin en ningún momento intentar matarle ni hacerle daño, no hace falta, Garrett ya es un muerto en vida. Sólo un niño se atreve a tirarle piedras con todo el desprecio del mundo (el niño es un trasunto de Peckimpah) y es entonces en estos momentos cuando aparece un primer plano de un reflexivo Dylan contemplando como Garrett pasa ante él. Son sólo unos segundos, pero ese plano es muy grande. Gracias no a Dylan, sino a Peckimpah, claro, pero que no hubiera funcionado igual con otro actor ahí. Mientras suena de fondo la música de Dylan, todo cobra la dimensión de que estamos asistiendo al final de una época, de la que Dylan (su personaje) se convertirá en cronista oficial para el pueblo.
Siempre me ha parecido curioso que en 1973 ya tuviera Peckimpah la idea de utilizar a Dylan en este sentido, consciente de las resonancias míticas que Dylan adquiriría aún más con el tiempo, y que no deja de acrecentarse con los años que pasan, para beneficio de esta irrepetible película.
https://www.youtube.com/watch?v=YHG1ByYT-zg Gran película y gran comentario. No sé hasta que punto Peckimpah utilizó a Dylan siendo consciente, como dices, "de sus resonancias míticas" o simplemente coincidió, aprovechando el encargo de la B.S.O...pero siempre me fascinó esa peli, desde crío. Si fue inconscientemente, aún hace más mágica a la película. Se suele decir que las grandes películas son más inteligentes que sus directores y este sería un ejemplo perfecto de ello. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Bob Dylan y sus...milagros Sáb Mayo 13, 2017 12:24 pm | |
| - Jabato escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Jabato escribió:
- pilgrim escribió:
- Por poner algo en este hilo de odio gratuito. Si hay algo que hace realmente mal Bob Dylan es actuar.
"Pat Garrett & Billy the Kid" es una buena muestra de ello.
Pues es curioso porque, reconociendo que Dylan no es que sea mal actor sino que directamente no es actor, su intervención en "Pat Garrett y Billy el niño" no me parece nada mala. Se pasa toda la película pegado a su idolatrado Billy (Kristofferson) sin intervenir demasiado en el devenir de la trama de la peli, y con apenas unas líneas de diálogo, es una especie de Sal Mineo en "Rebelde sin causa", un personaje que siempre está ahí para ayudar al protagonista, cuando haga falta y en lo que haga falta, y admirando contínuamente su rebeldía y su sentido de la libertad.
Pero el momento Dylan que me pone el nudo en la garganta es al final (para quien no haya visto la peli, voy a contar el final, aunque supongo que no chafo nada) cuando Pat Garrett abandona el pueblo al amanecer tras matar a su amigo Billy, después de haberse pasado toda la noche en el balancín de un porche, amargado y resentido por lo que acaba de hacer, y entendiendo en lo que se acaba de convertir, para su desgracia. Cuando marcha al amanecer, los amigos de Billy observan la partida de Garrett a caballo sin en ningún momento intentar matarle ni hacerle daño, no hace falta, Garrett ya es un muerto en vida. Sólo un niño se atreve a tirarle piedras con todo el desprecio del mundo (el niño es un trasunto de Peckimpah) y es entonces en estos momentos cuando aparece un primer plano de un reflexivo Dylan contemplando como Garrett pasa ante él. Son sólo unos segundos, pero ese plano es muy grande. Gracias no a Dylan, sino a Peckimpah, claro, pero que no hubiera funcionado igual con otro actor ahí. Mientras suena de fondo la música de Dylan, todo cobra la dimensión de que estamos asistiendo al final de una época, de la que Dylan (su personaje) se convertirá en cronista oficial para el pueblo.
Siempre me ha parecido curioso que en 1973 ya tuviera Peckimpah la idea de utilizar a Dylan en este sentido, consciente de las resonancias míticas que Dylan adquiriría aún más con el tiempo, y que no deja de acrecentarse con los años que pasan, para beneficio de esta irrepetible película.
https://www.youtube.com/watch?v=YHG1ByYT-zg Gran película y gran comentario. No sé hasta que punto Peckimpah utilizó a Dylan siendo consciente, como dices, "de sus resonancias míticas" o simplemente coincidió, aprovechando el encargo de la B.S.O...pero siempre me fascinó esa peli, desde crío. Si fue inconscientemente, aún hace más mágica a la película. Se suele decir que las grandes películas son más inteligentes que sus directores y este sería un ejemplo perfecto de ello. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34961 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Bob Dylan y sus...milagros Sáb Mayo 13, 2017 1:19 pm | |
| - Jabato escribió:
- pilgrim escribió:
- Por poner algo en este hilo de odio gratuito. Si hay algo que hace realmente mal Bob Dylan es actuar.
"Pat Garrett & Billy the Kid" es una buena muestra de ello.
Pues es curioso porque, reconociendo que Dylan no es que sea mal actor sino que directamente no es actor, su intervención en "Pat Garrett y Billy el niño" no me parece nada mala. Se pasa toda la película pegado a su idolatrado Billy (Kristofferson) sin intervenir demasiado en el devenir de la trama de la peli, y con apenas unas líneas de diálogo, es una especie de Sal Mineo en "Rebelde sin causa", un personaje que siempre está ahí para ayudar al protagonista, cuando haga falta y en lo que haga falta, y admirando contínuamente su rebeldía y su sentido de la libertad.
Pero el momento Dylan que me pone el nudo en la garganta es al final (para quien no haya visto la peli, voy a contar el final, aunque supongo que no chafo nada) cuando Pat Garrett abandona el pueblo al amanecer tras matar a su amigo Billy, después de haberse pasado toda la noche en el balancín de un porche, amargado y resentido por lo que acaba de hacer, y entendiendo en lo que se acaba de convertir, para su desgracia. Cuando marcha al amanecer, los amigos de Billy observan la partida de Garrett a caballo sin en ningún momento intentar matarle ni hacerle daño, no hace falta, Garrett ya es un muerto en vida. Sólo un niño se atreve a tirarle piedras con todo el desprecio del mundo (el niño es un trasunto de Peckimpah) y es entonces en estos momentos cuando aparece un primer plano de un reflexivo Dylan contemplando como Garrett pasa ante él. Son sólo unos segundos, pero ese plano es muy grande. Gracias no a Dylan, sino a Peckimpah, claro, pero que no hubiera funcionado igual con otro actor ahí. Mientras suena de fondo la música de Dylan, todo cobra la dimensión de que estamos asistiendo al final de una época, de la que Dylan (su personaje) se convertirá en cronista oficial para el pueblo.
Siempre me ha parecido curioso que en 1973 ya tuviera Peckimpah la idea de utilizar a Dylan en este sentido, consciente de las resonancias míticas que Dylan adquiriría aún más con el tiempo, y que no deja de acrecentarse con los años que pasan, para beneficio de esta irrepetible película.
https://www.youtube.com/watch?v=YHG1ByYT-zg Excelente comentario, seguro que vienes de una familia culta y con nivel Yo considero también a Alias como el cronista de esta elegía al Oeste, y el guiño metacinematográfico con la música y la presencia de Dylan es inigualable. En cuanto a su participación en la película, es algo más prosaico, Kristofferson, gran amigo de Dylan, convenció a Peckinpah para darle un papel a su colega, ahora, que el director jugara con ese elemento de manera consciente para hacer el guiño antes comentado no lo sé, pero ese plano final sí que parece confirmarlo. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Bob Dylan y sus...milagros | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |